Fuga agua pipeta negra parte superior motor

salado

Forista
Hola, venia observando que el coche me gastaba algo de agua, cosa que nunca me ha hecho y me disponía a cambiarle el agua del radiador ya que tiene mas de 4 años y se lo achacaba a eso. Entonces he visto que hay una pieza de plastico negro en la parte superior del motor donde llega un conducto, y parece que esa pieza negra, una especie de pipeta, parece que está nota por un extremo y que es por ahi donde se produce la pérdida de agua. Se vé abajo una parte metálica donde se ve que cae el agua. Tengo la referencia de la pieza:

2247 723 1.406

pondré fotos tambien, para ver si alguién me dice el nombre. Tiene que ser algún termostato o regulador del circuito de refrigeración, mi coche no se calienta aunque observo que la aguja de la temperatura se ha movido muy levamente (casi inapreciable). Saludos.

galiote

Forista
Pues no veo la referencia por ahi pero me suena a que pierde por el termos
11.png

te suena la pieza 5?

salado

Forista
es la 8- 9-10. por la zona derecha donde indica el 8, por el extremo derecho de la pipeta esa. Como se hace para que se vea la imagen directamente aqui, sin que te salga el enlace para abrir la imagen? gracias por el esquema y la respuesta! saludos!

mize

Forista Legendario
Termostato de la EGR y sino recuerdo mal son 32€+IVA en el concesionario. La cambie la semana pasada

Acuerdate de pedir tambien la junta inferior que va suelta porque el tornillo de plastico (purgador) viene con el termostato y los de sujeccion se usan los mismos

salado

Forista
vale la pena buscarla en desguace? gracias mize.
¿como subo imagenes para que salgan directamente como el esquema que sale arriba? gracias. saludos.

mize

Forista Legendario
salado;9301020 dijo:
vale la pena buscarla en desguace? gracias mize.
¿como subo imagenes para que salgan directamente como el esquema que sale arriba? gracias. saludos.

Por 35€ yo ni me planteaba buscarla en un desguace...porque para que te problemas otra vez!!

ASTRA22

Forista
salado;9300960 dijo:
es la 8- 9-10. por la zona derecha donde indica el 8, por el extremo derecho de la pipeta esa. Como se hace para que se vea la imagen directamente aqui, sin que te salga el enlace para abrir la imagen? gracias por el esquema y la respuesta! saludos!

Entiendo que te pierde agua por el purgador (la pieza con forma de tornillo)........si es así yo que tu compraba sólo el purgador en la bmw (no creo que salga más de 2€ ó 3€) y probaba antes de gastar más dinero......

Saludos

galiote

Forista
Yo lo que hago es picar con el boton derecho encima de la imagen que estas viendo en internet y le das a COPIAR URL DE LA IMAGEN. Despues cd estes escribiendo la respuesta le das a INSERTAR IMAGEN (segundo icono empezando por la derecha sobre el cuadro de dialogo) y pegas la URL que has copiado.
Con tu permiso:
18092010302.jpg

18092010301.jpg

Y si parece el purgador no?

mize

Forista Legendario
Es el termoestato de la EGR y si lleva un tornillo para purgarlo... pero no rompe por ahi, rompe por el lateral como ha comentado el forero. Compralo nuevo y te olvidas de problemas!

salado

Forista
Entonces como dice Mize, lo que tengo que cambiar es la pieza negra entera (Termostato) de la EGR. No el purgador, ya que lo que ha roto no es el tornillo purgador sino el termostato por la parte final. ¿Es correcto no?; gracias ya se como poner las imagenes para que salgan directamente entonces_ otra cosa ¿que es la EGR? que significan las letras, son siglas?. Es que recuerdo haber leido en algun post lo de cambiar EGR y yo creo que eso no lo he cambiado nunca, se debe cambiar por kms? o por tiempo? mi coche tiene 320.000 kms, que funcion tiene la EGR¿? Muchas preguntas pero weno, de alguna manera hay que aprender. Saludos y gracias! buen foro si señor!

salado

Forista
Otra cosa, ¿es posible que la fuga de liquido refrigerante sea por ese extremo del termostato verdad? Gracias.

salado

Forista
Galiote cuando dices entera te refieres al termostato (pieza de plastico negro), solo a eso, o tambien a la pieza metalica que hay debajo. Es la metalica la EGR???

galiote

Forista
En el esquema anterior la 8, que como bien dice Mize, sera en la carcasa donde tienes la perdida, no el tornillo purgador en si. Ahora por cambia el purgador, que seran 4 o 5 euros, y probar si deja de tirar no pierdes nada.

salado

Forista
perdona mi torperza, el numero 8 es el termostato de la EGR, pero ¿cual es la EGR? es otra pieza? eso es lo que me lia. Saludos.

Gryd

En Practicas
salado;9303974 dijo:
perdona mi torperza, el numero 8 es el termostato de la EGR, pero ¿cual es la EGR? es otra pieza? eso es lo que me lia. Saludos.

La EGR es la número 11 de esta otra foto:
ODYwMjJfcA==.png

Esta no te hace falta cambiarla para nada. Como ya te han dicho el termostato suele romper a veces por el extremo, no eres al primero que le ocurre y por desgracia tampoco serás el último. Cámbiaselo y listo, cuesta poco y es muy sencillo. No te arriesgues a comprar uno de desguace y que esté estropeado, vete a lo seguro.

salado

Forista
Gracias, Galiote. Es que ya enredando por los post, he estado leyendo sobre EGR filtro de recirculación de gases, comentan que es bueno cambiar el filtro. En mi caso bmw 320d año 2000 136 cv es el de esponja no el de decantacion. Y hablan lo de comprar la esponja del filtro y sustituirlo, que es algo muy recomendable para prevenir posibles petamientos del turbo. Mi coche con 320.000km yo creo que no se ha cambiado nunca por lo menos desde que yo lo tengo, el filtro ese de recirculacion.

Tengo estas referencias:
Termostato EGR: 11712247723
Filtro recirculacion gases: 11127793164 (el de esponja)

Con eso voy a la bmw o tienda especializada?, son de la web bmwfans. No se si son referencias comerciales de las piezas.

Gracias tio, da gusto tener un bmw y doble de gusto aprender a mantenerlo en forma y por no tanto dinero!!!

galiote

Forista
Si parece, al menos la del termostato es la que sale en RealOEM y yo he sacado de ahi las referencias siempre. Por si acaso no la tienes:
RealOEM.com   Diagram Selection
Y animo, que al ppo a mi el mio me parecia una locura de coche pero una vez que te pones a estudiar no es para tanto. biggrin
Un saludo

salado

Forista
y del filtro de recirculacion de gases que dices? :guiño:), No se si el tuyo de gasolina lo llevará tambien. gracias amigo. Saludos.

Gryd

En Practicas
Del filtro también es esa la referencia. En realidad es el de un 330, ya que para el 320 no venden solo el filtro, te encasquetan también las tapas y te cobran el doble. Pero lo que es el filtro es igual así que te sirve.

galiote

Forista
No, el mio de esto nada, pero bueno, hay que saber de todo. Tengo amigo con 330 que me han preguntado muchas cosas xD

martim1

Forista
cambia el termostato de la egr y termina con el problema, ademas cambia el manguito que conecta a dicho termostato a mi me paso y me lo cambiaron y listo

salado

Forista
OK. gracias a todos. Cambiaré el termostato y lo proximo sera el filtro de recirculacion de la EGR que no lo he cambiado nunca y va siendo hora, aunque el coche no hecha humo azul ni negro ni nada raro, pero por prevenir.