Duda Funcionamiento de ¿ccv? Separador de gases

Cristiandc90

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Hola foreros! Me podriais decir como se desmonta la admision de un 325 ti motor M54? Esque quiero aprovechar a desmontarla y ya de paso cambio la valvula CCV
 

andpriet

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Hola a todos,
Refloto el tema porque creo que tengo que cambiar la dichosa válvula ccv ya que al abrir la tapa del aceite no bajan las revoluciones del motor (cosa que sí que me pasa es que salpica gotas de aceite hacia afuera..es normal??) y tengo la famosa mayonesa en la varilla de aceite aunque no me ha subido el consumo de aceite.
He estado buscando bricos para hacerlo yo mismo pero no encuentro alguno que lo explique bien, mi motor es un n42 (e46 316ti). A ver si podéis compartir uno conmigo☺️¡
He visto que en eBay se vende él kit entero por 75 euros más 10 de envío, es aconsejable o me tiro para el del conce??
 

Titanium2004

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Has comprobado primero el tubo de la ccv que pasa por encima y ver su estado?
 

andpriet

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Lo mire hace 2 meses aprox porque cambie la junta de los balancines (la tapa de los balancines estaba limpia por arriba, no se veia la pasta esta marroncilla.)
Si que es verdad que el tubo se veia bastante lleno de residuos pero por aquellos entonces desconocia la "ccv" y no le di mucha importancia.
Crees que cambiando el tubo este seria suficiente??
 

Titanium2004

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Quitalo que ese fue el causante de mi problema, para probar si quieres te haces con un trozo de manguera la cortas a medida y lo sustituyes. Asi lo tengo yo que fue de prueba y aun no lo he puesto. Pero es lo mas barato que puedes hacer
 

andpriet

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Ok, probare primero cambiar este tubo antes de cambiar la ccv.
Que mejoras notastes tu al cambiar el tubo??
 

Titanium2004

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El ralenti era muy inestable, después se quedo fijo.
 

fario78

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Que precio tiene la ccv me o menos, yo tengo un 325i e90 y suele consumir 1 litro entre cambio, no se si es muy normal, es el n52 del 2006
 

Gabri_faq

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Que precio tiene la ccv me o menos, yo tengo un 325i e90 y suele consumir 1 litro entre cambio, no se si es muy normal, es el n52 del 2006

Vaya reflote compi, además estás en el subforo e46 jeje.

1 litro entre cambio y cambio es perfectamente normal. También depende de qué aceite eches, de la temperatura ambiente, y por supuesto del modo de conducción que uses. En cualquier caso no es alarmante
 

bmwan

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Según lo que he leido la CCV a partir de los 100.000-130.000 km se acaba saturando, el problema es que o bien se raja alguno de los tres tubos o se colmata de residuos la membrana que regula el paso de los gases de retorno al colector. Otro problema que puede pasar en climas extremadamente frios, en zonas por debajo de -10º, es que se congele los residuos dentro de la CCV y literalmente revienten todas las juntas del motor por sobrepresión. Aunque BMW no pone mantenimiento para tal valvula lo idea seria cambiarla cada 130.000 km. En muchos casos la gente tiene perdidas por juntas del motor, balancines, carter, bomba de vacio, solenoides, sensores, se gasta una pasta en cambiarlas y al poco siguen perdiendo y la razon suele ser por la CCV y la sobrepresión que somete al interior del motor.
 

fario78

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Pero de satura en los e90 también o sólo pasa en los e46?
 

bmwan

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Pero de satura en los e90 también o sólo pasa en los e46?

El sistema el igual, te cuelgo datos para en 320 E90 por ejemplo, es identico al E46

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VA71-EUR-01-2005-E90-BMW-320i&diagId=11_3724
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juan_jose

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Bellic

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He desmontado la válvula porque me volvía a tirar aceite por todos lados y resulta que esa válvula está siempre abierta por un muelle. Que sentido tiene? Solo se cerraría si se crea succión por admisión o culata
 
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