Duda Funcionamiento de ¿ccv? Separador de gases

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaro23, 25 Mar 2014.

  1. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Hay algún modo de comprobar de manera facilita si la ccv(separador de gases)funciona correctamente? Se qué es un tema más o menos hablado ya pero la verdad no me entero muy bien así que se agradece cualquier respuesta, gracias de antemano y un saludo compañeros:):)
     
    Última edición: 25 Mar 2014
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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  3. fernandobiker12

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  4. Vega

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    Ni idea de lo hablas compy.
     
  5. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Válvula separadora de gases creo que se llama, aunque buscando por internet todo el mundo pone ccv...
     
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Si no te tira aceite por ay,estará bien.
     
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  7. Itec

    Itec En Practicas

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    Buenas, esa válvula si funciona bien, debe hacer vacío al soplar por uno de los extremos. Si no lo hace, es que está mal. Yo la cambié juntos a las juntas del vanos y cambio de la disa. El coche perdió 10 años.
    Saludos.
     
  8. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    La CCV o separador de gases funciona por vacio del colector de admision aspirando los gases
    de la tapa de balancines y separa el aceite en forma de gases licuandolo y retornandolo al carter por
    un tubo conectado a la varilla de aceite.
    Una forma de saber si esta bien es con el motor en marcha a relanti, abrir el tapon de llenado de aceite:
    si esta bien el coche hace un bajon de rpm hasta casi pararse y vuelve a su relanti normal,
    tambien tapando y destapando con la mano se nota ese efecto.
    Y si al destapar se hoye un ruido como un mugido de baca esta la membrana rota.
    Hay que cambiar la valbula junto a todos los tubos.
     
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  9. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Muchas gracias por las respuestas, esta tarde me pondré a ver si esta estropeada
     
  10. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Podría tener consumo de aceite si esa válvula estuviera estropeada? Es que leo cosas en varios sitios y no me queda nada claro la verdad.
     
  11. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Si, puede aumentar el consumo de aceite y gasolina al meter el aceite no reciclado en la admision y empobrecer la mezcla con lo cual la centralita compensa
    metiendo mas gasolina.
    En caso de mal funcionamiento de la CCV el aceite de los gases no retorna al carter y se quema al meterlo en la admision.
     
  12. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Entonces si quito el tapón de aceite con el motor arrancado debe pegar un bajón considerable hasta casi pararse? O sólo una leve bajada de rpm? ( para comprobar si funciona bien )
     
  13. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Lo digo porque al quitarlo mi coche apenas tiene variación de rpm
     
  14. picon

    picon Forista

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    buenas aquí te dejo un video de cuando se le rompió a mi coche y no tenia ni idea de lo que era....

    para que te hagas una idea

     
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  15. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Pero eso sonaba mucho a DISA, no? Además de coger aire supongo que por la CCV. .. o como se llame...
     
  16. picon

    picon Forista

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    la ccv como tu dices según el realoem es, una valvula reguladora de presión y es la numero 1 de esta imagen...

    [​IMG]

    la disa la verdad que en el video parece que suena bastante pero en persona no es para tanto, la desmonte y no tiene olgura ninguna... de todas formas tengo otra disa por si acaso jejeje
     
  17. buly_dunut

    buly_dunut Forista

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    es curioso el ruido que te hacia picon!! Lo cambiaste y era la CCV?
     
  18. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Gracias por los aportes gente, ese ruido a mi no me lo hace, yo solo notó una leve bajada de rpm cuando quitó el tapón de llenado, pero ni de cerca para llegar a pararse como me habéis dicho que debería pasar... Así qué imagino que tengo la ccv estropeada
     
  19. picon

    picon Forista

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    si, la cambie y desapareció el mugido de vaca que hacia jajaja, la pieza rota la abri y por dentro lleva una membrana que estaba que se desacia a pedazos creo recordar, por que de esto hace ya tiempo...
     
  20. picon

    picon Forista

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    hombre creo que si se para el coche es que tendría que tener otro tipo de averia, yo le quito el tapon de aceite a mi coche y baja un poco las rpm, pero no una cosa exagerada y menos como para llegar a pararse...

    ya te digo que si la tienes rota el coche empieza a sonar a mugido de vaca o por lo menos en mi caso fue asi...
    en YouTube hay mas videos con el mismo sonido si buscas y es de lo mismo de la valvula.
     
  21. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Acabo de sacar uno de los tubos que va de la ccv al colector de admisión y esta empapado de aceite, puede mi consumo de aceite venir de ahí? Cómo puedo quitar la rampa de inyectores??
     
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  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Es como el filtro de purga de aceite de los diesel, pero en los gasolina.
    Cuando va mal, suele consumir mucho aceite el motor.
    Saludos.
     
  23. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Pues se dice que si va mal consume, pero poco no mucho, eso e leído.
     
  24. Gotelind

    Gotelind Forista

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    E probado a quitar tapón con motor encendido, y si varían algo las revoluciones, no oigo un mugido o no se diferenciarlo, pero las revoluciones si empiezan a variar
     
  25. jes666

    jes666 En Practicas

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    ojito con la ccv o pcv. a mi me iba a volver loco en mi 318i. el coche fugaba aceite por todas las juntas habidas y por haber, carter, balancines, filtro de aceite, retenes. cada vez que hacia mas de 50 kms el motor literalmente reventaba todas las juntas.
    resulto ser la ccv tapada, el motor cogia presion y tenia que salir por donde fuera.
    como dicen efectivamente cuando la ccv esta mal al abrir el tapon de aceite con el motor arrancado no hace absolutamente nada, en cambio ahora con dicha valvula bien al abrir da un bajon de revoluciones para luego estabilizarse.
    lo mejor es cambiar la valvula y todos los tubos.
    en mi caso estaba mal debido a que el anterior dueño se ve que habia pasado olimpicamente del coche en cuanto al mantenimiento. aparte de la ccv mal tenia el motor llenisimo de lodos de aceite y un estado en general muy malo que me ha hecho pasarlo realmente mal con el tema del cochecito de las narices que aunque no esta bien del todo todavia parece que va en vias de recuperacion.
    aprovecho para decir que mucho cuidado con un vendedor de coches de malaga que es profesional pero se hace pasar por particular. al que quiera le paso sus datos por privado.
     
  26. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Pues si es así, mi CCV esta bien, lo que no se ve ien son los tubos que conectan a dicha CCV, esos si que resudan aceite.
     
  27. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Entonces no es recomendable anular la ccv? Se de gente que se lo ha hecho y cero problemas de momento (o eso dice el). Mi duda es cambiársela por una nueva o anularla directamente, pero tengo dudas por sí rompo algo al anularla. Alguien lo ha probado?
     
  28. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Anular no es recomendable, los vapores de la tapa de balancines tienen que salir al exterior y no ir a parar al aire.
    los gases limpios que salen de la CCV retornan a la admision quemandose.
    la solucion es poner un OIL CATCH TANK entre la salida de gases y la admision y tapar el tubo que va
    a la varilla de aceite.
     
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  29. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    Mañana me cambian la ccv, ya pondré fotos de la vieja para que veáis su estado y haré un seguimiento al consumo desde el cambio para que sirva a todos aquellos que tengan ese problema y no hayan sustituido la ccv. Por el momento todo apunta al consumo procedente por el mal funcionamiento de esta válvula, a la que le dan una vida aproximada de unos 80.000km.
     
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  30. elzara

    elzara Forista

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    a mi me hace el mismo ruido..

    tambien un sintoma por lo que he leido es como restos de aceite quemado en el tapon de llenado como si fuera oxido

    ya comentaras el precio que te cobran


    a los que tienen el ruido tambien os sale el fallo motor?
     

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