Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

lrsq

En Practicas
:) a mi ese me gustaba cuando compre el sprint, pero entonces era inalcanzable para mi, despues con la familia imposible.

• Like
Reacciones: Gus

lrsq

En Practicas
En la epoca del 75 el que me tenia enamorado era este
alfa_romeo-sz-red.jpg

Lablue

Forista
La línea de ese Alfa se me asemeja mucho a la del Aventador, sobre todo la trasera. Que coche más bonito.
8579ba47c89ea5333196b2125482e0ab.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ososito

Forista Senior
Mira los jtd, a ver que averías tienen y cuánto cuesta repararlos.

Mira la pila de km que tienen cuando los venden de segunda mano.

Igual que cualquier marca el coste de reparación. Acaso los Alfa llevan componentes especiales?.

Si todas las marcas llevan las mismas bombas, los mismos turbos, los mismos common rail...
Para ti la vaca. No voy a discutir con un apasionado de los alfa

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Tuve durante 8,5 años un 159........ y perfecto, sobretodo el interior, donde todo funcionaba y seguía teniendo buen tacto...... y conocí también muchísimos 159, y si en algo sobresalían entre otras cosas era lo bien que aguantaba el paso del tiempo.
Supongo que esos 25 alfas los habrá hecho la misma persona, un lunes por la mañana después de un finde entero sin mojar.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RadiK-Alfa

Clan Leader
Para ti la vaca. No voy a discutir con un apasionado de los alfa

Confundes apasionado con usuario que ha hecho varios cientos miles de km en Alfas y que conoce a otros usuarios que han hecho muchos kilómetros.

Creamos en el foro Alfa una base de datos en Excel con los problemas, km, motor, fechas...

Y no recuerdo que fallará ningún botón.

Alomejor esas 25 udes son las únicas que tenían fallos de lucecitas y botones. La estadística es caprichosa.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y con typex y con la máquina de escribir bajaba el precio y ponía el precio que quería.

Y con ese precio pedía precio a la competencia. Y muchos decían que no podía ser.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor: ...qué figura :LOL::LOL::LOL::LOL::goodpost:

Ososito

Forista Senior
Confundes apasionado con usuario que ha hecho varios cientos miles de km en Alfas y que conoce a otros usuarios que han hecho muchos kilómetros.

Creamos en el foro Alfa una base de datos en Excel con los problemas, km, motor, fechas...

Y no recuerdo que fallará ningún botón.

Alomejor esas 25 udes son las únicas que tenían fallos de lucecitas y botones. La estadística es caprichosa.
no te digo que de ese grupo de coches analizados (no sabemos el numero exacto) no dieran problemas, tambien hay n47 que no se rompen nunca, pero hay estudios de la TÜV mas fiables que una hoja de excel, que dicen que, por ejemplo, el 41% de los 147 con 7 años estan en un desguace por averias mas caras de reparar que el valor del coche. Alfa Romeo se gano a pulso su fama con los fallos electricos de Magneti Marelli (electronica usada hoy por hoy en motos italianas que nos traen de cabeza a los mecanicos), fallos en los 33 y 75 provocados porque sus talleres eran extremadamente caros y nadie los reparaba fuera, etc. Hay que ver los dos puntos de vista, el comprador que lo disfruta y el mecanico que lo repara. El comprador lo compra con el corazon (como dicen los alfistas) y el mecanico los arregla con paciencia, cabeza, salud, miedo a futuras averias, complicaciones, etc. Yo por mi parte y como deje antes claro, no compraria nada italiano. Gustos como colores

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ossosito, yo no suelo opinar de lo que no sé, por aquello de hacer el capullo. Nunca tuve un Alfa Romeo, pero entiendo lo que dices. Conozco testimonios en los dos sentidos. Aún así, no puedo dar una opinión porque no tengo conocimientos sobre el terreno.

Algo parecido llevo tratando de explicar en este hilo, pese a que muchos ni lo entiendan ni lo quieran entender, tratando de anteponer lo que ellos creen que es o lo que les gustaría que fuese. Una cosa es lo que cree el cliente, o lo que le gustaría que fuese, especialmente el fanático...otra muy distinta la realidad, tanto del mercado, como del que se llena las manos de grasa o del que pelea los precios con los clientes...que es lo que más le interesa, el precio.. Pero parece que s harto difícil hacerse entender.

Alfa Romeo tiene un complicado proceso de cambio por delante si quiere situarse donde pretende. En mi opinión, el punto primero es desvincularse absolutamente de la política de compartir exposiciones y personal con marcas ultrageneralistas. El segundo, adecuar la red comercia a lo que pretende ser la marca y el tercero, no tirar por tierra el producto con un 20% de descuento, sin discutir, nada mas presentarse al mercado. Ya no te cuento lo de la fiabilidad del producto. Lo demás es vivir del tacto de dirección y de glorias pasadas. Asuntos que al grueso del mercado, el que manda, no nosotros, le importa un pimiento.

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Casty ,sé de lo que estoy hablando, compañero. Son centenares de coches los que tienen mi firma estampada en le libro de garantía. Cientos. Hazme caso.

Bueno... coches.. coches...¿? Electrodomésticos más bien :)

SWX3

En Practicas
Yo he tenido casi 10 años un 159 jtd 150 cv. Le hice 135000 km y el único fallo fue el alternador y batería con unos 5 años. Muy contento en general sobre todo con estética y comportamiento. La piel interior como nueva. El principal inconveniente el consumo de unos 8 litros mixto.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo he tenido casi 10 años un 159 jtd 150 cv. Le hice 135000 km y el único fallo fue el alternador y batería con unos 5 años. Muy contento en general sobre todo con estética y comportamiento. La piel interior como nueva. El principal inconveniente el consumo de unos 8 litros mixto.

Zumbabas bien.

Mi media en 250.004 km en el 2.4 jtdm fue de 7,2.

Sobre la piel, cuántos mal llamado "premium" desearían tener ese cuero. Increíble calidad.

PERAILES

Forista
Tenía yo un 156 v6 familiar, lo vendí con 160000kms hace 4 años, aún sigue en marcha y el propietario igual se lo cambia y me ha mandado fotos. Si pongo fotos de el a más de uno se le caen los hu**os al suelo de como está el interior, piel y madera... El coche es del 2002...

alvaro220d

En Practicas
Tenía yo un 156 v6 familiar, lo vendí con 160000kms hace 4 años, aún sigue en marcha y el propietario igual se lo cambia y me ha mandado fotos. Si pongo fotos de el a más de uno se le caen los hu**os al suelo de como está el interior, piel y madera... El coche es del 2002...
Ponlasss

inthenight

Clan Leader
A mí Alfa Romeo me gusta como marca y estoy casi seguro de que si actualmente no está mejor considerada es por una dirección paupérrima de la misma, porque sus coches son muy bonitos y no creo que para nada poco fiables (¿vamos a vivir toda la vida con el cuento de los 33 y los 75?).

Sacas un SUV (aunque los odie, ya lo tienen) y montas un bonito concesionario en el que tengas como mínimo un 4C, por aquello de que la gente babee, y te inflas a vender berlinas y suv's pudiendo mantener en tu catálogo joyas como el 8C/4C.

No puede ser, como pasa en mi ciudad, que en el mismo concesionario vendas lo italiano más generalista del mercado (FIAT) junto con joyas como las nombradas o modelos que pretendan codearse con los premium germanos. ¿Os imagináis un concesionario Audi vendiendo Skoda's de 9mil €?.

La gente somos así de hipócritas, el producto no sólo ha de ser premium, sinó que también ha de parecerlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí Alfa Romeo me gusta como marca y estoy casi seguro de que si actualmente no está mejor considerada es por una dirección paupérrima de la misma, porque sus coches son muy bonitos y no creo que para nada poco fiables (¿vamos a vivir toda la vida con el cuento de los 33 y los 75?).

Sacas un SUV (aunque los odie, ya lo tienen) y montas un bonito concesionario en el que tengas como mínimo un 4C, por aquello de que la gente babee, y te inflas a vender berlinas y suv's pudiendo mantener en tu catálogo joyas como el 8C/4C.

No puede ser, como pasa en mi ciudad, que en el mismo concesionario vendas lo italiano más generalista del mercado (FIAT) junto con joyas como las nombradas o modelos que pretendan codearse con los premium germanos. ¿Os imagináis un concesionario Audi vendiendo Skoda's de 9mil €?.

La gente somos así de hipócritas, el producto no sólo ha de ser premium, sinó que también ha de parecerlo.
No es cuestión de hipocresía, a mi entender, es cuestión de posicionamiento del producto. No puedes compartir exposición y comerciales con marcas más generalistas, no puedes tirar le precio del producto ( fundamental para un buen posicionamiento) y no puedes tener una rede de profesionales con conocimientos escaso y difusos.
Si fueseis aficionados a la relojería y conocieseis la política de mercado de Rolex lo entenderíais perfectamente. Rolex exige a uss distribuidores un escaparte entero para ella y si no es posible un corner exclusivo dentro del mismo. Si no, literalmente se cargan al distribuidor en 24 horas. Ahora está exigiendo establecimiento propio independiente, como en Wempe, El crónometro o espacio separado dentro del establecimiento...como mucho compartido con Patek Philippe o similares. El posicionamiento del producto es INDISPENSABLE para que le cliente sienta que es verdaderamente exclusivo. Es así.

392C

Forista Senior
En el caso de Alfa Romeo, la tirada al suelo del precio creo que es necesaria, si no es lo mismo de siempre. Nadie paga por un Alfa lo que vale un Audi o un BMW. Véase vw phaeton

lonboy

Forista

Tienes toda la razón. En mi caso he estado comprando coche y me ha llamado mucho la atención como entras en el concesionario y están casi mezclados el típico FIAT y el Chevrolet con el Giulia. Estas cosas por ejemplo en Lexus o Jaguar, marcas que forman parte de otros grupos, las cuidan más. En el caso de Lexus en muchos sitios comparten el taller con Toyota pero ya se cuidan ellos de tener las exposiciones totalmente separadas de manera que aún compartiendo medios el cliente tiene la sensación de que está en otro 'sitio' distinto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La razón sólo sirve para perderla. Yo me limito a describir lo que observo, lo más objetivamente que puedo.
aún compartiendo medios el cliente tiene la sensación de que está en otro 'sitio' distinto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En el caso de Alfa Romeo, la tirada al suelo del precio creo que es necesaria, si no es lo mismo de siempre. Nadie paga por un Alfa lo que vale un Audi o un BMW. Véase vw phaeton

En desacuerdo contigo. VW no tiene la historia de Alfa Romeo. Alfa no tiene una buena estrategia. Lleva 40 años sin tenerla.
Y con historia se puede vender. Ya lo creo que se puede. Que se lo pregunten a Panerai. Es cuestión de enfocarlo. Y de creérselo. Claro que si te pones a vender con Chevrolet y con un 20%...

392C

Forista Senior
En desacuerdo contigo. VW no tiene la historia de Alfa Romeo. Alfa no tiene una buena estrategia. Lleva 40 años sin tenerla.
Y con historia se puede vender. Ya lo creo que se puede. Que se lo pregunten a Panerai. Es cuestión de enfocarlo. Y de creérselo. Claro que si te pones a vender con Chevrolet y con un 20%...
VW no tiene la historia...ni la mala fama. Sin la percepción de que es premium nadie va a considerarla como tal y para eso creo que sería necesario algo más que estrategia.
El phaeton era un producto premium dentro de una marca generalista muy bien reconocida y fue un fiasco porque no habían clientes dispuestos a desembolsar tan gran cantidad por un vw. Crees que con una mejor estrategia les hubiera ido mejor? . Yo en mi opinión, creo que no

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Los descuentos de BMW no están muy lejos de los de Alfa Romeo... Son como los de Ford.