Hombre yo los compro de segunda mano .. pero deberian dar la opcion de garantia o no ..
No entiendo el porque no de la opción .
Yo si lo puedo comprar sin ella .pej ..
Nombre de empresa , euros que me ahorro y porque NO QUIERO garantia alguna , prefiero los euros . Aún asi los cojo en particulares por razones que no vienen al caso .. no me interesa comprar mis coches por empresa .
Cuando compre el bmw me dijo el tio si lo coges como empresa 3mil menos .
Bajamelo , prometo no volver a molestarte , y si lo hago puedes alegar que me dedico al sector , y ala todos contentos .
No entiendo el NO poder elegir . Que se quiere , sobreprecio ..
Que no pues rebaja .

.
Otro ejemplo .. cuando vendo para fuera de Halicia doy garantoa de piezas ( en lo usado) pero no de mano de obra , salvo que dicha maquina sea enviada aqui . Razón .. muy facil . Me es algo complicado imaginate el coger un avion a Valencia para sustituir un engrasador que cuesta centimos y medio segundo cambiarlo, que metan una maquina tuya ( siempre hablamos de mercado de ocasion ) en otro taller puede suponer una complicidad entre cliente y la otra empresa .
Cambiar engrasador .. 300e .. 0.50 el engrasador .. 295.50 el buscar el engrasador . En nuevo es distinto , la maquina viene y vuelve a gasros pagados . Generalmente mis clientes de fuera suelen ser buena gente , no me quejo , y alguna cosa que falla ,incluso en nuevo les envio la pieza y la cambian .suelen ser chorradas .. eso si , como se de que va la cosa siempre va acompañada de algún obsequio dicha pieza , rebaja en nuevas compras etc .
Con lo de ocasion lo que les hago es por ejemplo pagar el porte a cambio de no tener que hacer 1000km a apretar un racor .
Creo que en este caso si puede hacerse este tipo de garantia por distancia , segun me comento mi gestor .
Despues depende de la hombria del elemento .. aqui en Galicia aun queda algún hombre , el año pasado vendí un massey de 130 que recogí , lo vió un cliente y se empeño en que se lo llevaba así .
El tractor funciona pero no le revisé nada .. yo sinceramente no se si va a fallar e algo o no , acaba de llegar .. el tio lo probó .
Cuanto vale así .. 15mil .. fue lo que pagué por el ..
Y si lo preparas bien ? 22mil .. (puede parecer mucha ganancia . Pero 6mil euros en un traasstor se gastan como 600 en un coche) nada lo llevo asi .
Y la verdad es que le salio bueno , hubo alguna pijada que yo le hice sin cobrarle , pero porque quise . Y hace poco lo llevo a un conce massey a cambiar el techo de arriba que estaba agrietado .. 2000 lereles , pero a mi no me reclamó nada . De hecho le tengo 2 maquinas vendidas .
Este hombre decidio que preferia 7mil euros a una garantia , que si se pone tonto hubiese perdido yo .. que tampoco haria falta que se pusiese tonto , suelo pecar de honestidad , me conozco y se la hubiese arreglado .
Decian antes de que los cv no piensan en sus clientes .. en mi caso es distinto , yo suelo crear lazos mas cercanos , para mi un cliente no es un numero , tiene nombre y apellidos , y bien contento que me siento cuando vaya a donde vaya hablan bien de uno y puedes mantener conversacion con quien sea sin temor .
Este año en Zaragoza me comentaban que preguntaron mas clientes por Rubén que por los propios clientes de fabrica , me decia el jefe de la misma , joer te tienen estima , estuve para ponerte avion y que vinieses .
Eso mooola para aguien que de verdad le gusta la venta y satifaccion de sus clientes . Solo le oibhablar de la mosma sensación a
@Guancho ( toldia con el guancho nel...) pero es asi .