Fotos Fotos de mi CX e impresiones de conducción

urogallo 2005

En Practicas
mi 132
sy5doo.jpg
y mi 124
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y mi ford fiesta
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.saludos desde el norte
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Más cosas que os puedo contar del coche. Es amplísimo como no podría ser menos debido a su enorme batalla, algo que también fue destacable en todos los modelos que le siguieron, desde el Xantia y C5 hasta el XM y C6. La ergonomía está muy lograda con los famosos satélites que flanquean el volante monobrazo, se hace raro al principio tener que accionar un botón para los intermitentes pero al cabo de 5 minutos te parece la cosa más lógica del mundo (algo ayuda el ser motero y estar acostumbrado).
El diseño cóncavo de la luna trasera es fruto de la imaginación de Robert Opron, su diseñador y que también lo fue, curiosamente, de las lunas en forma de burbuja (justo al revés del CX) de otras de sus creaciones como el Renault Fuego, Reanult 25 o Alpine A 310. Decía Opron que con ese diseño se ahorraba montar el limpia trasero y hay que decir que funciona, me traje el coche desde Barcelona con una lluvia de narices y en ningún momento tuve problemas de visibilidad por el retrovisor, no se acumuló ni una gota de agua...genial.

Como defectos, que los tiene, pues una climatización muy pobre en cuanto a calefacción por culta del tortuoso diseño del conducto te entrada de aire a causa de la ubicación de la rueda de recambio en el vano motor, la enorme torpeza en curvas enlazadas como ya comenté anteriormente, el limpiaparabrisas monobrazo que no da abasto a poco que la lluvia sea intensa, el cambio de tacto esponjoso junto con la tendencia a destensar el cable de embrague lo que hace que muchas veces te quedes sin poder engranar primera a la primera (valga la expresión) y alguna pequeñas pijadas de acabado, pero claro, es un Citroen, no un BMW.
En fin, se nota que estoy enamorado del coche pero es que realmente es una maravilla poder disfrutar de su conducción tan peculiar pero efectiva, aunque sea todo lo contrario de los E30 que hasta ahora monopolizaban mi modesta colección de clásicos, pero si los BMW son buenos en lo suyo que es agilidad y diversión al volante, el CX es fantástico en su terreno, devorar km y km de autopista sin enterarte, 1200 km de un tirón para traerlo a casa lo corroboran.

La memoria puede jugar malas pasadas pero yo tengo en mente un trayecto desde Torrevieja a La Unión en los años 80, por aquellas nacionales llenas de camiones y con bastantes curvas, a bordo del GTI y quedé impresionado del chasis. El conductor iba a todo lo que daba el coche, con muchos adelantamientos y mucha conducción al ataque. Vamos, que tuve la impresión de ir en un deportivo en cuanto a estabilidad. En aceleración en cambio no me llamaba la atención pues se notaba que había que lanzarlo bastante (era el 2.4 de 128 CV) pero la capacidad para tomar curvas a 30 km/h por encima de lo que parecía razonable en conducción normal me llamó mucho la atención. Y también las apuradas de frenada.

Claro que no eran curvas enlazadas sino curvas de radio medio tomadas a 130-140 y puede que el GTI lleve tarados más recios en estabilizadores y sistema hidroneumático.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Qué maravilla!!
Me acuerdo del que tenia mi padre, era de color rojo o naranja, ahí me falla la memoria.

El CX en naranja nunca se vendió y rojo rojo... tengo mis dudas. Lo había en granate mate pero en rojo no me parece.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Precioso y como nuevo. Enhorabuena! :amo:

Veo que ya tienes una placa de matrícula para sustituir la trasera, que parece hecha y colocada a mala leche... con 3 remaches, torcida, los números descentrados... :mad: (me repatea ese en los coches... incluso en los que no son míos!)
:cuniao:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
La memoria puede jugar malas pasadas pero yo tengo en mente un trayecto desde Torrevieja a La Unión en los años 80, por aquellas nacionales llenas de camiones y con bastantes curvas, a bordo del GTI y quedé impresionado del chasis. El conductor iba a todo lo que daba el coche, con muchos adelantamientos y mucha conducción al ataque. Vamos, que tuve la impresión de ir en un deportivo en cuanto a estabilidad. En aceleración en cambio no me llamaba la atención pues se notaba que había que lanzarlo bastante (era el 2.4 de 128 CV) pero la capacidad para tomar curvas a 30 km/h por encima de lo que parecía razonable en conducción normal me llamó mucho la atención. Y también las apuradas de frenada.

Claro que no eran curvas enlazadas sino curvas de radio medio tomadas a 130-140 y puede que el GTI lleve tarados más recios en estabilizadores y sistema hidroneumático.
En los años 80 es lógico que te impresionara, no tenía rival, pero yo me bajo del E46 xi y me subo al CX y noto la diferencia a la hora de enlazar curvas aunque, como he dicho anteriormente, es capaz de trazar con un aplomo enorme. De todos modos no creo que te engañen demasiado tus recuerdos porque es probable que el GTI del viaje que mencionas llevase la suspensión y estabilizadoras con tarados más firmes además de, y creo que ahí está la diferencia, los Michelin TRX mientras que yo llevo unos 195/70 14 bastante viejunos y de marca no premium.
Ando a la caza de las llantas de aluminio pero no aparece nada
 

cybermad

Clan Leader
Que buena pinta, no me extraña que te lanzases por el, hace mucho que no veía antinieblas amarillos, por cierto no lleva radio casette o está debajo de esas 3 tapas, de las que habla este artículo con tu mismo coche :guiño:
http://www.cosasdecoches.com/citroen-cx-22-trs-historia-modelos-y-prueba/
Citroën CX 22 TRS: historia, modelos y prueba

08/09/2017 Antonio Corral
El Citroën CX 22 TRS supuso la segunda fase del afamado Citroën CX. Injustamente denostado, intentamos recuperar su memoria.

Citroën CX 22 TRS: fotos


Ver galería de fotos

Cuando se habla del Citroën CX se suele hacer referencia a la primera versión del modelo, que estuvo a la venta entre 1974 y 1985 con parachoques cromados. Parece como si los parachoques de plástico de la Fase 2 lo alejaran del halo que debe tener un clásico. No obstante, le sientan de maravilla y con ellos adopta una estética todavía más moderna y futurista.

Texto y fotos: Gerard Farré

En la historia hay automóviles que parecían imposibles de sustituir, como fue el caso del Citroën DS. Sin embargo, Citroën acertó de lleno con el increíble Citroën CX. Cuando fue presentado en el Salón de París de 1974 causó furor por su aerodinámica carrocería, precisamente su bajo coeficiente aerodinámico hizo que la marca lo bautizara con el nombre de CX.

El responsable de su línea fue el diseñador francés Robert Opron. Él mismo dio forma al restyling que el DS recibió en 1967 con faros giratorios carenados, de su mesa de dibujo salieron también el espectacular Citroën SM así como el Citroën GS.

Tras dejar Citroën fichó por Renault, donde diseñó el Alpine A-310, el Renault Fuego, el Renault 9, el Renault 11 y el Renault 25. La última obra destacada de Opron fue para Alfa Romeo, ni más ni menos que el atrevido SZ.

Mientras la aerodinámica del Citroën CX era tan avanzada, la mecánica no lo era tanto. Durante su fase de prototipos se llegó a trabajar en un motor bóxer de 6 cilindros refrigerado por aire y otro bóxer de 4 cilindros refrigerado por agua.

Otras opciones que igualmente se contemplaron fueron la posibilidad de usar el V6 Maserati del SM así como una mecánica Wankel de tres rotores. La Crisis del Petróleo de 1973 y la absorción de Citroën por parte de Peugeot no ayudaron a llevar adelante estas configuraciones mecánicas.

En su lugar se recurrió a motores de 4 cilindros en línea, derivados de los que habían usado los DS. Estas mecánicas atmosféricas a su vez tenían origen en los Traction Avant de antes de la II Guerra Mundial.

Eso sí, la disposición del motor esta vez era nueva, fue el primer Citroën en montar un motor transversal sobre el eje delantero. Otra primicia para la marca fue el disponer de una motorización diésel. Un año después de su lanzamiento ganó el premio al Mejor Coche del Año en Europa.

Citroën CX 22 TRS: diseño
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El vehículo que protagoniza este artículo corresponde a la segunda fase, lanzada al mercado el 1 de julio de 1985. En la campaña publicitaria con la que Citroën promocionó esta segunda serie, también con la imagen de la actriz Grace Jones (como en el GTI Turbo), se llegó a usar el nombre de CX2. Esta unidad en particular fue matriculada por primera vez en el año 1986 en Granada.

Este Citroën CX de segunda serie fue actualizado de la mano de un restyling obra de Carl Olsen, con parachoques de plástico, ligeros cambios en el interior y una nueva mecánica.

Los nuevos parachoques de material sintético pintados del mismo color de la carroceríasustituyeron a los metálicos con protecciones de goma y permitieron rebajar el coeficiente aerodinámico del CX de 0,375 a 0,356, una importante mejora. En estos parachoques se integraban nuevos intermitentes así como las luces de posición.

Siguiendo la misma línea, la calandra recibía el color de la carrocería. En la vista lateral destacan los tapacubos de plástico, con un diseño más Citroën imposible, otra de las novedades que introdujo la Fase 2. Hoy son una auténtica rareza puesto que en la época fueron muchos los clientes que los sustituyeron por llantas de aleación y desaparecieron prácticamente del mercado. En las puertas se incorporaron protecciones más anchas a media altura para resguardar la carrocería de posibles arañazos.

Citroën CX 22 TRS: interior
En el habitáculo encontrábamos nuevo cuadro de instrumentos y consola central. Los indicadores de tipo lupa dejaban paso a unos analógicos mucho más convencionales, con las agujas de toda la vida.

Si en el exterior los tapacubos son difíciles de ver en nuestro tiempo, más aún lo son en el interior las tres tapas que hay en la parte central del salpicadero. Con el uso y los años estas piezas tendían a romperse, de modo que es bastante complicado dar con un Citroën CX Fase 2 que las tenga en buen estado.

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Los asientos eran otra de las novedades importantes de esta evolución. Tanto la base como el respaldo ofrecían una forma cóncava para mejorar el confort y la sujeción de los ocupantes.

Delante merece la pena destacar los apoyacabezas ajustables y en las traseras el reposabrazos central abatible, que una vez plegado da lugar a la plaza central. Adultos de 1,8 metros de altura quedan perfectamente acomodados detrás, incluso cuando los asientos delanteros están bastante retrasados.

El tapizado de color azul de esta unidad que luce tanto en los asientos como en los guarnecidos de las puertas y el salpicadero del mismo color son otro detalle 100% Citroën. El mando a distancia para la apertura y cierre de las puertas o los elevalunas eléctricos son algunos de los gadgets ‘modernos’que podemos encontrar en este vehículo clásico.

Citroën CX 22 TRS: motor
La mecánica del Citroën CX 22 TRS fue obra de la Compañía Francesa de Motores. Un 4 cilindros en línea que montaron: Peugeot (505), Renault (20, 21 y 25) y Volvo. Con una cilindrada de 2.165 cm3, está alimentado por un carburador Weber y tiene una relación de compresión de 9,8:1. Entrega 115 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 177 Nm a 3.250 rpm.

Después de probarlo, puedo asegurar que nunca antes esos 115 CV habían brillado tanto en un coche de este tamaño. Tampoco es que sea un ‘tiro’, las cosas como son, sin embargo, es una pasada lo bien que le sienta este motor al Citroën CX.

Empuja con brío desde la parte baja del cuentavueltas y se estira con una progresividad pasmosa. Circulando a un ritmo alegre por vía rápida da la sensación de que su potencia sea claramente superior a la anunciada por el fabricante. La curva plana de par y las ganas de subir de vueltas son dos de sus principales virtudes. Su contenido peso de 1.253 kilos y su aerodinámica carrocería también aportan su granito de arena a la hora de lograr unas buenas prestaciones.

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La caja de cambios manual de 5 relaciones ofrece un escalonamiento más que correcto a la hora de aunar buenas recuperaciones y un consumo moderado. Con respecto a la Fase 1, aporta una quinta relación algo más larga. Según las mediciones de la época, lograba una punta superior a 180 km/h y su consumo medio era inferior a 10 l/100 km.

Citroën CX 22 TRS: comportamiento
A nivel de chasis se incorporaron las barras estabilizadoras de la versión diésel, con lo que se redujo en gran manera la tendencia a inclinar que tenía el Fase 1. Este elemento aporta un extra de confort a la ya de por sí excelente suspensión hidroneumática. Esta suspensión es una de las mejores a la hora de brindar un gran equilibrio entre efectividad y comodidad.

Son cuatro los niveles de altura que puede seleccionar el conductor. Con el más alto ofrece una excepcional altura libre al suelo con lo que permite adentrarnos en zonas de campo en bastante mal estado. El único inconveniente es que con esta posición tan elevada el sistema apenas filtra las irregularidades del firme. Mientras que las versiones de inyección del Fase 2 podían contar con sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en el 22 TRS no estaba disponible ni como opción.

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Aunque a simple vista pueda parecer un coche de gran formato, el Citroën CX es más pequeño de lo que aparenta. 4,65 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,36 de alto. El Citroën C5 actual mide 4,7 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,45 de alto.

Maniobrar con él en ciudad o incluso aparcarlo es de lo más sencillo. La amplia superficie acristalada, así como sus grandes retrovisores, aportan mucha visibilidad. En carretera secundaria se comporta bastante bien, no obstante, su terreno favorito es la autovía, allí brilla con luz propia.

En autopista, además del confort de marcha de la suspensión, descubrimos el buen nivel de aislamiento acústico de su habitáculo. Tanto en las pruebas de la época como los principales expertos en CX del momento coinciden en apuntar que el Citroën CX 22 TRS es posiblemente la versión más equilibrada de la Fase 2 del modelo.

Un GTI Turbo 2 es mucho más potente, no obstante, sus mayores prestaciones van acompañadas de unos niveles de consumo desorbitados. La suavidad de marcha de este motor de 2,2 litros gasolina unido a su bajo consumo y su elasticidad son algunas de sus principales cualidades. Además, es más sencillo y económico a la hora de llevar a cabo el mantenimiento que el mítico GTI Turbo 2.

Si tuviera que decir algo que no me gustó sería el tacto del pedal del freno. Es de esos que necesitan un serio periodo de adaptación. En el pasado ya había probado un par de DS21, así que sentí un cierto déjà vu. Con apoyar el pie sobre el pedal central del CX provocaremos una brusca y contundente deceleración. Es importante acariciarlo con sumo tacto y delicadeza para modular la frenada.

El equipo de frenos está formado por discos a las cuatro ruedas, con los delanteros ventilados. Otro punto crítico importante a tener en cuenta antes de conducir un Citroën CX es la dirección. Larespuesta del volante es quizás demasiado rápida y siempre, repito, siempre debemos sujetarlo al menos con una mano. Tan pronto como soltamos el volante, la dirección vuelve a centrarse a gran velocidad. Podéis haceros una idea de lo que podría pasar si lo hiciéramos en la mitad de una curva.

Citroën CX 22 TRS: conclusión
El Citroën CX es un clásico que brilla tanto por su bella silueta como por su exuberante confort de marcha. Es una lástima que sea tan caro de ver a día de hoy en nuestras carreteras. El desconocimiento sobre el funcionamiento del sistema hidráulico que gestiona la suspensión, la dirección y los frenos es uno de los factores que puede frenar la compra de esta futurista berlina.

Realizando un correcto mantenimiento y contando con un mecánico de confianza experto en la materia no supondrá ningún quebradero de cabeza. Además, la versión 22 TRS se nos antoja como la mejor a la hora de adentrarse en el mundo del CX. El hecho de que su mecánica fuera compartida con Peugeot, Renault y Volvo hace que sea mucho más sencillo encontrar recambios.

Citroën CX 22 TRS: ficha técnica

Modelo Citroën CX 22 TRS
Disposición Delantero transversal
Cilindrada 2.165 cm3
Diámetro por carrera 88 x 89 mm
Potencia/régimen 115 CV / 5.600 rpm
Par/régimen 177 Nm / 3.250 rpm
Alimentación Carburador Weber de doble cuerpo 34 DM
Compresión 9,8:1
Distribución Árbol de levas en cabeza
Combustible Gasolina
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual 5 velocidades
Tipo Monocasco autoportante de acero
Carrocería Berlina 5 puertas (5 plazas)
Suspensión delantera Hidroneumática, brazos transversales formando paralelogramo, barra estabilizadora
Suspensión trasera Hidroneumática, brazos longitudinales tirados, barra estabilizadora
Dirección Cremallera
Frenos Discos delante y discos ventilados detrás
Consumo Promedio: 9,1 l/100 km
Longitud/anchura/altura 4.650/1.770/1.360 mm
Vías/Dist. entre ejes 1.520-1.368/2.845mm
Peso en vacío 1.253 kg
Medida llanta 14”
Medida neumáticos 195/70 R 14 (del) y 185/70 R 14
Capacidad del depósito 68 litros
0 a 100 km/h 10,6 s
Velocidad máxima 186 km/h
Relación peso/potencia 9,2 kg/CV
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Que buena pinta, no me extraña que te lanzases por el, hace mucho que no veía antinieblas amarillos, por cierto no lleva radio casette o está debajo de esas 3 tapas, de las que habla este artículo con tu mismo coche :guiño:
Sí que lleva radio, va entre los asientos delanteros
Ahí la ves

5 febrero 10_LI.jpg
 

Trackball

Clan Leader
Menudo caldero el Audi, por Dios
Parece una carretilla llena de masa :floor:

Ni p*ta idea tenéis de coches :guiño: :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Esa serie era un barco, orientado exclusivamente a flanear.
Yo tuve el 100 2.2E ya de ultima versión y habían cambiado chasis, interior ........ Muchas cosas y era un cochazo para el año 89. Muy estable y veloz, doy fe de ello que probó las autopistas alemanas a fondo de los de verdad :floor:.
El eje rígido trasero no era lo mas pero alguna maniobra de esquiva y frenazos a fondo me tocó hacer y el coche se metía a muerte después de insistirle. Una vez dejé cuadradas todas las ruedas pero el cabroncete aguantó de maravilla. Otra vez hice unos 20km sin embrague cambiando a pelo cuando se me jodió el cilindro maestro.
Lo mejor del coche el cuadro de instrumentos. Con todos los indicadores, ordenador, elevalunas en todas las puertas......
audi-100-interior-2.jpg

Y la palanca del warning a la derecha del volante, nunca mas encontré un coche en el que fuese mas fácil poner el warning sin sacar las manos del volante.
Siempre he querido hacerme con una unidad del V8 para recordar los buenos momentos, y miles de km, de aquel coche.

@victor316 me parece increíble que hayas encontrado una unidad también cuidada aparentemente. Mis felicitaciones.:lengua:
 

josete_perez

Forista Legendario
Ni p*ta idea tenéis de coches :guiño: :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Esa serie era un barco, orientado exclusivamente a flanear.
Yo tuve el 100 2.2E ya de ultima versión y habían cambiado chasis, interior ........ Muchas cosas y era un cochazo para el año 89. Muy estable y veloz, doy fe de ello que probó las autopistas alemanas a fondo de los de verdad :floor:.
El eje rígido trasero no era lo mas pero alguna maniobra de esquiva y frenazos a fondo me tocó hacer y el coche se metía a muerte después de insistirle. Una vez dejé cuadradas todas las ruedas pero el cabroncete aguantó de maravilla. Otra vez hice unos 20km sin embrague cambiando a pelo cuando se me jodió el cilindro maestro.
Lo mejor del coche el cuadro de instrumentos. Con todos los indicadores, ordenador, elevalunas en todas las puertas......
audi-100-interior-2.jpg

Y la palanca del warning a la derecha del volante, nunca mas encontré un coche en el que fuese mas fácil poner el warning sin sacar las manos del volante.
Siempre he querido hacerme con una unidad del V8 para recordar los buenos momentos, y miles de km, de aquel coche.

@victor316 me parece increíble que hayas encontrado una unidad también cuidada aparentemente. Mis felicitaciones.:lengua:

Un amigo tenía el 80, Pelao de extras eso sí llevaba techo solar a manivela que no podías abrir porque después no ajustaba y se colaba el agua, alguna vez nos fuimos a curvear con él y yo le Cantaba el tema de quién maneja mi barca quien biggrin:floor::floor:

Eso sí era cómodo espacioso
 

IGRES

Forista Senior
Felicidades, se ve impoluto, ppor mi casa hubo un 25 TRD break y nos dejo a todos un recuerdo imborrable, grandioso coche, una maravilla con un confort que no he vuelto a ver, y he ido hasta en bentley's y rollo roices, pero aquella sensacion de navegar, indescriptible, solo en el CX y en un Xm.

La rueda de repuesto es la famosa Miguelin MXL, que dice la leyenda que saco Michelin a idea por las quejas que había de que sus compuestos eran muy blandos y que no duraban, así que decidieron comercializar una opción "duradera", ni una china de las de ahora dura tanto.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Un amigo tenía el 80, Pelao de extras eso sí llevaba techo solar a manivela que no podías abrir porque después no ajustaba y se colaba el agua, alguna vez nos fuimos a curvear con él y yo le Cantaba el tema de quién maneja mi barca quien biggrin:floor::floor:

Eso sí era cómodo espacioso
Jajajaja
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Ni p*ta idea tenéis de coches :guiño: :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Esa serie era un barco, orientado exclusivamente a flanear.
Yo tuve el 100 2.2E ya de ultima versión y habían cambiado chasis, interior ........ Muchas cosas y era un cochazo para el año 89. Muy estable y veloz, doy fe de ello que probó las autopistas alemanas a fondo de los de verdad :floor:.
El eje rígido trasero no era lo mas pero alguna maniobra de esquiva y frenazos a fondo me tocó hacer y el coche se metía a muerte después de insistirle. Una vez dejé cuadradas todas las ruedas pero el cabroncete aguantó de maravilla. Otra vez hice unos 20km sin embrague cambiando a pelo cuando se me jodió el cilindro maestro.
Lo mejor del coche el cuadro de instrumentos. Con todos los indicadores, ordenador, elevalunas en todas las puertas......
audi-100-interior-2.jpg

Y la palanca del warning a la derecha del volante, nunca mas encontré un coche en el que fuese mas fácil poner el warning sin sacar las manos del volante.
Siempre he querido hacerme con una unidad del V8 para recordar los buenos momentos, y miles de km, de aquel coche.

@victor316 me parece increíble que hayas encontrado una unidad también cuidada aparentemente. Mis felicitaciones.:lengua:
Gracias. La verdad es que fue una chiripa de cuidado. Me aburría, me puse a ver anuncios y apareció
 

efímero

Clan Leader
Eso es lo peor, aburrirse y ponerse a ver anuncios. He visto yo un FU 10 original y no puedo con el...Pa que co*o me pongo yo a mirar nah...:lloro::lloro::lloro:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En los años 80 es lógico que te impresionara, no tenía rival, pero yo me bajo del E46 xi y me subo al CX y noto la diferencia a la hora de enlazar curvas aunque, como he dicho anteriormente, es capaz de trazar con un aplomo enorme. De todos modos no creo que te engañen demasiado tus recuerdos porque es probable que el GTI del viaje que mencionas llevase la suspensión y estabilizadoras con tarados más firmes además de, y creo que ahí está la diferencia, los Michelin TRX mientras que yo llevo unos 195/70 14 bastante viejunos y de marca no premium.
Ando a la caza de las llantas de aluminio pero no aparece nada
Efectivamente creo que la diferencia de tarados más las TRX pueden marcar una enorme distancia.
 

imirlo

Forista Senior
El CX en naranja nunca se vendió y rojo rojo... tengo mis dudas. Lo había en granate mate pero en rojo no me parece.

Uy uy uy.. creo que si.
Mira que estoy seguro de que se vendio en rojo. 25 gti serie I seguro. Estaba enamorado de el.
Y naranja tambien, no se de fijo si llegó a España, pero fue un color mítico del 2400gti.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Para los que tuvisteis cacharros con la rueda de repuesto en el vano motor, sobrevivían en condiciones tras algún tiempo de uso del coche???

Quizá aquellas gomas eran de "otra pasta" (como todo), pero no me imagino hacer algo similar a día de hoy (aparte que no habría espacio) y luego poder usar el neumático tras haber estado tostándose meses y meses ahí dentro. :duda:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Uy uy uy.. creo que si.
Mira que estoy seguro de que se vendio en rojo. 25 gti serie I seguro. Estaba enamorado de el.
Y naranja tambien, no se de fijo si llegó a España, pero fue un color mítico del 2400gti.
Granate mate sí. Rojo yo desde luego no lo recuerdo. Lo que pasa que era un granate que tiraba bastante a rojo.

En la serie 1 los GTI eran que yo recuerde, blancos, azul claro metalizado, gris claro metalizado, verde caqui metalizado, granate mate... y pocos más colores, gris oscuro metalizado creo que no había, ni negro... y azul creo que sólo el clarito.

Ojo, hablo del GTI Serie 1. En los Palas había azul marino, beige, gris oscuro, verde claro y otros.
 
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