"Garantia" en coche de segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaimepinta, 7 Jun 2018.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Claro, y el coche ya está pagado al principio. La segunda vez tienes que regalarlo y si no puedes pues... :facepalm:

    Quizás algunos no seáis conscientes pero hay mucha gente que compra segunda mano porque le da la gana, no porque no pueda pero, independientemente de eso, si alguien monta un negocio entorno a la compra-venta de segunda mano lo razonable es que dé una garantía sobre los productos que vende y, si no, siguiendo tu mismo razonamiento, que no lo monte.

    Podemos discutir lo de los dos años, un año, seis meses, ... Un escalado sería lo suyo, quizás, pero es bastante complicado establecer algo que guste a todo el mundo. El negocio es el que obtiene un beneficio, por lo tanto es el que tiene que correr un mayor riesgo e intentar vender cosas que den los menos problemas posibles.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  2. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Pues tu serás un caso excepcional, y por eso seguramente te va bien.

    Yo el viernes estuve viendo con un amigo un 520i E39 del 2002 por 1950€ en un compraventa, con garantia, si la quieres pagar a parte. 180.000km, manual, único dueño, siempre en garaje, perfecto estado, acepta prueba mecánica, ...

    Lo primero, no iba a ver contrato de compraventa porque le hacía un favor a un amigo que el coche no era suyo, lo segundo, ya no iba a ver factura, ... Después de mucho inistir y enseñarle los billetes para que viera que ibamos en serio, nos permite hacer una diagnosis, y manda huevos !!!, fallo del ABS entre otras cositas. ¿Cómo pueden pretender vender una mierda así?. Resulta que una vez que sabemos lo que tiene, ya se deja de tonterias, el anterior propietario se deshace de él por todas esas cosillas que había que hacerle al coche y que no quería reparar. Ahora ya no está en perfecto estado, ahora es una mierda de 2000€ que entre otras ñapas tenía cinta aislante en un tubo de admisión. Y yo me pregunto, ¿pero qué mierda de garantía ibamos a contratar aparte?, ¿esos seguros que ofrecen garantias de que van, para qué sirven?

    Es una experiencia mas, este foro está lleno de ellas, me encanta ir a ver coches con amigos por estas cosas, repito, que tu serás la excepción pues me alegro mucho por ti, por desgracia, eres eso la excepción.

    Y no, yo no puedo montar un chiringuito de estos porque soy incapaz de engañar a alguien que entra en mi negocio y camelarlo con mentiras. Como otro en vizcaya que nos vendía un alfa gtv con el motor cambiado y el embrague patinando, otro que la garantía iba a parte.
     
    Última edición: 10 Jun 2018
    A nebur le gusta esto.
  3. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Ni idea la verdad , por lo que yo imagino se me soltarian al intentar descapotar el coche porque fue justo cuando se termino de meter el techo y el cristal dentro del maletero , bajo el maletero y ahí note que no terminaba el circuito y seguía con la luz encendida , y deje de dar al botón e intente volver a poner la capota pero nada ya no iba ni pa alante ni pa atrás tio , y me salia el piloto de que no había acabado el circuito asique .. yo mucho más no se jajaj
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Vale , te he entendido perfectamente muchas gracias tío, ahora falta saber donde esta la oficina de inspección de consumo en mi pueblo que no se ni si habrá pero conozco a gente en el ayuntamiento y les comentare el caso a ver si alguno me puede decir donde puedo ir para reclamarlo , en caso de que luego la oficina de consumo me avisasen de que les han hecho la inspección y el que me vendió el coche le han sancionado o lo que sea pues ya reclamare yo , gracias y un saludo crack!!
     
  5. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    No, yo no vi nada porque no podía ni levantar el maletero sabes ? Estaba todo ahí metido dentro y al no haber acabado el circuito no abría el maletero asique no sabia , pero después de arreglado a ver se que en la BMW me lo habrán limpiado , pero si seguro que habría mancha , porque cuando llegue a casa me di cuenta de que el coche estaba goteando algo por abajo y lo toque y tal y era aceite si y estaba soltandolo justo por debajo del maletero , llame al día siguiente a la BMW y me dijeron que era el aceite que se había salido , que lo estaba echando por ahí seguro
    Y al final lo que fue fue pues eso que dices , poner los tapones rellenar aceite y resetear simplemente , pero ya de paso por lo visto me lo nivelaron y no se que más jajaj
     
    A nebur y Curro les gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dime de donde eres y te diré donde está. Tambien se puede hacer On line. Por lo menos en Catalunya
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.877
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre yo los compro de segunda mano .. pero deberian dar la opcion de garantia o no ..
    No entiendo el porque no de la opción .
    Yo si lo puedo comprar sin ella .pej ..
    Nombre de empresa , euros que me ahorro y porque NO QUIERO garantia alguna , prefiero los euros . Aún asi los cojo en particulares por razones que no vienen al caso .. no me interesa comprar mis coches por empresa .
    Cuando compre el bmw me dijo el tio si lo coges como empresa 3mil menos .
    Bajamelo , prometo no volver a molestarte , y si lo hago puedes alegar que me dedico al sector , y ala todos contentos .
    No entiendo el NO poder elegir . Que se quiere , sobreprecio ..
    Que no pues rebaja .:nose:.
    Otro ejemplo .. cuando vendo para fuera de Halicia doy garantoa de piezas ( en lo usado) pero no de mano de obra , salvo que dicha maquina sea enviada aqui . Razón .. muy facil . Me es algo complicado imaginate el coger un avion a Valencia para sustituir un engrasador que cuesta centimos y medio segundo cambiarlo, que metan una maquina tuya ( siempre hablamos de mercado de ocasion ) en otro taller puede suponer una complicidad entre cliente y la otra empresa .
    Cambiar engrasador .. 300e .. 0.50 el engrasador .. 295.50 el buscar el engrasador . En nuevo es distinto , la maquina viene y vuelve a gasros pagados . Generalmente mis clientes de fuera suelen ser buena gente , no me quejo , y alguna cosa que falla ,incluso en nuevo les envio la pieza y la cambian .suelen ser chorradas .. eso si , como se de que va la cosa siempre va acompañada de algún obsequio dicha pieza , rebaja en nuevas compras etc .
    Con lo de ocasion lo que les hago es por ejemplo pagar el porte a cambio de no tener que hacer 1000km a apretar un racor .
    Creo que en este caso si puede hacerse este tipo de garantia por distancia , segun me comento mi gestor .
    Despues depende de la hombria del elemento .. aqui en Galicia aun queda algún hombre , el año pasado vendí un massey de 130 que recogí , lo vió un cliente y se empeño en que se lo llevaba así .
    El tractor funciona pero no le revisé nada .. yo sinceramente no se si va a fallar e algo o no , acaba de llegar .. el tio lo probó .
    Cuanto vale así .. 15mil .. fue lo que pagué por el ..
    Y si lo preparas bien ? 22mil .. (puede parecer mucha ganancia . Pero 6mil euros en un traasstor se gastan como 600 en un coche) nada lo llevo asi .
    Y la verdad es que le salio bueno , hubo alguna pijada que yo le hice sin cobrarle , pero porque quise . Y hace poco lo llevo a un conce massey a cambiar el techo de arriba que estaba agrietado .. 2000 lereles , pero a mi no me reclamó nada . De hecho le tengo 2 maquinas vendidas .
    Este hombre decidio que preferia 7mil euros a una garantia , que si se pone tonto hubiese perdido yo .. que tampoco haria falta que se pusiese tonto , suelo pecar de honestidad , me conozco y se la hubiese arreglado .
    Decian antes de que los cv no piensan en sus clientes .. en mi caso es distinto , yo suelo crear lazos mas cercanos , para mi un cliente no es un numero , tiene nombre y apellidos , y bien contento que me siento cuando vaya a donde vaya hablan bien de uno y puedes mantener conversacion con quien sea sin temor .
    Este año en Zaragoza me comentaban que preguntaron mas clientes por Rubén que por los propios clientes de fabrica , me decia el jefe de la misma , joer te tienen estima , estuve para ponerte avion y que vinieses .
    Eso mooola para aguien que de verdad le gusta la venta y satifaccion de sus clientes . Solo le oibhablar de la mosma sensación a @Guancho ( toldia con el guancho nel...) pero es asi .
     
    A Slow motion, Pepe Pótamo y rotondator les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.877
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero como c**o se aflojaron los tapones ? Son de plastico sin rosca o algo ?
    Garantia o no .. el que te vendió el coche es un cutre todo sea dicho .cuanto cuesta poner hidraulico y 2 tapones ?100e ? Por 100 .. 200 o 300 euros no debes de quedar mal con un cliente . Yo palme en un pueblo de Leon el año pasado 300 de un cardan , no entra en garantia de fabrica , y llevo 5 maquinas vendidas ahi . Pero bueno alla cada uno con sus cuentas
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.877
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira .. el tio podria haber dicho , vendo este coche en eso porque tiene estas cosas :nose: .
    En mi sector a los que somos legales no nos va tan bien como a otros :pasta:. Pero dormimos de noche ;) . ( bueno uno no mucho por culpa del maldito foro :p
     
    Última edición: 10 Jun 2018
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  10. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Me da a mi que el problema que tenemos todos(yo me incluyo) es que queremos coches de 90mil € que costaron nuevos por 10 que cuestan ahora y encima que no falle nada,y si falla que nos lo arreglen que "pa eso hay garantia",Si me tienen que reparar el V8 que lo hagan,claro es que yo he pagado 5000€ por el y estoy en mi derecho.

    Ahora claro,un KIA nuevo con 7 años de garantia no lo queremos,no es un BMW:sneaky:
     
    A Slow motion le gusta esto.
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Creo que no analizas. Ni todos compran coches de 90.000 euros, porque hay mucha gente comprando KIAs de segunda mano, ni nadie está obligado a montar un determinado tipo de negocio. Si no pueden cumplir con la ley, que monten una huevería.

    Hay vida fuera de este foro. No todo el mundo sueña con un BMW ni todo el mundo es un vacilón. Hay gente que compra de segunda mano por mil motivos diferentes (incluido y muy por encima de otros por motivos económicos) y tienen que tener una cobertura.

    Solo veo un motivo para estar en contra de la garantía y no es uno bueno. Si el vendedor cree que para cubrir sus costes el coche tiene que valer 500 euros más, que los cobre, pero eso de "yo te vendo esto, gano 1000 euros pero no quiero saber nada si pasa algo"... ¿Por qué querrías tú como comprador que las cosas fuesen así?

    Edito aquí: creo que el ejemplo del V8 que pones es uno de esos casos que citaba en mi post. Un V8 en 5000, que los hay, probablemente tenga tantas manos y tantos años que no debería tener 2 años de garantía, es lo que hay que analizar. Pero piensa una cosa; un particular compra un coche (un Clio, para que no todo sea BMW) en 5000 con los ahorros que tenía, le sale una avería de 2000 euros al mes de comprarlo y lo hundes en la miseria. Un negocio se supone que tiene margen para esas cosas. La prueba es que, con garantía y todo, cada día abren más CVs y no precisamente con grandes inversiones, en muchos casos. Hay CV en Asturias con instalaciones tan grandes con concesionarios oficiales. Mal negocio, si haces las cosas bien, no debe de ser.

    Algunas veces pierdes, claro, pero se supone que en la mayoría ganas y el balance es positivo, si no tienes que cerrar. Al comprador con que le salga mal una operación le haces un roto considerable.
     
    Última edición: 10 Jun 2018
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.877
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de garantias tambien tiene una explicacion , desgraciadamente para mi sector no tengo esa opcion .
    Hay garantias externas desde 200 a 3mil euros mas menos . La de 200 cobra por decirle al cliente que nada entra en garantia , y salvarle mas o menos el culo al vendedor , las de 3mil si funcionan , conces oficiales y gente que vende coches de cierto valor las usan . Evidentemente tienen que darse ciertas circunstancias para poder acceder a ella . Para ese e39 en concreto no vale la pena . Culpa ..
    De los comerciales por no ofrecerlas como opción , y del cliente que aprieta y si se la ofrecen le parece una barbarie . Prefiere la de 200e , que le cobran mas por ella , pero realmente es lo que cuesta .
    Por um compañero mio jefe taller de Mercedes me consta que estas mas caras si responden .
    Yo mire para mi sector pero nada , solo las hay dentro de concesonarios oficiales ..pej john deere pero solo para sus concesonarios y tractores de su marca .
     
    A superm5 le gusta esto.
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Imagino que la opción no se contempla en España (ni en otros sitios) porque somos como somos. Tú serás honesto y le dices a la gente lo que tiene pero otros, pudiera ser que la mayoría, solo intentan colársela al cliente. "Está impecable, distribución recién hecha (hace 100k kms), amortiguadores como nuevos (190k), el motor va fino fino (pérdidas por todos los retenes, un inyector goteando,...)..." y un largo etcétera.

    Intentan colártela incluso obligados a dar garantía. Intentan engañarte para que pienses que no la tienes, que nada está cubierto, ... ¿Qué crees que pasaría si la garantía no fuese obligatoria e irrenunciable?

    No digo que no pudiese modificarse de alguna forma. 2 años son mucho para un coche con 10, por ejemplo, pero tampoco es justo que te vendan un coche y se me vaya el embrague a los 500 kms y tengas que poner otros 1000 euros porque "es pieza de desgaste".

    Hay muchas cosas que se pueden cambiar pero eliminar la garantía no creo que fuese beneficioso para nadie.
     
    A nebur le gusta esto.
  14. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Pues vivo en un pueblo, se llama Navalmoral de la Mata , esta en Cáceres, Extremadura! Un saludo y gracias , sino mirare online jaja
     
  15. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Ni idea tío, la verdad que no se el funcionamiento de esos tapones , cuando lo descapote sino lo miro y te digo aunque no quiero enredar por ahí jajaja pues el coste total de la avería fue 318 , mano de obra , tapones y aceite , y lo que ya dije , la garantía me dio 140 pavos , que la verdad que no me ha salido caro , pero es la cosa de que no me lo cubra , es que si no me cubre esa avería tan pequeña imaginate entonces si me pasa algo gordo tío y que mi coche no es que me haya gastado 5.000 euros en el ni 10.000 es decir yo opino que yo he pagado un dinero bastante aceptable como para que el coche este bien y no haya que hacerle nada en un tiempo
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No solo son los CV, los particulares también las montan gordas de coj*nes colándosela a los concesionarios y/o particulares. No es solo cuestión de los “profesionales”.
    Aún recuerdo al del m3 con tacos de nylon para que el coche resultase “cuadrado”, chasis rotos........ y a precios de segunda zarpa de bmwfaq ;)
     
    A Bob le gusta esto.
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si ya te han dado 140 € por la avería y has aceptado y has firmado documento, desconozco lo que has firmado y en que situación jurídica estás. Es posible que no puedas o moralmente no debas reclamar nada, aunque mas vale pájaro en mano que ciento volando y juicios tengas y los ganes.

    Si tienes dudas puedes consultarlo aquí:


    INSPECCIÓN DE CONSUMO DE CÁCERES Plaza Hernán Cortés, 1 7ª planta, 10002 CACERES, CACERES Telfono: 927005121 / 927005123 / 927005156 / Fax: 927 00 51 29 http://ses.saludextremadura.org/incoex
     
  18. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pero hablábamos de los profesionales. Yo no puedo escribir una enciclopedia en cada post :descojon:
     
  19. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Lo que no entiendo es cómo pagáis por una garantía que está obligado a daros por ley durante 1 año
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Completamente de acuerdo, pero generalmente lo que ocurre es que cuando te lo venden sin ella se supone que es por medio de una rebaja económica en el precio del coche, vamos que compras mas barato el coche a costa de renunciar a la garantía, incluso en ocasiones hacen firmar esa renuncia.

    Ahora bien..independientemente del precio del coche, yo si me dicen que la tengo que pagar le dan por el ano al coche, es más...cuando compre el bmw me dieron una garantía básica de 300 euros y si quería la premium tenía que pagar yo otros 300 euros, obviamente me negué, le dije " mira, esas garantías son malas todas, premium y no premiun, dame la que me tienes que dar y si el coche sale malo ambos sabemos que el responsable de arreglarlo serás tu, no la garantía".

    Por suerte, no se dió el caso.
     
    A Alvarolpz le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, ya lo se. Pero todo el mundo se rasgas las vestiduras con los CV y que los particulares son unos santos cuando es una gran mentira.
    Ves uno de mis anuncios de venta de algo, fuera de aquí, y se describe el producto tal cual está. Mas de una vez no he vendido una moto, o un coche, porque he descrito el estado del bien a la perfección. Pongo el precio que creo justo y listo, siempre subes un poco para la negociación ;)
    Pero lees los anuncios de ventas y parece que está mejor que nuevo todo trasto con 20 años cayéndose a cachos. Parece que la gente busca que le digan que algo está perfecto mas que la verdad.;)
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Segun lo que tengamos que hacer.biggrin
     
    A Bob le gusta esto.
  23. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    De momento no he firmado nada ni nada de nada , es decir no he aceptado nada de eso pero en un mensaje anterior a decirme que no me lo cubrían , me decían que en cualquier caso me daban la cuantía de dos horas de trabajo del taller y es de ahí de donde vienen esos 140 euros , y esos 140 euros me los ha dado la garantía , vamos a mi no me lo ha dado, se lo ha dado al taller y el dinero está en el taller yo no he recogido nada jajaj y lo que yo quiero decir es que si la garantía no me lo cubre pues que me lo cubra el CV vamos no se ,eso opino yo ..
    Y lo de inspección de consumo hoy he vuelto a escribir al CV y ha pasado de mi culo, mañana le escribiré y posteriormente si no contesta le llamare en caso de que siga pasando de mi ya le comentare el caso de la inspección de consumo y si sigue pasando pues me tocara ir a Cáceres o llamar o algo! Pero muchas gracias , un saludo !!
     
  24. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Yo la pague porque creía que si no la pagaba solo tenia 6 meses de garantía , o eso tenia entendido de lo que había leído por Internet , que daban 6 meses
     
  25. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    Mejor te hubieras ahorrado el coste de la garantía que seguro fueron 500€ y con ese dinero haber pagado el arreglo
     
  26. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se puede especular con el futuro ni con el pasado. Y si luego se arrepiente por no haberla pagado. Alguien le hubiera dicho por 300 € te vas tranquilo. Siempre hay opiniones de toda índole.

    Estas garantías de pago no deberían ser otra cosa que una ampliaciòn de la garantía legal que es obligatoria por imperativo legal. Como ocurre en muchos sectores con la compra de bienes de consumo nuevos.
     
    A Bob le gusta esto.
  27. fanbmwx6

    fanbmwx6 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    bmw serie 6
    te cuento mi caso para que ves lo hijos de p*ta k son algunos, COMPRAVENTA SLAM AUTO EN MADRID, compro audi q7 148000km, no llevo ni un mes con el coche ni 800km le habia echo, me voy a estrenarlo desde salamanca a cadiz, en plasencia empieza el coche a echar aceite, me lo marcaba el cuadro y el traqueteo del coche me decía k algo jodido pasaba, paro en el arcén de la autovía, el aceite que expulsó estaba muy muy liquida, muy negro, me dijo un guardia civil que estuvo allí que él sabía de mecánica tocó el aceite y dijo puf... cosa mala, este coche lleva sin cambiar aceite y sin revisión mucho tiempo, total se llevó a madrid, luchando con ellos casi todos los días, amenazas, les llamó el jefe de consumo de akí, íntimo amigo de mi cuñado, me cambiaron el motor, estaba en garantía obviamente, pero lo pasé muy mal..... son la mayoría unos hijos de p*ta de mierda, total que a los 4 meses me lo dieron y a los 2,3 meses lo vendí a tomar x culo. dan asco muchos de ellos, con tal de ganar dinero les da lo mismo todo...
     
  28. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen padrino y debió tener buena conversación
     
  29. fanbmwx6

    fanbmwx6 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    bmw serie 6
    está mal decirlo pero sí, el p*to jefe de consumo de castilla y león, casi nada... tardaron unos días en ponerse a montar el motor.... pero lo k digo, un atajo de hijos de ---- el 90% de los CV,,,,
     
  30. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que si la inspección hiciera bien su trabajo estos compraventas no harían lo que hacen. Otro tema es la falta de prueba. Pero denunciando y con funcionarios bien formados y un buen servicio de Procedimiento Sancionador que no es fácil, se les podría dar unos buenos sustos. Eso si, se sanciona a la empresa pero el consumidor no recibe nada a cambio, se tiene que ir a la jurisdicción ordinaria si quiere que se le restituyan sus derechos. Si valen mas de 2000 € se complica con abogado y procurador y si hay suerte, que no es fácil, puede haber costas a su favor.
     

Compartir esta página