Funcionamiento del Carsoft

Pamat

En Practicas
Reacciones
0
Wenas compañeros, tengo comprado un interface para el carsoft 6.5 que tengo instalado, pero no tengo ni idea de como se tiene que hacer el chequeo si con el motor en marcha, con el contacto o parado. Alguna guía por ahi de como ha de hacerse.

Otra cosa, es que tengo una sonda Lambda jodida y quiero cambiarla, el carsoft me indicara cual es la que falla o solo dira fallo de la Sonda Lambda y tendre que ir cambiando.

Saludos.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
El diagnóstico se hace con el contacto puesto. Normalmente te dirá el fallo que presenta y la referencia de la pieza que está fallando.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Mínimo con el contacto puesto. Y además para ver ciertos parámetros en tiempo real, con el motor en marcha (rpm, sonda lambda, temperatura, etc...)

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Si haces el test general sólo te dice el módulo que tiene algún fallo. Luego tienes que hacer el test particular del módulo con error para obtener el código de fallo concreto.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
En el mismo programa viene una guia en in glés de como hacerlo.

Saludos

Pamat

En Practicas
Reacciones
0
Ya he estado trasteando, y como sabía hay un error en el modulo DME

Ahora el carsoft, me ha generado unos cuantos archivos *.sta , que supongo que sera la descripción del error.

Alguién me dice como se abren esos archivos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Pamat;6782220 dijo:
Ya he estado trasteando, y como sabía hay un error en el modulo DME

Ahora el carsoft, me ha generado unos cuantos archivos *.sta , que supongo que sera la descripción del error.

Alguién me dice como se abren esos archivos.

Entiendo que has pasado el test global, el que chequea todos los módulos, y en el del DME te ha registrado "Error!".

Tienes que pasar ahora el test específico del DME para que te detalle los códigos de error concretos de ese módulo.

Toda la información de errores se registra en la pantalla del programa, no en archivos generados. Las información de pantalla se puede guardar en archivos *.pbd que se abren con el mismo carsoft si se quiere consultar el test posteriormente.

Pamat

En Practicas
Reacciones
0
KALAS;6782826 dijo:
Entiendo que has pasado el test global, el que chequea todos los módulos, y en el del DME te ha registrado "Error!".

Tienes que pasar ahora el test específico del DME para que te detalle los códigos de error concretos de ese módulo.

Toda la información de errores se registra en la pantalla del programa, no en archivos generados. Las información de pantalla se puede guardar en archivos *.pbd que se abren con el mismo carsoft si se quiere consultar el test posteriormente.

Exacto eso es lo que he echo.

Luego pongo una captura de lo que dice, se que salía un archivo, pero no lo encontraba en la biblioteca.

Puede ser que tenga una versión simplificada del Carsoft en español.

Pamat

En Practicas
Reacciones
0
Esto es lo que me sale en el archivo *.pdb

ErrorDME.jpg

E

excomulgao

Invitado
te faltan en las "librerias" de la instalacion esos fallos...esos fallos no tienen asignado texto en la instalacion de tu carsoft.
Prueba a instalar las librerias en ingles.

saludos

Pamat

En Practicas
Reacciones
0
Bueno hoy he vuelto otra vez a la carga con el carsoft, y tengo jodida la lambda despues del catalizador de los cilindros 4 a 6 y me ha salido otra avería en el climatizador que ni idea de lo que es, dice algo de "rueda de control de temperaturas, derecho"

Alguién me puede indicar que es ese error.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Pamat;6807617 dijo:
Bueno hoy he vuelto otra vez a la carga con el carsoft, y tengo jodida la lambda despues del catalizador de los cilindros 4 a 6 y me ha salido otra avería en el climatizador que ni idea de lo que es, dice algo de "rueda de control de temperaturas, derecho"

Alguién me puede indicar que es ese error.

Por ese no te preocupes, nos sale a muchos y no corresponde a ningún fallo real.

Pamat

En Practicas
Reacciones
0
KALAS;6808125 dijo:
Por ese no te preocupes, nos sale a muchos y no corresponde a ningún fallo real.

Muchas gracias, entonces no me volvere loco buscando una avería :-({|=

Cargaré el Aire Acondicionado que no enfría mucho, a ver si se queda perfecto biggrin

M

mondial

Invitado
Hola, este carsoft 6.5 ¿puede borrar el fallo de la luz encendida de airbag en un E39?

Gracias y un saludo

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
mondial;8085683 dijo:
Hola, este carsoft 6.5 ¿puede borrar el fallo de la luz encendida de airbag en un E39?

Gracias y un saludo

Si que puede borrar el fallo del Airbag. Pero el tema es que aunque lo borres, deberas solucionar el fallo, si no te volverá a salir enseguida.

M

mondial

Invitado
davidbmw528i;8087698 dijo:
Si que puede borrar el fallo del Airbag. Pero el tema es que aunque lo borres, deberas solucionar el fallo, si no te volverá a salir enseguida.

Gracias, en realidad no falla nada del sistema de airbag ya que al cabo de 1 minuto se apaga.
Me comentó Fer316 que es un fallo esporádico y que puede estar bastante tiempo sin aparecer de nuevo.

Un saludo.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
davidbmw528i;8087698 dijo:

Pues con tres carsoft distintos en mi coche no han podido. El mío uno de ellos.
Al final me han apagado la luz en el conce con el DIS.
Por cierto, cero fallos.

J

jsus

Invitado
hola,donde prodia comprar lo del diagnosis,barato.gracias