Me presento Frustrado por mi BMW 225 xe

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Frustrado, 22 Mar 2021.

1. Poblanchino1961

Poblanchino1961

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe iPerforma

A Gus le gusta esto.
  2. Poblanchino1961

Poblanchino1961

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe iPerforma
    Buenos días me presento, me llamo Cristóbal
    Comentarte que compré coche segunda mano de 5 años en junio 2024.
    A mi la carga me varía bastante de día a día, no se por que,las primeras cargas fueron de 39 km, luego empezaron a cambiar a 34,36,39,32, y un fía sin más a 49km, ni idea, si alguien sabe como, que por favor lo comente, gracias.
    Yo instale un punto de recarga en garaje y estoy muy contento.
    En cada depósito le vengo haciendo de 1500km a 2000km con consumos de 2.5 más menos, en ciudad y carretera, mixto.
    En electrico me coge hasta 110 o 120 km, claro está se consume la batería en pocos km.

A jabugui y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido. Más que lo que indique (simple prevision), es lo que recorra luego.

4. Jclzg8

Jclzg8

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 2 25xe AT
    Buenos Días, refloto este hilo porque me ha llamado la atención este modelo y estaba pensando en traerme una unidad de Alemania, de finales del 2020, me ofrecen un año de garantía BMW europea, tiene 80.000km, la batería está en torno al 92% y es la de 10KW/h. Precio 19.900€, es un pelin excesivo pero tiene el stop&go y techo solar, que la verdad son cosas que hecho de menos en mi coche actual.

El uso que le voy a dar es mixto, vivo en madrid y lo utilizaría para ir al trabajo (15km) donde además puedo cargarlo. Por otro lado suelo hacer un par de viajes largos al año y alguno corto al mes. Aproximadamente unos 20.000km/año hago.

¿Creéis que es una buena compra para mi?

He aprendido mucho con vuestros mensajes, espero no ser molestia, os agradezco toda la info que hay por aquí.

Saludos!

PD. Entiendo que este homologa si o si mas de 40km y obtiene etiqueta 0 o no es correcto?

Última edición: 9 Ene 2025
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

Pues no me parece un precio desorbitado para nada, la verdad. Al final vas a usarlo como yo mi 30e : los 45 kms diarios fijos, ocasionalmente 80, siempre en eléctrico; y solo viajes con el de combustión y con consumos ridículos: mira el de @ObiWan (U11 230e) sus últimos dos viajes de 1000 kms...

https://www.bmwfaq.org/threads/paseo-al-active-tourer.1064901/

Ya contarás!

A ObiWan le gusta esto.
  6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la batería de 10 kW al 92 vas a hacer justitos los 30 km en eléctrico del tirón, pero como dices que te dejan cargar en el curro, no problema.

El coche como híbrido puro y duro, moviéndose con 0 kW cargados, en Autovia que no es su territorio normal, ya ves, 6,7.

Si le das un uso normal saliendo habiendo cargado siempre la batería, vas a ver consumos de gasolina de risa.

Si te cuadra la estética, que era algo que a mí no me entraba, genial, yo de precio lo veo genial.

A Gus le gusta esto.
  7. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    BMW Serie 2
    20.000 euros por un coche de 2020, y con 80.000 km me parece caro.

Pero tú mismo

8. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Hombre, hay que decirlo todo, automático, híbrido enchufable con la batería en un respetable estado de conservación y con su correspondiente garantía más la pegatina absurda cero que trae.

Yo no lo veo caro teniendo en cuenta cómo está el mercado de segunda mano.

A jabugui, Gus y Jclzg8 les gusta esto.
  9. Jclzg8

Jclzg8

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 2 25xe AT
    Ya... los hay un par de miles de € mas baratos, pero este es el único que tiene todo el equipamiento que quiero, he pasado años con mi anterior coche arrepintiéndome de no haberlo buscado exactamente con los extras que yo quería, fue probar el mismo con todos los extras y que me pareciese otra cosa...

La idea es justo esa, que para los viajes voy a poder salir con la batería a tope y conseguir unos consumos decentes, me preocupa el confort que pueda tener en autovía, pero no he encontrado ninguno cerca para probar, aún así sí que he podido probar el X1 y el X3 y me parecen excelentes.

A Gus y ObiWan les gusta esto.
  10. Jclzg8

Jclzg8

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 2 25xe AT

Justo, todo esto empezó porque me saltó aquí en España en bmw premium selection un 330e, pero del 2018 y con bastantes más km y mas caro... Luego indagando dí con el serie 2 y casi que me convenció más, además el hecho de que sea un monovolumen ha hecho que sea más barato porque atrae a menos público, sólo hay que ver lo inflado que está el precio del X1...

Las unidades de aquí de España dan pena en comparación con lo que hay en Alemania, como bien dices, el mercado está fatal.

11. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Desconozco los extras de la unidad que estás valorando. A mí con la suspensión M y ruedas de paquete M de serie (sin mejorarlas), es decir, perfil "grande", son unas 205/60/r17, me ofrece un confort magnífico y vengo de un Cayenne con PASM. Evidentemente no es una berlina, pero no tiene inercias de monovolumen, si es lo que te preocupa, se queda más próximo al X1/X2 que a un monovolumen. Te hablo del modelo actual 230e AT. El modelo anterior, que lo tiene muy trillado @agc , te lo menciono para que te cuente cosas, me consta que es más cómodo si cabe que el actual.

A Gus y Jclzg8 les gusta esto.
  12. Jclzg8

Jclzg8

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 2 25xe AT
    Otra cosa a la que le estoy dando vueltas, es el tema del mantenimiento de la caja de cambios, alguno se lo ha hecho? Sobre todo teniendo en cuenta que en el libro de mantenimiento viene como que es “para siempre”.

vengo de un kia optima con cambio dct (similar al dsg del grupo vag) y no me gusta nada, hay veces que no mete primera y sale en segunda porque esta medio ido y no me gustaría encontrarme con algo asi, aunque entiendo que no me va pasar eso.

Estoy intentando buscarle pegas al coche por ver si es buena compra o no, pero de momento sigue ganando el si, por 20.000€ no me compro un hibrido enchufable ni un microhibrido con los acabados que tiene este

13. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Yo he probado todo, lo que más me gusta la ZF de 8V trillada hasta los topes por múltiples marcas, convertidor de par, en BMW y Porsche. Luego en doble embrague he llevado la de VAG, Mercedes y la del Active Tourer. Entre los dobles embragues, los que más me gustan y que más suaves funcionan, los de Mercedes y BMW. El de BMW normal porque encima gran parte del tiempo va en eléctrico y no se nota el tirón del combustión cuando mete o cambia marcha.

A Gus le gusta esto.
  14. Jclzg8

Jclzg8

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 2 25xe AT
    Si no he entendido mal, la que monta este no es doble embrague sino convertidor de par fabricado por aisin no? O no aplica en el caso del hibrido enchufable?

La cuestión aparte del confort es el mantenimiento, como decía vengo de una caja regulera que es muy delicada, me preocupa encontrar un sitio donde se le haga el mantenimiento adecuadamente

15. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Si, perdona, en el 225xe que estás mirando es convertidor de par Aisin.

En el actual es un doble embrague de 7 velocidades.

Qué te he hablado de lo que he probado, lo que llevo yo, pero no lo que estás mirando.

A Jclzg8 y Gus les gusta esto.
  16. Jclzg8

Jclzg8

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 2 25xe AT
    Buenos días, me vais a perdonar que postee tanto por aquí pero no me gustaría cagarla, mirando en youtube he visto más sobre cómo funcionan los modos de save, auto y full eléctrico pero no me queda claro si en el auto cuando vas en autovía a 120km/h el motor eléctrico ayuda a reducir el consumo o no y para mi es vital… Me han cambiado de destino en el trabajo temporalmente para 3 meses y voy a tener que hacer 200km al dia en autovía durante ese tiempo.

Si el consumo de combustión es similar a un coche de gasolina sin hibrido de las mismas prestaciones me tiene cuenta aun, por la ventaja de que cuando pueda usaré la batería, pero si no… igual tengo que cancelar la compra ahora que estoy a tiempo.

gracias a los que me habéis ido contestando y de nuevo perdonad el tostón

por si acaso: es un 225xe del 2020 con la batería de 10kwh

A Gus le gusta esto.
  17. Edum

Edum

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    CountrymanJCW
    Buenos días, Hasta hace poco he sido propietario de un Countryman Cooper SE, primo hermano del 225 xe y con la batería de 10kwh.
    Le he hecho 125.000 km y un consumo medio de 5l/100km, cargando cada dia en casa.
    De autonomía en eléctrico al princio le sacaba 40km fácil y ahora estaba alrededor de 30 km. Para trayectos de 100 km en un dia por autovia, lo hacia cada dia por trabajo, me hacia un consumo de 5l. En trayectos de 200 km te hará sobre 6,5-7l. Ten encuenta que contra más largo sea el trayecto más te va a consumir. En viajes largos de mas de 500km, a buen ritmo me hacia 8l.
    Espero haberte ayudado.

A jabugui, Gus y Jclzg8 les gusta esto.
  18. Jclzg8

Jclzg8

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 2 25xe AT
    Si, la verdad me ha ayudado bastante, era justo lo que quería saber, se me está desmoronando el plan me parece , gracias!

19. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Con este coche, a velocidad legal, consume como un gasolina normal. Es verdad que, con la batería descargada, este híbrido enchufable no ayuda a reducir el consumo, en relación a un gasolina normal, pero tampoco los aumenta. A 120 km/h, el consumo puede estar en los 7 litros, quizás algo menos. Depende también de la orografía del trayecto, como el lógico.
    Respecto a tu pregunta anterior del mantenimiento de la caja de cambios, el fabricante de la caja de cambios sí lo recomienda (aunque BMW dice que no necesita mantenimiento), pero si haces bastantes trayectos en modo eléctrico, toda la parte térmica, incluida la caja de cambios, no se activa. Por tanto, el posible mantenimiento tienes que calcularlo cada 100.000 km realizados con motor de gasolina, que en un uso 50%-50%, pueden ser 200.000 km.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página