Funcionamiento cambio auto convencional

Sechs

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Me gustaría saber qué pasa si en el cambio automático convencional del E38 (no Stepronic) si lo bloqueamos en una marcha y llegamos al umbral del corte.

Es decir, lo ponemos en 2 y llegamos al tope de revoluciones y seguimos acelerando ¿Pasa a 3 o se queda clavado?

¿Kyalami?
 

xavilou

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Yo diria que no cambia a la inmediata superior,se quedara ahi berreando como un poseso.
En una ocasion, no se por que,al salir de un peaje toque la palanca, y la puse en tercera.Me di cuenta rapidamente que cuando aceleraba aquel sonido no era el de siempre, y que la guja del cuenta revoluciones subia sin control, mire la palanca y la puse en la D.
Es la unica vez que me ha pasado, y estoy seguro que si hubiera seguido acelerando, hubiera llegado al corte y no hubiera cambiado.
Seguramente no es lo mismo, el mio como sabeis es un e32, y no lleva una caja tan sofisticada como la vuestra
 
S

sergio 730

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No es el mismo coche ni mucho menos,pero con un audi A-6 en el 2 lo estruje y al llegar al tope de vueltas cambio el solo no se quedo hay.
 

RUSTAM43

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Al menos en la Steptronic, en modo sport al llegar al corte cambia, en modo secuencial creo que no,pero no me hagas mucho caso pues yo el 98% del tiempo lo llevo en D y el secuencial apenas lo he usado un par de veces, no me acostumbro a cambiar sin embrague.
 

Sechs

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RUSTAM43;6043184 dijo:
Al menos en la Steptronic, en modo sport al llegar al corte cambia, en modo secuencial creo que no,pero no me hagas mucho caso pues yo el 98% del tiempo lo llevo en D y el secuencial apenas lo he usado un par de veces, no me acostumbro a cambiar sin embrague.


En el Steptronic lo tengo claro, ya llevo muchos km con él. Siempre que se llega al limitador salta a la marcha siguente.
 

Manguan

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reihesechs;6043232 dijo:
en el steptronic lo tengo claro, ya llevo muchos km con él. Siempre que se llega al limitador salta a la marcha siguente.

+1
 

Kyalami

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Reihesechs;6043061 dijo:
Me gustaría saber qué pasa si en el cambio automático convencional del E38 (no Stepronic) si lo bloqueamos en una marcha y llegamos al umbral del corte.

Es decir, lo ponemos en 2 y llegamos al tope de revoluciones y seguimos acelerando ¿Pasa a 3 o se queda clavado?

¿Kyalami?

En 2, 3 y 4, llegas al corte. En 2 arranca en primera, si le pisas a fondo sube hasta 6000, luego cambia y en segunda puedes llegar hasta el corte de inyeccón, y no pasa de ahí. Lo mismo en 3, y 4.

En realidad lo que haces al poner las posiciones 2, 3, y 4, es limitar por arriba el número de marchas que se usarán. Y con la máxima elegida, puedes llegar al corte sin que te cambie a la superior. No sé si me he explicado bien.
 

Sechs

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Kyalami;6043908 dijo:
En 2, 3 y 4, llegas al corte. En 2 arranca en primera, si le pisas a fondo sube hasta 6000, luego cambia y en segunda puedes llegar hasta el corte de inyeccón, y no pasa de ahí. Lo mismo en 3, y 4.

En realidad lo que haces al poner las posiciones 2, 3, y 4, es limitar por arriba el número de marchas que se usarán. Y con la máxima elegida, puedes llegar al corte sin que te cambie a la superior. No sé si me he explicado bien.

Creo que te he entendido.

La marcha límite nunca la salta hacia arriba. Es que al ser electrohidráulico pensé que tal vez como medida de seguridad al llegar al límite podría subir una marcha para, por ejemplo, no quedarse colgado adelantando (un conductor neófito que no conozca el cambio).
 

fer316

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No lo he probado pero creo que cambia a una marcha superior.
 

BoinaJet

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En el Mercedes 450 SEL que tuve y que probaste creo recordar que cuando bloqueabas en 2a si llegabas arriba del todo el coche acababa cambiando solo, saltando la palanca de su posición a la D. Pero no estoy seguro, es una operación que si hice alguna vez fue sin querer.
 

Kyalami

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En el manual lo cuenta como yo lo digo, pero ahora estoy intrigado. Cuando se den las circunstancias apropiadas, lo volveré a probar. Pero con mucho ojo, que en 2 a 6000 rpm, ya se va muy rápido en el V12.

Aunque me extraña que salte a la superior, pues entonces no tiene sentido.

La razón porque lo digo es precisamente para que no pase a la marcha superior. y conserves el poder de retención, en una bajada o en una carretera de montaña en la que quieras ir ligerito.
 

Sechs

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Kyalami;6045254 dijo:
En el manual lo cuenta como yo lo digo, pero ahora estoy intrigado. Cuando se den las circunstancias apropiadas, lo volveré a probar. Pero con mucho ojo, que en 2 a 6000 rpm, ya se va muy rápido en el V12.

Aunque me extraña que salte a la superior, pues entonces no tiene sentido.

La razón porque lo digo es precisamente para que no pase a la marcha superior. y conserves el poder de retención, en una bajada o en una carretera de montaña en la que quieras ir ligerito.

Pero a lo mejor en esas condiciones y puntualmente -repito, como medida de seguridad- salta a 3 para bajar inmediatamente a 2 en cuanto la velocidad baje de la correspondiente al límite de la segunda.

En el Steptronic si pones 3 se queda en 3ª permanentemente con dos salvedades:

a). Si se llega al umbral del corte salta a 4ª, para un adelantamiento o incorporación por ejemplo y ya se queda en 4ª tanto la marcha como el display

b) si se llega a la zona de ralentí. Para evitar que se cale si lo dejamos por debajo de unas 1500 rpm (no es un régimen fijo) reduce a segunda para evitar que se cale (esto en el 2.8 ya que en los motores más gordos -V8 y V12- no hace falta porque permiten arrancar en tercera).
 

Kyalami

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No sé. Ya te digo en el manual del coche dice que no cambia, pero lo probaré. A ver que hace.
 

cromex77

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Kyalami;6045254 dijo:
En el manual lo cuenta como yo lo digo, pero ahora estoy intrigado. Cuando se den las circunstancias apropiadas, lo volveré a probar. Pero con mucho ojo, que en 2 a 6000 rpm, ya se va muy rápido en el V12.


Y en 1 ni te cuento........... Ah! que tu caja no tiene 1, no? :-#biggrin
 

Kyalami

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cromex77;6045828 dijo:
Y en 1 ni te cuento........... Ah! que tu caja no tiene 1, no? :-#biggrin

Si tiene, pero no la puedo bloquear. :descojon:
 

RUSTAM43

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¿ Y cuando vas a X velocidad y le dejas de pisar que se queda el motor girando a 1.000rpm más o menos, qué hace el cambio,se desengancha entonces la caja del motor ?
Tengo muy mala memoria,pero juraría que en los manuales al soltar el pie del acelerador el motor no baja tanto de vueltas aunque corte elsuministro de gasolina, pero repitoen apenas 6 meses con el cambio automático y ya me véis, dudando.
 

begober

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Yo para pasar la ITV el año pasado le pegué una vuelta por la autopista en tercera a 6000 rpm, la verdad es que no subió de marcha en ningún momento, también es cierto que como vas a velocidades de 170 o 180 kmh no puedes estirar mucho más de 6000 rpm, supongo que bloqueado en 2 "solo" tendrás que ir a 150 o así para sobrepasar las 6000 rpm :descojon:

Cuidado Kyalami no vaya a despegar del suelo el V12 a partir de las 6500 rpm :descojon:
 
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sergio 730

Invitado
Yo por si acaso no jugaria mucho con las cajas que despues pasa lo que pasa.
 

Sechs

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begober;6046555 dijo:
Yo para pasar la ITV el año pasado le pegué una vuelta por la autopista en tercera a 6000 rpm, la verdad es que no subió de marcha en ningún momento, también es cierto que como vas a velocidades de 170 o 180 kmh no puedes estirar mucho más de 6000 rpm, supongo que bloqueado en 2 "solo" tendrás que ir a 150 o así para sobrepasar las 6000 rpm :descojon:

Cuidado Kyalami no vaya a despegar del suelo el V12 a partir de las 6500 rpm :descojon:

Juraría que los desarrollos del 750iA son similares a los del mío y el motor se acaba un poco antes, por tanto la segunda supongo que estirará hasta unos 115 km/h.
 

Sechs

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RUSTAM43;6046522 dijo:
¿ Y cuando vas a X velocidad y le dejas de pisar que se queda el motor girando a 1.000rpm más o menos, qué hace el cambio,se desengancha entonces la caja del motor ?
Tengo muy mala memoria,pero juraría que en los manuales al soltar el pie del acelerador el motor no baja tanto de vueltas aunque corte elsuministro de gasolina, pero repitoen apenas 6 meses con el cambio automático y ya me véis, dudando.

Si dejas de pisar sigue funcionando el convertidor pero en sentido inverso. Suele caer algo más de vueltas, sobre todo si vas en baja, pero si reduces en alta sujeta el coche como un manual.
 

begober

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Reihesechs;6047289 dijo:
Juraría que los desarrollos del 750iA son similares a los del mío y el motor se acaba un poco antes, por tanto la segunda supongo que estirará hasta unos 115 km/h.

La verdad es que he puesto las velocidades a ojímetro, no recuerdo a cuanto iba en tercera, pero si que sé que me iba comiendo a la gente por la autopista y casi me acojonaba 8-[
 

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sergio 730;6046595 dijo:
Yo por si acaso no jugaria mucho con las cajas que despues pasa lo que pasa.

En cualquier caso, no pienso hacer la prueba hasta pasado el fin de semana. :rambo:
 

xavilou

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Kyalami;6047619 dijo:
En cualquier caso, no pienso hacer la prueba hasta pasado el fin de semana. :rambo:

Bien visto[:>pray:yawinkle
 

begober

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begober;6047507 dijo:
La verdad es que he puesto las velocidades a ojímetro, no recuerdo a cuanto iba en tercera, pero si que sé que me iba comiendo a la gente por la autopista y casi me acojonaba 8-[

El otro día hice una prueba y en segunda a 6000 rpm va a 120 kmh, en tercera la cosa ya cambia y ronda los 180 kmh
 

Kyalami

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Yo también hice la prueba, y el coche llega ala zona roja en 2, a120, como dice Begover, y no cambia a 3. La verdad es que tampoco esperé a que cortara la inyección, sólo comprobé que a 6000 rpm, en el límite de la zona roja, seguía sin cambiar, y no era de esperar que lo hiciera por encima del límite de vueltas.
 

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Kyalami;6075884 dijo:
Yo también hice la prueba, y el coche llega ala zona roja en 2, a120, como dice Begover, y no cambia a 3. La verdad es que tampoco esperé a que cortara la inyección, sólo comprobé que a 6000 rpm, en el límite de la zona roja, seguía sin cambiar, y no era de esperar que lo hiciera por encima del límite de vueltas.

Pero si no seguís subiendo... no sabemos si pasa o no el limitador... ;-)
 

RUSTAM43

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En los petroleros como es mucho más sencillo llevarlos hasta el corte sin ir a velocidaddes de vértigo va cambiando al llegar al corte que está sobre las 4.300 rpm. que en 3ª velocidad no llega ni a 120 km/h.
La verdad es que gracias a que son automáticos, si no con lo cortas que son las 3 primeras velocidaddes habría que estar dándole a la palanca y al pedal a todas horas.
 

Kyalami

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Reihesechs;6076330 dijo:
Pero si no seguís subiendo... no sabemos si pasa o no el limitador... ;-)

Estoy de acuerdo, pero con la aguja dentro de la zona roja, yo no espero a que salte el limitador. :descojon:
 
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