ojito con la ccv o pcv. a mi me iba a volver loco en mi 318i. el coche fugaba aceite por todas las juntas habidas y por haber, carter, balancines, filtro de aceite, retenes. cada vez que hacia mas de 50 kms el motor literalmente reventaba todas las juntas.
resulto ser la ccv tapada, el motor cogia presion y tenia que salir por donde fuera.
como dicen efectivamente cuando la ccv esta mal al abrir el tapon de aceite con el motor arrancado no hace absolutamente nada, en cambio ahora con dicha valvula bien al abrir da un bajon de revoluciones para luego estabilizarse.
lo mejor es cambiar la valvula y todos los tubos.
en mi caso estaba mal debido a que el anterior dueño se ve que habia pasado olimpicamente del coche en cuanto al mantenimiento. aparte de la ccv mal tenia el motor llenisimo de lodos de aceite y un estado en general muy malo que me ha hecho pasarlo realmente mal con el tema del cochecito de las narices que aunque no esta bien del todo todavia parece que va en vias de recuperacion.
aprovecho para decir que mucho cuidado con un vendedor de coches de malaga que es profesional pero se hace pasar por particular. al que quiera le paso sus datos por privado.