Jesús Fco.
Forista Senior
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Bueno, os voy a preguntar algo que yo daba por seguro y hay gente que lo duda, asique a ver si tengo razon o no segun vuestro criterio.
Imaginad la siguiente situacion.... Dos coches iguales totalmente, mismas ruedas, mismo peso, mismas condiciones de asfalto y agarre... etc, salvo que uno es traccion delantera y el otro es trasera... CUAL PARARIA ANTES EN UNA FRENADA AL LIMITE?
Pues esa es la pregunta del millon....
Segun mi teoria, un trasera frena antes ya que a igualdad de frenada en un trasera cuentas con el freno motor A LAS RUEDAS TRASERAS, por lo tanto tienes los frenos para las delanteras y el freno motor como ayuda para las traseras, asique al trasera tardaria mas en saltar el ABS o frenaria mas ya que no "cargas" tanto las ruedas delanteras y ademas el coche permanece mas equilibrado en todo momento.
Segun la "otra" teoria, al cargar el peso de la frenada al eje delantero mas el freno motor, el coche se clava mas de morro y frena mas.
La cuestion es que yo creo que a igualdad de condiciones si cargas toda la capacidad de los frenos en las delantera y las "castigas" ademas con el freno motor derraparan antes....
BUENO, PUES AHI QUEDA ESO.... OPINIONES, A VER SI ARROJAMOS LUZ SOBRE ESTE TEMA....
Imaginad la siguiente situacion.... Dos coches iguales totalmente, mismas ruedas, mismo peso, mismas condiciones de asfalto y agarre... etc, salvo que uno es traccion delantera y el otro es trasera... CUAL PARARIA ANTES EN UNA FRENADA AL LIMITE?
Pues esa es la pregunta del millon....
Segun mi teoria, un trasera frena antes ya que a igualdad de frenada en un trasera cuentas con el freno motor A LAS RUEDAS TRASERAS, por lo tanto tienes los frenos para las delanteras y el freno motor como ayuda para las traseras, asique al trasera tardaria mas en saltar el ABS o frenaria mas ya que no "cargas" tanto las ruedas delanteras y ademas el coche permanece mas equilibrado en todo momento.
Segun la "otra" teoria, al cargar el peso de la frenada al eje delantero mas el freno motor, el coche se clava mas de morro y frena mas.
La cuestion es que yo creo que a igualdad de condiciones si cargas toda la capacidad de los frenos en las delantera y las "castigas" ademas con el freno motor derraparan antes....
BUENO, PUES AHI QUEDA ESO.... OPINIONES, A VER SI ARROJAMOS LUZ SOBRE ESTE TEMA....