Un serie 2 es un coupe de cuatro plazas, el TT no es así realmente aunque disponga de dos "banquetas" traseras...
Un serie 2 es un coupe de cuatro plazas, el TT no es así realmente aunque disponga de dos "banquetas" traseras...
Es que el de la foto tiene una mala combinación, el interior es precioso, mucho mejor que la serie2, y el exterior, sin ser precioso, pero me gusta mucho.
La verdad que no me importaría pasarme a Audi por un cacharro de estos.
Otra cosa no se, pero Audi sabe hacer interiores muy bien
Que esperas un Audi sin el singleframe?????
También la esta cagando BMW por colocar riñones a sus modelos????
Anda pues sí para tu "desgracia"La tercera generación del Audi TT, más ligero, dinámico y eficiente, exhibe un diseño muy temperamental, prestaciones superiores e innovadoras tecnologías | Visto de perfil, el nuevo TT, que mide 4,18 m de largo, resulta igual de ligero y atlético que siempre; parece 'reposar' a baja altura sobre el pavimento
![]()
No puedo hablar del último modelo de TT porque no lo he visto en directo, ni me he montado, ni lo he conducido.
El TT "original" de 180cv lo pude probar a mi aire, y me pareció un coche que anda bien, de consumo razonable, y estética muy lograda.
Lo que pasa es que según me bajé del TT, me subí en un Z4 de los primeros. Era el 2.5, con botón sport. Y casi me lo hago en los pantalones del gusto: dirección y tacto general infinitamente más preciso, reacciones más deportivas y directas, con un rodar muy sólido, un motor con un sonido precioso... mucho "más coche".
Así que por comparación, quedó ya para siempre para mí definido el TT como un compacto disfrazado, incómodo de acceso y de suspensión, sin aportar dinámicamente nada que no consigas con un compacto de motor equivalente.
Yo tengo gana de leer info oficial acerca de la construcción de chasis/carrocería en el MkIII y ver donde y como se ha empleado el aluminio comparado con la anterior generación....como quedan los repartos, la posición e inclinación del motor etc....
Yo antes con el Serie 2 que es mas barato y ligero (aunque tampoco es una pluma).Me quedo con el Z4 sin ninguna duda, a pesar de estar gordo.
Este TT no me dice absolutamente nada. Más de lo mismo.
Yo antes con el Serie 2 que es mas barato y ligero (aunque tampoco es una pluma).
Aquí tienes esta imagen, Dani:
![]()
Como se puede ver, el uso de aluminio en la tercera generación se ha reducido respecto a las anteriores. Aquí sólo los laterales del coche y la base de los pilares A, es de aluminio.
En el Mk.2 (el que yo tengo), es TODO aluminio excepto el piso del maletero y la parte interior de los pasos de rueda traseros. EDIT: Añado imagen:
![]()
Entiendo que esto les ha permitido utilizar más componentes estructurales de la MQB, y no me entendáis mal, seguro que es mejor en todo respecto al Mk.2, pero una de las cosas que a mí me atrajo fue justamente esa construcción "exótica" del coche, que de alguna forma lo distingue de otros modelos más "mainstream", y eso aquí me temo que se ha perdido un poco. Repito, sin desmerecer los resultados objetivos, que seguro que son mejores.
Pues es increíble que aún así hayan logrado contener más el peso....realmente la MBQ debe ser una gran base de partida....
Pero por otro lado no puedo dejar de preguntarme que hubiese pasado con el peso si se hubiese seguido usando aluminio mayoritariamente.....hablaríamos de rozar los 10XXkg??? Bffff....
Lo es, lo es... pero fíjate que, según leo "sólo" han rebajado 30 kg de peso respecto al Mk2, cuando creo que el resto de modelos de la plataforma lo rebajaba mucho más... me suena entre 60-80 kg.
Por tanto, no sería arriesgado pensar que otros 50 kg se hubieran podido ahorrar con un ASF de aluminio, quedando por debajo de los 1200 kg... atrayente, pero seguro que a nivel de costes sería otra dimensión.