Off Topic [Fotos] De aviones y otras chatarras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
El otro día tuve la suerte de visitar la base de Torrejón de Ardoz en Madrid y estuvimos vienos unas cuantas cosas interesantes como el Grupo Central de Mando y Control del Ejército del Aire y algunos aviones aparte de charlar con personal de la base. Muy instructivo todo.

Os dejo alguna foto para los aficionados. Por ejemplo @Manol o @perturHDV

Esto son piezas del sistema original de control de cuando Bruce Willis tenía melena.

53280008606_378d216043_b.jpg


53279119932_f366143d25_b.jpg

53280360759_b0021034a2_b.jpg
53280007946_7b8fc8b819_b.jpg
53280291023_bfe2b27a3f_b.jpg
53280289223_ed79e2acc7_b.jpg
53280289483_b8ce9dcfaa_b.jpg
53279118202_6f6c0b8d40_b.jpg
53280470805_bf6c3e883b_b.jpg
53280357794_5e5e6b1cca_b.jpg
53280005016_1861a80105_b.jpg
53280004921_d80ea718b5_b.jpg
53280357874_491ddda4ee_b.jpg
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.726
El otro día tuve la suerte de visitar la base de Torrejón de Ardoz en Madrid y estuvimos vienos unas cuantas cosas interesantes como el Grupo Central de Mando y Control del Ejército del Aire y algunos aviones aparte de charlar con personal de la base. Muy instructivo todo.

Os dejo alguna foto para los aficionados. Por ejemplo @Manol o @perturHDV

Esto son piezas del sistema original de control de cuando Bruce Willis tenía melena.

53280008606_378d216043_b.jpg


53279119932_f366143d25_b.jpg

53280360759_b0021034a2_b.jpg
53280007946_7b8fc8b819_b.jpg
53280291023_bfe2b27a3f_b.jpg
53280289223_ed79e2acc7_b.jpg
53280289483_b8ce9dcfaa_b.jpg
53279118202_6f6c0b8d40_b.jpg
53280470805_bf6c3e883b_b.jpg
53280357794_5e5e6b1cca_b.jpg
53280005016_1861a80105_b.jpg
53280004921_d80ea718b5_b.jpg
53280357874_491ddda4ee_b.jpg

Seguro que todas esas antiguallas funcionan
 

perturHDV

Capitán América.
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.059
Uffff material de bueno hay ahí ehhh!! Me apropio de una foto en concreto que se va al estado del wasap, guapísimas!!!


:goodpost::goodpost::goodpost:


De radares y demás, ni pajolera de lo que sale ahí, veamos si algún crack le apetece contarnos un poco.


Me voy a permitir el lujo de citar a @rafa_compact y así saber un poquito más del asunto, que falta nos hace y será interesante por cierto.
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.850
¡¡¡ Magnificas fotos !!!! :amo:

Viendo los equipos, me recuerdan a los que teníamos en la escuela, aunque obviamente, son diferentes a los que usábamos en La Armada.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
¡¡¡ Magnificas fotos !!!! :amo:

Viendo los equipos, me recuerdan a los que teníamos en la escuela, aunque obviamente, son diferentes a los que usábamos en La Armada.
Tengo alguna más del museo, luego la cuelgo.
 

elbader

En Practicas
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
488
No se si os contaron la historia de ese F104.
Resulta que una persona más de las que allí trabajan se lo encontró en una revista aeronáutica. Se encontraba en un país escandinavo y estaba a punto de ser achatarrado. El caso es que al fijarse con más detalle se dió cuenta que ese 104 resultaba ser ¡el primer 104 que vino a España en el 65, de los 21 cedidos por la usaf!
Pues después de no poca lucha, andar por el desierto del paletismo y sobre todo por la implicación del jefe del Ala 12, consiguieron recuperar ese trocito de historia de la aviación española (que luego fueron sustituidos por los F4 como el de la foto).
 
Última edición:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.381
Uffff material de bueno hay ahí ehhh!! Me apropio de una foto en concreto que se va al estado del wasap, guapísimas!!!


:goodpost::goodpost::goodpost:


De radares y demás, ni pajolera de lo que sale ahí, veamos si algún crack le apetece contarnos un poco.


Me voy a permitir el lujo de citar a @rafa_compact y así saber un poquito más del asunto, que falta nos hace y será interesante por cierto.

En el búnker del GRUCEMAC me he pasado mis 5 últimos años…pero en la parte oscura (espacio)…lo del museo de antiguallas es cosa del Tte. Pizarro que es el tipo que más sabe de eso de los que quedan en la Jefatura y que pegó una buena curada para poner cierto orden en el display de consolas y equipos.
Con el F104 y los bizcochos tiene fotos algún forero ilustre verdad @Guancho ?

Por cierto @sechs…que hacíais por LETO?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
No se si os contaron la historia de ese F104.
Resulta que una persona más de las que allí trabajan se lo encontró en una revista aeronáutica. Se encontraba en un país escandinavo y estaba a punto de ser achatarrado. El caso es que al fijarse con más detalle se dió cuenta que ese 104 resultaba ser ¡el primer 104 que vino a España en el 65, de los 21 cedidos por la usaf!
Pues después de no poca lucha, andar por el desierto del paletismo y sobre todo por la implicación del jefe del Ala 12, consiguieron recuperar ese trocito de historia de la aviación española.

Eso no lo oí.
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.381
No se si os contaron la historia de ese F104.
Resulta que una persona más de las que allí trabajan se lo encontró en una revista aeronáutica. Se encontraba en un país escandinavo y estaba a punto de ser achatarrado. El caso es que al fijarse con más detalle se dió cuenta que ese 104 resultaba ser ¡el primer 104 que vino a España en el 65, de los 21 cedidos por la usaf!
Pues después de no poca lucha, andar por el desierto del paletismo y sobre todo por la implicación del jefe del Ala 12, consiguieron recuperar ese trocito de historia de la aviación española (que luego fueron sustituidos por los F4 como el de la foto).

En realidad estaba en Grecia…y se trajo en camión
En el Ala 12 tienen un museo curioso de ver también
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.403
En el búnker del GRUCEMAC me he pasado mis 5 últimos años…pero en la parte oscura (espacio)…lo del museo de antiguallas es cosa del Tte. Pizarro que es el tipo que más sabe de eso de los que quedan en la Jefatura y que pegó una buena curada para poner cierto orden en el display de consolas y equipos.
Con el F104 y los bizcochos tiene fotos algún forero ilustre verdad @Guancho ?

Por cierto @sechs…que hacíais por LETO?
Yessssssssssssssss, pero no me he atrevido nunca a subirlas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
En el búnker del GRUCEMAC me he pasado mis 5 últimos años…pero en la parte oscura (espacio)…lo del museo de antiguallas es cosa del Tte. Pizarro que es el tipo que más sabe de eso de los que quedan en la Jefatura y que pegó una buena curada para poner cierto orden en el display de consolas y equipos.
Con el F104 y los bizcochos tiene fotos algún forero ilustre verdad @Guancho ?

Por cierto @sechs…que hacíais por LETO?

¿LETO?

Estuvimos con el Coronel Medel que muy amable nos explicó un montón de cosas. Y curiosamente el domingo por la noche salió en Cuarto Milenio explicando cosas de la base y del centro de control.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
Yessssssssssssssss, pero no me he atrevido nunca a subirlas.

Teníamos permiso para sacar las fotos. De donde no pudimos fue del centro de control, la sala llena de ordenadores en la que siguen la pista a todos los vuelos que cruzan España. Unas instalaciones impresionantes aunque tienen otras más nuevas que no se acaban de inaugurar por...
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.381
Teníamos permiso para sacar las fotos. De donde no pudimos fue del centro de control, la sala llena de ordenadores en la que siguen la pista a todos los vuelos que cruzan España. Unas instalaciones impresionantes aunque tienen otras más nuevas que no se acaban de inaugurar por...

Pasta, básicamente. Hay otras razones adicionales pero no se deben comentar por aquí
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.381
¿LETO?

Estuvimos con el Coronel Medel que muy amable nos explicó un montón de cosas. Y curiosamente el domingo por la noche salió en Cuarto Milenio explicando cosas de la base y del centro de control.

LETO=indicativo de la B.A. de Torrejón…como LEMD (barajas) LELC (san Javier)…etc
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.726
@Manol, pensé que tenía más fotos de instrumental como equipos de medición y otros pero apenas tengo esto:

53280512459_72efcdf5b8_b.jpg
53279272337_642d46e2aa_k.jpg
53279271697_e75a8d2569_k.jpg
53280161281_ee3616ce6a_b.jpg

Ese portátil Toshiba de finales de los 80 no está nada mal. Seguramente era de fósforo naranja, y no andaría mal de RAM, e incluso de disco duro, para la época, claro
 

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
4.186
En el búnker del GRUCEMAC me he pasado mis 5 últimos años…pero en la parte oscura (espacio)…lo del museo de antiguallas es cosa del Tte. Pizarro que es el tipo que más sabe de eso de los que quedan en la Jefatura y que pegó una buena curada para poner cierto orden en el display de consolas y equipos.
Con el F104 y los bizcochos tiene fotos algún forero ilustre verdad @Guancho ?

Por cierto @sechs…que hacíais por LETO?

En el Grucemac hice yo la mili allá por el 96, que recuerdos.

¿Siguen estando las chapitas en la entrada del bunker para dar aviso de que entra algún oficial y no avisar si hay otro superior dentro?.

Que tiempos...
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.381
En el Grucemac hice yo la mili allá por el 96, que recuerdos.

¿Siguen estando las chapitas en la entrada del bunker para dar aviso de que entra algún oficial y no avisar si hay otro superior dentro?.

Que tiempos...

Hace tiempo que ya no
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Yo hice la mili en Aire y allí nos llevaban a hacer prácticas de tiro cuando todavía estaban los americanos, nos ponían al lado de los cazas parados con un muro detrás de la tobera para arrancarlos y probar motores... como sonaba aquello, era ensordecedor

53280316703_a1aab23840_b.jpg
 
Arriba