Duda Funcionamiento de ¿ccv? Separador de gases

alvaro23

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La ccv me ha costado 46e en la bmw y sobre la mano de obra ya os contare mañana cuando lo recoja biggrin
 

elzara

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j*der, a mi me gustaria meterle mano yo..

el otro dia indague pero para mi era imposible desmontar los colectores....
 

alvaro23

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Yo lo eh intentado pero la verdad es que no tengo demasiado tiempo ni herramientas adecuadas así que toca pagar... espero que no sean más de 3 o 4 horas.
 

alvaro23

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Bueno pues la broma me ha costado 160e de mano de obra más los 46 que me costó la válvula en sí. El coche empuja mejor en bajas y aunque mi consumo de aceite es normal (1/4 cada 2000 +-), lo observare para que tengáis una referencia más o menos estable, también me ha dicho mi mecánico que la válvula no se veía mal tampoco aunque es mejor cambiarla con los km para ir sobre seguro.
El poco humo de escape que tenía ( casi inapreciable ) ha desaparecido por completo. Bueno a medida que observe cambios iré anotándolos para tener más o menos claro los beneficios de cambiar esta válvula y que todos los que tengáis algún problema de los comentados podáis decantarnos por cambiarla o barajar otras opciones en el consumo de aceite.
 

lynks

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Cambiaste tambien las 3 tuberias?
 

alvaro23

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Las cambie hace un par de meses porque estaban rajados, aunque no se me ocurrió entonces cambiar la ccv
 

JoeTe

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Bueno refloto, he probado quitar el tapon en mi coche estando a ralentin y ni suena como una vaca (como en el video ese) ni hay tampoco variación de rpm, por lo que creo que la conclusión es que debo de tener algun tubo roto y no funciona del todo correctamente

Creo que me voy a decantar por poner un oil can catch y asi dejar de meter gases sucios al motor ¿que pensais?
 

M/edition

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Esta valvula lo llevan todos, diesel y gasolina??
 

JoeTe

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solo los gasolina, creo que la valvula equivalente en el diesel es la EGR
 

bmwan

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Al final como quedo el tema? es que en mi caso no tengo problemas pero ahora el coche tiene 107.000 km y por lo que veo es mejor ir pensando en cambiarla antes de que te empiece a rezumar por las juntas.
 

JoeTe

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Yo despues de informarme muuucho muuucho en foros extranjeros. La CCV es uno de los talones de aquiles de los m54. El mayor problema es que se rajan los tubos de plastico. Puede ser causante de problemas con consumo de aceite (aunque hay mas que numero a continuacion). El funcionamiento de esta es el siguiente: El motor expulsa gases(vapor de aceite) por la culata, antes de que hubiera normas de contaminacion se expulsaban a la atmosfera, despues se descubrio que es mejor para el funcionameinto del motor que esos gases se conecten a algo con succion, entonces lo ideal seria conectarlo al escape pero como es muy contaminante debido a las normas se conecta a la admision y así recircula los gases. La ccv lo que hace es separar el aceite que lo devuelve al carter y el resto del aire lo mete a la admision.

La conexion a succion es buena porque aumenta el sellado de los segmentos. Según comenta gente que tenia grandes problemas de consumo de aceite (sobre 1 litro cada 2000km) ha bajado muchisimo el consumo y va mucho mejor el motor.


Yo compre un Can catch Oil y una PCV pero aun no lo he montado ya que tampoco tengo problemas de consumo de aceite (lo tenia pero era por la junta de la tapa de balancines)

Otros problemas de consumo de aceite:
retenes de las valvulas (En los que no son restyling, ya que en los restyling cambiaron la referencia)
sellos del vanos
junta de la tapa de balancines (si algunas veces huele a aceite quemado)
junta varilla de aceite-motor (de abajo)
 

bmwan

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En mi caso no hay consumo de aceite, la verdad es nunca llegó ni de lejos a un litro entre cambio y cambio (25.000 km), es que cuando veo post comentando consumos de 1 litro/2000-5000 km, incluso llegar a 1 litro/1000 km, es una locura, eso lo gastaban lo coches muy viejos con 800.000 km.

Por otro lado creo que esto de la separadora de gases de aceite es una cantada de BMW, por un lado no indicando un periodo de mantenimiento, en principio es de por vida, ya vemos que vida les da a algunos que se olvidan de mantenerla, y por otro lado poniendola en un sitio que es para alucinar ya que hay que desmontar el cajon de filtro de aire, filtro polen con la base que separa todo del habitaculo del motor, inyectores y la admisión con el caudalimetro, vamos que casi queda pelado el motor para cambiar una piececita que puesto que va unida con manguitos podia estar mas accesible. Claro lo mas facil era no indicar un periodo de mantenimiento y asi no contabilizar su coste para luego decir que los mantenimientos de los coches son mas baratos que antes.
 
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segundojazz

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Bueno pues la broma me ha costado 160e de mano de obra más los 46 que me costó la válvula en sí. El coche empuja mejor en bajas y aunque mi consumo de aceite es normal (1/4 cada 2000 +-), lo observare para que tengáis una referencia más o menos estable, también me ha dicho mi mecánico que la válvula no se veía mal tampoco aunque es mejor cambiarla con los km para ir sobre seguro.
El poco humo de escape que tenía ( casi inapreciable ) ha desaparecido por completo. Bueno a medida que observe cambios iré anotándolos para tener más o menos claro los beneficios de cambiar esta válvula y que todos los que tengáis algún problema de los comentados podáis decantarnos por cambiarla o barajar otras opciones en el consumo de aceite.

Es decir, que si no le hechas aceite en 8000 km te quedas seco???? Eso digalo quien lo diga no puede ser normal. No necesitas cambiar aceite, solo echar.
 

joliver

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Es decir, que si no le hechas aceite en 8000 km te quedas seco???? Eso digalo quien lo diga no puede ser normal. No necesitas cambiar aceite, solo echar.
Entiendo que dice, 1/4 de litro... cada 2000 kms. vamos 1L cada 8000 que es cuando la varilla llega al mínimo (entre el máximo y el mínimo hay un litro), por lo que entre cambio y cambio le mete unos 2,5 litros y si no recuerdo mal, tienen 6 litros de capacidad.
 

segundojazz

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Entiendo que dice, 1/4 de litro... cada 2000 kms. vamos 1L cada 8000 que es cuando la varilla llega al mínimo (entre el máximo y el mínimo hay un litro), por lo que entre cambio y cambio le mete unos 2,5 litros y si no recuerdo mal, tienen 6 litros de capacidad.

Tienes razón, error mio. Imagine q era un cuarto del total, ja ja ja. error mío.
 

elzara

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En mi caso no hay consumo de aceite, la verdad es nunca llegó ni de lejos a un litro entre cambio y cambio (25.000 km), es que cuando veo post comentando consumos de 1 litro/2000-5000 km, incluso llegar a 1 litro/1000 km, es una locura, eso lo gastaban lo coches muy viejos con 800.000 km.

Por otro lado creo que esto de la separadora de gases de aceite es una cantada de BMW, por un lado no indicando un periodo de mantenimiento, en principio es de por vida, ya vemos que vida les da a algunos que se olvidan de mantenerla, y por otro lado poniendola en un sitio que es para alucinar ya que hay que desmontar el cajon de filtro de aire, filtro polen con la base que separa todo del habitaculo del motor, inyectores y la admisión con el caudalimetro, vamos que casi queda pelado el motor para cambiar una piececita que puesto que va unida con manguitos podia estar mas accesible. Claro lo mas facil era no indicar un periodo de mantenimiento y asi no contabilizar su coste para luego decir que los mantenimientos de los coches son mas baratos que antes.
Pero que dices de desmontar admisión?? En mecánica no soy una hacha.. Pero vamos ni de coña desmonte la admisión y el coche ya estaba funcionando 3 horas mas tarde
 

bmwan

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No se en que modelo pero en con el motor N42 veo muy pero muy dificil llegar al CCV sin desmontar el colector, por asi decirlo es como una si fuese una bola de golf cogida con un guante de beisbol, imposible. Pero se agradeceria la forma de hacerlo. Hay un video en youtube detallando el proceso y alucinas.
 

The Bimmer

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¿Funciona de la misma manera en el M54? Creo que se me ha averiado esa válvula:(
 

JoeTe

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¿Funciona de la misma manera en el M54? Creo que se me ha averiado esa válvula:(

Por que? que sintoma tienes? Es bastante mas probable que se te haya rajado alguno de los tubos de plastico que tiene
 

bmwan

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Ralenti inestable, salida humo blanco por escape en mucha cantidad y al final salida de aceite por todas las juntas. El invemto es mas menos igual en todos los gasofa.
 
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jes666

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No se en que modelo pero en con el motor N42 veo muy pero muy dificil llegar al CCV sin desmontar el colector, por asi decirlo es como una si fuese una bola de golf cogida con un guante de beisbol, imposible. Pero se agradeceria la forma de hacerlo. Hay un video en youtube detallando el proceso y alucinas.
mi motor es n42 y para cambiarla hubo que sacar colector de admision. no lo hice yo, fue en taller y el sablazo fue considerable teniendo en cuenta el precio de la pieza.
 

bmwan

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Nos puedes decir sobre cuanto y con que kilometros?
 

Coxmos

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Lo refloto, que yo tengo que cambiarla, a ver si @jes666 nos dice algo
 

Jesus_Mlg

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Me apunto al carro, 135.000km e46 318i 118cv. Cuando arranco estando en frio se suben las revoluciones mas de lo normal, y se mantienen en 1800-2000 todo el tiempo sin que bajen, a no ser que inicie la marcha y cuando pongo punto muerto se queda acelerado un rato si el coche sigue en marcha, en cambio, si paro en un semaforo la bajada de rpm es mas rapida y a los segundos de estar completamente parado vuelve a la normalidad. La gracia es al poner al aa, se sube a 1500-2000 solito y no baja hasta que quito el aire.
 

Coxmos

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¿cuantos km y sintomas que tienes?

Me lo comentaste tu, no se sí recuerdas. Soy en el que tenía un poco de mayonesa en la varilla del aceite, y según descubrimos era la famosa ccv. Lo que pasa que para cambiarla uno mismo es un follón, así que era para saber cuantos costaba. Mi coche tiene 125.800 km
 

Titanium2004

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Reflote del tema si me lo permitís, JoeTe ¿finalmente montaste el OIL CATH TANK? han pasado 8 meses desde que lo compraste y a los 4 meses aún no la tenias puesta...si puedes coméntanos algo que este tema es importante. Síntomas de mi motor N42B20

*no tira humo
*tiene variación de rev. al abrir el tapón (cosa buena)
*no fuga por todas las juntas
*no muge
*pero si que tiene mayonesa...

por lo que no sé si nada mas por tener *mayonesa ya es síntoma de CCV off con 154000 km.

Como bien dice Bmwan en nuestro motor si es necesario desmontar colector de admisión, caja filtro, cables tubos y toda la morralla que lleva detrás... por lo que son 3 horas de m.o más la pieza...si lo llevas al taller pues entre 160-190 eur puede salir la broma, cosa que con el nombrado OIL CATH TANK serían unos 50-60 eur y ya lo pones en una zona accesible y lo puedes controlar, el ahorro es considerable más que nada porque cuando se hagan otros 80-100 mil km. toca gastarse otros 190 pavos si cogemos la primera opción.
A ver si entre todos podemos profundizar un poco más sobre este tema que todos hemos pasado/vamos a pasar por ahí...
 

JoeTe

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Reflote del tema si me lo permitís, JoeTe ¿finalmente montaste el OIL CATH TANK? han pasado 8 meses desde que lo compraste y a los 4 meses aún no la tenias puesta...si puedes coméntanos algo que este tema es importante. Síntomas de mi motor N42B20

*no tira humo
*tiene variación de rev. al abrir el tapón (cosa buena)
*no fuga por todas las juntas
*no muge
*pero si que tiene mayonesa...

por lo que no sé si nada mas por tener *mayonesa ya es síntoma de CCV off con 154000 km.

Como bien dice Bmwan en nuestro motor si es necesario desmontar colector de admisión, caja filtro, cables tubos y toda la morralla que lleva detrás... por lo que son 3 horas de m.o más la pieza...si lo llevas al taller pues entre 160-190 eur puede salir la broma, cosa que con el nombrado OIL CATH TANK serían unos 50-60 eur y ya lo pones en una zona accesible y lo puedes controlar, el ahorro es considerable más que nada porque cuando se hagan otros 80-100 mil km. toca gastarse otros 190 pavos si cogemos la primera opción.
A ver si entre todos podemos profundizar un poco más sobre este tema que todos hemos pasado/vamos a pasar por ahí...


No, no lo monte y de momento no lo voy a hacer, es mas probable que ponga el CCV del M5 e39 o esperar a que salga de germansolutions su CCV( en la pagina pone que esta en proceso), de todas formas yo creo que la mia esta bien, yo no tengo un consumo de aceite muy alto. Aunque como tengo todas las piezas si es posible que un dia me de por ahí y pruebe el catch can oil junto a la PCV
 

Titanium2004

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No me termina de convencer el invento de la oil catch...primero porque le faltan piezas para que vaya bien, fallo de diseño, y segundo los gases que tira por dentro del capo o vaciar el aceite cada dos por tres. .. como mucho seria mirar la posibilidad de anular la entrada a la admisión si fuera factible...
 
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