Bueno pues la broma me ha costado 160e de mano de obra más los 46 que me costó la válvula en sí. El coche empuja mejor en bajas y aunque mi consumo de aceite es normal (1/4 cada 2000 +-), lo observare para que tengáis una referencia más o menos estable, también me ha dicho mi mecánico que la válvula no se veía mal tampoco aunque es mejor cambiarla con los km para ir sobre seguro.
El poco humo de escape que tenía ( casi inapreciable ) ha desaparecido por completo. Bueno a medida que observe cambios iré anotándolos para tener más o menos claro los beneficios de cambiar esta válvula y que todos los que tengáis algún problema de los comentados podáis decantarnos por cambiarla o barajar otras opciones en el consumo de aceite.
Entiendo que dice, 1/4 de litro... cada 2000 kms. vamos 1L cada 8000 que es cuando la varilla llega al mínimo (entre el máximo y el mínimo hay un litro), por lo que entre cambio y cambio le mete unos 2,5 litros y si no recuerdo mal, tienen 6 litros de capacidad.Es decir, que si no le hechas aceite en 8000 km te quedas seco???? Eso digalo quien lo diga no puede ser normal. No necesitas cambiar aceite, solo echar.
Entiendo que dice, 1/4 de litro... cada 2000 kms. vamos 1L cada 8000 que es cuando la varilla llega al mínimo (entre el máximo y el mínimo hay un litro), por lo que entre cambio y cambio le mete unos 2,5 litros y si no recuerdo mal, tienen 6 litros de capacidad.
Pero que dices de desmontar admisión?? En mecánica no soy una hacha.. Pero vamos ni de coña desmonte la admisión y el coche ya estaba funcionando 3 horas mas tardeEn mi caso no hay consumo de aceite, la verdad es nunca llegó ni de lejos a un litro entre cambio y cambio (25.000 km), es que cuando veo post comentando consumos de 1 litro/2000-5000 km, incluso llegar a 1 litro/1000 km, es una locura, eso lo gastaban lo coches muy viejos con 800.000 km.
Por otro lado creo que esto de la separadora de gases de aceite es una cantada de BMW, por un lado no indicando un periodo de mantenimiento, en principio es de por vida, ya vemos que vida les da a algunos que se olvidan de mantenerla, y por otro lado poniendola en un sitio que es para alucinar ya que hay que desmontar el cajon de filtro de aire, filtro polen con la base que separa todo del habitaculo del motor, inyectores y la admisión con el caudalimetro, vamos que casi queda pelado el motor para cambiar una piececita que puesto que va unida con manguitos podia estar mas accesible. Claro lo mas facil era no indicar un periodo de mantenimiento y asi no contabilizar su coste para luego decir que los mantenimientos de los coches son mas baratos que antes.
¿Funciona de la misma manera en el M54? Creo que se me ha averiado esa válvula![]()
mi motor es n42 y para cambiarla hubo que sacar colector de admision. no lo hice yo, fue en taller y el sablazo fue considerable teniendo en cuenta el precio de la pieza.No se en que modelo pero en con el motor N42 veo muy pero muy dificil llegar al CCV sin desmontar el colector, por asi decirlo es como una si fuese una bola de golf cogida con un guante de beisbol, imposible. Pero se agradeceria la forma de hacerlo. Hay un video en youtube detallando el proceso y alucinas.
¿cuantos km y sintomas que tienes?
Reflote del tema si me lo permitís, JoeTe ¿finalmente montaste el OIL CATH TANK? han pasado 8 meses desde que lo compraste y a los 4 meses aún no la tenias puesta...si puedes coméntanos algo que este tema es importante. Síntomas de mi motor N42B20
*no tira humo
*tiene variación de rev. al abrir el tapón (cosa buena)
*no fuga por todas las juntas
*no muge
*pero si que tiene mayonesa...
por lo que no sé si nada mas por tener *mayonesa ya es síntoma de CCV off con 154000 km.
Como bien dice Bmwan en nuestro motor si es necesario desmontar colector de admisión, caja filtro, cables tubos y toda la morralla que lleva detrás... por lo que son 3 horas de m.o más la pieza...si lo llevas al taller pues entre 160-190 eur puede salir la broma, cosa que con el nombrado OIL CATH TANK serían unos 50-60 eur y ya lo pones en una zona accesible y lo puedes controlar, el ahorro es considerable más que nada porque cuando se hagan otros 80-100 mil km. toca gastarse otros 190 pavos si cogemos la primera opción.
A ver si entre todos podemos profundizar un poco más sobre este tema que todos hemos pasado/vamos a pasar por ahí...