Estas confundido Efra, llevo muchos años con mac´s, ahora mismo tengo varios G4, G5 y un intel, y
no hay virus para OSx en ninguna de sus versiones. De vez en cuando aparece alguna puerta trasera que rápidamente es subsanada por apple con su correspondiente parche de seguridad. Puede ser factible que algún cateteo instale dios sabe que e introduzca para ello su usuario administrador y contraseña (en OSX sin introducir usuario administrador y clave no se puede instalar NADA por eso los supuestos virus no prosperan) y lie la de Dios, pero no dejará de ser un mal localizado en su equipo sin riesgo para el resto de usuarios, en Windows en cuanto un usuario instala o se le cuela una mierda, ahí si que se cuelan, empieza a transmitirla al resto de usuarios a toda leche.
En cuanto a los fallos......., está claro que cualquier cosa creada por el ser humano es propensa a los fallos sino seriamos dioses, aunque algunos estamos cerquita cerquita

. Pero bueno, decirte que tengo equipos funcionando al 100% con más de 4 años de antiguedad sin que halla sido necesario formatearlos nunca, no dan problemas y rulan el OSX más actualizado. Prueba eso con algun Windows y me cuentas jajajajajajajajaja :cool:
Para más información te recomiendo
www.macuarium.com o me pones un MP colega :wink:
Por cierto
los imac ya llevan rulando Core 2 Duo un tiempecillo y sin incidencias, en cuanto a Leopard...... pues será cojonudo como todos los OS de Apple pero eso no quiere decir que OSX Tiger actualizado a 10.4.8 sea ni mucho menos malo o de fallos, de echo no da ni uno al menos en mis máquinas (Imac G5, PB G4, Ibook G4, Ibook G4 y MB Pro 17" Core Duo), tampoco los dan en niguna que conozca y son "unas cuantas más". Cuando salga Leopard te actualizas y punto si lo que te vá realmente es estar a la última y sino te quedas con el Taiger porque la ventaja con Apple es que para estar al día no es necesario estar a la última.
Otra cosa son los aspectos económicos pero son facilmente subsanables,
un Mac hoy día no cuesta lo mismo que costaba hace años, además en el ECI te lo financian sin problema y sino te lo financia Apple. Si aun no tienes uno es porque no quieres y el resto excusas ///Macho :wink: