Duda ¿Gasolina 95 o 98 para M2 Competition?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si el fabricante recomienda 98 como dice @Gus por tranquilidad mental pues 98 pero cuidado que 98 ponemos, una 98 con tiempo en el depósito puede estar por debajo y sin embargo una 95 con más rotación recién llegada puede estar por encima de los 95. Más que la gasolina hay que seleccionar la gasolinera, para una buena 98 hace falta que tenga rotación o saber cuánto tiempo lleva en el surtidor.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Un motor de 95 no consigue comprimir y detonar a tiempo la de 98, con el consecuente daño en el motor

Disculpa, sin ánimo de polémica, pero eso es totalmente incorrecto.

Un motor diseñado para un octanaje X, admite perfectamente un octanaje más alto.

Al contrario sí que no puede ser, es decir en un motor diseñado específicamente para SP98 no se debe usar SP95.

Es decir, el octanaje aconsejado para un motor es un valor mínimo, no máximo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver información real y objetiva, de cómo se reduce el índice de octano en función del tiempo de almacenamiento.

Personalmente, creo que depende más del estado de los tanques de la E.S. en concreto, que del tiempo en sí.

Bl@nquito

Clan Leader
El coche debe ir con 98.

Ahora bien, si por un problema puntual como encontrar una gasolinera sin 98, puedes echar 95, que la centralita se encargará de corregir el avance del encendido y tendrás una limitación de potencia.

Pero echar 95 por defecto...para eso hay otros coches en el mercado
Ojo que el manual de EEUU de M2 y M4 habla (o hablaba cuando salió) de mínimo 95 en equivalente y que los datos de rendimiento y consumos son con 98. No recomienda (o recomendaba) 98 básicamente porque solo la vende Shell/Valero/Esso, si no estoy equivocado y no te la encuentras en todos lados
Ahora dile a un americano que hay otros coches en el mercado... Grinch que me caes muy bien, pero menos tontería con las gasolinas :LOL:

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
En los e46 la centralita tiene varios mapas de encendido, entre ellos para octanaje de 98 y de 95.
En función de los sensores de picado, incluso mucho antes de que hubiera picado, ella interpola entre los mapas para sacar encendido y ajustarse.

Esto en una centralita del paleolítico ya.......me figuro que en la de un M2 podrías poner hasta ron Bacardi que ella se ajustará

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En USA hay gasolina de 98 RON sin problemas, lo que pasa que ahí usan una escala distinta y su índice de "octajane" equivalente es 93.

Bl@nquito

Clan Leader
En USA hay gasolina de 98 RON sin problemas, lo que pasa que ahí usan una escala distinta y su índice de "octajane" equivalente es 93.
93 AKI
No la encuentras fácil. Si ya la 91 AKI (95 RON) es jodido en según que zonas...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenos días,

Estaría interesado en saber qué gasolina sería mejor para el M2 Competition.

Muchas gracias
Un saludo

Seguramente 98, pero puedes echar 95 sin problemas. Si mi E30 con motor M42 ya regula según la gasolina que le eches, imposible sería que un coche de hoy no regulase según qué gasolina le eches. :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Interesante respuesta, por lo de "así lo indican".

¿Y si indica 95 como referente y la posibilidad de 98 como opción? ¿Qué harías?

Vamos, me refiero a mi sDrive30i, que todo viene referido a 95 y yo le echo 98 octanos.

Yo en ese caso usaría 95, la verdad. Cuando uso 98 es por lo que pone @grinch, que es la misma advertencia en mis coches que requerían 98 (valores de prestaciones se obtienen con ese octanaje...y para eso los compré)

grinch

Forista Senior
Ojo que el manual de EEUU de M2 y M4 habla (o hablaba cuando salió) de mínimo 95 en equivalente y que los datos de rendimiento y consumos son con 98. No recomienda (o recomendaba) 98 básicamente porque solo la vende Shell/Valero/Esso, si no estoy equivocado y no te la encuentras en todos lados
Ahora dile a un americano que hay otros coches en el mercado... Grinch que me caes muy bien, pero menos tontería con las gasolinas :LOL:

Hoy día los coches que piden 98 funcionan perfectamente con 95, pero a costa de dejarse unos caballos por el camino y joe...si he comprado 410cv quiero 410, no 360cv.

La verdad que el coste de la 98 es exagerado comparado con la 95, pero yo soy incapaz de echar otra cosa que no sea 98 y siempre que puedo en gasolineras de alto flujo de vehículos.

También dicen que la 95 de buena calidad lleva 96-97octanos y que es tontería echar 98...no se. Si fuera así no te digo que no lo haría, pero como no me fio sigo echando de la cara.

Saludos tío

Itec

En Practicas
Yo en el mio (1M) uso indistintamente 95 y 98. Según la circunstancia, momento.. hay muchos factores. Personalmente, no noto la diferencia de una a otra.

i_minex

Forista Legendario
Yo si en el manual como principal pone SP98 pongo esta... en el Cayman lo pone clarito en el manual. En el Z4 le pongo 95 como pone también en el manual.

Un saludo :guiño:

reivaz

En Practicas
suerte de las ECU que llevan estos coches, porque leyendo algunos comentarios uno se queda bastante sorprendido.

Elfstone

Forista Senior
En coches no debería haber mucho problema por diferencia de octanaje, son motores mas o menos robustos, es raro que un falso pico te reviente un pistón o se cargue la las válvulas..
El M2 que régimen máximo alcanza en revoluciones (lo pregunto porque lo ignoro)
Otra cosa son motores pequeños tipo moto (construcción mucho más frágil) o supongo que los superdeportivos, cosa que también ignoro pero quiero suponer que llevan unas RC bastante altas ,materiales aligerado y giran muy arriba, digo supongo porque no quiero meter la psta, por desgracia desconozco el mundo de esas máquinas.
Anda por 7800 creo.

Yo en mi serie 1 ponia 95 y después he terminado poniendo 98 y 95 en autovía..... que hago muy poco. No noto diferencias en comportamiento ni prestaciones.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Disculpa, sin ánimo de polémica, pero eso es totalmente incorrecto.

Un motor diseñado para un octanaje X, admite perfectamente un octanaje más alto.

Al contrario sí que no puede ser, es decir en un motor diseñado específicamente para SP98 no se debe usar SP95.

Es decir, el octanaje aconsejado para un motor es un valor mínimo, no máximo.
el octanaje es la capacidad antidenotante del combustible.
Se que tu lo sabes, era por aclararlo porque creo que la mayoría de población cree que el octavo sirve pa que arda de forma más bestia, como los cubatas de garrafón puro en el esófago.

Joshman

Forista
En los e46 la centralita tiene varios mapas de encendido, entre ellos para octanaje de 98 y de 95.
En función de los sensores de picado, incluso mucho antes de que hubiera picado, ella interpola entre los mapas para sacar encendido y ajustarse.

Esto en una centralita del paleolítico ya.......me figuro que en la de un M2 podrías poner hasta ron Bacardi que ella se ajustará

Exacto. Mi ex-Astra GSI 16v del '93 ya llevaba sensor de picado... y funcionaba mejor con 98. Una centralita de ahora lo hace con la chorra.

El valor es el mínimo, como dicen arriba. Para un coche así, 98 siempre. No vamos a pagar un coche de altas prestaciones y luego escatimar...

Gabri_faq

Forista Senior
La cosa es, que por dinero no se puede plantear uno esa duda. Ejemplo:

Si hicieras 25.000km al año, son redondeando, unos 3000L de gasolina.

Si la 95 está a 1,30 (por decir algo) -> 3900€ al año

Si la 98 está a 1,50 (exagerando) -> 4500€ al año

Vamos, la diferencia pá alguien que tiene un M2 ná.

Otra cosa es que la gasolinera con 98 más cercana que tengas esté a 50km y de vez en cuando te toque echarle 95 para no apurar...

Saludos

RUSTAM43

Forista Legendario
Yo me encontré con ciertos problemas de prestación y finura de funcionamiento en el E38 750iL constatados por Sechs en su día, y después de comenzar a repostar gasolina de 98, el problema se resolvió. El coche, era otro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo en el flat six también noto diferencia en la respuesta entre ambas gasolinas.

De hecho, cuando fui a la Nacional, le llené el depósito con SP95 para el largo tramo de autovía, y me gustó tan poco, que no veía el momento de volver a repostar y meterle 98 otra vez.

Xtb123

Forista
La tapa de deposito creo recordar que pone 98 minimo, cuando he ido a repostar alguno me suena de verlo.

Kiriliko

Forista
Yo siempre echaba 98 a todos mis coches por que así lo recomendaba el manual, hasta que una vez en Portugal 50 km después de repostar en una gasolinera de autopista con bastante tránsito el coche reventó dos inyectores.

La conclusión fue que la gasolina podía tener demasiadas impurezas, tener agua o simplemente ser de baja calidad. El coche detectaba la mezcla muy pobre y empezó a añadir más gasolina hasta que acabaron rompiendo. La broma me salió muy cara.

A raíz de eso, pregunté una vez en una gasolinera bastante conocida cerca de donde vivo, la frecuencia de reposición de la 98 y me dijeron que el camión del gasóleo pasaba a rellenar los tanques 3 veces por semana, el camión de 95 cada semana y que la de 98 si no se acababa en dos meses la echaban al tanque de 95.

A partir de entonces echo siempre de 95, más fresca más rotación y para calle no existe diferencia salvo crono en mano.

tronco39

Clan Leader
La de posts que deben de ir sobre el tema... :facepalm:
Yo como comentan siempre 98, pero si paro y no hay no me vuelvo loco hasta buscar la siguiente.

• Like
Reacciones: Gus

grinch

Forista Senior
Yo siempre echaba 98 a todos mis coches por que así lo recomendaba el manual, hasta que una vez en Portugal 50 km después de repostar en una gasolinera de autopista con bastante tránsito el coche reventó dos inyectores.

La conclusión fue que la gasolina podía tener demasiadas impurezas, tener agua o simplemente ser de baja calidad. El coche detectaba la mezcla muy pobre y empezó a añadir más gasolina hasta que acabaron rompiendo. La broma me salió muy cara.

A raíz de eso, pregunté una vez en una gasolinera bastante conocida cerca de donde vivo, la frecuencia de reposición de la 98 y me dijeron que el camión del gasóleo pasaba a rellenar los tanques 3 veces por semana, el camión de 95 cada semana y que la de 98 si no se acababa en dos meses la echaban al tanque de 95.

A partir de entonces echo siempre de 95, más fresca más rotación y para calle no existe diferencia salvo crono en mano.

Si todos los que deben echar 98 la emplearan en lugar de 95 tendría más rotación

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En el coche qu emás h etenido la sensación de ir distinto con 95 era en el M3 E46...quizá por la forma de entrega de potencia, pero es que hasta me parecía que sonaba distinto o_O

Si todos los que deben echar 98 la emplearan en lugar de 95 tendría más rotación

Jajajaja, bien visto (yo igual: cuando no hay, pues 95 y arreando...no voy ni 5 kms más allá si ya he parado, la verdad; como mucho, no lleno...)

Kiriliko

Forista

Cierto, pero ya me quedé con mujer e hijos tirado a más de 1000 km de casa en país extranjero el primer día de vacaciones, comprenderás mis reticencias a repostar en depósitos poco frecuentados. Por supuesto que cada cual haga lo que le parezca oportuno, faltaría más.

Última edición: