Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

raulfrub

Forista Senior
Lo que no sabe le camarero ni tiene que saberlo, como el pescadero, son los gramos de proteína por cada 100 de producto, por ejemplo.

No se trata de hacer una defensa de nadie. Ni entiendo que se interprete de ese modo.

Lo que digo y no me lo invento, es que el aparato de ventas se adapto al mercado y al 99,99% del mercado se suda le nabo el diferencial y la madre que pario al diferencial y al que lo inventó y ni las marcas ni nadie se preocupa de tener a gente preparada para el residualisisisisimo 0,001% de la gente que viene de los foros a dar por culo con preguntas cachondas con el coleguita de turno, el viernes tarde, y no digo que sea este el caso del compañero.

Nada más, no se defiende a nadie.
pensando asi faltas al respeto de un comprador con gusto por los coches. Porque yo encajo en forero que segun tu da por culo por hacer preguntas para mi fundamentales. Sobre algo que voy a pagar. Sobre lo del pescadero y la proteima creo que es un ejemplo lejano, yo entindo q no se sepa preguntas mas tecnicas propias de la ingenieria o la mecanica por supuesto. Pero si deberia saber el diferencial y estar pusta en motores. Y de verdad que ya no me centro en este caso concreto de concesionario, cualquier profesional deberia saber casi todo sobre lo que hace o vende. Es mi opinion y te lo digo sin acritud ninguna. Un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Eso es relativo, mi pescadero no sabe en que zona del Atlántico Norte se pescó el Bacalao que me vende, si en Islandia, Noruega o Dinamarca. Ni tampoco que tipo de red se usó.

En la era de la información, el consumidor con interés en un producto lo conoce igual o mejor que el comercial

Al final el comercial es un mero cotizador del producto.

raulfrub

Forista Senior
Eso es relativo, mi pescadero no sabe en que zona del Atlántico Norte se pescó el Bacalao que me vende, si en Islandia, Noruega o Dinamarca. Ni tampoco que tipo de red se usó.

En la era de la información, el consumidor con interés en un producto lo conoce igual o mejor que el comercial

que no sabe de donde viene ese bacalao? Eso no te creo hombre. De verdad. Es imposible. Y si es asi...preguntale por curiosidad jeje pero apostaria q te equivocas. Un saludo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ni más ni menos.

Que no es que lo diga yo, que es lo que es, lo que hay, que no lo digo yo como autoridad suprema, que tú compras seis, diez coches en tu vida y ves el tema según tu prisma y como piensas que debería ser o como te gustaría que fuera, pero que no es así, que el mercado son cientos de ventas diarias, que es como lo veis cada día que vais a comprar un coche, c**o, no como pensáis que debería ser...o no lo veis, coj*nes!!!

Qué demonios falta de respeto ni niño muerto!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo soy un comprador exigente e informado, pero no puedo ira comprar un Rolex y que el vendedor me diga en que año se incorporó el acero AISI904 L al Submariner o en qué modelo concreto se añadió al espiral Parachrom el oxígeno en su aleación de Niobio y Zirconio, porque se va a cagar en mis muertos y yo voy a pensar que es un búcaro que no tiene idea.
Le pido precio, pago si me conviene y me piro. El mercado está así, no es para mí es para los cientos, miles de equivocaos que van a comprar el regalo de pedida, PUN-TO. No puedo evaluar el mercado porque en un foro de chalaos estemos todo el día hablando de isocronismo en los escapes de los relojes mecánicos y los vendedores no estén a NUESTRA altura, c**o..
De verdad que no lo entendéis???

marketto

Forista

En los curres que yo conozco, se enseña, valora , y potencia, la excelencia y profesionalidad. Y lo mismo para un comercial. No veo por qué motivo tiene que ser diferente.

El compañero preguntó por algo que es relativo a un extra que se vende y se cobra bien. Vamos, algo BÁSICO. No preguntó por qué composición tiene el material del molde donde se inyecta el plástico quese usa en la parábola del faro de xenón, por poner un ejemplo rebuscado pero no más que el de la cantidad de proteína que lleva tal o cual pescado...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y estoy de acuerdo entonces con @Gulf627 en que si el diferencial es equipamiento opcional el comercial debe saberlo. Si no de memoria, tener material al alcance para consultarlo y satisfacer la necesidad de información del cliente en ese instante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
De acuerdo @marketto, yo no sabía que era un equipamiento opcional.

Estoy de acuerdo en lo de la excelencia, es algo que debe primar en la filosofía de las propias marcas y créeme que ahí hay mucha tela que cortar.

Izanhut

Clan Leader
Yo también debo ser rarito, pero si el comercial de turno no sabe responder a mis preguntas como comprador, o me viene otro comercial o cambio de conce. No voy a desembolsar pasta por un coche, me da igual que sean 10.000 o 40.000€, con dudas.

No se le piden los pares de apriete de los tornillos de la culata o la distancia del electrodo de la bujía precisamente...

P.D. Además de que es de poco profesional vender algo que no conoces.

Llorens

Forista Legendario
Es como si de repente vas a Hyundai i le preguntas algo muy peculiar de un Génesis 3.8, un modelo muy poco común en su día a día, y el comercial te pone cara de póker.....(n)

Lo normal sería que lo supiera absolutamente todo, pero trabajan en un concesionario, no en la NASA.

Yo reconozco que en mi trabajo hay muchas cosas que no se, y no por eso me considero menos profesional.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ahora regentó una Pasteleria donde por desgracia vendemos panes "sanos" tipo centeno, malta, soja, cereales, espelta , masa madre y la madre que pario a la masa, y estoy hasta los coj*nes de Marías que vienen y te preguntan ¿ que tipo de cereal lleva el pan ? Y yo espelta señora a lo cual contesta ¿ que es espelta ? c**o no lo sabes ?? Para que lo preguntas ??? o_O, o te preguntan y que tanto por ciento lleva de centeno el pan de centeno ?? Yo me lo se ( lleva entre un 15 y un 25% dependiendo del pan ) pero las empleadas no es posible que se sepan si la levadura es natural, que tanto por ciento de centeno y que tanto por ciento de trigo , si lleva trazas de huevo o leche, cuantas horas de fermentación ( que también lo preguntan aunque no sepan que es fermentación ) , te preguntan algunas si el trigo es refinado o no:eek:pero eso sí, si le cobras 3 € por un pan de estos que han leído en internet que es sanisimo pero que tienen ni p*ta idea porque eres un ladrón y el chino cobra 0,40 por una barra, c**o vete al chino a preguntarle por el tiempo de fermentación o si la levadura es química o natural , que te contestara "pasillo del medio" y tú tan contenta ...... en fin que daño hace internet en según qué cosas y como nos gusta aparentar aunque no tengamos ni p*ta idea de nada .....

Izanhut

Clan Leader
Es como si de repente vas a Hyundai i le preguntas algo muy peculiar de un Génesis 3.8, un modelo muy poco común en su día a día, y el comercial te pone cara de póker.....(n)

Lo normal sería que lo supiera absolutamente todo, pero trabajan en un concesionario, no en la NASA.

Yo reconozco que en mi trabajo hay muchas cosas que no se, y no por eso me consideromenos profesional.

Una cosa es que sepas la aleación de la que está hecha la culata por ejemplo, otra es saber si lleva diferencial Torsen o Haldex, por ejemplo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Esto es como cuando vas al medico y le dices , me estoy muriendo porque me duele la tripa por aquí por la derecha y en internet pone que puede ser cancer de páncreas !!! Me muero doctor , me muero ...... en finnnn

cybermad

Clan Leader
Yo pienso que con lo que supone la apuesta de Alfa en volver a sus origenes con el 4C y el Giulia, tendría que ir acompañada de una campaña informativa a sus comerciales, deberian ser conscientes que son productos destinados a un público concreto que demanda más información técnica que el cliente de un Mito :)

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi casi me molestaria mas que despues de no saberme responder, me envie la respuesta por mail... y NPI. Eso demuestra dejadez y pasotismo.
Cuando yo compre el X1, el comercial no me supo responder varias preguntas (sobre todo burocraticas relacionadas con ser la compra en Eslovaquia, la matriculacion en Alemania y yo español:wacky::wacky::descojon::descojon::descojon:). Pues el tio tiro de telefono lo que hizo falta y me respondio a todo. Eso es un profesional.

javier325i

En Practicas
Pues yo opino que un buen comercial demuestra su valía conociendo su género. Quien compra un coche de más de 250 hp se sabe que no es para ir a por el pan y recoger a los niños con la merienda al cole. Y un diferencial es una pieza muy importante en un automóvil que depende cuál lleve equipado el coche, le cambiará la manera de conducir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PauL_ito

Forista
Gulf, no me voy a poner de acuerdo contigo. A un cirujano va a que te arregle o te salve la vida , a un concesionario vas a por el mejor precio. Tú no, ni este muchacho, los demás sí, te lo garantizo ante notario.

Dale toda la información técnica del NASA al tío y que enfrente lo trate un koala y le deje le coche 300€ más barato, ya te digo yo a ti lo que va a pasar.

Entonces amigo, que pongan koalas. Y como hay pocos, que pongan máquinas estilo mcdonals que me den el precio.

Porque el compañero no habla de super tecnicismos. Un diferencial no deja de ser un equipamiento técnico de ciertas gamas/motores.

Por ser comercial no creo que haya que defender lo indefendible. Lo que no se puede es que tu trabajo sea vender un producto y ni tengas ganas de antender (charleta mientras tienes un cliente esperando) ni sepas practicamente nada sobre tus 4 modelos de coche.

Ya no pido que sepan sobre la competencia (pues un buen comercial debe conocer su competencia para ensalzar los puntos fuertes de su producto) pero es que enciman la mayoría, como esta persona, demuestran conocer muy poco sobre lo suyo.

He sido comercial y jefe de ventas (8 años de profesión antes de cambiar radicalmente de sector) y puedo decir que me resulta muy llamativo lo bien que cumplen su "perfil comercial" las personas que trabajan en GAME. Mira que soy poco de videojuegos, pero entras en estas tiendas y tienes personas que se nota que saben muchísimo, que te saben responder año de lanzamiento de tal videojuego, cuando se dejó de editar, cuando va a salir la segunda saga, un millón de cosas en 30 segundos te cuentan. Y todo eso, para comprar un juego de 60€. Eso si, luego vas a comprar un coche de 40mil euros, y pedirle que sepa un poquito sobre el producto es pedir mucho???

Pues lo dicho. Si resulta que atienden así porque la gente va a por precio (yo pensaba que iban a ver el coche) que pongan máquinas!

Por cierto. Tengo 33 años y he comprado más de 20 coches, y por cada coche que he comprado he mirado todos los de la competencia antes de elegir, así que, algo se sobre ir a concesionarios a ver lo poquito preparados que están, por lo general, los comerciales de vehículos en este país.

Y repito. @Guancho , no creo que haya que tomarlo como personal. Porque lo bueno de esto, es que el que ponga un poco de interés en su trabajo de comercial de coches, se llevará el gato al agua fácilmente.

Última edición:

PauL_ito

Forista
Casty ,sé de lo que estoy hablando, compañero. Son centenares de coches los que tienen mi firma estampada en le libro de garantía. Cientos. Hazme caso.

Eso se llama generalizar. Y no es bueno.

Que mucha gente solo le interesa el precio final, puede ser.

Pero para eso está un buen comercial, para que el cliente se sienta tan bien atendido que se lo acabe comprando a él, en ese mismo momento o después de ir a otro sitio y ver la diferencia de trato. Y si al final lo compran en otro sitio, mala suerte. Pero no por eso dejo de hacer bien mi trabajo y atiendo dando precio como si vendiera chopped.

De hecho, te puedo decir que he visto charcuteros con más amor e interés en su trabajo que comerciales de coches. Y no lo digo de broma.

Eso se llama, profesionalidad.

Lo demás, excusas para la dejadez.

PauL_ito

Forista
No estoy en desacuerdo con ello.
Es una cuestión de las propias marcas. La formación suele darse TARDE, muy TARDE y MAL

Esa sería otra excusa más.

Puedes informarte por tu cuenta para realizar tu trabajo lo mejor posible.

Si llega el giulia a mi concesión y todavía no nos han dado el curso, no te preocupes que ya me empapo yo por internet de todos los detalles que pueda para vender mi producto como se merece.

PauL_ito

Forista
Y te informo categóricamente que la formación que dan las marcas a nivel técnico a los comerciales no es suficiente para resolver determinadas dudas de determinada naturaleza. Y lo informo porque ni más mi menos sé de lo que estoy hablando. Y no sólo en automoción

Casualmente esta señora no sabía nada técnico. Eso si, no dudó en asegurar que el motor de 200cv y 280 son el mismo pero el primero está "capado".

Para decir eso, imagino que conoce todas las piezas que utilizan ambos para soltar semejante dato.

Por tanto, sabe o no sabe?.

PauL_ito

Forista
Yo soy un comprador exigente e informado, pero no puedo ira comprar un Rolex y que el vendedor me diga en que año se incorporó el acero AISI904 L al Submariner o en qué modelo concreto se añadió al espiral Parachrom el oxígeno en su aleación de Niobio y Zirconio, porque se va a cagar en mis muertos y yo voy a pensar que es un búcaro que no tiene idea.
Le pido precio, pago si me conviene y me piro. El mercado está así, no es para mí es para los cientos, miles de equivocaos que van a comprar el regalo de pedida, PUN-TO. No puedo evaluar el mercado porque en un foro de chalaos estemos todo el día hablando de isocronismo en los escapes de los relojes mecánicos y los vendedores no estén a NUESTRA altura, c**o..
De verdad que no lo entendéis???

Y por eso cada día compra más la gente por internet. Total, para que quiero que me atiendan si resulta que solo saben decirme el precio y cobrarme.

rafa649

Forista Senior
Yo en mi oficio estoy preparado para responder cualquier pregunta técnica de todos los productos y servicios que vendo, dicho esto, creo que lo más bonito y eficiente sería que los comerciales recibieran una buena formación para poder ofrecer una información de más calidad a los clientes más exigentes, que también tienen derecho a serlo, eso si, para mí no es lo mismo un comercial de 30 años que el típico de 60 años que debería de estar ya jubilado el pobre, a estos hay que dejarlos descansar... pero a la juventud, que espabilen y se formen para atender bien.

También entiendo que hay niveles, y lo del diferencial no me parece tan Tecnico como para no tener ni idea de lo que te hablan.

Tampoco me parece bien lo de ir a última hora a hacer "preguntas trampa", pero supongo que no era tu intención...

Respecto a los alfa romero... ni idea lo siento..

Un saludo y no te compres ese coche tan feo!! :guiño: