Garantia

BATMW

Forista Senior
Buenas tardes señores:Voy a aprovecharme de vuestra esperencia a ver que me podeis decir ó aconsejar;mi hijo tiene una yamaha tzr de 50c.c. con un año y medio y se le ha estropeado algo del encendido,se la he llevado a reparar al taller que la compre y me ha dicho que yamaha solo da un año de garantia y que tengo que pasar por caja primero y despues el se lo reclama a yamaha y a ver que dice; la he reparado y se la he pagado,pero mi pregunta es la siguiente por ley no estan obligados a una garantia de dos años,la reparacion me ha costado 260 e ¿que opinais?

[IñakI]

Forista Senior
En el contrato de compra tendría que estar especificado el período de garantía: según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo es de dos años para vehículos nuevos y tendría que cubrir el arreglo.

V's!

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
como ya te ha dicho Iñaki, la garantia es de 2 años por ley en vehiculos nuevos, desde hace ya unos años (creo recordar que desde 2002 ;-)

V`ss

GTI

Clan Leader
yo también creo que deberían ser 2 años.. en el libro de la moto lo pondrá, o si no llamad a Yamaha España para salir de dudas.. ;-)

BATMW

Forista Senior
Ahi es donde esta el problema,ya que por ley debieran de ser dos años y en la garantia de yamaha pone que para vehiculos de menos de 50 c.c.la garantia es de un año.
mi pregunta ¿Sabe alguien que se puede hacer?

[IñakI]

Forista Senior
BATMW;5604810 dijo:
Ahi es donde esta el problema,ya que por ley debieran de ser dos años y en la garantia de yamaha pone que para vehiculos de menos de 50 c.c.la garantia es de un año.
mi pregunta ¿Sabe alguien que se puede hacer?

Si lo declara explícitamente entonces lo tienes difícil #-o.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
La garantia es de dos años "excepto si se dice lo contrario y tienen permiso para ello".

BATMW

Forista Senior
He hablado con un amigo mio de consumo y me ha dicho que la garantia legal esta por encima de la comercial osea que aunque Yamaha de un año tiene que hacer caso de la garantia legal que son dos,por lo tanto creo que tiene todas las de perder.
gracias a todos por vuestra ayuda.

[IñakI]

Forista Senior
BATMW;5611834 dijo:
He hablado con un amigo mio de consumo y me ha dicho que la garantia legal esta por encima de la comercial osea que aunque Yamaha de un año tiene que hacer caso de la garantia legal que son dos,por lo tanto creo que tiene todas las de perder.
gracias a todos por vuestra ayuda.

Me alegro mucho! A por ellos entonces :LOL:!

V's.