Tengo un Bmw 320i del año 2008, y quisiera tener toda la Informacion necesaria, como si se puede adaptar al motor, si sale rentable, precios del la instalación etc.
Hace poco estaba repostando y tenia al lado un señor con un porsche cayen de esos repostando glp, y le pregunte y el señor me dijo que el glp sale rentable siempre y cuanto mayor sea el motor gasolina mejor, que es en ese caso cuando se nota el ahorro. Que solo consumia gsolina uando el motor estaba frio, en cuanto llegaba a una temperatura optima automaticame te solo co sumia glp. La instalacion constaba de un deposito de 80 litros en el maletero y la instalacion unos 2-3.000 euros y listo. Lo malo , me decia que el maletero casi no tenia, que era muy dificil encontrar gasolineras con glp y el precio de todo el tinglado y homologar, lo bueno, pagaba menos impuestos, consumia muy poco, el precio del glp y que estaba muy contento.
Yo tengo un Qashqai a gas. El precio de la instalación depende de varias cosas; nº de cilindros, inyección directa ó indirecta, potencia del motor...Hace poco estaba repostando y tenia al lado un señor con un porsche cayen de esos repostando glp, y le pregunte y el señor me dijo que el glp sale rentable siempre y cuanto mayor sea el motor gasolina mejor, que es en ese caso cuando se nota el ahorro. Que solo consumia gsolina uando el motor estaba frio, en cuanto llegaba a una temperatura optima automaticame te solo co sumia glp. La instalacion constaba de un deposito de 80 litros en el maletero y la instalacion unos 2-3.000 euros y listo. Lo malo , me decia que el maletero casi no tenia, que era muy dificil encontrar gasolineras con glp y el precio de todo el tinglado y homologar, lo bueno, pagaba menos impuestos, consumia muy poco, el precio del glp y que estaba muy contento.
Yo tengo un Qashqai a gas. El precio de la instalación depende de varias cosas; nº de cilindros, inyección directa ó indirecta, potencia del motor...
Cuanto más gordo el motor, antes se amortiza pero a mi me ha salido casi amortizado según salía por la puerta del taller (descuento del 75% del IVTM los 5 primeros años + cheque regalo de Repsol + promo del instalador).
El Nissan, con depósito de 45 litros (35 útiles) en el hueco de la rueda de repuesto (que no tenía) hace entre 350 y 400km, lo que en dinero son unos 25 pavos.
Pero realmente me he tirado a la piscina por el tema ECO. Este coche se pasa por el forro las restricciones tan de moda en Madrid, incluyendo Madrid Central
Por cierto, GLP lo encuentras en la mayoria de las gasolineras Repsol, Cepsa y creo que BP tambien tiene![]()
Me lo han puesto en la Estación Autogas Repsol que hay en Mendez Alvaro (bueno, más bien en la glorieta de contenedores, al otro lado de la M30, ¿sabes donde te digo?). Ahí el año pasado tenian una promoción (sin IVA) que, en motores de 4 cilindros, inyección indirecta y menos de 150cv, te lo instalaban por 990€.Donde lo has puesto ?
Me lo han puesto en la Estación Autogas Repsol que hay en Mendez Alvaro (bueno, más bien en la glorieta de contenedores, al otro lado de la M30, ¿sabes donde te digo?). Ahí el año pasado tenian una promoción (sin IVA) que, en motores de 4 cilindros, inyección indirecta y menos de 150cv, te lo instalaban por 990€.
En vista de que "no sé qué" comisión europea anunció que no se iba a tocar el precio del gas hasta 2023, busqué el coche más adecuado y que le gustase a mi costilla, y el Qashqai 2.0i me cuadró a la perfección
Mira que salao el miniECOtanqueto
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Me lo estoy planteando yo también pero en mi caso para el 25i, aunque de momento no tenemos las cosas en Valencia tan mal en tema de restricciones por contaminación, puede que nos llegue más pronto que tarde.Me lo han puesto en la Estación Autogas Repsol que hay en Mendez Alvaro (bueno, más bien en la glorieta de contenedores, al otro lado de la M30, ¿sabes donde te digo?). Ahí el año pasado tenian una promoción (sin IVA) que, en motores de 4 cilindros, inyección indirecta y menos de 150cv, te lo instalaban por 990€.
En vista de que "no sé qué" comisión europea anunció que no se iba a tocar el precio del gas hasta 2023, busqué el coche más adecuado y que le gustase a mi costilla, y el Qashqai 2.0i me cuadró a la perfección
Mira que salao el miniECOtanqueto
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¿Para tu E93? Será bastante más cara la instalación al ser L6 (con 6 inyectores), inyección directa y con una cantidad de caballos considerable.Mola y a ese precio no me extraña que lo hicieras. yo estoy pensando en posibles soluciones para poder entrar en madrid también ya que la jefa trabaja en plaza castilla y cada vez lo veo mas complicado y es que el tema del Gas es la mejor solución que veo.
No es mala idea. De momento he hecho el experimento con este Nissan y encantado.Me lo estoy planteando yo también pero en mi caso para el 25i, aunque de momento no tenemos las cosas en Valencia tan mal en tema de restricciones por contaminación, puede que nos llegue más pronto que tarde.
Antes que deshacerme del coche tengo claro que se lo hago.
¿Para tu E93? Será bastante más cara la instalación al ser L6 (con 6 inyectores), inyección directa y con una cantidad de caballos considerable.
En esta página puedes hacer un cálculo de lo que se ahorra dependiendo del consumo medio habitual y los kilómetros anuales:
http://www.gaspointcenter.com/que-es-el-glp/calculadora-de-ahorro/
Logicamente, cuantos más kilómetros se hagan y más consumo tenga el motor, antes se compensa el gasto de la instalación.
Al Nissan no tengo pensado hacerle muchos km, unos 8 ó 10.000 al año (es el coche de los recaos), y el consumo es algo secundario para mi, pero estaba muy interesado en el tema ECO.
Se corre el riesgo de que en 2023 alguna cabeza pensante le ponga al GLP los impuestos que tienen ahora gasolina y gasoil (que es lo que los encarece), en cuyo caso, apago el sistema y sigo funcionando con lo que más me convenga (gasolina ó gas), pero el coche seguirá estando calificado como ECO y seguiré pudiendo aprovechar esas ventajas.
Pero lo de que "le da respeto", ¿te refieres al cochazo ó al gas? porque es tan seguro como un depósito de gasolina.Efectivamente el E93 seria un posible candidato, pero me pasa lo que a ti, me gustaría dejarle de serie y no hacer mas pequeño el maletero. ademas la jefa le da respeto y seguro que al final no se lo llevaría a trabajar, por eso la mejor opción tal vez sea la que tu has hecho, buscar un modelo idóneo para la adaptación y lo mas importante que le guste
Pero a largo plazo no lo descarto, actualmente no me supone un gasto descabellado su consumo, pues lo uso menos de lo que me gustaría, ya que a diario me muevo en una lata o incluso en la moto. Pero para ella que trabaja en el centro si tengo que empezar a mirar alternativas.![]()
Pero lo de que "le da respeto", ¿te refieres al cochazo ó al gas? porque es tan seguro como un depósito de gasolina.
Que yo sepa, hace años explotó un taxi en Barcelona pero fué porque la instalación era casera, una completa chapuza.
Este sistema que llevo yo, tiene los certificados de instalador profesional con todas sus garantías y pasa sus revisiones (cada 15.000km creo que es, con cambio del filtro del gasificador, 30€ precio cerrado).
Tenía este tema en la cabeza desde hace años. He dado mil vueltas por internet recopilando información y me he esperado hasta que revisasen los impuestos al gas en 2018 para asegurarme unos años y amortizarlo con seguridad. Luego ha coincidido que Repsol te regalaba 400 pavos en gas (el año anterior 600!) y que salía barato, y me he tirado
Las promos van y vienen. Hay que ir consultando continuamente.
Tambien hay que mirar que el motor sea compatible porque hay algunos que no lo aconsejan por posibles daños en los asientos de las válvulas (se calientan mucho al no disponer del efecto lubricante/refrigerante que tiene un combustible líquido como la gasolina) aunque esto en los sistemás modernos ya está pensado, inyectando unas gotas de gasolina a la vez que el gas con esa intención (como un 3%, un litro de gasolina por cada depósito de gas de 35 litros en mi caso)
Tambien está la opción de comprar un coche ya con la instalación, que hay desde utilitarios hasta Hammers ó Mustans pasando por todo tipo de Mercedes y BMWs, hay de todo. Supongo que teniendo toda la documentación de instalación y revisiones al dia, será de fiar.
Lo que es importante para acogerse a las ventajas fiscales (etiqueta ECO) es que esté matriculado apartir de 2006 creo que es, EURO4. Entre 2000 y 2006 tambien es legal instalarlo, pero solo disfrutaríamos del ahorro en el precio del combustible, quedaría con su etiqueta B normal (y digo lo de legalmente porque el gas se le puede poner a cualquier motor de gasolina pero lo han limitado legalmente a la EURO3 para que la gente no recicle coches muy antiguos, pero poder, se podría)
Por cierto, que en mi "investigación" he llegado a hablar en foros con mecánicos de los antiguos taxis de propano (el GLP es una mezcla de butano y propano) que me han dicho que al abrir motores desfallecidos con 800mil km ó 1 millón, la culata no tenía ni el más mínimo resto de carbonilla. Estaban gastados del grupo termodinámico (cilindros, pistones, segmentos...) pero la culata por ejemplo, dicen que estaba para ponerla en una estantería de recambios
Personalmente me parece una alternativa a corto y medio plazo para aliviar el tema contaminación (un 25% menos de CO2, 96% menos de NOX y practicamente sin partículas sólidas), reciclando grán parte del parque movil actual (el 45% de los coches actuales, los gasolina) y a un precio razonable, muy muy por debajo de lo que supone comprarse un eléctrico a dia de hoy.
Igual llega el dia, a no mucho tardar, que incluso este sistema lo subvenciona la Administración si los problemas de contaminación en las ciudades no se solucionan.
Joer, a mi costilla le pasa lo mismo, no se atreve con el BMW porque dice que tiene miedo de estrellarlo (no ha tenido un accidente en su vida pero con el BMW cree que se va a estrellar!? No tiene sentidoLe da respeto el coche, por que sabe el aprecio que le tengo. Respecto a la instalación, se que es segura, también llevo tiempo siguiendo el tema y nunca me ha disgustado el GLP, de hecho no entendía muy bien por que se dejo de lado por ejemplo los taxitas, pero bueno las modas. cuando ella se compro el Golf TDI ya miramos el GNC de vag, pero ella necesita que sea automático y el golf no fabricaba GNC automático, le corría un poco de prisa y el escenario hace 4 años no estaba así aunque yo ya me lo veía venir. de todas formas el GNC a falta de algo mas de información lo veo peor que el GLP, pero bueno seguro que es falta de Info.
Me lo estoy planteando yo también pero en mi caso para el 25i, aunque de momento no tenemos las cosas en Valencia tan mal en tema de restricciones por contaminación, puede que nos llegue más pronto que tarde.
Antes que deshacerme del coche tengo claro que se lo hago.
Por lo que he visto hay alguno que ha modificado el escape y le han puesto el depósito en la parte de abajo. Ajustar 2 o 3 veces a que te refieres? Algún tipo de fallo?Te cuento mi experiencia:
Nosotros los instalamos en un 25i indirecta, depostivo cilindrico en maletero de 80 litros, utiles son 60 aprox. Marca Landirenzo 2400€ en 2015.
En 3 años he ahorrado sobre 5000€. Mas menos 18 meses pagas la instalacion.
Teniendo en cuenta un kilometraje de 40k al año, obviamente haciendo 10k compensa menos teniendo en cuenta tambien que nos acercamos a 2023 sin saber que pasará. Deberian anunciarlo ya cual va a ser el impuesto si lo ponen.
La instalacion al principio hubo que ajustarla 2 o 3 veces pero desde entonces sin problema ninguno.
Inconveniente mayor es que te quedas sin maletero, lo suyo es buscar un modelo de coche que permita poner un deposito toroidal en la rueda de repuesto. El consumo se ve incrementando como 0,5 litros en mi caso, aunque casi no toca ciudad el coche.
Las ventajas son muchas, partiendo de que ahorras, tienes una tarjeta ECO para restricciones. Por otra parte para una persona que hace muchos kilometros la autonomia esta bien, el electrico es implanteable y el hibrido en autovia gasta mas que un GLP.
En cuanto a marcas de equipos para BMW creo que prins es la mas utilizada y contrastada.
Por lo que comentaba una vez un forero (que no recuerdo el nick) de aquí de Madrid, con un 330i E93 (N53), había veces que se le calaba al ralentí.Por lo que he visto hay alguno que ha modificado el escape y le han puesto el depósito en la parte de abajo. Ajustar 2 o 3 veces a que te refieres? Algún tipo de fallo?
Gracias por el aporteTe cuento mi experiencia:
Nosotros los instalamos en un 25i indirecta, depostivo cilindrico en maletero de 80 litros, utiles son 60 aprox. Marca Landirenzo 2400€ en 2015.
En 3 años he ahorrado sobre 5000€. Mas menos 18 meses pagas la instalacion.
Teniendo en cuenta un kilometraje de 40k al año, obviamente haciendo 10k compensa menos teniendo en cuenta tambien que nos acercamos a 2023 sin saber que pasará. Deberian anunciarlo ya cual va a ser el impuesto si lo ponen.
La instalacion al principio hubo que ajustarla 2 o 3 veces pero desde entonces sin problema ninguno.
Inconveniente mayor es que te quedas sin maletero, lo suyo es buscar un modelo de coche que permita poner un deposito toroidal en la rueda de repuesto. El consumo se ve incrementando como 0,5 litros en mi caso, aunque casi no toca ciudad el coche.
Las ventajas son muchas, partiendo de que ahorras, tienes una tarjeta ECO para restricciones. Por otra parte para una persona que hace muchos kilometros la autonomia esta bien, el electrico es implanteable y el hibrido en autovia gasta mas que un GLP.
En cuanto a marcas de equipos para BMW creo que prins es la mas utilizada y contrastada.
Por lo que he visto hay alguno que ha modificado el escape y le han puesto el depósito en la parte de abajo. Ajustar 2 o 3 veces a que te refieres? Algún tipo de fallo?
Gracias por el aporte
Cuando me lo han puesto a mi, había en el taller dos BMW y un Mercedes. No entiendo mucho de las marcas pero Prins y Tartarini suenan mucho cuando lees sobre esto. La mia es ALEX aunque en la documentación pone otra que no recuerdo ahora (digamos que mi sistema es lo más básico, para los motores más pequeños), pero muy satisfecho tambien, va de coña.
¿Usas algún aditivo para las válvulas ó es como el mio que inyecta una pequeña parte de gasolina?
Por el precio del gas no me preocuparía mucho. De momento han dado cuerda hasta el 2023 pero siendo una de las pocas alternativas ecológicas a corto y medio plazo, no creo que se lo quieran cargar poniendo los precios del gasoil y la gasolina, no? Sería una completa cagada administrativa (aunque cualquiera se fia de nuestros mandamases :wacky: )
Además tampoco está muy extendido en España (mucho más en Europa), quiero decir, como el porcentaje es pequeño, sería matarlo antes de tiempo, a diferencia del diesel, que se han esperado a tener a la población bien pillada (55% de los coches en España) para pegarles el palo con el precio del gasoil primero, y ahora con la demonización sistemática (cabrones)
Confío en que pasemos desapercividos por largo tiempo ...hasta que toque la guerra con el CO2 que esa es otra...
Soy propietario de un BMW 330i N52b30A y desde Octubre tengo instalado GLP en el mismo. Al principio el coche iba bien, peri es cierto que notaba que tenía una ralentí un poco inestable, notaba la entrada del glp al alcanzar la temperatura de funcionamiento y a veces tenía la sensación de perdida de potencia.
Tras hablar con la empresa instaladora del sistema de GLP, les llevé el vehículo para que me lo reprogramaran (o calibraran) explicandole lo que me pasaba y en cuestión de media hora, ya estaba solucionado el problema. Un ralentí muy estable, no se nota la entrada de GLP al arrancar en frío, ni en ningún momento de cambio a gasolina ni viceversa, la perdida de potencia es inapreciable y el funcionamiento del coche es perfecto.
Decir que yo, que hago al año cerca de 40mil kilometros anuales, el ahorro es considerable. En mi caso, mi deposito es de 80L (es lo que menos me gusta de todo... me ha quitado medio maletero porque no tengo rueda de repuesto!!!!!!!! ) y con 30 euros lleno dicho deposito, 65L mas menos, y soy capaz de hacerme 550kilometros... POR 30 EUROS! Algunos dirán que es una castaña, pero sinceramente, antes con 30 euros me hacía alrededor de 250 kilometros... es mas del doble, mas luego la autonomía que me da el propio deposito de gasolina. El ahorro es desde el primer día, en mi caso por lo menos.
En mi motor, al ser inyeccion indirecta, no he necesitado un lubricante añadido al motor, ya que en mi caso me han programado para que cada inyecion de GLP se me hagan microinyecciones de gasolina, lubricando los inyectores y haciendo que no se resequen las válvulas ni asientos de valvulas, haciendo que a partir de 4000rpm las microinyecciones de gasolina sean mayores y a partir de 4500rpm la mezcla de glp gasolina sea 60 40 mas menos e incrementando mas gasolina a medida que suben las rpm. Decir que cuando "me caliento" pulso el boton de indicador de glp haciendo el coche gasolina 100%
Para mi día a día me es ideal, entro a diario a Madrid, hago muchos kilometros semanales y sinceramente, no me gusta tampoco regalar dinero a las grandes petroleras pudiendo ahorrarmelo. Luego llevo designación ECO con todos los beneficios que ello conlleva en funcion de la comunidad autónoma donde vivas...
La parte negativa de todo esto, el deposito que llevo me ha ocupado medio maletero casi, no me ha invalidado dicho maletero, pero si me lo ha reducido considerablemente y la opcion de meterlo debajo del maletero modificando el escape, en mi caso, no me era valido debido a que no era homologable, por lo menos en el sitio donde lo realicé.
El repostaje, cada dia hay mas sitios donde realizarlo, me he ido de viaje por muchas partes de España y nunca he tenido falta de ello. Es cierto que antes de salir, ojeaba donde estaban dichas gasolineras donde poder repostar, pero aun así nunca tuve falta o necesidad de ello. Cada día hay mas en las ciudades y carreteras nacionales donde poder realizarlo, y sino, siempre tendras tu deposito de gasolina para poder aprovecharlo.
Dicho esto, espero haber servido mi ayuda mi experiencia y opinion. Como ultimo dato, me costo cerca de 1300 euros, y de los cuales, se me dio un bono de 400 euros que me los han "regalo" para invertirlos en repostaje de GLP hasta que se agote dicho bono. El sistema montado no se cual es, no me acuerdo, y tengo dos años de garantías sin limites de kilometrajes en lo que es el montaje y funcionamiento del sistema.
El sitio en cuestión es IrConGas. Así se llama, estan en Getafe, provincia de Madrid. Tuve que pedir cita con ello, y a pesar de que tardaron varios meses en cogerme el coche, debido a la larga lista de espera que tiene, del Lunes al viernes de la misma semana ya estaba realizado todo, homologado y gestionado todo con la ITV para ir a la DGT a realizar la modificación de gasolina a Gasolina/GLP en ficha y así empezar a tener dichas ayudas o beneficios sociales en lo que a Madrid se refiere... en otras comunidades no sé como será...Podrías decirme donde lo has hecho?
La marca es EuropeGas. No sé si es buena o no, pero a mí personalmente me va muy bien.Podrías averiguar que marca es el sistema.
La marca es EuropeGas. No sé si es buena o no, pero a mí personalmente me va muy bien.
Parece que se están poniendo las pilas con esto del GLP porque el precio de la instalación ha bajado bastante.Gracias, es que el precio es buenísimo, justo más arriba otro compañero a un 6 cilindros le costo 2400 que es aproximadamente lo que siempre había oido que valía, 1300 menos el regalo de repsol se amortiza pronto.
La modificacion se realizó el año pasado. Ahora no se exactamente que precio tendrá, pero a mí me costó eso.Gracias, es que el precio es buenísimo, justo más arriba otro compañero a un 6 cilindros le costo 2400 que es aproximadamente lo que siempre había oido que valía, 1300 menos el regalo de repsol se amortiza pronto.