Técnica Gasolina 95 o 98

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
21
Buenos dias

Una pregunta recurrente: Se puede usar gasolina de 95 y de 98 indistintantemente?

La mayoria de la gente ya sabemos la diferencia entre una y otra, y la teoria dice que si un motor esta adaptado para la 95, la 98 deberia funcionar igual de bien, sino mejor.

Pero desde el punto de vista practico... se nota la diferencia? merece la pena cambiar y el coste a mas?

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Por los aditivos que lleva sin duda la de 98.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
200.000 km de 95 y ningún problema, algún depósito puntual de 98 y no he notado absolutamente nada...

Ahora que si quieres contaminar menos si creo que es mejor la 98, pero salvo eso creo que no vas a notar nada

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Hice una comparativa de varios meses entre 95 y 98, el resultado no dio ninguna diferencia en prestaciones, solo en el bolsillo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Por curiosidad, sabéis si coches tipo Ferrari, etc pueden poner 95 y 98, o en estos coches solo se puede meter 98?

Supongo que si tienes uno de estos te puedes permitir ponerle la que quieras , pero me gustaria saber si prohiben la 95...

Un saludo! :guiño:

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Por curiosidad, sabéis si coches tipo Ferrari, etc pueden poner 95 y 98, o en estos coches solo se puede meter 98?

Supongo que si tienes uno de estos te puedes permitir ponerle la que quieras , pero me gustaria saber si prohiben la 95...

Depende... Cosas de la compresión....

caroslasa

Forista
Reacciones
694

Poder se puede.
Todo es cuestion de la compresion de los pistones. En motores de alto rendimiento tipo M si que hay diferencia de rendimiento. En un motor mas normal no la hay.
Todos los coches modernos tienen sensor de picaje asi que si poner 95 y el motor entra en detonacion baja el rendimiento para no estropear el motor pero no le pasa nada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385

Habrá coches y coches, un primo mío tiene un mustang v8, con 2 años, y solo le puede echar 98 ( eso me a dicho )

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Yo al m62 (V8 4.4i) le echaba 95 y nunca dijo ni mu :guiño:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Habrá coches y coches, un primo mío tiene un mustang v8, con 2 años, y solo le puede echar 98 ( eso me a dicho )
Mmmm permite que lo dude...
los mustang estan fabricados para EEUU y allí tienen gasolina octanaje 91, o menos.
Generalmente la gasolina 98 tiene sentido en motores de alta compresión (poca cilindrada y muchos caballos), no los de alta cilindrada y pocos CV. En nuestros coches (Z's en general) aparte de los M, no tiene sentido salvo de vez en cuando

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Mmmm permite que lo dude...
los mustang estan fabricados para EEUU y allí tienen gasolina octanaje 91, o menos.
Generalmente la gasolina 98 tiene sentido en motores de alta compresión (poca cilindrada y muchos caballos), no los de alta cilindrada y pocos CV. En nuestros coches (Z's en general) aparte de los M, no tiene sentido salvo de vez en cuando
Puse entre paréntesis que eso me había dicho, no es mi coche

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Puse entre paréntesis que eso me había dicho, no es mi coche
si si, vamos a ver, no pongo tu palabra en duda. Sino que dudo que lo que haya dicho tu amigo sea correcto.

IsrAnaya

En Practicas
Modelo
Z4 E85 /322iE46
Reacciones
31
No sé si lleva relación , pero he intentado empezar a usar gasolina 95 y se me ha encendido la luz de eml y avería motor , en el taller me dicen que se le ha ido el sensor y la servotronic.... En el taller anda ahora a ver por dónde sale....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Discrepo con los que dicen que no notan nada.

Tengo un 2.0 de 150 cv y cuando lleva 98 va bastante mejor que con la 95. Noto que va más alegre de motor, y si llevo el aire acondicionado puesto más aun. Incluso me atrevo a decir que hace menos ruido el motor.

Desconozco si con un 2.8 o 3.0 no llega a notarse pero estoy seguro que en los motores pequeños hay diferencia. Tengo un compañero que tiene una Harley del 96 y también me dice que con 98 es otra moto.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Discrepo con los que dicen que no notan nada.

Tengo un 2.0 de 150 cv y cuando lleva 98 va bastante mejor que con la 95. Noto que va más alegre de motor, y si llevo el aire acondicionado puesto más aun. Incluso me atrevo a decir que hace menos ruido el motor.

Desconozco si con un 2.8 o 3.0 no llega a notarse pero estoy seguro que en los motores pequeños hay diferencia. Tengo un compañero que tiene una Harley del 96 y también me dice que con 98 es otra moto.
Lo tuyo es una cafetera con ruedas. Solo le metes 98 para hacer un viaje....Yo te digo que he estado meses con esta prueba y los resultados son los que son.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Yo la verdad nunca lo he probado, si que es cierto que he leído en varios sitios , que la 98 en teoría funciona o va mejor en motores a partir de cierto cavallaje , y que en las especificaciones del fabricante haga mención en ello , en poder utilizar uno u otro octanaje , al igual que en los motores diesel que también tienen dos octanajes pero al igual que los gasolina a partir de ciertos cv.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
En los USA creo que tienen gasolina de 87, 89 y 91/93 octanos ( https://www.exxon.com/en/unleaded-gasoline ), en Méjico la normal es de 87 (acabo de volver de ahí, lo puedo confirmar), por lo que creo que el Mustang estará preparado para esos bajos octanos...
Opinión propia: en los motores grandes y de los cuales las marcas venderán pocas unidades (tipo los ///M, AMG, Mustang...), no creo que éstas desarrollen este tipo de motores para cada mercado específico, ya que los costes de desarrollo y producción son altos y no los compensarán...por tanto si un coche va a los USA y otros mercados, aunque especifiquen su mejor gasolina, no llega ni a los 95 nuestros...así que andarán igual con 95 que con 98. Otra cosa sería motores pequeños de gran tirada que si podrían llegar a desarrollar específicamente para cada mercado, pero vamos, yo creo que con 95 van igual que con 98, y prueba realizada también con ambas

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
Yo la verdad nunca lo he probado, si que es cierto que he leído en varios sitios , que la 98 en teoría funciona o va mejor en motores a partir de cierto cavallaje , y que en las especificaciones del fabricante haga mención en ello , en poder utilizar uno u otro octanaje , al igual que en los motores diesel que también tienen dos octanajes pero al igual que los gasolina a partir de ciertos cv.
http://www.bmwfaq.com/threads/rendimiento-del-motor.885568/
en la serie 6 también discutimos de esto, casi todos son motores de cierto cv, y tampoco se nota la diferencia...

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Lo tuyo es una cafetera con ruedas. Solo le metes 98 para hacer un viaje....Yo te digo que he estado meses con esta prueba y los resultados son los que son.

Habló de p*ta la carriles!! Me lo dice el que tiene el mismo motor que La Cibeles

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
En una ocasión, un jefe de taller de otra marca, ante la consulta de si 95 ó 98 me dijo: "si quieres tirar el dinero, ponle 98".

BattousaiAC

En Practicas
Modelo
Z4(E89)
Reacciones
0
Esto es un tema discutido en multiples foros, en varios idiomas por profesionales por amateurs...total, mi Z4 que es con motor turbo tiene una pegatina en el deposito que pone "Gasolina 95", lo que quiere decir que el motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 digo yo, en general todas las revistas mencionan que usar gasolina de 98 no va a dar mas potencia un motor diseñado para 95 octanos

Asi que yo le pongo gasolina de 95.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
El mio le echo 95 y va perfecto