Funcionamiento cambio auto convencional

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 22 Oct 2008.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso explica la enorme diferencia de respuesta en segunda entre el 728i y el 730d; en ciudad la respuesta del 730d es muchísimo más contundente. Realmente la segunda del 728i -que estira por encima de 120- es como la tercera del 730d.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hay huevos :descojon:
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo acabo de probar de nuevo, y la aguja ha subido hasta las 6200, sin que cambiara, ni me saltara el limitador.

    Amo demasiado a mi V12 para ir más allá, sólo para comprobar si mi limitador funciona o no. De lo que estoy seguro es de que la caja no pasa a 3.

    Y estoy de acuerdo: no hay huevos. :descojon:

    Da toda la sensación de que el V12 va a seguir empujando sin desfallecer, pero... Serán rémoras del pasado, cuando los coches de competición no llevaban limitador, y si te pasabas te cargabas el motor, pero desde luego, lo que es yo, no lo vuelvo a probar. [-X
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo tampoco tengo lo que hay que tener para llevar a mi abuelete a más de las 6000 rpm 8-[
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pero lo más que puede pasar es que actúe el corte de encendido...

    Además si hacéis kick-down las marchas se estiran hasta el umbral del corte.

    Ah, claro, que con el V12 no hace falta usar nunca el kick-down :yes:
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No tiene ninguna lógica que el corte de encendido actúe a más de 200 RPM, por encima del límite máximo.

    Mi coche viene de Alemania, ¿quién nos dice que no se anuló el limitador?

    En el E34, el limitador, corta exactamente al entrar en la zona roja del cuentavueltas, que es lo lógico. No le veo ningún sentido a que se pueda subir sin peligro a más de 200 rpm por encima de ese límite.

    En cualquier caso, ya lo he dicho antes, yo no lo vuelvo a probar. Lo que se trataba de comprobar, creo que está comprobado: No cambia a la marcha superior.

    Incluso con el cambio en Sport, y pisando a fondo, nunca cambia por encima de 6000 rpm. Si ya lo he llevado hasta las 6200 (El límite en el V12 está en las 6000) sin que cambiara, significa dos cosas, que mi corte de inyección no funciona, y que el coche no cambia cuando está bloqueado en 2, 3, ó 4.

    Vaya, yo lo veo así. Esta noche en casa buscaré en el manual donde explicaba eso, y os lo pongo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo suyo sería saber el valor nominal de corte de encendido para el M73, a lo mejor está en 6300...

    Ese motor está preparado para dar mucha potencia a medio régimen pero no tiene nada que haga sospechar que no pueda dar 6500 rpm o más. Me refiero a que la cilindrada unitaria y la carrera son inferiores a las de motores que pasan de las 7000 rpm. Vale, las válvulas son grandes y hay taqués hidráulicos. Pero el mismo Golf GTI 16V de 139 CV tenía el corte por encima de 7200 rpm con taqués hidráulicos.

    Puedes hacer una pruena sencilla. Te metes a fondo por la Ronda de Dalt y si pasa claramente de 270 km/h de marcador podremos aventurar dos hechos:

    1.- El coche está deslimitado
    2.- Serás el hombre más comentado en toda la prensa local y nacional

    ;-)
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso. :descojon: Claro, que mejor lo hago en la Diagonal, que está limitada a 50. :descojon:
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Desde luego si no se le ha quitado el limitador el coche debe cortar.¿Cuando?Pues dándole zapatilla en marchas cortas, ya verás si corta, ya....Por lo demás los motores están programados para quelo hagan a un régimen " moderado" para evitar que un quemado los achicharre.Yo con el Senator llegué al corte varias veces y la sensación es como si el motor se desenchufara.
    Te puedo hablar de los E 39 2.8 i que lleva mi cuñado como escolta con más de 250.000 km.un trato bestial hasta en frío y ni un sólo problema.El corte de inyección va sobrado.
    Para un motor es peor ir 100 km. a 6000rpm, que darle un estirón hasta el corte de vez en cuando.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es más, sobre el papel se puede rodar de modo indefinido en el umbral del corte, en la zona que no está en rojo.

    Es decir, si el rojo empieza en 6200 se puede ir de forma constante a 6000 rpm durante un viaje. Lógicamente el desgaste del motor será mayor y hay que asegurar que tenemos la refrigeración y lubricación trabajando al 100%.

    Con estos coches tan grandes no se hace nunca en España porque sería delito penal ya que ir en el umbral del corte en la última marcha supondría más que duplicar el límite máximo.

    Pero yo con mi antiguo Golf GTI sí que me hice tramos de más de 150 km a cruceros de 5500 rpm y más (el rojo empieza en 6200 y corta a 6700) y por otro lado en marchas cortas llegué al corte de inyección decenas de veces.

    Por ahí anda todavía con 300.000 km y de motor nunca se quejó salvo fallos de cableado.
     
  11. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Kyalami, no te fies,seguro que hay algo oscuro en la peticion de Rehie:descojon::descojon::descojon:.

    Por cierto, si le haces caso y te vas a la ronda a hacer el experimento, me avisas, que me pondre en uno de los puentes para verte pasar :descojon::descojon::descojon:
     
  12. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo no entiendo de limitadores pero lo que si entiendo es la pasada que me dio un 750 e38 en la autovia Badajoz-Madrid y yo iba con mi Suzuki Hayabusa 1300 a algo mas de 278 km/h ,por lo que acto seguido me fui detras de el un rato ¡¡¡¡¡¡¡¡El muy jodio iba a 289 o 290 km/h¡¡¡¡¡ .
    ¿¿¿¿¿Tendria limitador????? ja ja ja ja...
     
  13. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    que pasa ??? no hay nadie¡¡¡¡
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esa autopista está en Alemania, ¿no? :descojon:
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más bien diria yo que la Hayabusa tiene un velocimetro muy optimista... como todos , todo hay que decirlo, motivo por el que suelo mirar la velocidad en el GPS de vez en cuando para "afinar"...
     

Compartir esta página