Son los originales y muy raros de encontrarEl coche se ve cuidado de narices. Por ponerle un pero, los tapacubos son feos y lo raro que no tengan ninguna ventana u orificio. Disfruta de coche y cuídalo igualmente.
Será la que traía el coche de fábrica a finales de los 80. Es la famosa -y mala- Michelin MX-L que era la alternativa de gama que ofrecía entonces Michelin para coches de potencia media. En mojado no agarraba. En seco tampoco.
No, eso un invento de uno de sus anteriores dueños. Tiene cuatro detalles no originales, el culatín, el reloj de temperatura que está a la izquierda del salpicadero, la chapita "palas" en el pilar C y los chevrones en el alerón
Precioso, lo tuvo un amigo mío (y eso que tenemos 35 años) y acabó debajo de un camión en la autovia pero a él no le pasó nada.
También había un hombre que vivía cerca de mis padres (falleció hace un par de años) que tenía 4 o 5
Pues tiene de especial que todos los coches están sacados de una misma escuela más o menos y de pronto Citroën se descuelga con estas cosas (es una continuación del DS, GS y del SM) que no tiene nada que ver con cualquier otro bicho rodante.Yo entiendo que es un coche clásico, seguramente con su trocito de historia, y miles de anécdotas, pero es un modelo que a mi no me gusta, aunque bueno, soy bastante "especialito" en cuanto a gustos jaja.
Tu unidad en concreto parece que está en muy buen estado, aunque como ya he dicho, desconozco qué tiene de "especial" este coche, me gustaría que los más veteranos contaráis algo de este modelo
Saludos
Michelin MXL. Se fabricaron hasta el 92 creo recordar y fueron sustituidas por las energúmenas si la memoria no me falla. Hoy día serían como las primacy. Con ellas te hacías una jartá de km y cristalizaban en cero coma.¿De qué año es esa rueda de repuesto? Hace años que no veo ese dibujo.
Pues sí, porque vaya tela con ese ''2 2'' cromado al más puro estílo panchi-tuning Norauto...Pa matarlo![]()
No. Se lo han puesto.Pues sí, porque vaya tela con ese ''2 2'' cromado al más puro estílo panchi-tuning Norauto...
¿O estoy hablando más de la cuenta y ya venía asi de fabrica?![]()
No, no hablas más de la cuenta, le queda como el culo pero hasta el momento que tenga que levantar la tapa se quedará ahí, luego ya lo devolveré todo a su estado natural de origenPues sí, porque vaya tela con ese ''2 2'' cromado al más puro estílo panchi-tuning Norauto...
¿O estoy hablando más de la cuenta y ya venía asi de fabrica?![]()
Bueno, pues como te ha dicho @Reihesechs, hay que entender el coche en el contexto de su época, mediados de los años 70, y entonces comprenderás la importancia de un vehículo con un coeficiente aerodinámico desconocido hasta el momento, con aire acondicionado, dirección asistida de dureza variable en función de la velocidad, elevalunas eléctricos, suspensión hidroneumática que proporcionaba una altura constante al suelo junto con una comodidad y estabilidad absolutamente inigualables por ningún coche coetáneo, un diseño tanto exterior como interior a años luz de la competencia. Si hubiese tenido un motor acorde con su carrocería habría sido uno de los mejores coches de la historia, no lo dudes, porque sus cualidades dinámicas le hubiesen permitido montar un buen V6 de 200 cv sin desmelenarse. Por desgracia su motorización provenía del DS de los años 50 y estos, a su vez, lo hacían del traction de los 30...Citroen pretendía en principio hacer un boxer de 6 cilindros muy similar al 4 cil de los GS pero problemas presupuestarios le hicieron tener que recurrir al del DS alcanzando su máxima evolución en el 2.5 Turbo2 que llegó a desarrollar 168 cv.Yo entiendo que es un coche clásico, seguramente con su trocito de historia, y miles de anécdotas, pero es un modelo que a mi no me gusta, aunque bueno, soy bastante "especialito" en cuanto a gustos jaja.
Tu unidad en concreto parece que está en muy buen estado, aunque como ya he dicho, desconozco qué tiene de "especial" este coche, me gustaría que los más veteranos contaráis algo de este modelo
Saludos
Bueno, pues como te ha dicho @Reihesechs, hay que entender el coche en el contexto de su época, mediados de los años 70, y entonces comprenderás la importancia de un vehículo con un coeficiente aerodinámico desconocido hasta el momento, con aire acondicionado, dirección asistida de dureza variable en función de la velocidad, elevalunas eléctricos, suspensión hidroneumática que proporcionaba una altura constante al suelo junto con una comodidad y estabilidad absolutamente inigualables por ningún coche coetáneo, un diseño tanto exterior como interior a años luz de la competencia. Si hubiese tenido un motor acorde con su carrocería habría sido uno de los mejores coches de la historia, no lo dudes, porque sus cualidades dinámicas le hubiesen permitido montar un buen V6 de 200 cv sin desmelenarse. Por desgracia su motorización provenía del DS de los años 50 y estos, a su vez, lo hacían del traction de los 30...Citroen pretendía en principio hacer un boxer de 6 cilindros muy similar al 4 cil de los GS pero problemas presupuestarios le hicieron tener que recurrir al del DS alcanzando su máxima evolución en el 2.5 Turbo2 que llegó a desarrollar 168 cv.
Poco más te puedo decir, tienes información muy prolija en internet sobre la concepción del coche y varias pruebas del mismo. Al final del post te dejo una pero antes te invito a que busques qué era lo que fabricaban las demás marcas en el año 75 y luego compares con el CX.
Renault
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Fiat
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Ford
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Y si hablamos de interiores ni te cuento
Mercedes
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CX
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Prueba del CX 25 Turbo 2
Bieeen!No, no hablas más de la cuenta, le queda como el culo pero hasta el momento que tenga que levantar la tapa se quedará ahí, luego ya lo devolveré todo a su estado natural de origen