freno mano

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por mutua, 1 Nov 2008.

  1. mutua

    mutua Forista

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    pues voi a tensar el freno de mano del 330ci pero nose si x dd empezar para desmontar la consolo central...alguien me ilumina?gracias
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

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    Para tensarlo en condiciones tienes que levantarlo de atras y ajustar desde las ruedas y desde la consola bajo el freno de mano (sale tirando)

    usa el buscador que hay una explicacion oficial de ocmo hacerlo
     
  3. mutua

    mutua Forista

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    para kitar el guardapolvos del cambio de un smg sale como uno normal o tengo k kitar los tornillos de allen k lleva alrededor?
     
  4. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

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    se tensa simplemente sacando la funda del tirador, y veras que hay dos tuercas de metrico 8. Cojes una llave de tubo del 13 y aprieta a la par ambas tuercas, ya que cada una aprieta una de las ruedas. Pruebalo en una cuesta para que asi no lo dejes demasiado apretado y te comas las pastillas en 3 dias.
     
  5. mutua

    mutua Forista

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    gracias, sk en el e36 necesito kitar la consola
     
  6. mutua

    mutua Forista

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    he mirado y parece k es llave 10 y no tenia en ese momento, aunk el hueco lo veo algo justo, nose si habra k kitar la consola para trabajar a gusto
     
  7. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

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    yo lo hice con una llave de tubo y me fue de vicio claro que el mio es un e46...
     
  8. mutua

    mutua Forista

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    pero para la llave de tubo tiene k entrar el tornillo, hay otras k no dan opcion, luego bajare k aora no hay ganas...
     
  9. Cloudbm

    Cloudbm En Practicas

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    una preguntilla ya k ablais de freno d mano yo voy con el coche y pillo el freno d mano y no frena eso por que es? por las pastillas?

    PD: no es para acer el loco es por si acaso.xD
     
  10. mutua

    mutua Forista

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    el freno d mano en estos coches es solo para estacionar, no tiene fuerza para blokear en marcha pk lleva unas zapatas pekeñas
     
  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Efectivamente, yo en breve tendré que cambiar las zapatas, tengo todo comprado pero los discos no hay forma de sacarlos de lo soldados que están.

    Las zapatas las gasté desgraciadamente en un banco de potencia, al hacer la prueba dejé el freno de mano tirado un poco y zas ](*,)](*,)](*,)](*,).....aquello empezó a ponerse al rojo vivo y a soltar humo...imagínate. LOL!
     
  12. mutua

    mutua Forista

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    pues los discos son facil kitarlos, con el freno de mano kitado x supuesto, sacas ruedas, pinzas y el tornillo de llaven allen del disco y va star muy agarrado, yo le di con una maza envuelta en un trapo unos wenos golpes sin romper nada x los lados y mano de santo
     
  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    ok, pero es que yo a martillazos no los he conseguido sacar......a ver si pruebo otro días ya que tiene bastante castaña.

    SALudos
     
  14. Te tiene que salir porque no hay otra manera, asegurate de no tener el freno de mano puesto, porque te puede estar pinzando sobre el tambor y no te lo deje soltar, una vez echo esto a golpes en circulo sobre el tambor asta que se suelte.
    Saludos.
     
  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Es que llevo el freno de mano destensado a tope, además aunque estuviera tensado no frena ni una papa :descojon::descojon::descojon::descojon: .

    Saludos
     
  16. Aunque no frene como para parar el coche la zapata contra el tambor probablemente aun haga bastante fuerza, pero si dices que lo tienes destensado a tope y todo suelto ya solo te quedan los golpes (en principio si todo esta en condiciones normales).
     
  17. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    vale gracias, es que me da miedo vaya a ser que rompa un disco....

    Yo partí un trozo de uno delantero cuando cambié los nuevos porque no había webs de sacarlos; por suerte estaban para cambiar.

    SAludos
     

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