Avería fuga anticongelante tornillo purga

pepi7

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Hola compañeros.

vallaaaa rachita..... estoy hasta las p..... voy arrancar esta noche el coche despues de venir de cenar con mi chica.. total que se me enciende la luz del agua y digo que raro... cuando casi todas las semanas me gusta mirar los niveles.. total abro el capo y abro el tapon del anticongelante y estaba la barrita o el flotador abajo del todo... ni una pt... gota tenia total echo anticongelante y al venir a casa miro y miroo y veo que se sale con ganas por el tornillo que veis en las fotos de mas abajo.. en el despiece de realoem es el 2 y es el tubo de la pieza n7...

se a roto la rosca y se a quedado dentro como se puede observar y por un porito fuga agua.. el tornillo ese se puede comprar aparte??? me han dicho que con un destornillador caliente plano se lo clave y saldra.como lo veis¿¿¿ y por cierto necesito el coche para el lunes y mañana bmw no abre...

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-02-2001-E46-BMW-320d&diagId=11_2106 (direccion del despiece)

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Ebid

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Hola compañeros.

vallaaaa rachita..... estoy hasta las p..... voy arrancar esta noche el coche despues de venir de cenar con mi chica.. total que se me enciende la luz del agua y digo que raro... cuando casi todas las semanas me gusta mirar los niveles.. total abro el capo y abro el tapon del anticongelante y estaba la barrita o el flotador abajo del todo... ni una pt... gota tenia total echo anticongelante y al venir a casa miro y miroo y veo que se sale con ganas por el tornillo que veis en las fotos de mas abajo.. en el despiece de realoem es el 2 y es el tubo de la pieza n7...

se a roto la rosca y se a quedado dentro como se puede observar y por un porito fuga agua.. el tornillo ese se puede comprar aparte??? me han dicho que con un destornillador caliente plano se lo clave y saldra.como lo veis¿¿¿ y por cierto necesito el coche para el lunes y mañana bmw no abre...

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-02-2001-E46-BMW-320d&diagId=11_2106 (direccion del despiece)

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Es casi una tradición que en BMW esos tornillos se rompan (al apretarlos demasiado) y las tapas de levas fuguen.

Lo venden suelto.

Pierde porque llevan una ranura lateral para que el aire pueda salir sin soltarlo del todo.

Un trocito de goma sujeto con una abrazadera o un poco de cinta americana te controla el problema hasta que puedas comprar un tornillo nuevo.

PS: cambia los otros que tenga
 
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Eduma

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Es muy aconsejable cambiar los tornillos de purga cuando se manipulan, o por lo menos tener siempre a mano uno, pues es muy fácil que se rompan cuando se quitan y se vuelven a poner.

Por cierto hay que apretarlos con mucho mimo.
 

pepi7

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al final lo he sacado con una punta plana caliente y a salido de lujo, me han dejado un coche para mañana asi que ire al conce que ronda los 4 euros por lo visto.. sino ebay, a ver ahora el horario del conce que yo curro de turno partido(n)(n) gracias como siempre chicos
 

ChemaE46

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A mí me pasó exactamente lo mismo, pero como soy muy apañado tenía tres en casita de unos termostatos de Egr que habían petado.
 

320ci2.2

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Esos tornillos hay que tener mucho ojo al apretarlos... o mejor una dinamométrica, creo que van a 5 Nm.
 

piruletas

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Me paso lo mismo, me perdia anticongelante por ese purgador. Me compre 3 en el conce por si acaso ya que parten con la mirada.

Un saludo


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pepi7

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Bueno al final 6.01 euros 2 unidades en el conce con un 10%de descuento lo he puesto y ya no fuga ,mañana purgo.... me dice el de la bmw que es un mal endémico digo joerr pues tiene unos pocos,...dice tomate lo como mantenimiento cada x.....
 

Eduma

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Solo se joden al manipularlos, si no los tocas no se joden, por eso es bueno cuando vayas a hacer un cambio de líquido, tener un par de tapones nuevos y sustituirlos.
 

resident318

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A mi también me pasó, encontré por casa un tornillo de los normales con el mismo paso de rosca y se lo coloqué hasta que compre otro, sales del apuro.
Saludos
 

Presley07

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Hola Pepi 7 lo sacaste roscando? me acaba de romper el pu... tornillo
 
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Es muy sencillo, al ser de plástico lo que hice es coger un destornillador de punta plata y con ayuda de un martillo ir perforando con delicadeza, una vez incrustado solo tienes que girar y saldrá solo. En cuanto al precio no sabría decirte.
 

JUAN MARIANO

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Es muy sencillo, al ser de plástico lo que hice es coger un destornillador de punta plata y con ayuda de un martillo ir perforando con delicadeza, una vez incrustado solo tienes que girar y saldrá solo. En cuanto al precio no sabría decirte.

Despues de más de 3 años me imagino que ya lo habrá solucionado.
 
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