Ganas de una 600R, ¿cual es la mejor opcion?

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
Despues de haber sacado el carnet de moto, he decidido comprar una. Ya se que muchos opinais que un principiante no deveria andar con semejante moto, yo pienso igual, pero las ganas me pueden.. y creo que tengo suficiente cabeza para ello.

Yo estoy enamorado de la Suzuki GSX 600R del 2003 y de la GSX 600R SRAD, pero en caso de que no saliera ninguna de estas, podria buscar una CBR 600F del 92 (la antigua) que tambien me gusta mucho, o una R6 o algo similar..

Ahora, las dudas que tengo principalmente son sobre la fiabilidad de las motos, todo el mundo dice que Honda es lo mas fiable, y tambien me han dicho que Suzuki no es muy recomendable.. pero claro.. son gente que no tienen ni siquiera moto, entonces prefiero preguntarlo por aqui, porque sabreis mas que ellos.

Un saludo ;-)
 

JAVY

Forista Legendario
Registrado
20 May 2003
Mensajes
8.386
Reacciones
0
Uyyyy, demasiados problemas entonces :descojon:

PD. Por 7000, por ser tú, tuya :roll: biggrin
 

Edifumi

Forista
Registrado
24 Ago 2005
Mensajes
2.408
Reacciones
1
hoy en dia cualquier supersport es bastante fiable, siempre que tu cumplas el mantenimiento. Si puedes estirar un poco el presupuesto, el año pasado compré mi CBR por 9500€ nueva en Valencia... Pienso que es mejor estrenarla tu.
 

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
7.257
Reacciones
213
323icoupe;4262906 dijo:
Despues de haber sacado el carnet de moto, he decidido comprar una. Ya se que muchos opinais que un principiante no deveria andar con semejante moto, yo pienso igual, pero las ganas me pueden.. y creo que tengo suficiente cabeza para ello.

Yo estoy enamorado de la Suzuki GSX 600R del 2003 y de la GSX 600R SRAD, pero en caso de que no saliera ninguna de estas, podria buscar una CBR 600F del 92 (la antigua) que tambien me gusta mucho, o una R6 o algo similar..

Ahora, las dudas que tengo principalmente son sobre la fiabilidad de las motos, todo el mundo dice que Honda es lo mas fiable, y tambien me han dicho que Suzuki no es muy recomendable.. pero claro.. son gente que no tienen ni siquiera moto, entonces prefiero preguntarlo por aqui, porque sabreis mas que ellos.

Un saludo ;-)

:rifle::rifle::rifle: El que te haya dicho esto, desde luego, muchas Suzuki no ha tenido, seguro......
Si te ves con la suficiente cabeza, compraté la que más te guste...todas van bien si están bien cuidadas....He visto Suzukis Gsx-f 600-750 con más de 90000km a las espaldas y funcionando sin ningún problema....
Yo empecé en las motos de carretera (antes solo hacía Enduro) con una Suzuki Gsx-r 600 del año 2002 (la azul y blanca) y nunca tube ningún percance con ella...en unos 13000 km que la hice...
Ahora con la de 1000cc tampoco....por lo menos por culpa mía...y toquemos madera...


Sds
 

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
7.257
Reacciones
213
Edifumi;4263360 dijo:
hoy en dia cualquier supersport es bastante fiable, siempre que tu cumplas el mantenimiento. Si puedes estirar un poco el presupuesto, el año pasado compré mi CBR por 9500€ nueva en Valencia... Pienso que es mejor estrenarla tu.


totalmente de acuerdo... lo mejor es que la estrenes tú, o en su defecto que la compres a alguien de mucha confianza....
Lo barato puede salir muy caro.... A una mínimo golpe que pueda tener en la suspensión delantera (por ejemplo) te vas a gastar una pasta en repararla... y al final si haces nº no te vas a salir tan a cuenta una de 2ª mano...


Sds
 

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
gracias! niggacar, la verdad que los que me han dicho eso son gente que relamente no tienen mucha idea... por eso lo he consultado aqui. que devo comprobar para quedarme tranquilo con la compra de una supersport? se falsean con frecuencia los kilometros en las motos?

Un saludo y muchas grcias, a ver si me puedo regalar una motiyo jeje
 

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
JAVY;4263254 dijo:
Uyyyy, demasiados problemas entonces :descojon:

PD. Por 7000, por ser tú, tuya :roll: biggrin

tentador, pero me gustan mas la GSX ;-) a parte de que seguria estando 100 euros fuera de mi alcance biggrin
 

Edifumi

Forista
Registrado
24 Ago 2005
Mensajes
2.408
Reacciones
1
323icoupe;4263481 dijo:
tentador, pero me gustan mas la GSX ;-) a parte de que seguria estando 100 euros fuera de mi alcance biggrin

Vas a discutir por 100 €:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
Edifumi;4263539 dijo:
Vas a discutir por 100 €:descojon::descojon::descojon::descojon:

perdon queria poner 1000 biggrin. Lo de estrenarla yo, es algo imposible, porque no hay ninguna moto nueva, que me guste mas que las que he citado enteriormente :cry:
 

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
7.257
Reacciones
213
323icoupe;4263456 dijo:
gracias! niggacar, la verdad que los que me han dicho eso son gente que relamente no tienen mucha idea... por eso lo he consultado aqui. que devo comprobar para quedarme tranquilo con la compra de una supersport? se falsean con frecuencia los kilometros en las motos?

Un saludo y muchas grcias, a ver si me puedo regalar una motiyo jeje


Como en todo vehículo de 2º mano, te la pueden colar, pero bueno.... En una moto de segunda mano debes de revisar, lo primero la suspensiones, principalmente la delantera. Desconfía de horquillas con retenes desgastados o con goteos de aceite con pocos kms en el marcador; seguramente hayan hecho muchos caballitos con ella.... Revisa que no resude aceite por ningún conducto o tubo... Revisa el kit de transmisión (cadena, corona,...) que se encuentre en buen estado (piñones con poco desgaste) ...Discos de freno en buen estado, no doblados o golpeados ya que es fácil golpearles con el zepo al salir sin quitarlo...
Arrancala en frío y observa que no suenen las válvulas...ya que esto te dirá que la hace falta un ajuste de las mismas...
Date una vuelta con ella y mira que no tenga vibraciones en el manillar, que las ruedas no esten cuadradas (desgastadas por el centro), que frene bien y sin vibrar lo más mínimo ya que de lo contrario habrá podido sufrir una caida...

Pregunta a su dueño si ha metido la moto a circuito...y te aconsejo que desconfies de motos que han pasado bastantes horas haciendo tandas...ya que el desgaste sule ser mayor que la de una moto que no ha pisado los circuitos..
Y si puedes compra la moto que mas de serie esté, sin tubos cambiados, portamatrículas escamoteables, centralitas, ni cosas de esas... Porcentualmente suelen estar menos estrujadas...

Sds y suerte con la compra....;-)
 

Edifumi

Forista
Registrado
24 Ago 2005
Mensajes
2.408
Reacciones
1
323icoupe;4263577 dijo:
perdon queria poner 1000 biggrin. Lo de estrenarla yo, es algo imposible, porque no hay ninguna moto nueva, que me guste mas que las que he citado enteriormente :cry:

La GSX-R 600 está en 9.200 en oferta, y la nueva está preciosa, amén de la R6-R 2008;-)
 

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
Niggacar;4263591 dijo:
Como en todo vehículo de 2º mano, te la pueden colar, pero bueno.... En una moto de segunda mano debes de revisar, lo primero la suspensiones, principalmente la delantera. Desconfía de horquillas con retenes desgastados o con goteos de aceite con pocos kms en el marcador; seguramente hayan hecho muchos caballitos con ella.... Revisa que no resude aceite por ningún conducto o tubo... Revisa el kit de transmisión (cadena, corona,...) que se encuentre en buen estado (piñones con poco desgaste) ...Discos de freno en buen estado, no doblados o golpeados ya que es fácil golpearles con el zepo al salir sin quitarlo...
Arrancala en frío y observa que no suenen las válvulas...ya que esto te dirá que la hace falta un ajuste de las mismas...
Date una vuelta con ella y mira que no tenga vibraciones en el manillar, que las ruedas no esten cuadradas (desgastadas por el centro), que frene bien y sin vibrar lo más mínimo ya que de lo contrario habrá podido sufrir una caida...

Pregunta a su dueño si ha metido la moto a circuito...y te aconsejo que desconfies de motos que han pasado bastantes horas haciendo tandas...ya que el desgaste sule ser mayor que la de una moto que no ha pisado los circuitos..
Y si puedes compra la moto que mas de serie esté, sin tubos cambiados, portamatrículas escamoteables, centralitas, ni cosas de esas... Porcentualmente suelen estar menos estrujadas...

Sds y suerte con la compra....;-)

gracias de nuevo ;-), te parecerá ridiculo, pero me he imprimido tu post para cuando vaya a mirar una moto jeje asi no se me olvidará nada biggrin. He buscado bastante, por internet claro jeje, y he visto varias interesantes. estoy haciendo una lista con todas y la que mejor que convenga la iré a ver.

Tambien habia pensado en la opcion de coger una CBR que vende un forero de girona, barata, aparentemente en buen estado, para ir haciendome a una 600.

La GSX nueva no me gusta tanto como la antigua ;-).

Saludos
 

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
7.257
Reacciones
213
323icoupe;4263665 dijo:
gracias de nuevo ;-), te parecerá ridiculo, pero me he imprimido tu post para cuando vaya a mirar una moto jeje asi no se me olvidará nada biggrin. He buscado bastante, por internet claro jeje, y he visto varias interesantes. estoy haciendo una lista con todas y la que mejor que convenga la iré a ver.

Tambien habia pensado en la opcion de coger una CBR que vende un forero de girona, barata, aparentemente en buen estado, para ir haciendome a una 600.

La GSX nueva no me gusta tanto como la antigua ;-).

Saludos


:descojon::descojon:

Pues ya que apuntas...y si quieres ser un poco más quisquilloso a la hora de elegir montura.... te diré que no está de más que cogas la matrícula y nº de bastidor de la moto y te informes en un concesionario de la marca si ha tenido revisiones oficiales y a que kms.. para poder contrastar lo que te diga el dueño y tmb comprobar que los kms que te dice que tiene son más de los que tenía cuando pasó la última revisión....
Mira también el desgaste producido por el roce del calzado (botas, deportivas) a la altura de los estribos de ambos lados.... si observas desgaste es que la moto tiene bastantes horas de uso...
Observa que los colectores no tengan oxido en ningún sitio... ya que de ser así son muy caros de sustituir...
Pastillas de freno y discos marcados (por llevar las pastillas de freno peladas)...
Observa que tenga el ralentí estable a unas 1250rpm aprox en caliente... Acelerala varias veces en parado y mira que lo mantenga bien a dichas vueltas...
Dejala arrancada en parado hasta que salte el electroventilador para comprobar que el sistema de refrigeración funciona correctamente...


Fijate en la tornillería visible de la moto... Sobre todo en los de las ruedas...que no les veas muy desgastados ya que querrá decir que le han cambiado las gomas unas cuantas veces (por si te dice el dueño lo típico de "es la 2º goma puesta porque la he usado muy poco")...

Y alguna cosilla más...sobre todo que intentes conocer un poquito al dueño mientras ves la moto (si es un quemadillo, flipadillo, enteradillo o por el contrario cuidadoso con la moto,etc..)


Sds..;-)
 

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
Niggacar;4263787 dijo:
:descojon::descojon:

Pues ya que apuntas...y si quieres ser un poco más quisquilloso a la hora de elegir montura.... te diré que no está de más que cogas la matrícula y nº de bastidor de la moto y te informes en un concesionario de la marca si ha tenido revisiones oficiales y a que kms.. para poder contrastar lo que te diga el dueño y tmb comprobar que los kms que te dice que tiene son más de los que tenía cuando pasó la última revisión....
Mira también el desgaste producido por el roce del calzado (botas, deportivas) a la altura de los estribos de ambos lados.... si observas desgaste es que la moto tiene bastantes horas de uso...
Observa que los colectores no tengan oxido en ningún sitio... ya que de ser así son muy caros de sustituir...
Pastillas de freno y discos marcados (por llevar las pastillas de freno peladas)...
Observa que tenga el ralentí estable a unas 1250rpm aprox en caliente... Acelerala varias veces en parado y mira que lo mantenga bien a dichas vueltas...
Dejala arrancada en parado hasta que salte el electroventilador para comprobar que el sistema de refrigeración funciona correctamente...


Fijate en la tornillería visible de la moto... Sobre todo en los de las ruedas...que no les veas muy desgastados ya que querrá decir que le han cambiado las gomas unas cuantas veces (por si te dice el dueño lo típico de "es la 2º goma puesta porque la he usado muy poco")...

Y alguna cosilla más...sobre todo que intentes conocer un poquito al dueño mientras ves la moto (si es un quemadillo, flipadillo, enteradillo o por el contrario cuidadoso con la moto,etc..)


Sds..;-)


imprimido tambien biggrin. He llamado a algunos anuncios y todos an sido "flipadiyos, quemadiyos y enteradiyos" asique por el momento.. a seguir buscando ;-). Y a ser posible, que la moto tenga la pintura original, no? si esta repintada mal asunto... no?
 

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
7.257
Reacciones
213
323icoupe;4264251 dijo:
imprimido tambien biggrin. He llamado a algunos anuncios y todos an sido "flipadiyos, quemadiyos y enteradiyos" asique por el momento.. a seguir buscando ;-). Y a ser posible, que la moto tenga la pintura original, no? si esta repintada mal asunto... no?

Por supuesto.... si está repintada...mal asunto fijo....no te fies ni de tu sombra a la hora de compras de segunda mano...

Sds
 

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
Niggacar;4264267 dijo:
Por supuesto.... si está repintada...mal asunto fijo....no te fies ni de tu sombra a la hora de compras de segunda mano...

Sds

muchas gracias de nuevo ;-), os tendre al tanto de todas las motos interesantes que me surjan.
 

JAVY

Forista Legendario
Registrado
20 May 2003
Mensajes
8.386
Reacciones
0
323icoupe;4263577 dijo:
perdon queria poner 1000 biggrin. Lo de estrenarla yo, es algo imposible, porque no hay ninguna moto nueva, que me guste mas que las que he citado enteriormente :cry:

6500km... como si la estrenases :descojon:
 

OliverM3

Forista
Registrado
28 Dic 2006
Mensajes
1.040
Reacciones
0
a mi la R6 personalmente no me gusta. La GSXR me parece la más bonita de todas las 600 que hay relativamente actuales. Suzuki no da más ni ménos problemas que cualquier otra.
 
F

FALCON

Invitado
Cualquiera te dará mucho juego, píllate la que más te guste.

Estaré atento por si sale algo de confianza acorde a tu presupuesto.
 

MiguelZ3Coupe

Forista
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
3.041
Reacciones
1
Yo por llevar un poco la contraria, no te voy a decir que te fíes de todo el mundo,
pero la mayoría de los que tenemos moto la cambiamos por aburrimiento, no por que esté hecha una porquería, o por accidentes. Puedes tener mala suerte, pero lo normal, lo normal, es que la moto este NUEVA con mayusculas.

Yo siempre compro de segunda mano porque sé que las motos de hoy en día no dan problemas.

Mi único consejo es que la que compres tenga bien las fibras, discos,intermitentes, espejos, etc.. esas "tonterías" cuestan un dineral cuando las quieres cambiar. Mas que un embrague por decir algo.

El motor, si no tiene ninguna fuga, suena bien, etc... (ya te digo que casi seguro) para adelante.

Por cierto no te compres una 600, comprate algo de 50Cv , que las 600 corren demasiado con mucho; vas a tener como´mínimo un susto.
 

323icoupe

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.493
Reacciones
5
gracias a todos.

MiguelZ3Coupe, o me compro una 600, o no me compro nada.. la limitare REAL, nada de "en papeles", pero lo que no quiero es andar con una moto que no me "llena", necesito gastar el dinero en algo que cuando lo mire me haga sentir bien, me pasa con todo, con los coches, la ropa... la futura moto... asique...

la verdad es que me habeis dejado bastante tranquilo al decir que no hay una moto problematica, la cuestion es burcar una que este cuidada y en buen estado.

JAVY, te dejo una foto de la moto que me gusta de verdad, para que te hagas una idea de lo que quiero :

78732732602.jpg

78721929455.jpg


me gustan las "culonas" jajaja
 

JAVY

Forista Legendario
Registrado
20 May 2003
Mensajes
8.386
Reacciones
0
Tío, pues si te gusta, adelante ;-) El culo gordo de la SRAD tiene un no sé qué, que aunque no me acaba de gustar, siempre me ha hecho mirarla... Igual en el fondo me gusta biggrin Esa moto la deberías encontrar por menos de lo que piensas gastarte ;-)
 

MiguelZ3Coupe

Forista
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
3.041
Reacciones
1
Ok si la vas a limitar nada que decir.

La moto de la foto me parece muy chula. Mi hermando tuvo justo el modelo siguiente (inyección, sin culo) en 750 y me pareció una moto cojonuda. Por la pinta que tiene en la foto, casi, casi seguro, que está bien; llama a ver que te cuentan!!
 
F

FALCON

Invitado
323icoupe;4273237 dijo:
gracias a todos.

MiguelZ3Coupe, o me compro una 600, o no me compro nada.. la limitare REAL, nada de "en papeles", pero lo que no quiero es andar con una moto que no me "llena", necesito gastar el dinero en algo que cuando lo mire me haga sentir bien, me pasa con todo, con los coches, la ropa... la futura moto... asique...

la verdad es que me habeis dejado bastante tranquilo al decir que no hay una moto problematica, la cuestion es burcar una que este cuidada y en buen estado.

JAVY, te dejo una foto de la moto que me gusta de verdad, para que te hagas una idea de lo que quiero :

78732732602.jpg

78721929455.jpg


me gustan las "culonas" jajaja

Yo tuve una de esas y te puedo asegurar que es una gran moto, a mi sólo me tuvieron que cambiar el tensor de la cadena de distribución (en garantía) el resto perfecto.

Buenos frenos y cambio, suspensiones regulables, ruedas "de verdad" y estéticamente bonita, qué más se puede pedir.
 
Arriba