Me presento Frustrado por mi BMW 225 xe

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Frustrado, 22 Mar 2021.

1. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    BMW 225xe
    Lo mismo @topegun a mi estos dias de hacerle normalmente unos 30-34 kms. Ahora con temperaturas mas bajas estoy entre 24 y 28 kms. Reales de autonomia. Ya me paso el año anterior cuando llegamos a abril mayo se recupero la autonomia

Veremos a ver. Pero yo me voy bajando cada primero de mes el informe de cardata y de momento la capacidad de la bateria se mantiene. Proxima semana bajare otro informe lo pido siempre el dia 1 de cada mes para ver como evoluciona y si hay algo de degradación

Saludos

A Gus le gusta esto.
  2. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    BMW 225xe
    Entra en connected drive por tu bastidor/usuario y pide el informe cardata. Ahí te aparecerá la capacidad de la bateria. A mi me esta dando unos 5,54kwh netos y le hago entre 24 y 32kms

Ten en cuenta que las subidas y el peso restan autonomia y en bajadas se alarga la tira. Es lo mismo que un gasolina/diesel a diferencia que en bajadas vas con el sistema hibrido y motor apagado

Saludos

A Gus le gusta esto.
  3. supertole

supertole En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW 325i E93
    Gracias Jordi, voy a intentar pedir ese informe! Saludos!

4. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Hola, perdonad, soy nuevo en el foro (en los foros en general) y no sé si este es buen lugar para pediros "consejo".Por cierto, enhorabuena porque dais una información muy interesante y de gran calidad "técnica".
    He estado leyendo (casi) todo lo escrito sobre el 225xe porque estoy pensando en comprar uno de segunda mano. Pero me echan un poco para atrás algunas dificultades que os he visto comentar, especialmente la de la degradación de las baterías. Entonces, yendo al grano, os pregunto si creeis que, teniendo en cuenta esas dificultades con las baterías, siguen mereciendo la pena los 225xe y a partir de qué fecha de fabricación, kilómetros y presupuesto, dando por hecho que el uso que le voy a dar es 80% ciudad y que tengo placas solares y podría poner un punto de carga en casa.

Veréis: hay ahora mismo uno de 2019 anterior a la mejora de las baterías por 18.000€, con 130mil kms, al parecer procedente de renting. Es una compraventa de Coruña en Wallapop.

Y después hay varios en la página de BMW en Alemania, de 2020, con las baterías mejoradas, desde 15.600€, con 110-120mil kms. Un transportista me lo trae por aprox. 700€ rodando.
    Por supuesto hay otros muchos de 2018, 2017 etc. desde 14.000€...

¿Que os parecen estas ofertas? ¿No veis demasiada depreciación en coches tan nuevos relativamente?

Por otra parte, los de 2020 me echan para atrás porque leí en algún sitio que habían tenido un problema grave, con riesgo de incendio, por las baterías, y BMW los había llamado a revisión. ¿Sabeis algo de esto o es un bulo?

Mi otra opción (aunque sé que no es comparable) es un Toyota Auris de un amigo, de 2018, con 25.000km, por 13.000€ (lo que le dan en el concesionario). Total confianza en uso, revisiones y kms.

Bueno, no os hago perder más tiempo. Muchas gracias!!

A Gus le gusta esto.
  5. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e

Buenos días.

Esta es mi opinión, lo enfatizó para evitar malentendidos.

Después de haber tenido por Select un BMW Serie 2 Active Tourer 225e (2019, con la batería de más capacidad de 10 Kw/h) , un BMW 330e, dos Toyotas Yaris híbridos. sin perder de vista que el litro de gasolina está ya casi en los 2,0 euros. Con conocimiento de causa la mejor opción, por lo que comentas, para mi es un híbrido enchufable ó híbrido. Pero NUEVO

Pensando en tus recursos, yo me compararía, un coche NUEVO en la linea por ejemplo del Yaris de un reconocido fabricante (hay otros...), pero NO me compraría de ninguna manera un coche usado, como el 225e y más con aún con más e 100.000 km., coches que ya están si la garantía de la batería (que va por otro lado), con garantías de un año, etc. (un año, ni dos no me valen para arriesgarme).

Si necesitas más maletero un Corolla u otras marcas similares. En resumen, no te compres un problema, piénsalo bien.

Última edición: 20 Sep 2023
  6. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Pues muchas gracias Jacinto. Desde luego, no te andas por las ramas. Jajaja. Entiendo tu planteamiento, pero lo que se deduce de tu experiencia es que tampoco debo comprarme un 225xe nuevo o con pocos kms: total, a los 130mil ya no valdrá ni el 40% de lo que pague por él y empezará a darme problemas...
    ¿De verdad vuestras experiencias a los 4-5 años son tan malas?

A Gus le gusta esto.
  7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien: Si el rango de la bateria te es suficiente en uso diario, yo no lo descartaría. Lo que sucede es que el avance ha sido exponencial entre los híbridos de BMW de nueva generación, ya hablemos de AT o X1 (por todo) y eso, claro, debe dejarse notar en los precios de las versiones anteriores. Pero como le pasará a las actuales, en efecto, ni más ni menos.

Así que si te cuadra, yo si lo haría: pero optaría por los que llevaban las baterías más recientes. Ah...y me olvidaría de "punto de carga" más allá de un enchufe schuko bien gordo ("como para un horno") : no necesitas nada más para cargar una decena de kWh cada noche Yo cargo así el i3 y el X1 30e, porque sus baterías se cargan perfectamente a bajo amperaje (entre 6 y 10A, según SoC) por completo cada noche.

8. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Sí, el uso es: 17kms diarios al trabajo+circulación ocasional por extrarradio max. 26km (centros comerciales, etc) + viaje semanal por autovía 100km + 1-2 viajes anuales max. 2.000km...(siempre vuelta incluida)...

Gracias por tu respuesta!!!

A Gus le gusta esto.
  9. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Mis experiencias no son malas, no es lo que quiero dar a entender y más cuando de media sabemos que los BMW que son excepcionalmente buenos. Pero los años de rodadura, están ahí sea cual sea la marca. Así que como comenta Gus, ya tienes muchas variables, que afectan tu compra, en particular por ejemplo el 225ex tiene un motor de tres cilindros (vamos, y de esa época!) que en lo personal no me gusta los tres cilindros porque tiene que ir muy fino para que sea agradable (el Yaris también es de 3 cilindros), pero no me gustan ya es cosa personal.
    Que pasa al compra un coche usado, hay que pensar en varias cosas, por ejemplo si lo neumáticos están a media vida, ve pensándo en gastarte la compra de 4 neumáticos, las pastillas de freno... en fin mil euros que debes añadir a tu compra.

Y el TAE??, BMW tiene campañas en los nuevos con TAE's de 7% de media y en los coches usados estén en el 10%??

A Gus le gusta esto.
  10. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Entiendo. Pero una cosa son los problemas de los coches usados en general, otra los de los coches MHEV, PHEV, etc, y otra los de este modelo en particular. Yo veo en este una depreciación mayor que en otros en menos tiempo y querría saber si es normal o no. La pregunta, bien formulada, sería si, como dueños de estos 225xe, os comprariais vuestros propios coches hoy en día, en ese rango de precios, si necesitarais un coche así y no pudierais o no quisierais comprarlos nuevos.

A Gus le gusta esto.
  11. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Yo te respondo. Yo lo compré nuevo el junio de 2020 (fabricado en noviembre de 2019, ya con la batería de 10 kwh), y le he hecho 94.000 km en poco más de tres años, con un consumo medio de gasolina de 1,0 litros. En resumidas cuentas, ya me he ahorrado 8.000 euros en gasolina, y sigo teniendo autonomía en modo 100% de 50 kilómetros, lógicamente, a velocidades inferiores a 80 km/h. Y espero hacerle otros 100.000 kilómetros con esta batería, aunque eso ya es un anhelo y deseo mío, lógicamente.
    En conclusión, yo sí te lo recomiendo. Respecto a la depreciación, el motivo es sencillo: ya hay coches de BMW, como el nuevo Serie 2, con 80 km de autonomía, con lo que es normal que los coches con baterías más pequeñas hayan reducido considerablemente su precio.
    No has dicho el número de kilómetros que haces a diario. Supongo que serán pocos los que dices que son por ciudad. Con menos de 40 km entre carga y carga, yo compraría el de batería de 10kwh. Si vas a hacer menos de 25 km entre carga y carga, te puedes plantear incluso más antiguos, con el menor desembolso, lógicamente.
    En estos coches, si se han usado correctamente, el desgaste de pastillas de frenos es nulo, porque se frena usando la frenada regenerativa. Los neumáticos, lógicamente, se gastan igual que un coche normal, en eso no hay diferencia.
    Cualquier pregunta adicional que tengas sobre el uso del coche, solo tienes que preguntar. Yo sí te animo a comprar un Serie 2 225xe

A Gus y Guillermo de Barkerville les gusta esto.
  12. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Muchas gracias. Más arriba he puesto los km que hago y, por ese lado, tengo claro que puedo tener un ahorro importante. Las dudas vienen por el tema de las baterías, su degeneración y duración final...En tu caso, todo va perfectamente, me alegro. Y quiero pensar que eso es lo normal. Porque no se entendería que BMW pusiera en el mercado coches premium que pierden más del 60% de su valor en 3-5 años.
    Por eso mis preguntas.

Muchas gracias!

13. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Efectivamente, la duración concreta de las baterías es todavía una incógnita. En mi caso, los datos es que después de más de tres años y 94.000 km (con un consumo de gasolina de 1,0 litros cada 100 km), sigo disponiendo de unos 50 km de autonomía. El futuro no está escrito, pero yo espero que la batería aguante al menos 200.000 km. Eso ya se verá.

Un detalle importante, para que aguante la batería es no utilizar la climatización del coche antes de salir. Lo que yo he observado es que esa opción obliga a estar cargando constantemente la batería, cuando está al 98-99%, y tengo la sensación de que no es nada bueno. Es algo que yo intentaría evitar.

A Gus le gusta esto.
  14. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Hay algo que también has comentado, y es sobre los coches fabricados en 2020, cuya batería tenía peligro de incendio. En el verano de de 2020, esa noticia sí la escuché, y fueron los coches fabricados durante un par de meses. Dado que ese año fue el confinamiento, supongo que serían los fabricados en mayo-julio, aproximadamente. Entiendo que el problema de esas unidades fue solventado por BMW en los concesionarios, pero tampoco tengo información al respecto.
    Si quieres comprar un coche con la batería grande (10 kwh totales y 8,8 kwh útiles), quizás puedas comprar uno que se fabricara en septiembre 2019 - febrero 2020. El mío fue de noviembre de 2019, y ni he tenido problema, ni BMW me ha llamado para solventar ningún problema.
    Respecto a la duración de la batería pequeña, quizás debas pedir opinión a los propietarios de esos coches. Obviamente, al margen del número de kilómetros que hagas, una batería que te permita hacer 50 km siempre te da más juego que una batería que te permite hacer 30-35 km como máximo.

A Gus le gusta esto.
  15. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Perfecto. Gracias por tu respuesta.
    Un saludo.

16. Víctor Manuel Ucha

Víctor Manuel Ucha

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 225xe
    Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Me he dado de alta porque estoy a punto de comprar un BMW 225xe.

He estado leyendo el hilo y me ha resultado muy útil, para tomar una decisión.

Actualmente tengo 2 candidatos posteriores a julio del 2019 con la batería de 10kwh, con cerca de 50.000 km.

Lo que me llama la atención es que les he pedido a los vendedores una foto del cuadro con la batería al 100% indicando los km de autonomía y uno marca 40km y el otro 41km, en este caso el comercial lo probo y me comento que en modo eléctrico pudo recorrer 45km.

Después de leeros llego a la conclusión de que es normal, pero no deja de resultarme curioso. En wallapop había visto una foto de otro BMW 225xe con 218.000 km y este dato de autonomía llegaba a 50km. Es sorprendente que haya estas diferencias y la verdad no le veo mucha explicación.

A Gus le gusta esto.
  17. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Probablemente esas diferencias tienen que ver con varios factores: la diferente proporción de uso de ambos motores, los distintos recorridos, estilos de conducción, incluso la climatología... No tengo mucha idea, es lo que deduzco de lo poco que he leído. Seguro que algunos foreros te lo pueden explicar mejor.

Una cosa: ¿en qué rango de precios se mueven los coches que has visto y te interesan? Porque ahí las diferencias tienen mucho que ver no sólo con el año, los km y la batería, sino también con el equipamiento, con los extras...

A Gus le gusta esto.
  18. Víctor Manuel Ucha

Víctor Manuel Ucha

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 225xe
    Uno esta sobre los 24.000 € y el otro al ser un BMW Premium Select y estar más equipado se va a los 28.000 €

A Gus le gusta esto.
  19. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Las diferencias entre los Premium select en España y en Alemania sí que son notables, sobre todo teniendo en cuenta que puede ser que el coche que te venden aquí lo hayan traido de allí...Pero, bueno, la comodidad de comprar cerca de casa hay que pagarla. Si no lo has visto todavía, NO lo mires (los precios en Alemania, digo).

20. Gus

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

En efecto. Verás...si yo cojo mi PHEV (o cualquier VE de casa), arranco y bajo (es cuesta abajo continua unos cuantos kms hasta mi pueblo: de hecho recargarías más que gastas si no llevas la batería al 100 x100) un día con buena temperatura , y hago la foto del cuadro al llegar, absolutamente todos superan de largo la autonomía homologada

A Nanouk le gusta esto.
  21. AlfonsoAries

AlfonsoAries

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Quiero S2 225e
    Buenas, y para los que usamos el coche ocasionalmente en ciudad, 2-3 veces en semana, 20 KM maximo, y un par de viajes al año? (10.000Km/año como mucho) Cual seria la mejor opcion, 220i o 225xe/230xe? Estoy a punto del 220i ,pero con lo que contais dan ganas de cambiar gracias

A Gus le gusta esto.
  22. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    :bien:

Pues si no necesitas la diferencia de caballos, con la diferencia q hay de precio, en él gasolina te harás 4 años gratis y 5 años respecto al 230xe. Así un poco a ojo. Contando q el hibrido 0 consumo eléctrico y de gasolina, solo por la diferencia de precio. Además de la complejidad del sistema de baterías y en consecuencia más posibilidades de averías.

A Gus le gusta esto.
  23. Gus

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido...con esos kms. no merece la pena.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues mejor q tú, no lo sabe nadie. :guiño:

25. supertole

supertole En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW 325i E93
    Hola Jordi, ¿sigues bajándote los informes? Yo me lo bajé en 02/2023 y me marcaba como capacidad máxima 6,1 kWh, que salvo error, es que estaba al 100% (mi modelo, 11/2018, tiene según fichas técnicas 6,1 de capacidad útil y 7,6 de total -es la batería "pequeña"-). Ahora me acabo de bajar otro (no bajé más desde entonces) y ya no dan los informes este dato, indican lo siguiente (copio del "glosario"/catálogo de datos descargable desde la web de BMW):

ESTADO DE LA BATERÍA
    Este valor indica el estado de la batería.
    200 = Estado dela batería suficiente
    140 = Limitado — Se recomienda sustituirla batería
    110 = Insuficiente — Se necesita sustituir la batería
    80 = Degradada — Se necesita urgentemente sustituirla batería

Y en mi caso marca 200, es decir que según estos criterios, estaría OK, pero ya no tenemos la información en kWh, lo cual es una pena... :(

Saludos!

A Gus le gusta esto.
  26. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Entonces de un 225xe de que año minimo te comprarias con las nuevas baterias mejoradas?, del 2020?.

27. Jeyju

Jeyju

Me Gusta:
    4
    Buenas a todos, otro interesado en adquirir un 225xe que está recopilando información y ha caído en este hilo. Estoy entre este y un Passat GTE (si alguien tiene info de este modelo también lo agradecería).

En mi caso sería de 2ª mano, a ser posible bien equipado (asientos calefactados, paquete M, pantalla plus...) y con la batería de 10kw, con los mínimos km que me permita ni presupuesto (no más de 25000 euros).

Se usaría diariamente para ir al trabajo, trayectos diarios de ida y vuelta de 10 km cada uno (varios días lo tiene que repetir 2 veces), hacemos sobre 10000 km al año. Posibilidad de cargarlo en casa.

Me tira para atrás, principalmente el estado de la batería y el trato que se le ha dado. Busco, como todo el mundo, que el coche me aporte los menores problemas posibles y que mínimo me aguante 10 años. (Se que todavía no hay coches con ese tiempo por lo que va a ser difícil sacar conclusiones sobre este último punto).

Agradezco opiniones y consejos.

Saludos y gracias.

A Gus le gusta esto.
  28. Gus

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues para ese uso parece un coche muy apropiado. Del estado de la bateria, puede darte una idea el informe del coche que cita el compañero en
    https://www.bmwfaq.org/threads/frustrado-por-mi-bmw-225-xe.1011827/page-6#post-19600561

Mi i3 60 Ah hará diez años en unos meses. Y ahí sigue, haciendo mínimo 100 kms diarios L-V. y alguno menos los findes... a razón de 20.000 anuales.

A Alphug le gusta esto.
  29. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    Te carga lo mismo o mejor dicho te da la misma autonomia con wllbox que en via publica? Te da distintas autonomías de kilómetros en electrico o siempre la misma. Gracias

30. Agcapa

Agcapa En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    225xe
    No depende de dónde cargues... La autonomía es la misma

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.

Compartir esta página