Hola a todos, me parece muy adecuado cambiar los frenos a nuestros coches, los de serie dejan bastante que desear, actualmente monto AP Racing de 6 pistones delante y 4 detrás, estoy encantado con ellos.
No obstante quiero llamaros la atención sobre el problema que me surgió en la ITV.
Fue desfavorable por los frenos, teniendo dos meses para arreglarlo o me dan de baja el vehículo en tráfico, quedándome las siguientes opciones.
1.-Monto los frenos que tenia de origen y vuelvo a pasar la ITV (todavía los conservo).
2.-Encargo un proyecto a un ingeniero con las correspondientes pruebas en el INTA, INSIA o IDIADA. Solo pueden ser laboratorios aprobados por el ministerio de industria y en España son estos tres que yo sepa.
Particularmente he tenido bastante suerte al haber dado con profesionales. Los frenos los instale y adquirí en Talleres Meycon hará 6 meses. Al surgir el problema con la ITV (hay un cambio de legislación desde el 14 de enero del 2011), hable con Meycon haciéndose responsables del asunto, hacer el proyecto y pasar las pruebas en uno de los laboratorios antes mencionados y una vez realizado esto los trámites de presentar el proyecto con las pruebas al colegio de Ingenieros y al ministerio de industria para presentarlo a la ITV e incluyan los nuevos frenos en la ficha técnica. Las pruebas las paso ayer con resultado satisfactorio en el INSIA. Las ensayos se realizan con el número de personas que ponga en la ficha técnica y siendo 15 frenadas con el motor en marcha desde 80km/h., 100km/h., 120km/h., a 0km/h., y otras 15 sin el motor en marcha y el coche lanzado con aparatos de medición para obtener datos de la desaceleración.
Quiero agradecer públicamente y en este foro a Talleres Meycom que se han hecho responsables de la instalación y realizar todos los trámites necesarios. (los frenos estaban instalados antes de la nueva normativa) sé que esto debía de ser lo habitual, pero créeme no es así. Además hay que sumar que conseguir cita con los laboratorios es una labor complicada por los plazos que tienen (hablamos de 8 meses a un año). Meycon es un taller que realiza modificaciones y las homologa en estos laboratorios, estando bien relacionados
Espero que esta experiencia os valga de algo para cualquier modificación que realicemos en nuestros EMES. Ojo este cambio de legislación afecta a un alto número de modificaciones (frenos, separadores, escapes, luces, alerones, suspensiones, pantallas de DVD, etc.).
Saludos
JMVS