Gasolineras y billetes de 500€

aarone

Clan Leader
Neodel para ni pierde sentido esta conversación si me dices que estas por encima de la ley determinando tu mismo el método de pago metálico de tuempresa (coche) descartando los billetes a tu antojo

Si aceptas forma de pago metálica, debes aceptar los lilas....los verdes.... Los rojos ..... Y todos
Además y como bien decís, no va a venir una retaila de gente con ellos

¿que menos que estar preparado para dos de ellos?
Al Tema de la caña que acabo de pagar no veo comentarios....

Aahora en tu bar puedes decir que si te sale de las bolas se fuma, porque como es tu coche o bar se hace lo que quieras...... A que si??
Te parece mal que alguien marche "sin pagar" (sin querer ser cobrado) y no te parece mal saltarte la ley a la torera, si, la ley que dice que DEBES cobrar cualquier moneda de curso legal
No te hecho a ti la culpa.... No me la heches tu a mi de querer pagar (legal) y no poder...

aarone

Clan Leader
Toniko;10583957 dijo:
Rarito no compi...es la realidad lo que digo....aqui en España tienen miedo de cobrar (me parece una mentalidad de kaka) un ej. si vienen 10 personas en una noche con billetes lila ,para llenar el tanque,,, son unos 1000€ que ellos pierden por una tonteria de no cobrar....verdad o no????! y luego se quejan ,!!

He viajado en toda Europa,y se lo que digo(las gasolineras son abiertas nonstop(24h) y cobran dolares ,euros..libras...(para que existen detectores profesionales de billetes??y las cajas Cambio, change, exchange, wechsel, valuta.y los bancos?????)!!! un saludo

Ya lo se compañero, se que entiendes lo que digo e iba con sorna jejej

Neodel

Forista
aarone;10584099 dijo:
Neodel para ni pierde sentido esta conversación si me dices que estas por encima de la ley determinando tu mismo el método de pago metálico de tuempresa (coche) descartando los billetes a tu antojo

Si aceptas forma de pago metálica, debes aceptar los lilas....los verdes.... Los rojos ..... Y todos
Además y como bien decís, no va a venir una retaila de gente con ellos

¿que menos que estar preparado para dos de ellos?
Al Tema de la caña que acabo de pagar no veo comentarios....

Aahora en tu bar puedes decir que si te sale de las bolas se fuma, porque como es tu coche o bar se hace lo que quieras...... A que si??
Te parece mal que alguien marche "sin pagar" (sin querer ser cobrado) y no te parece mal saltarte la ley a la torera, si, la ley que dice que DEBES cobrar cualquier moneda de curso legal
No te hecho a ti la culpa.... No me la heches tu a mi de querer pagar (legal) y no poder...

En ningún momento dije que estoy por encima de la ley dije que por encima de mi no hay nadie, ninguna persona es mas dije que amparandome en una ley (leer post mas atrás) que me protege digo X, Z, o bien Y, siempre aparandome en la ley que para eso doy un servicio público.

Si acepto pago metalico tengo que aceptar ahora hasta las piedras que utilice una tribu africana que utilizan entre ellos para pagarse las cosas (ejemplo)?

No me salto la ley en ningún momento, es mas la cumplo. Mi seguro en caso de atraco no me cubre mas de 300€ que haya en la caja, porque es lo que pone por ley, no mas de 300€. Busca y encontrarás.

Y a todo esto no te puse como persona culpable en ningún momento, ya que tu quieres pagar pero a tu forma y tu manera obviando demás reglas. Solo digo que te obcecas en que quieres pagar y ya está, lo demás tiene que dar todo igual. No me parece lo mas correcto.

ya te digo que yo defiendo éste tema de los 500€ porque me han atracado 2 veces a mano armada (la primera tenía 700€ en caja y si que le cambiaba a todo dios los billetes que fueran y sin tener caja fuerte), la segunda me vinieron como tú, con un billete de 500€, le cambié y vino el compañero a cara cubierta a atracarme llevandose la caja entera. Y muchas mas anecdotas.

Y aun así tengo que seguir valiente detrás del mostrador? Lo siento, pero mi caja se queda con 300€ si o si y los billetes de 500 para otro que los quiera cambiar.

Neodel

Forista
Divad_1990;10584024 dijo:
TODAS las empresas de camiones que conozco, pagan con tarjeta en gasolineras concertadas.

Exacto, mas que nada porque tienen descuentos grandes y pagan a final de mes por ese método de pago

aarone

Clan Leader
Neodel;10584144 dijo:
Si acepto pago metalico tengo que aceptar ahora hasta las piedras que utilice una tribu africana que utilizan entre ellos para pagarse las cosas (ejemplo)?
maaaaaaacho que pareces mas inteligente que todo esto!! Ya sabes a que tipo de moneda nos referimos no?? O tenemos que segur debatiendo sobre ello?

No me salto la ley en ningún momento, es mas la cumplo. Mi seguro en caso de atraco no me cubre mas de 300€ que haya en la caja, porque es lo que pone por ley, no mas de 300€. Busca y encontrarás.

me parece mal, porque esa ley anula (o al revés) la ley que permite pagar/cobrar con metálico de 500€ y esto precisamente es lo que ne parece deprimente.... Pero tu veras. Llama a tu jefe y Dile que hay un cliente con un único billete de 500€ y que sino le cobras, se va.... Ya veras que rápido te hace coger el dinero (previa comprobación de su validez legal)

Y a todo esto no te puse como persona culpable en ningún momento, ya que tu quieres pagar pero a tu forma y tu manera obviando demás reglas. Solo digo que te obcecas en que quieres pagar y ya está, lo demás tiene que dar todo igual. No me parece lo mas correcto.

no me obceco, la ley me ampara y a ello ne aferro únicamente por mi bienestar... Todo el mundo hacemos cosas del estilo

ya te digo que yo defiendo éste tema de los 500€ porque me han atracado 2 veces a mano armada (la primera tenía 700€ en caja y si que le cambiaba a todo dios los billetes que fueran y sin tener caja fuerte), la segunda me vinieron como tú, con un billete de 500€, le cambié y vino el compañero a cara cubierta a atracarme llevandose la caja entera. Y muchas mas anecdotas.

Y aun así tengo que seguir valiente detrás del mostrador? Lo siento, pero mi caja se queda con 300€ si o si y los billetes de 500 para otro que los quiera cambiar.

Siento tu atracos pero te habría dado igual tener 200€ mas o 200 menos...
El prolema es la coacción de tu jefe con la ley de seguridad o del miedo mejor dicho...

aarone

Clan Leader
Neodel;10584184 dijo:
Exacto, mas que nada porque tienen descuentos grandes y pagan a final de mes por ese método de pago

Tengo una empresa de camiones, únicamente tengo dos, y hasta hace bien poco pagábamos en metálico
Después instalamos unos bidones en una nave y finalmente repostamos en una única gasolinera que nos mas servicios como parking o lavado...

Neodel

Forista
aarone;10584224 dijo:
Siento tu atracos pero te habría dado igual tener 200€ mas o 200 menos...
El prolema es la coacción de tu jefe con la ley de seguridad o del miedo mejor dicho...

Obviando ya lo demás, repito que mi Jefe es mi padre y yo mismo, llevamos la gasolinera juntos. Y si, la coacción del miedo podriamos decir mas que nada porque me cuesta ganar el pan diario para perder en un minuto lo que me cuesta ganar en 4 días (500€). El seguro solo me cubre hasta 300€ en caja, que le hago? me la juego y pierdo todo lo demás que haya dentro?.

Y si, la ley es contradictoria, a ti te ampara y a mi también pero que le hacemos? Yo sé que sea como sea nadie se va a llevar un producto "de gratis" cuando a mi me cuesta por metro cúbico (m3) cerca de los 900€ o mas en el caso del gasoil/diesel. Y ya no te hablo de billetes grandes, chicos, enanos o enormes te hablo de el simple echo de pagar, bien sea porque no acepto billetes grandes o bien porque no te funcione la visa en ese momento.

La vida está así de jodida y no te puedes fiar de nadie o casi nadie aquí en España.

Y lo del ejemplo de la tribu, solo era eso, un ejemplo muy burdo y "tonto" por decirlo de alguna forma.

Un saludo :guiño:

Neodel

Forista
aarone;10584238 dijo:
Tengo una empresa de camiones, únicamente tengo dos, y hasta hace bien poco pagábamos en metálico
Después instalamos unos bidones en una nave y finalmente repostamos en una única gasolinera que nos mas servicios como parking o lavado...

Suele ser lo común el tener bidones, aquí donde estamos poca gente deja los bidones para echar en la gasolinera cercana o bien el tema de la tarjeta y tal.

Repsol por ejemplo creo que pagas a final de mes y tal

aarone

Clan Leader
Neodel;10584260 dijo:
Suele ser lo común el tener bidones, aquí donde estamos poca gente deja los bidones para echar en la gasolinera cercana o bien el tema de la tarjeta y tal.

Repsol por ejemplo creo que pagas a final de mes y tal

Para tarjetas de Repsol y CIA, necesitas avales bancarios impensables para empresas tipo la mía....
No merece la pena solo por ahorrar un par de céntimos...

Ahora hachamos en esa gasolinera porque mas que un descuento, nos ofrece parking y lavado del camion....

Neodel

Forista
aarone;10584273 dijo:
Para tarjetas de Repsol y CIA, necesitas avales bancarios impensables para empresas tipo la mía....
No merece la pena solo por ahorrar un par de céntimos...

Ahora hachamos en esa gasolinera porque mas que un descuento, nos ofrece parking y lavado del camion....

Tanto piden? j*der... por mi época solo pedíamos la cuenta bancaria y las matriculas de los camiones para las tarjetas :s

aarone

Clan Leader
Neodel;10584280 dijo:
Tanto piden? j*der... por mi época solo pedíamos la cuenta bancaria y las matriculas de los camiones para las tarjetas :s

Cuando nosotros preguntamos, hace cosa de 6-7 años la cosa iba asi.
Desde entonces no volvimos a informarnos e igual a cambiado, pero como no hacemos rutas largas y duermen en casa siempre, nos viene bien la actual estacion.

Resmobil

En Practicas
Pues la guardia civil acepta billetes de 500€ para pagar 70€ y te devuelve el cambio sin problema ...

chezztos

Forista Senior
Resmobil;10585760 dijo:
Pues la guardia civil acepta billetes de 500€ para pagar 70€ y te devuelve el cambio sin problema ...

A ver si tienes egss de atracarles a ellos :descojon: Como mucho te atracan ellos a ti :finga:

_bmw_318

Forista Legendario
Alon Ferreira;10576032 dijo:
Los billetes de 500€ a veces se relacionan con dinero negro. Pero creo que sí que deberían haberte cobrado.

En muchas gasolinas de Barcelona hay un cartel que indica que no aceptan billetes de 500 €.