Avería Fuga gasoil y aceite

thattouring

En Practicas
Buenas, me di con el coche y se me subio encima de un bordillo, bueno, el trapecio doblado, y toco carter y “poco mas”...
el caso, he cambiado el carter y me habian comentado que va una junta ahi,y de una junta en el tubo que conduce la varilla del aceite al carter,a pero al quitar mi carter y en el del desguace no habia ningun tipo de junta, y mi coche antes del accidente no perdia aceite, ni gasoil.
He visto un cable “suelto” por debajo de la bomba de gasoil, de ahi imagino que es la fuga de gasoil no? Y la fuga de aceite sale por donde encaja el tubo ese de la varilla de aceite al carter, no se si me explico, no habia junta y he probado a poner una junta igual a la del aire acodicionado y nada, volvia a perder aceite, la bomba de gasoil tampoco se como desmontarla para poner ese tubo ni encuntro nada por youtube, mi coche es un 318tds e36, gracias de antemano

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
No me he enterado de nada, pero te digo lo poco que intuyo.
El cárter lleva una junta donde va amarrado al bloque.
Por el cable no puede pasar ni aceite ni gasoil.
La junta que has intentado poner es igual que el hueco donde tiene que ir, o es la primera que has encontrado y te ha dado por probar?
Quieres conectar el tubo del nivel de aceite a la bomba de gasoil?:duda:

thattouring

En Practicas
Hostia me explico fatal, perdon!
La junta del carter, la que dices esa que va con una pasta, esa esta bien
Luego la varilla de la medida de aceite, va por un tubo guia, hacia dentro del carte, pues donde entra ese tubo guia (es rigido) en teoria lleva una junta torica, pero ni cuando quite mi carter, ni el carter del desguace hemos visto ninguna junta entre ese tubo y el carter, el aceite esta fugando por el tubo guia de la varilla y el carter, la junta del carter y del motor ha quedado bien sellada
Luego tema 2 es la fuga de gasoil, que creo que sale por la bomba de gasoil, que encontre una tuberia suelta por debajo ahi
No se si asi me explico mejor, ya lo siento :/

Carlos_328i

Forista
Pues si no sabes ni como se desmontan las piezas ni como se arregla la avería, lo que más barato te saldrá es que lleves el coche a un taller y no jodas nada más. Por aquí lo que te podemos dar es apoyo "moral".

thattouring

En Practicas
No, si hemos desmontado y montado todo, cuna, carter, solo falla la guia de la varilla, al parecer va una junta, pero no hemos visto nada ni en mi carter ni en el del desguace, y en la bomba de gasoil, que parece ser que se ha roto un tubo, y queria saber si a alguien le ha pasado y que ha hecho, por si podia echar un cable

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Para el tubo guía de la varilla no te compliques la vida, suelta donde va amarrado al cárter y dale la misma pasta pasta o un sellador de dos componentes.
La tubería de gasoil que dices tienes que mirar si efectivamente va a la bomba y luego buscar el por qué de que se haya soltado.
El coche te arranca?

thattouring

En Practicas
El coche arranca, los radiadores estan montados y sin problema
Para el tubo de la guia puse una junta de la tuberia que tenia puesta en el aire acondicionado viejo
El porque me imagino que ha sido cuando soltamos la cuna del motor, porque se me
exploto la tuberia del circuito de embrague hace tiempo (compre el coche en muy mal estado) no se poner foto aqui, dejo un link donde vi una foto de lo mismo qje me pasa a mi, si no se puede poner links o algo, si alguien me dice como pongo fotos, lo agradezco

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
El coche arranca, los radiadores estan montados y sin problema
Para el tubo de la guia puse una junta de la tuberia que tenia puesta en el aire acondicionado viejo
El porque me imagino que ha sido cuando soltamos la cuna del motor, porque se me
exploto la tuberia del circuito de embrague hace tiempo (compre el coche en muy mal estado) no se poner foto aqui, dejo un link donde vi una foto de lo mismo qje me pasa a mi, si no se puede poner links o algo, si alguien me dice como pongo fotos, lo agradezco
Prueba con ésto para subir las fotos, si no aciertas me mandas un privado y te las subo
https://www.bmwfaq.org/threads/norm...-subir-fotos-act-09-2017.28793/#post-14056329

thattouring

En Practicas
Entonces en la fuga delcarter seria el numero 13 por lo que imagino
Y la fuga de gasoil el numero 8? Es que hemos encontrado como una tuberia asi partida tirada, nada como la valvula ni nada, y gotea como cada 7-10 segundos

thattouring

En Practicas
Fuga de gasoil detectada en la bomba, no estoy seguro por donde
Y fuga de aceite resuelta por el guia de la varilla