Avería Galletón en Santander

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.860
Reacciones
26.473
"rapidillo" debería ir para perder el control del coche de esa manera y en esas circunstancias (buen asfalto, seco, ruedas ok)... salvo que hiciera una maniobra muy brusca...pero aún así en esas condiciones el coche pierde velocidad muy rapidamente...
Hace años puse una foto de un e46 abrazando una farola con el morro, cerca de una rotonda de en mi uni. No deberia ir ni a 50.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.123
Reacciones
8.141
Yo no acabo de entender cómo en una de las fotos se ve medio cuerpo, de cintura para abajo, saliendo por la ventanilla trasera.
 

PINGOLF

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
10.281
Reacciones
12.604
Yo no acabo de entender cómo en una de las fotos se ve medio cuerpo, de cintura para abajo, saliendo por la ventanilla trasera.

Cosas de llevar una camara encima a todos lados y no tener sensibilidad....

yo vi esa foto la primera (o una de las primeras) y no hubira apostado un euro a que hubiera sobrevivido al accidente...
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.238
Reacciones
58.223
Yo no acabo de entender cómo en una de las fotos se ve medio cuerpo, de cintura para abajo, saliendo por la ventanilla trasera.
Esas son las que no he querido poner, dan mal royo.
También hace pensar si el chaval llevaría puesto el cinturón
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.123
Reacciones
8.141
Cosas de llevar una camara encima a todos lados y no tener sensibilidad....

yo vi esa foto la primera (o una de las primeras) y no hubira apostado un euro a que hubiera sobrevivido al accidente...

No lo digo por eso, no consigo entender como el conductor acabó en esa posición en la parte trasera del coche.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.543
Reacciones
226.146
Yo no acabo de entender cómo en una de las fotos se ve medio cuerpo, de cintura para abajo, saliendo por la ventanilla trasera.

Cosas de llevar una camara encima a todos lados y no tener sensibilidad....

yo vi esa foto la primera (o una de las primeras) y no hubira apostado un euro a que hubiera sobrevivido al accidente...

Yo ese tipo de imágenes no las colgaría por la familia pero tampoco me parece ningún drama mostrar la realidad.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Pues viendo el video del Leaf, que abraza una "farola rígida" que desde su plano cenitar se obseva como el coche vuelve "en parte" a recuperar su forma, entiendo que éste debería haber golpeado algo más rápido. La farola cedió absorbiendo parte de energía. A menos que estructuralmente, el Honda sea "papelucho"; parece que iba algo más fuerte ya que quedó casi totalmente plegado.
 

Plankton

Forista Legendario
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
9.291
Reacciones
6.026
No creo que hace hace falta impactar a mucha velocidad para dejar el coche asi pero tambien creo que previo a la perdida de control el coche iba muchisimo mas rapido.

Circulando a 60km/h no pierdes el control de esa manera, a no ser que se te cruce algo, pero en ese momento clavas frenos, giras, y ya automaticamente empiezas a perder velocidad.
 

derallye

En Practicas
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
209
Reacciones
209
Solo para que valoreis lo que es un impacto a cierta velocidad contra un objeto inmovil que no amortigua nada (farola, muro, camión..)

Un choque a 90km/h equivale a caer desde un piso 11.
A 70km/h, a un piso 7.
A 50km/h, a un 5°piso.

Por encima de 60km/h se considera impacto de alta energía y tienen que ponerte en observación para asegurar que no te has reventado por dentro.
 
Arriba