Duda Frenada performance

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
116
Buenas tardes.

Estaba mirando la frenada performance de Brembo 6 pistones delante y 2 pistones detras que creo que era opcional en los serie 1 y 3 de estas generaciones.

Mi duda es, como era un opcional de BMW, se mete en ficha sin prueba de frenado? como funciona? me ayudaria alguien que haya montado este kit, ya sea el completo o solo frenada delantera.

Me gustaria saber sobre todo si se necesita algún certificado o papel para hacer todo de la manera adecuada.

Graciasssssss

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
si vas a modificar diámetro y sustituir pinzas lo más seguro que necesites certificado de montaje de un taller, prueba de frenado y homologar.
si no tocas nada ni modificas diámetro pero pones unos discos perforados puedes pasar la itv sin problemas.

Yo quiero montar los discos y pinzas del m4 y necesito certificado de montaje de un taller esto me lo haría un amigo ya que el montaje lo haría yo, necesito una prueba de frenado por ingenieros y homologar y después meterlo en ficha.

• Like
Reacciones: AGS

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
116
si vas a modificar diámetro y sustituir pinzas lo más seguro que necesites certificado de montaje de un taller, prueba de frenado y homologar.
si no tocas nada ni modificas diámetro pero pones unos discos perforados puedes pasar la itv sin problemas.

Yo quiero montar los discos y pinzas del m4 y necesito certificado de montaje de un taller esto me lo haría un amigo ya que el montaje lo haría yo, necesito una prueba de frenado por ingenieros y homologar y después meterlo en ficha.
yo había escuchado, todo esto sin confirmar, que como era un opcional de la casa podías ahorrarte el proyecto. Pero claro, le perdí la pista a la persona que lo hizo en su dia ...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
yo había escuchado, todo esto sin confirmar, que como era un opcional de la casa podías ahorrarte el proyecto. Pero claro, le perdí la pista a la persona que lo hizo en su dia ...
Yo lo pregunte el otro día en la itv y me dijeron que poner discos perforados o ranurados o mixtos en ambos ejes no habría problema.
la pregunta fue porque tengo que cambiar los discos de la furgoneta y aprovecharía y delante le metería la frenada del Astra h la de 308mm disco y pinza que es plug play, de origen llevo 280mm.

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
212
Los que vendo los llevaba montados en el e90 y nunca homologué nada y en la itv no me decian nada,se quedaban mirandolos y ya està.

• Like
Reacciones: AGS

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
116
Los que vendo los llevaba montados en el e90 y nunca homologué nada y en la itv no me decian nada,se quedaban mirandolos y ya està.
En las ITV de mi zona no creo que pueda pasar asi como asi sin tener que enseñar nada ni homologar :unsure::unsure:

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
212
Yo pasé itv en distintas comunidades autónomas por trabajo,y 0 problemas.

Impulses

En Practicas
Reacciones
471
En España te va a salir mas barato comprarte un M4 que meterte en homologaciones y cambios.