Brutal
Para ti la vaca. No voy a discutir con un apasionado de los alfaMira los jtd, a ver que averías tienen y cuánto cuesta repararlos.
Mira la pila de km que tienen cuando los venden de segunda mano.
Igual que cualquier marca el coste de reparación. Acaso los Alfa llevan componentes especiales?.
Si todas las marcas llevan las mismas bombas, los mismos turbos, los mismos common rail...
Uh... eso era otro rollo.En la epoca del 75 el que me tenia enamorado era este![]()
Me encantaba ese coche de joven.Brutal
Para ti la vaca. No voy a discutir con un apasionado de los alfa
Y con typex y con la máquina de escribir bajaba el precio y ponía el precio que quería.
Y con ese precio pedía precio a la competencia. Y muchos decían que no podía ser.
no te digo que de ese grupo de coches analizados (no sabemos el numero exacto) no dieran problemas, tambien hay n47 que no se rompen nunca, pero hay estudios de la TÜV mas fiables que una hoja de excel, que dicen que, por ejemplo, el 41% de los 147 con 7 años estan en un desguace por averias mas caras de reparar que el valor del coche. Alfa Romeo se gano a pulso su fama con los fallos electricos de Magneti Marelli (electronica usada hoy por hoy en motos italianas que nos traen de cabeza a los mecanicos), fallos en los 33 y 75 provocados porque sus talleres eran extremadamente caros y nadie los reparaba fuera, etc. Hay que ver los dos puntos de vista, el comprador que lo disfruta y el mecanico que lo repara. El comprador lo compra con el corazon (como dicen los alfistas) y el mecanico los arregla con paciencia, cabeza, salud, miedo a futuras averias, complicaciones, etc. Yo por mi parte y como deje antes claro, no compraria nada italiano. Gustos como coloresConfundes apasionado con usuario que ha hecho varios cientos miles de km en Alfas y que conoce a otros usuarios que han hecho muchos kilómetros.
Creamos en el foro Alfa una base de datos en Excel con los problemas, km, motor, fechas...
Y no recuerdo que fallará ningún botón.
Alomejor esas 25 udes son las únicas que tenían fallos de lucecitas y botones. La estadística es caprichosa.
Casty ,sé de lo que estoy hablando, compañero. Son centenares de coches los que tienen mi firma estampada en le libro de garantía. Cientos. Hazme caso.
Yo he tenido casi 10 años un 159 jtd 150 cv. Le hice 135000 km y el único fallo fue el alternador y batería con unos 5 años. Muy contento en general sobre todo con estética y comportamiento. La piel interior como nueva. El principal inconveniente el consumo de unos 8 litros mixto.
PonlasssTenía yo un 156 v6 familiar, lo vendí con 160000kms hace 4 años, aún sigue en marcha y el propietario igual se lo cambia y me ha mandado fotos. Si pongo fotos de el a más de uno se le caen los hu**os al suelo de como está el interior, piel y madera... El coche es del 2002...
Desde el móvil me da mucha guerra. Si alguien quiere me pase móvil por privado y se las paso y las puede colgarPonlasss
No es cuestión de hipocresía, a mi entender, es cuestión de posicionamiento del producto. No puedes compartir exposición y comerciales con marcas más generalistas, no puedes tirar le precio del producto ( fundamental para un buen posicionamiento) y no puedes tener una rede de profesionales con conocimientos escaso y difusos.A mí Alfa Romeo me gusta como marca y estoy casi seguro de que si actualmente no está mejor considerada es por una dirección paupérrima de la misma, porque sus coches son muy bonitos y no creo que para nada poco fiables (¿vamos a vivir toda la vida con el cuento de los 33 y los 75?).
Sacas un SUV (aunque los odie, ya lo tienen) y montas un bonito concesionario en el que tengas como mínimo un 4C, por aquello de que la gente babee, y te inflas a vender berlinas y suv's pudiendo mantener en tu catálogo joyas como el 8C/4C.
No puede ser, como pasa en mi ciudad, que en el mismo concesionario vendas lo italiano más generalista del mercado (FIAT) junto con joyas como las nombradas o modelos que pretendan codearse con los premium germanos. ¿Os imagináis un concesionario Audi vendiendo Skoda's de 9mil €?.
La gente somos así de hipócritas, el producto no sólo ha de ser premium, sinó que también ha de parecerlo.
A mí Alfa Romeo me gusta como marca y estoy casi seguro de que si actualmente no está mejor considerada es por una dirección paupérrima de la misma, porque sus coches son muy bonitos y no creo que para nada poco fiables (¿vamos a vivir toda la vida con el cuento de los 33 y los 75?).
Sacas un SUV (aunque los odie, ya lo tienen) y montas un bonito concesionario en el que tengas como mínimo un 4C, por aquello de que la gente babee, y te inflas a vender berlinas y suv's pudiendo mantener en tu catálogo joyas como el 8C/4C.
No puede ser, como pasa en mi ciudad, que en el mismo concesionario vendas lo italiano más generalista del mercado (FIAT) junto con joyas como las nombradas o modelos que pretendan codearse con los premium germanos. ¿Os imagináis un concesionario Audi vendiendo Skoda's de 9mil €?.
La gente somos así de hipócritas, el producto no sólo ha de ser premium, sinó que también ha de parecerlo.
aún compartiendo medios el cliente tiene la sensación de que está en otro 'sitio' distinto.
En el caso de Alfa Romeo, la tirada al suelo del precio creo que es necesaria, si no es lo mismo de siempre. Nadie paga por un Alfa lo que vale un Audi o un BMW. Véase vw phaeton
VW no tiene la historia...ni la mala fama. Sin la percepción de que es premium nadie va a considerarla como tal y para eso creo que sería necesario algo más que estrategia.En desacuerdo contigo. VW no tiene la historia de Alfa Romeo. Alfa no tiene una buena estrategia. Lleva 40 años sin tenerla.
Y con historia se puede vender. Ya lo creo que se puede. Que se lo pregunten a Panerai. Es cuestión de enfocarlo. Y de creérselo. Claro que si te pones a vender con Chevrolet y con un 20%...