freno mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mutua, 1 Nov 2008.

  1. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues voi a tensar el freno de mano del 330ci pero nose si x dd empezar para desmontar la consolo central...alguien me ilumina?gracias
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Para tensarlo en condiciones tienes que levantarlo de atras y ajustar desde las ruedas y desde la consola bajo el freno de mano (sale tirando)

    usa el buscador que hay una explicacion oficial de ocmo hacerlo
     
  3. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    para kitar el guardapolvos del cambio de un smg sale como uno normal o tengo k kitar los tornillos de allen k lleva alrededor?
     
  4. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    se tensa simplemente sacando la funda del tirador, y veras que hay dos tuercas de metrico 8. Cojes una llave de tubo del 13 y aprieta a la par ambas tuercas, ya que cada una aprieta una de las ruedas. Pruebalo en una cuesta para que asi no lo dejes demasiado apretado y te comas las pastillas en 3 dias.
     
  5. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    gracias, sk en el e36 necesito kitar la consola
     
  6. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    he mirado y parece k es llave 10 y no tenia en ese momento, aunk el hueco lo veo algo justo, nose si habra k kitar la consola para trabajar a gusto
     
  7. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo lo hice con una llave de tubo y me fue de vicio claro que el mio es un e46...
     
  8. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pero para la llave de tubo tiene k entrar el tornillo, hay otras k no dan opcion, luego bajare k aora no hay ganas...
     
  9. Cloudbm

    Cloudbm En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    una preguntilla ya k ablais de freno d mano yo voy con el coche y pillo el freno d mano y no frena eso por que es? por las pastillas?

    PD: no es para acer el loco es por si acaso.xD
     
  10. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    el freno d mano en estos coches es solo para estacionar, no tiene fuerza para blokear en marcha pk lleva unas zapatas pekeñas
     
  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Efectivamente, yo en breve tendré que cambiar las zapatas, tengo todo comprado pero los discos no hay forma de sacarlos de lo soldados que están.

    Las zapatas las gasté desgraciadamente en un banco de potencia, al hacer la prueba dejé el freno de mano tirado un poco y zas ](*,)](*,)](*,)](*,).....aquello empezó a ponerse al rojo vivo y a soltar humo...imagínate. LOL!
     
  12. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues los discos son facil kitarlos, con el freno de mano kitado x supuesto, sacas ruedas, pinzas y el tornillo de llaven allen del disco y va star muy agarrado, yo le di con una maza envuelta en un trapo unos wenos golpes sin romper nada x los lados y mano de santo
     
  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    ok, pero es que yo a martillazos no los he conseguido sacar......a ver si pruebo otro días ya que tiene bastante castaña.

    SALudos
     
  14. Te tiene que salir porque no hay otra manera, asegurate de no tener el freno de mano puesto, porque te puede estar pinzando sobre el tambor y no te lo deje soltar, una vez echo esto a golpes en circulo sobre el tambor asta que se suelte.
    Saludos.
     
  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Es que llevo el freno de mano destensado a tope, además aunque estuviera tensado no frena ni una papa :descojon::descojon::descojon::descojon: .

    Saludos
     
  16. Aunque no frene como para parar el coche la zapata contra el tambor probablemente aun haga bastante fuerza, pero si dices que lo tienes destensado a tope y todo suelto ya solo te quedan los golpes (en principio si todo esta en condiciones normales).
     
  17. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    vale gracias, es que me da miedo vaya a ser que rompa un disco....

    Yo partí un trozo de uno delantero cuando cambié los nuevos porque no había webs de sacarlos; por suerte estaban para cambiar.

    SAludos
     

Compartir esta página