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km77.com. BMW Serie 3 Coupé y Cabrio. Modelo 2010. Información general.
BMW actualiza el Serie 3 con carrocería cupé (información) y descapotable de techo duro (información). Ambos son de cuatro plazas . Los nuevos modelos estarán disponibles en primavera de 2010. Los cambios afectan a su aspecto, equipamiento y a algunos motores. De momento BMW no ha comunicado si alguna de estas modificaciones afectarán a las variantes deportivas M3.
Las versiones 320d y 325 d dan más potencia (184 CV y 204 CV), son más veloces y consumen menos combustible. Por ejemplo, el 320d Coupé alcanza 237 km/h de velocidad máxima y consume 4,7 l/100 km de media, que son datos sobresalientes. El 325 d también se distingue por su relación entre prestaciones y consumo. Estos dos motores ya están disponibles en el nuevo BMW Serie 5 y BMW también los añadirá próximamente al Serie 3 Berlina y Touring.
Otro cambio importante es que la variante 335i (de doble turbocompresor e inyección directa) mantiene su potencia —306 CV— aunque tiene cambios mecánicos importantes (ahora lleva distribución «Valvetronic»; cuando BMW lanzó este motor, no la tenía. Más información técnica). Un efectos de estos cambios es que el nuevo 335i Coupé consume 8,4 l/100 km (que es muy poco para un coche de su potencia), mientras que el modelo que todavía se vende gasta 9,1 l/100km.
En algunos mercados el BMW Serie 3 Coupé y Cabrio podrá tener dos motores de menor potencia: un Diesel de 115 CV y gasolina de 143 CV. Sin embargo BMW ha decidido no comercializar estas versiones en España.
La gama de motores queda configurada de la siguiente manera.
Gasolina
Diesel
320i
170 CV
320d
184 CV
325i
218 CV
325d
204 CV
330i
272 CV
330d
245 CV
335i
306 CV
Los modelos BMW 320i, 325i, 330i, 320d, 325d y 330d, se pueden elegir con una caja de cambios automática de seis marchas. El modelo BMW 335d incluye esta caja de serie. Para el 335i se mantienen en opción una caja de cambios exclusiva (DGK, de doble embrague) que tiene la peculiaridad de que entre cambio y cambio de marcha no se interrumpe la fuerza que da el motor.
Como en los modelos que todavía se venden algunas versiones del Serie 3 Coupé podrán tener tracción a las cuatro ruedas. Las variantes descapotable sólo se sirven con tracción trasera.
Los nuevos modelos tienen un voladizo delantero y trasero de mayor longitud (29 y 3 mm respectivamente). La mayor longitud de la parte frontal del nuevo modelo da mayor protección a los peatones en caso de atropello, según BMW.
Un cambio funcional en los faros es que pueden tener (opcionalmente) un conjunto diodos luminososos (LED) que se pueden activar en dos niveles de intensidad. En el nivel de menor intensidad hacen las veces de luces de posición, mientras que recurriendo a su potencia máxima, asumen la función de luz para la conducción diurna, imagen (en el modelo anterior, estas funciones no estaban cubiertas por diodos luminosos) Esta opción incluye adicionalmente luces intermitentes que también utilizan diodos luminosos (imagen). En el nuevo modelo también cambio la coloración de los pilotos.
Si el coche está equipado con el sistema de navegación más costoso «BMW Professional», es posible integrar con el sistema aparatos externos para sincronizar agendas y notas entre el teléfono móvil y el sistema del vehículo. También se puede descargar programas informáticos del portal de internet de BMW con el fin de conectar al sistema del coche un mayor número de teléfonos móviles o reproductores de sonido. Otra característica es que la conexión «Bluetooth» permite pasar archivos desde el sistema del coche a un aparato externo.
La gama de colores exteriores de ambos modelos incluye ahora adicionalmente las variantes azul océano metalizado y rojo cinabrio metalizado. A partir del mes de junio de 2010 se ofrecerá también una variante de color blanco mineral metalizado.