Frenos bmw e36

Enric1981

En Practicas
Modelo
e36 318TI
Reacciones
29
Hola a todos!

Quería comentar algo a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un compact 318ti, con un problema en los frenos que se repite.

Compré el coche hace 3 años y ya es el tercer juego de discos que he roto.

El coche traia el original (o unos viejos cunado lo compre) estaban oxidados y doblados y los cambié.

Después pasé a unos Brembo rayados, que tb se doblaron.

Tras la experiencia, me recomendaron hacer un upgrade de frenos y cambiar pinza y disco y pasar a los grandes del 318is. (Ventilados) en esta ocarión pasé a los Ferodo sport que tb he doblado.

Ahora, que tengo que volver a cambiarlos, pido consejo porque parece que no acierto.
Zimmerman que os parece?

Creeis que el problema es de los discos? No creo que sean las pinzas porque tb las cambié..

Tb hago una aportación sobre las pastillas, aunque tanto las Brembo como las Ferodo me parecen muy buenas y voy a repetir, las segundas guarrean la llanta mucho mas que las Brembo, supongo que deben ser mas blandas.

Me ayudáis con los discos?
Gracias!!

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
yo le puse ATE y me van fantásticos. Gasté unos brembo que nada más pasar el rodaje uno se alaveó, me los cambiaron y lo mismo, ponía los viejos gastados de origen y perfecto, al final pasé a discos de 300mm de E46 y de momento perfectos. De pastillas llevo unas de origen BMW que pillé nuevas por internet a muy buen precio, y como dices de las feredo, manchan algo las llantas pero frenan muy muy bien.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
más que lo discos, yo diría que el problema viene del montaje, mucha gente no lija bien los bujes y los discos no asientan bien...

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
pero que uso le das al coche?

haces rodaje de frenos?

Enric1981

En Practicas
Modelo
e36 318TI
Reacciones
29
Tu crees? Llevo el coche a un buen mecánico especializado en BMW, no creo q sea ese el problema, el problema es que los doblo

Enric1981

En Practicas
Modelo
e36 318TI
Reacciones
29
Pues normalmente, bajo de BCN a Alicante varias veces al año, entonces antes de ir de viaje, pues los cambio por seguridad y a los 300-600km ya vibran.

Nada de frenazos, ni trompos, ni nada exagerado..

Que marca recomendais Ate?

VANOS

Forista
Reacciones
358
j*der. Es un problema ya, has catado buenos discos y te salen dando guerra.

Ultimamente lei que los Brembo son muy chinos , etc, pero no escuchè nada de los Ferodo.

Si dices que cambiaste pinzas y que el taller es bueno, descartamos que se quede frenado y te los sobrecaliente.

Si no bajas puertos en plan Loeb ni vas frenando con pie izquierdo , igual si que has de subir de calidad, siempre oigo maravillas de los Zimmer, pero si el compañero habla bien de Ate , que se supone que es lo que montamos de serie, pues pueden molar.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Hace unos días estuve hablando con un experto en frenos, y me dijo que doblar un disco de freno es una tarea bastante complicada. Que lo que realmente sucede es que el buje "tira" del disco y lo desvía de su posición ideal, con lo cual las pastillas van a tocar de forma descompensada en el disco. Creo pues, si lo que me ha contado es cierto, que habría que cambiar el buje, y puede que de ahí vengan tus problemas con los frenos.

Enric1981

En Practicas
Modelo
e36 318TI
Reacciones
29
Hace unos días estuve hablando con un experto en frenos, y me dijo que doblar un disco de freno es una tarea bastante complicada. Que lo que realmente sucede es que el buje "tira" del disco y lo desvía de su posición ideal, con lo cual las pastillas van a tocar de forma descompensada en el disco. Creo pues, si lo que me ha contado es cierto, que habría que cambiar el buje, y puede que de ahí vengan tus problemas con los frenos.

Hummm.. tengo otra cosa que no habia caido y puede ser que vayas bien encaminado.

El coche tiene actualmente el soporte de la estabilizadora roto (esta oxidado y se ha partido) solo un lado el otro ya esta cambiado, por lo que tengo prevista una reparación de soldar un nuevo soporte en breve. Llevo amortiguadores B12 nuevos de hace 5000kms. Pues, podría ser que por eso haga juego y se doblen.

Tu crees que el problema es del buje completo o el palier completo? Habria que cambiar los dos, verdad?
Vale la pena buscar alguno en desguace de coche con pocos kms o mejor nuevos? En relacion calidad precio me refiero.
Y valen todos los de e36 o solo los del 318 o se puede poner alguno de otro modelo mas grande?

Gracias!!