Función Stop & Go. Descubriendo cositas..

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
3.879
Reacciones
1.494
Hará ya unos 9 meses que tengo el i4 (que rápido pasa..) y hace un par de días descubrí algo que no sabía de la función Stop&Go.
Cuando más utilizo esta función es en los atascos, que el coche se detenga y arranque automáticamente es una gozada, pero cuando pasan unos segundos estando parado (diría que 4 o 5 más o menos), tienes que apretar otra vez el pedal del gas (medida de prudencia de BMW entiendo para estar alerta).
Pues bien, hará un par de días estaba yo con la función activada en un atasco, parado y jugando con el botón de incrementar la velocidad, lo pulse y el coche se puso en marcha sin tener que apretar el pedal del gas.
Se que parece una chorrada, pero agradecí haber descubierto este detalle. Ojalá vengan más.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.248
Reacciones
187.945
Pues bien, hará un par de días estaba yo con la función activada en un atasco, parado y jugando con el botón de incrementar la velocidad, lo pulse y el coche se puso en marcha sin tener que apretar el pedal del gas.
.

Anda, qué curioso. ¿Te refieres al botón de elevar velocidad memorizada del control de crucero ?
Otra cosa, con el DAP no hay que activar nada, no? (solo esa concreta modalidad, quiero decir) ¿Tampoco el auto hold?
 

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
3.879
Reacciones
1.494
Si, ese mismo, estaba tocando el botón y ya me llamó la atención que se iluminara el color verde de on el el tablier, y pam el coche arranca solito.
Me vino ya la función con el DAP si. Auto hold?
 

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
3.879
Reacciones
1.494
Ahora creo entender tu pregunta. La función Stop & Go va ligada al control de crucero, seleccionas la velocidad que quieres y el coche se mantiene a una misma distancia del coche de delante (esa distancia se puede alejar o reducir con dos pulsadores). El autohold es independiente, siempre está conectado, tengas el StopGo activado o no.
Por cierto, con el StopGo activado, hay un mínimo de distancia con el coche de delante, pero esa distancia de puede reducir pisando el acelerador hasta donde quieras, porque en atascos si respetas la distancia mínima que tiene BMW se te cuelan todos los listos..
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.248
Reacciones
187.945
Ahora creo entender tu pregunta. La función Stop & Go va ligada al control de crucero, seleccionas la velocidad que quieres y el coche se mantiene a una misma distancia del coche de delante (esa distancia se puede alejar o reducir con dos pulsadores). El autohold es independiente, siempre está conectado, tengas el StopGo activado o no.
Por cierto, con el StopGo activado, hay un mínimo de distancia con el coche de delante, pero esa distancia de puede reducir pisando el acelerador hasta donde quieras, porque en atascos si respetas la distancia mínima que tiene BMW se te cuelan todos los listos..

En efecto, eso era, gracias: en el X1 aparentemente funciona igual (pero como tiene una tecla de auto hold específica , dudaba si debía activarla y siempre ando con el pie sobre el freno porque me da yuyu )

La distancia constante, en efecto, es un caramelo incluso seleccionando la menor posible para que se cuelen coches en circulación densa... y el problema no es que se cuelen, que no voy a llegar antes por 2 o 20 coches... es que al incorporarse delante de nuevo hacen revisar la distancia y crear otro pequeño hueco: al que más desespera eso suele ser al que va detrás de ti :LOL:, así que yo tiendo a "corregirla" (disminuirla) vía acelerador, como indicas: pero en ese caso ya estás currando de más...
 
Arriba