player86
En Practicas
- Modelo
- 325i E36+subaru
- Reacciones
- 84
hola comapñeros, tengo una duda con el funcionamiento del sistema doble vanos que llevan todos los e46 6L.
a ver si vosotros que sois mas de este modelo me podeis aclarar algo...
yo se que el simple vanos en los e36 funciona de esta manera.
a bajas rpm- desactivado
a medias rpm- activado
a altas rpm- desactivado
(no se exactamente a que rpm activa o desactiva, pero bueno...) el modo de funcionar viene a ser como un tipo interruptor off-on-off.
ahora bien.... en los e46 con motor m52tu o m54 que llevan sistema doble vanos el funcionamiento es igual o es proporcional segun rpm o como va??? elguien sabe.??
y quiero saber tambien si el vanos de admision y el de escape activan y desactivan en el mismo punto de rpm, o si por el contrario cada uno tiene unas rpm diferentes para activar o desactivar...
un saludo y a ver que sale de aqui...
si alguien no entiende algo de lo que digo que pregunte, que lo intento explicar mas mejor.... jeje

a ver si vosotros que sois mas de este modelo me podeis aclarar algo...
yo se que el simple vanos en los e36 funciona de esta manera.
a bajas rpm- desactivado
a medias rpm- activado
a altas rpm- desactivado
(no se exactamente a que rpm activa o desactiva, pero bueno...) el modo de funcionar viene a ser como un tipo interruptor off-on-off.
ahora bien.... en los e46 con motor m52tu o m54 que llevan sistema doble vanos el funcionamiento es igual o es proporcional segun rpm o como va??? elguien sabe.??
y quiero saber tambien si el vanos de admision y el de escape activan y desactivan en el mismo punto de rpm, o si por el contrario cada uno tiene unas rpm diferentes para activar o desactivar...
un saludo y a ver que sale de aqui...
si alguien no entiende algo de lo que digo que pregunte, que lo intento explicar mas mejor.... jeje