Gasolineras y billetes de 500€

aarone

Clan Leader
Supongo que ya sabréis por donde puede ir este hilo, pero es que me desorino

Resulta que tengo un billete que tengo de 500€ y no lo quiere nadie jejeje
Me dicen que la ley les ampara cuando esta mañana e ido a pagar 60€ de diésel y no disponían de cambio

¿ese es problema del cliente o problema suyo?
Porque mi intención era la de pagar y la suya la de no cobrarme...

Puede dar gracias que mi padre tenía dinero, del que si que debe valer, porque sino me marcho sin pagar, pero no sin intención de hacerlo y que a mi juicio es diferente...

Ambicionen sobre ello biggrin

Alon Ferreira

Forista Legendario
Los billetes de 500€ a veces se relacionan con dinero negro. Pero creo que sí que deberían haberte cobrado.

patches

Forista Legendario
Ya, pero a veces nos parecen normas "estúpidas" pero no creo que no la conocieras, ya hace tiempo que las gasolineras lo tienen advertido, al igual que por las noches tienes que entregar el importe exacto.

A mi me pasa en el bus, cuándo alguien me trae un billete de más de 20 eur, para pagar un viaje que cuesta 1 eur. Si te vienen 2 así, te destrozan la caja. Entiendo que la gasolinera es distinto (más volumen de negocio) pero vuelvo a lo de antes. Lo tienen publicado desde hace tiempo.

pau535d

Clan Leader
En muchos gasolineras tienen el cartelito que no quieren bitlles de 500 ni de 200. No lo entiendo porque con el dinero que se gastan los camioneros en llenar el deposito no les tendrian que poner pegas para pagar con billetes grandes.

vfr800

Forista Legendario
aarone;10576020 dijo:

Me dicen que la ley les ampara cuando esta mañana e ido a pagar 60€ de diésel y no disponían de cambio

Puede dar gracias que mi padre tenía dinero, del que si que debe valer, porque sino me marcho sin pagar, pero no sin intención de hacerlo y que a mi juicio es diferente...

hace poco dieron en television un reportaje del tema.cualquier establecimiento esta obligado a cobrarte con cualquier moneda o billete que sea de curso legal.si no te quieren cobrar o bien puedes llamar a los municipales o bien te subes en el coche y te largas.

aarone

Clan Leader
pilotolo;10576036 dijo:
Ya, pero a veces nos parecen normas "estúpidas" pero no creo que no la conocieras, ya hace tiempo que las gasolineras lo tienen advertido, al igual que por las noches tienes que entregar el importe exacto.

A mi me pasa en el bus, cuándo alguien me trae un billete de más de 20 eur, para pagar un viaje que cuesta 1 eur. Si te vienen 2 así, te destrozan la caja. Entiendo que la gasolinera es distinto (más volumen de negocio) pero vuelvo a lo de antes. Lo tienen publicado desde hace tiempo.

Ami las normas internas me la traen al pairo
Si la real casa de moneda y timbre española cree cincuenta dictaminar que un billete de 500 es legitimo para comprar y vender (en metálico se entiende) no tengo que andar discutiendo con ningún tendero

Entiendo que en un momento determinado no dispongan de cambio (y no precisamente a primera hora de la mañana) pero así, no cobrarte porque dice la norma, su norma, qe no..... Pues mire usted, por vengo, me voy...

Alguien de leyes...?

Pd: otra cosa es que pagase en rublos u otra moneda diferente, pagare, o chapas de chorizo

vfr800

Forista Legendario
aarone;10576051 dijo:
Ami las normas internas me la traen al pairo
Si la real casa de moneda y timbre española cree cincuenta dictaminar que un billete de 500 es legitimo para comprar y vender (en metálico se entiende) no tengo que andar discutiendo con ningún tendero

Entiendo que en un momento determinado no dispongan de cambio (y no precisamente a primera hora de la mañana) pero así, no cobrarte porque dice la norma, su norma, qe no..... Pues mire usted, por vengo, me voy...

Alguien de leyes...?
¡¡¡¡estan obligadoooosssss!!!!

Nichiii

Forista Legendario
Lo tienen avisado, aunque no por ello significa que sea legal. Moneda en curso legal=aceptación en cualquier lado, quieran o no.

xavidr

Forista Legendario
aarone;10576020 dijo:

Que no lo quiere nadie?, acercate a BCN y verás que pronto te lo quito de encima..........:descojon:

LoKiLLo325

Forista Senior
Como si quieres pagarles los 60€ en monedas de 1 céntimo, es dinero y tienen la obligación de cogerte en billete.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Es para disuadir a los atracadores, si tuviesen que coger esos billetes (200 y 500), tendrian que tener cambio en la caja superior, aproximadamente el doble para no quedarte sin cambio, o sea unos 1000€. Y claro si sabes que hay un minimo de 1000€ en caja un ladronzuelo se arriesga, pero si sabe (o cree) que hay poco (-+400€) no vale la pena.

No cuesta nada cambiarlo en un banco.

aarone

Clan Leader
images

Chin

Forista Legendario
Es un billete poco útil, solo sirve para hacer pagos importantes en efectivo y poco más. Es más, con los de 200 o 100€ en algunos sitios ya te miran un poco mal (además de hacer un analisis exahustivo al billete cuando se lo das). Además normalmente provocas problemas de caja dependiendo del negocio. Aún recuerdo cuando en mi primer trabajo vino "un fantoche" a pagarme 1,10€ con un billete de 200€; su intención era que lo dejara salir sin pagar (aparcamiento publico). El pobre se llevo toda la calderilla que pude endiñarle y más, monedillas de centimo incluidas biggrin
Después de todo el sermón, nada más a añadir sobre lo que han dicho los compañeros. Están obligados, otra cosa es que de primeras sean reticentes.

.-

cassanova

Forista
Están OBLIGADOS a coger cualquier tipo de billete en curso...

Y no valen chorradas de cartelitos y mamadas de esas....

Con pedir una hojita de reclamaciones, todo solucionado!! :guiño: verás que pronto echan mano del cambio...

An_ra

Forista
Hace dos años en Mercamadrid.. en el bar del hotel.. pagué:

2 cervezas.
2 cafés
y unas olivas

con un billete de 500€

A lo que me dijo el camarero.. no tienes otro billete? y le dije sí... de 500€(verdad). sin poner niguna pega se fué al interior(supongo que revisó la utenticidad) y volvió con el cambio.. unos 480€...

La historia empieza que fuí a madrid a vender un motor v8 yankie a un amigo.. y este me pagó con dos de 500... y para cerrar trato fuimos a tomar algo... un domingo por la tarde.. dime tú dónde encuentro banco abierto.....

Oye me lo decambiaron sin nunguna pega.. eso si.. a cambio 10 euros de bote..

juanrimore

Forista Senior
A la administración no se le puede pagar con más de 50 monedas, asi que supongo que esto será lo mismo...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues yo lo veo normal, ya que con un par de clientes que vayan así les joden el cambio.

PD:
Respecto a los camioneros, no estoy seguro si conozco uno o dos (por no decir uno o ninguno) que no paguen con tarjeta.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
LoKiLLo325;10576104 dijo:
Como si quieres pagarles los 60€ en monedas de 1 céntimo, es dinero y tienen la obligación de cogerte en billete.

Intenta sacar un ticket de la O.R.A. con monedas de 1cts. o 2 cts. . . . y luego me lo cuentas.

xavidr

Forista Legendario
jmborja;10576387 dijo:
Intenta sacar un ticket de la O.R.A. con monedas de 1cts. o 2 cts. . . . y luego me lo cuentas.

Por lo menos aquí en BCN es imposible, la moneda menor que admiten son las de 5 centimos.

Maillart

Forista Legendario
Hombre, efectivamente les haces una putada pagando con ese billete pero, como bien dicen por ahí atrás, están obligados a cobrarte... y si no pues muchas gracias por la gasofa gratis y a más ver...

Astralis

Forista
LoKiLLo325;10576104 dijo:

Pues me temo que no.

Si no recuerdo mal, ni pagador ni cobrador tienen obligación de aceptar el efectivo en más de 50 monedas.

Con lo cual, si en la gasolinera quieres pagar esos 60€ no ya en céntimos, si no en monedas de 1€, pueden negarse legalmente.