Brico-Manual Frenos M 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 14 Jun 2019.

  1. OrlA

    OrlA Forista

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    Pues la verdad que si.

    El día que monté las nuevas pinzas no salí a probarlo, solo dentro del garaje probé cautelosamente como se recomienda después de modificar algo tan importante como son los frenos y para mi sorpresa el tacto del pedal era bastante igual a como con los frenos de serie. Estuve un par de días conduciendolo aún sin tocar la codificación y me pareció una gran mejora pero el tacto del pedal bastante parecido. Luego toqué algo la codificación (sin saber a ciencia cierta que haya quedado todo correcto) y que decir... Cuando frenaba se notaba el buen mordiente de los brembo pero seguía ahí ese tacto algo esponjoso que te trasmite el servo freno que tras montar los latiguillos ya apenas te nota.

    Realmente el cambio lo noté desde que terminé de sangrar el sistema. Con el coche y el motor parado le di dos patadas al pedal de freno y se puso duro como un palo, como digo yo... como si tuviese un tope debajo
    Siempre que he sangrado los frenos de coches con latiguillos normales pues cuando bombeas en parado también se pone duro el pedal pero apretando fuerte notas que el pedal cede un poco .

    Mira que llevo años leyendo sobre el tema latiguillos metálicos, ahora los monto y me pregunto como no lo hice antes :)
     
    Última edición: 6 Jul 2019
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  2. Xanatos

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    en cuanto tenga que cambiar yo mis pastillas los montaré


    me da pereza gastarme los 3000 euros en montar los M, pero quedan espectaculares
     
  3. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    donde compraste los latiguillos?
     
  4. OrlA

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    https://www.ebay.es/itm/HEL-PERFORM...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

    Te mandan de regalo un chisme para purgar los frenos. Yo no lo usé porque tengo una maquina para ello. El regalo llega antes, los latiguillos demoran un poco más porque los envían directamente desde la fábrica. Tienes que especificar el modelo y año del coche... y el color deseado también.


    [​IMG]
     
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  5. OrlA

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    Actualizo el tema con Frenos y Latiguillos homologados y puestos en ficha técnica :amo:


    Lo próximo... Pack de carroceria M. Pero eso ya será para el próximo año.:pasta:
     
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  6. Bogdan F30

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    Osea que podria caer dentro de un mes y algo....:devil:
     
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  7. Dsp

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    Al final que has hecho para homologar?
     
  8. OrlA

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    No creo que sea para corto plazo :), se avecina fin de año y año nuevo lo que significa fiestas, viajes y muchos gastos :pasta:


    Lo más seguro que para verano del próximo año. Debo aprovechar que toca ITV en octubre y tener todo listo para esa fecha y se matan dos pájaros de un tiro. Ya veremos.


    Pues ponerme en contacto con una empresa de homologaciones para que me hicieran el proyecto de reforma. Luego a la ITV para ponerlo en ficha y listo. No es tan complicado como lo pintan por los foros ;)

    Con esta van ya 4 reformas realizadas... 2 a mi anterior coche Golf V Suspension y Parachoques y ahora al F30 Suspension y Frenos.
     
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  9. Dsp

    Dsp En Practicas

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    Osea que no has tenido que hacer eso que comentan de pruebas de frenada?
     
  10. OrlA

    OrlA Forista

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    Si, la prueba de frenada hay que hacerla para realizar el proyecto técnico.

    Se mete mucho miedo por los foros como si la prueba de frenada fuese algo super expectacular y complicada de hacer. No se tarda ni 1 minuto en realizar dicha prueba. Bueno lo que tarde tu coche en pillar los 80kmh y pegarle un pisotón hasta 0kmh y ya está :D

    Y así es como te lo cuento, se monta un especialista (por así llamarlo) con un descelerometro, te manda a que lleves el coche hasta los 80kmh y frenes de golpe hasta estar parado del todo. Con esa medición imprime el resultado con la propia maquinita y se lo envía al ingeniero que realiza el proyecto. Así de fácil y sencillo ;)
     
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  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    en tiempos había que hacerlo en IDIADA o similares, me alegro que avancemos

    ya nos contarás coste de la homologación de los frenos, me interesa ;)
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

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    La empresa con la que hice el proyecto (Tutuning) trabaja con Idiada ;)

    Relacionado con el precio pues barato no es, estás reformas de mucha importancia como son los frenos conllevan un coste y eso se paga. 730 euros me ha costado más 28 que he tenido que pagar luego en la ITV.

    Pero como dice el dicho, sarna con gusto no pica :D
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

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    Buenas... retomo el hilo de los frenos de mi coche.

    Resulta que como ya he comprobado con anterioridad, al buscar pastillas de frenos salen varias referencias como es de esperar en todos los coches del mercado :muro:

    En este caso y como ya sabemos, los frenos M delanteros delanteros los hay con dico de 340mm y 370mm. Mirando referencias me salen dos modelos de pastillas, estas tienen una pequeña diferencia en cuanto a dimensiones.

    Alguien con un 335d o similar y discos de 370mm podria aclararme cual de las dos es la correcta?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    @OrlA Según veo en llebman la referencia de las pastillas de los frenos de 370-380 es 34116878882 que tiene 114,8 de larga, el alto y espesor es el mismo en todas, y creo (yo llevo esos frenos) que el chasis de la pastilla es igual en las tres, solo llevan un poco más de ferodo. Sí que te diré que de esas pastillas tienes desde un precio de 26 euros hasta los 420 eurazos que cuestan las que lleva el m4 y la diferencia es brutal, prácticamente proporcional al precio. yo lo he comprobado fehacientemente.
     
  15. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Esos son los datos de las que monté con los discos de 370mm
     
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  16. OrlA

    OrlA Forista

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    Muchas gracias @DiegoMO ... La verdad es que no hay nada mejor que estar seguro con estas cosas cuando se va a pedir algo y mas si es por Internet... que luego hay algo mal, entonces es un rollo con la devolución.
    Esta semana pediré el material.
     
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  17. OrlA

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    Finalmente pedí el juego de pastillas nuevas y hoy me acaban de llegar.

    Después de mirar, buscar y rebuscar dí con las referencias para un juego de pastillas Ate Ceramic.

    Veremos que tal aguantan con los brembo... tuve montadas tambien las ceramic con los frenos de serie y me duraron dos telediarios, cuando en teoría deberían durar más que las normales...ya veremos



    Actualmente encontrar las Ate Ceramic no es tan fácil, en Autodoc fue en unos de los pocos sitios donde las tenían en stock.

    [​IMG]
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

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    Este fin de semana tendré movida por el garaje :D


    [​IMG]


    [​IMG]
     
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  19. OrlA

    OrlA Forista

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    Pastillas cambiadas :neng:


    He aqui las viejas... aun marcaban 18.000kms para el cambio pero ya estaba deseando quitar esas zapatas asquerosas

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Limpieza a fondo :D

    [​IMG]



    30k kms han aguantado las Proxes en el tren trasero... aun pueden hacer unos kms mas mas pero ya toca ir pidiendo las sustitutas.
    Las de delante están aun a media vida o mas :nose:

    [​IMG]
     
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  20. Patx

    Patx Forista

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    Sin duda un gran acierto esos freno, hay que homologarlos o en la itv cuela que son de origen?

    @OrlA
     
    Última edición: 7 Dic 2020
  21. OrlA

    OrlA Forista

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    Normalmente hay que homologar ya que es una reforma de importancia... aunque es equipamiento original Bmw y homologado para este modelo. En mi caso hice la homologacion para quitarme de problemas en la itv ;)
     
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  22. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Buenos días quiero poner a mí f20 esos frenos podrías explicar mejor los pasos para la codificación gracias
     
  23. davigar

    davigar Forista

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    No recuerdo haber visto este post anteriormente, pese a que he estado trasteando bastante con los frenos M.

    Yo tengo los de 370 de origen en mi 330i. Venía con pastillas M normales pero chillaban mucho las delanteras. Monté las pastillas del M4 y la mejora fue notable. Ahora, 50.000 kms después empiezan a chillar de nuevo y creo que necesitan renovar la grasa de cobre.

    Curiosamente, en el M3 e46 he montado un kit de pinzas de un 335d, las de discos de 340, junto con los discos de 345mm del CSL. En un futuro quiero meter pastillas nuevas y aunque me han hablado muy bien de las ceramic (las M4 están al doble que cuando las compré para el 330i) creo que voy a probar o bien las brembo o bien las Textar, porque las PAGID street Plus, son también bastante caras...

    Qué tal con las ceramic?
     
  24. OrlA

    OrlA Forista

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    Las ceramic las terminé quitando. Detrás había montado un discos baratos de Autodoc y terminaron doblandose... Las vibraciones eran increíbles. Se ve que al ser unas pastillas de compuesto bastante duro pues la temperatura es mayor y esto hace que el disco sufra más. No me la queria jugar con los discos nuevos... unos ATE que son los que monta bmw de origen y valen un pico.
     
  25. davigar

    davigar Forista

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    Estás seguro de que los discos M son ATE?, Brembo tiene unos muy parecidos a los originales.

    De las pastillas Ate ceramic había oido hablar muy bien, pero siempre he desconfiado un poco en frenos deportivos. Las pastillas del M4 son Textar, que es muy buena marca, pero no creo que las que venden ellos mismos sean identicas a las del M4, aunque lo parecen y ambas tienen codigo de fricción FF. Quizá las pastillas BREMBO XTRA, sean una opción buena.
     
  26. OrlA

    OrlA Forista

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    Pillado en autodoc un juego nuevo de discos delanteros brembo a precio de derribo. Bueno, no tan derribo pero si a buen precio viendo lo que valen con su precio habitual.

    [​IMG]

    Para el que esté interesado pues, que aproveche que hay buenas ofertas en la mayoría de recambios. Llevaba tiempo dándole seguimiento y hoy los he pillado en su precio histórico más bajo.
    También he pillado unas pastillas nuevas Ferodo y líquido. Este próximo fin de semana será entretenido :neng:
     
  27. davigar

    davigar Forista

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    Pues a mí me interesa saber si realmente son compatibles las pastillas de los sistemas de 340mm y de 370/380. Realmente casi todos los fabricantes distinguen la anchura de 112 y 114 según sean para frenos 340 o 370. La cuestión es que yo creía que las del m4 valían para los dos sistemas. Ya las llevo puestas en el de 370 y tenía intención de montarlas también en los otros. Creo que me va a tocar poner unas al lado de otras y comparar...
    Por cierto que tengo chillidos al final de las frenadas largas con las pastillas del M4 en los discos de 370, pese a que hace poco las saqué para poner grasa nueva en las zonas de contacto y la cosa mejoró. Te sucede algo similar? OrlA?
     
  28. OrlA

    OrlA Forista

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    Pues ni idea sobre las compatibilidades de entre varios tamaños de pastillas y discos.
    He cambiado un par de veces de pastillas por referencias para discos de 370 y no he tenido problemas.

    Sobre los chirridos, tampoco he tenido nunca ese problema.
    Cuando hice la conversión a frenos M... monté las pastillas que me venían con las pinzas, eran las OEM y aún le quedaban bastante. Luego cambié a las Ate Cerámic por el tema de eliminar un poco los residuos de Ferodo en las llantas pero terminé quitándolas porque los discos traseros que había montado no eran los del Kit M que había comprado ( venían los del 335d y no me valían por el freno de tambor) y puse unos baratillos de Autodoc marca Star para salir del paso y terminaron doblándose y las vibraciones eran increíbles.
    Terminé quitando las Ate Cerámic, puse unas Ferodo Eco Fricción y los discos traseros lo sustituí por unos Ate como los OEM de dos piezas.
    Hasta ahora no he tenido ruidos o chillidos en ningún momento.
    Los discos delanteros lo cambio por capricho, ya que llevo detrás discos nuevo pues delante no merece menos. ;)
     
  29. seitze

    seitze En Practicas

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    Por curiosidad, montas frenada gorda para montar pastilla eco friction?
     
  30. OrlA

    OrlA Forista

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    Frenos gordos para postureo :nose:

    Ni que la gran mayoría de lo que llevan frenos M en sus coches les saquen el mayor rendimiento estos.

    Tener una mejora de frenada comparada con lo que traen estos coches en su versión normal pues no está para nada mal. Pero de ahí a decir que llevas frenos gordos porque usas su máximo rendimiento en un coche que no es, ni se acerca a lo que viene siendo un coche deportivo pues ya es montarse una película de las buenas.

    Por ende, el tipo de pastillas que se le monte a estos vehículos, desde mi punto de vista lo veo indiferente. Llevar unas pastillas decentes y sobre todo realizar revisión y mantenimiento exporadico es lo que cuenta. ;)
     
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