Gasolineras y billetes de 500€

Aver las estaciones de servicio no estan ninguna obligadas a tener cambio de 500e por motivos de seguridad solo pueden tener en caja como maximo300e,los camioneros y cantidades grandes todos pagan con tarjeta de empresa,si le pones al coche 60e y pagas con uno de 500e y el gasolinero te dice que no tiene cambio y el cliente dice que se va , pueden pasar dos cosas la primera que el gasolinero llame ala policia y la policia le de la razon al gasolinero quedandote en la tienda asta que el gasolinero tenga cambio para ese billete si es una gasolinera con transito puedes esperar como 2 horas pues casi todo el mundo paga con visa,la segunda que os marcheis sin pagar y os pongan una denuncia que el cliente perdera ya que en estos establecimientos lo suelen poner en la puerta y zona de caja que no admiten billetes de 500e por unarticulo de ley que ahora no recuerdo.j*der QUE LADRILLO.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
derechos, derechos...... y los deberes? Se debería buscar cambio antes de j*der la caja a cualquier comercio y en todo caso antes pedir si tienen cambio para el billetaco.

Esto pone el código civil sobre los "derechos"
copiado por ahí dijo:
Artículo 7.
1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.
2. La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

Un saludo.

PD: mejor no te vayas sin pagar que luego pasa lo que pasa y vienen los lamentos.:yawinkle

aarone

Clan Leader
Joan;10579637 dijo:
derechos, derechos...... y los deberes? Se debería buscar cambio antes de j*der la caja a cualquier comercio y en todo caso antes pedir si tienen cambio para el billetaco.

Esto pone el código civil sobre los "derechos"

Un saludo.

PD: mejor no te vayas sin pagar que luego pasa lo que pasa y vienen los lamentos.:yawinkle

No me macho sin pagar.... Me marcho sin recibir mis cambios
Yo quiero pagar pero nadie me cobra

Y ya pueden ponerlo en 100 carteles, pero sino tengo pasta (de la que si que vale) no lo puedo pintar

aarone

Clan Leader
miguel72;10579536 dijo:
Aver las estaciones de servicio no estan ninguna obligadas a tener cambio de 500e por motivos de seguridad solo pueden tener en caja como maximo300e,los camioneros y cantidades grandes todos pagan con tarjeta de empresa,si le pones al coche 60e y pagas con uno de 500e y el gasolinero te dice que no tiene cambio y el cliente dice que se va , pueden pasar dos cosas la primera que el gasolinero llame ala policia y la policia le de la razon al gasolinero quedandote en la tienda asta que el gasolinero tenga cambio para ese billete si es una gasolinera con transito puedes esperar como 2 horas pues casi todo el mundo paga con visa,la segunda que os marcheis sin pagar y os pongan una denuncia que el cliente perdera ya que en estos establecimientos lo suelen poner en la puerta y zona de caja que no admiten billetes de 500e por unarticulo de ley que ahora no recuerdo.j*der QUE LADRILLO.

Así que los camioneros paran con visa eh??
Sabes a que me e dedicado durante una temporada?
Sabes como pagaba? Con billetes

Si la moneda es de curso legal..... Y no me quieren cobrar......... Blanco y en botella

Neodel

Forista
miguel72;10579536 dijo:

En resumidas cuentas, hay ciertos establecimientos tales como gasolineras que por ley podemos negarnos a aceptar un billete de 200 o mas euros. Contestando al forero que decía de mi jefe le digo que mi jefe es mi padre y yo soy mi jefe junto con mi padre. Soy de una de esas gasolineras libres sin marca que intenta sobrevivir honradamente vendiendo combustible de grandes marcas como BP, Repsol, etc.

Aparte también cabe la "moralidad" por decirlo de alguna manera, de preguntar si aceptas un billete de 500e o american express (la mayoría de los establecimientos no la tienen ya que sale muy caro tener su pasarela de pago y para muy pocos clientes) y ya después de preguntar repostar. No se, cuestión de lógica y de buen hacer bajo mi punto de vista.

aarone;10579730 dijo:
Así que los camioneros paran con visa eh??
Sabes a que me e dedicado durante una temporada?
Sabes como pagaba? Con billetes

Si la moneda es de curso legal..... Y no me quieren cobrar......... Blanco y en botella
Por seguro que tu seras autonomo pero el99%paga con solred,repsa,etz.

El Enfermo

Forista Legendario
califacalifa;10576037 dijo:
yo no pago si no me coge el billete
Así de clarinete.... a ver si Yo, que tengo dinero para pagar soy el problema...... Si no, que tengan cambio, que es lo que tienen que hacer....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Neodel;10579827 dijo:
+10000 a mi el 99% me paga con Visa y el resto con billetera

Soy de tu opinión.

Salvo la gente que echa 10€ ó 20€ (me refiero a una cantidad fija y no muy grande referida en euros), tanto profesionales como no profesionales suelen pagar con tarjeta (Visa, etc. o Solred como en mi caso).

Y también en mi opinión, con independencia de si tenemos o no derecho a exigir que te den cambio si pagas con un billete de 500 € (legalmente hablando), creo que es de sentido común entender que no es normal ir a pagar 50 ó 60 con un billete de 500, porque en cuanto vayan media docena de clientes en ese plan, imaginaros la cantidad de dinero que tienen que tener solo para el cambio.
No lo veo normal.
A mi no se me ocurriría mañana comprar unas chuches a mi hija y darle un billete de 500 para que se cobre.

Igual que no veo normal pagar una compra de 20 € con un billete de 500 €, tampoco veo normal pagar una compra de 5.000 € con billetes de 5 ó 10 euros.

juDDen

Baneado
Baneado
aarone;10579724 dijo:

Y ya pueden ponerlo en 100 carteles, pero sino tengo pasta (de la que si que vale) no lo puedo pintar

En eso tienes razón pero por la misma yo voy al bar del pueblo de 50 habitantes y le digo "no macho, yo te pago con la visa, ahora si tu no tienes internet ni terminal es tu problema."

Anda que no me pasa a mi eso veces que siempre voy sin un duro en efectivo y cuando me dicen "no tarjeta" me quedo diciendo hay mi madre...

igdosil

Forista Legendario
aarone;10579724 dijo:

lo que te puede ocurrir es, que el de la gasolinera te diga:

"de acuerdo, llame a la guardia civil"

llegara la guardia civil y el de la gasolinera te dira:

"si si, yo quiero cobrarle pero para ello necesito que esperen ya que voy a llamar a mi compañero, para que me releve en mi puesto, y yo poder ir a un banco u otro sitio a cambiar el billete de 500 euros, porque actualmente en la caja no tengo el importe necesario para devolverle.... porque realmente quiero cobrarle con ese billete y devolverle el importe exacto."

y cuando te digan esas cosas,, y veas que tienes que esperar 3 horas para pagar 60 euros,, creo que no volveras a ir a pagar con un billete de esos :descojon:

Neodel

Forista
El Enfermo;10579812 dijo:
Así de clarinete.... a ver si Yo, que tengo dinero para pagar soy el problema...... Si no, que tengan cambio, que es lo que tienen que hacer....

Si todos fuéramos honrados tendría siempre 2000e en la caja, no pondría cámaras de vigilancia, por supuesto no tendría un detector de billetes y ademas dejaría fiado a todo el que lo pidiera. Simple y dejemos las utopias

FLoryan

Forista
xavilou;10576026 dijo:
Esos billetes no existen, asi que estoy de acuerdo con que no te lo cojieran..........

existen compi en las cajas fuerte de los grandes constructores!!(he visto yo)!!hay gente que tiene en la casa cajas fuertes como un frigorifico de grande ..llenas con billete lila....(cientos de miliones de €€€€€€€€€€€€€€€) la crisis se va cuando este dinero empieza moverse !!!:-$

El Enfermo

Forista Legendario
Neodel;10579903 dijo:
Si todos fuéramos honrados tendría siempre 2000e en la caja, no pondría cámaras de vigilancia, por supuesto no tendría un detector de billetes y ademas dejaría fiado a todo el que lo pidiera. Simple y dejemos las utopias

no tienes por que tenerlos en caja.... o si?
Una cosa es lo que tengas que tener para un uso normal, y otra cosa cuando se te presenta una ocasion llamemosla "especial".... pero que se puede dar tranquilamente.....

Y no es ninguna utopia..... o acaso los billetes de 500 no existen?
Slu2

aarone

Clan Leader
El Enfermo;10579936 dijo:
no tienes por que tenerlos en caja.... o si?
Una cosa es lo que tengas que tener para un uso normal, y otra cosa cuando se te presenta una ocasion llamemosla "especial".... pero que se puede dar tranquilamente.....

Y no es ninguna utopia..... o acaso los billetes de 500 no existen?
Slu2

+infinito
No hay mas dinero.... Un billete de 500€
¿que hacemos?

Si tengo que esperar a la guardia espero, las veces que haga falta...
No tengo problema.... Pero de mi no se Rie ningún empresario...

lorainne

Forista
Lo gracioso del tema es que un comercio con el tema de los billetes de 500€ incumple la ley tanto si acepta el billete como sino y me explico:

.- El billete de 500€ es un billete de curso legal y como tal es obligatoria su aceptación para cualquier cobro.

.- La gasolinera, cumpliendo la ley, no puede tener más de 300€ en la caja para cumplir con la ley de seguridad.

Si te aceptan el billete y el cambio es superior a 300€ implica que tienen esos cambios y por lo tanto incumplen la ley y si no te lo aceptan, pues también.

El problema es que con el cambio al euro se continuo con la antigua ley de no tener mas de 50.000 pesetas en caja no dándose cuenta que se emitian billetes por encima de ese valor. Señores legisladores, suban ese límite a 500€ y problema resuelto.

Neodel

Forista
aarone;10580004 dijo:
Pero de mi no se Rie ningún empresario...

nadie se ríe de ti, simplemente vas con un billete que, en la mayoría de los casos, nadie tiene cambio o bien por miedo a estafa (los billetes falsos ya están muy bien fabricados). Me da la impresión de que te lo tomas demasiado a pecho y no te das cuenta de que si estuvieras detrás del mostrador otro gallo cantaría.

Neodel

Forista
aarone;10580004 dijo:
Si tengo que esperar a la guardia espero, las veces que haga falta...
No tengo problema.... Pero de mi no se Rie ningún empresario...

pues vaya ganas de j*der que tienes con lo fácil que es preguntar primero y hacer las cosas bien. Llama a la guardia la próxima vez y nos cuentas el resultado. Yo si lo sé y por mas motivos que esta nimiedad

IvanX5

Forista
Entiendo que no te quieran coger el dinero, lo primero por el tema de las falsificaciones, lo segundo por tema de cambio. Yo he llegado a pagar con varios billetes de 500 y sin ningún problema por que no me tenían que devolver 440 en suelto.

Si vas a realizar un ingreso en una oficina de un banco con billetes de 500 les salta el tema de prevención de blanqueo de capitales y tienen que registrar hasta de que color tienes los ojos.

aarone

Clan Leader
Neodel;10580530 dijo:
pues vaya ganas de j*der que tienes con lo fácil que es preguntar primero y hacer las cosas bien. Llama a la guardia la próxima vez y nos cuentas el resultado. Yo si lo sé y por mas motivos que esta nimiedad

Ganas de j*der??
Pero si NO hay mas dinero que carallo hago?

Es que manda coj*nes que por querer pagar y ser insistente (que ya lo estais viendo) encima te digan que tengo ganas de j*der o tocar las narices al personal..... lo dicho, para la proxima vez que no tenga dinero del "chachi", sino me cobran a la primera, carretera y manta...

Neodel

Forista
aarone;10580932 dijo:
Ganas de j*der??

Es que manda coj*nes que por querer pagar y ser insistente (que ya lo estais viendo) encima te digan que tengo ganas de j*der o tocar las narices al personal..... lo dicho, para la proxima vez que no tenga dinero del "chachi", sino me cobran a la primera, carretera y manta...

Digo ganas de j*der por el tema de "no pago y punto". Me dices que no te quedaban ni 20km para ir a un cajero? O bien si es día laborable y por la manaña ir al banco a ingresarlo? No, lo normal es ir por la calle con billetes morados como si fueran billetes de 5 o 10, normalisimo vamos.

En fin, tu quieres pagar como te da la gana y yo tengo un carteliro que pone bien grande que no acepto tal modalidad de pago, tu repostas sabiendo tal cosa y encima como no es lo que tu quieres te llevas un producto que no has pagado.

Ejemplo: en mi coche no se fuma. Yo fumo. Bajate de mi coche. Tengo derecho a fumar si no que no lo vendan = mi república independiente de mi país.

Sin mas, como no se entras en razón por mucho que te digan, no se para que seguimos debatiendo.

Un saludo

aarone

Clan Leader
Neodel;10580954 dijo:
Digo ganas de j*der por el tema de "no pago y punto". Me dices que no te quedaban ni 20km para ir a un cajero? O bien si es día laborable y por la manaña ir al banco a ingresarlo? No, lo normal es ir por la calle con billetes morados como si fueran billetes de 5 o 10, normalisimo vamos.

En fin, tu quieres pagar como te da la gana y yo tengo un carteliro que pone bien grande que no acepto tal modalidad de pago, tu repostas sabiendo tal cosa y encima como no es lo que tu quieres te llevas un producto que no has pagado.

Ejemplo: en mi coche no se fuma. Yo fumo. Bajate de mi coche. Tengo derecho a fumar si no que no lo vendan = mi república independiente de mi país.

Sin mas, como no se entras en razón por mucho que te digan, no se para que seguimos debatiendo.

Un saludo

Aqui no se trata de entrar en razon o no. Es mas, normalmente cuando se debate o se discute, siempre hay al menos DOS puntos de vista.
Asi que como tu tampoco entras en ¿razon? no se para que sigo yo debatiendo....

La ley es la ley, y si dice que los comerciantes están obligados a aceptar cualquier moneda de curso legal, pues tendrán que coger el billete morado, amarillo, verde, marron, azul claro, rojo y azul oscuro..... vamos, si quieren.
Yo o cualquiera no tiene que perder el tiempo en ir al banco porque me crea un trauma innecesario acogiendome a la ley....... el que tiene que ir al banco a cambiarlo es el gasolinero.....

Despues mezclas cosas.
Dices que hay un cartel para informar que no aceptas tal forma de pago....
El billete morado no es otra forma de pago. Es metalico, igual que el resto de monedas y billetes.

"no aceptamos talones, paypal y billetes de 500" :descojon:

Y no, no tenia ni para 20kms mas (no funcionaba el indicador de combustible de mi coche, ahora ya si) ni hay cajeros a 20kms (para eso pago con tarjeta, no crees) ni nada del estilo. Lo unico que habia cerca y que salvó el culo al gasolinero era mi padre.

Y al igual que no teneis en caja mas de 300€ en metalico, y que se da por hecho que si teneis mas en otro sitio, no querer cobrar a alguien que no tiene mas........... no se yo quien quiere tocar las pelotas mas, eh??

igdosil

Forista Legendario
aarone;10580932 dijo:
Ganas de j*der??

no se en que trabajas,,, pero si trabajases cara al publico, te gustaria que, en una compra de 60 euros, te pagasen con monedas de 1 centimo? porque estas, tambien son legales....

No es que no se pueda, porque por poder se puede,,,, pero hay que saber estar en las 2 partes, y ser coherente.

si vas a comprar un sello, no vas a pagar con un billete de 100 euros.
y si vas a comprar un coche no vas a pagar con monedas de 10 centimos...

tampoco nadie hecha 10 centimos de combustible, y poder se puede,,,

aarone

Clan Leader
Neodel;10580488 dijo:
nadie se ríe de ti, simplemente vas con un billete que, en la mayoría de los casos, nadie tiene cambio o bien por miedo a estafa (los billetes falsos ya están muy bien fabricados). Me da la impresión de que te lo tomas demasiado a pecho y no te das cuenta de que si estuvieras detrás del mostrador otro gallo cantaría.

Se me olvidó citarte antes.

Ya he estado detrás del mostrador, y muuuuuchos años..... y cuando no he podido dar cambio de 50€ a alguien, por lo que sea, el pollo que me han montando a sido acojonante (y con razon)
Además matizar que tambien estuve un mes en una gasolinera....... por si te quedan dudas de mi experiencia tras el canto del gallo....

Ahora me dirás que soy un sinverguenza porque 50€ es un billete mas normal y blablabla, pero es igual de putada para el cliente, sea de 5€ o de 500€.

Astralis

Forista
Pero, ¿cuántos de vosotros váis por la calle y/o hacéis pagos de compras habituales con billetes de 500 euros?

Si llevo un billete de 500 euros es porque he salido/voy al banco y tengo muy claro dónde voy a emplear ese billete y si es factible su uso.

También pienso que, en el 99% de los casos si llevamos ese billete es porque nos lo han dado en el banco, pues c**o, pidamos que nos lo cambien por si tenemos que pagar alguna cantidad pequeña.

Está meridianamente claro que el billete de 500 es totalmente legal como moneda de curso que es y que su uso debe ser posible sin cortapisas, pero en el fondo pienso que llevarlo para pagar algo menor de 100 euros son ganas de... (siempre y cuando no nos surja un imprevisto).

Pero bueno, que os veo muy a la gresca que si sí que si no, dádmelos a mí y ya les daré salida.

fenix1977

Forista
La verdad es que no sabria como actuar en una situación como esta.
las gasolineras no admiten ese billete aunque sea de curso legal y por seguridad no pueden tener ese cambio.
Yo intentaria hablar con ellos y razonar haber que consigo. Pues si nos ponemos tontos nos puede pasar lo que yo vi en un bar de una amigo.
El cliente se puso tonto con un billete de 500 pues tenia que pagar 0,90 centimos de euro por un café. El del bar le dijo que ya pagaria y el cliente que no y que no llego a tal extremo la cosa que el del bar cogio el billete y le dio la vuelta al tio en monedas y el billete mas grande era de 5 euros alegando que era la unica manera de darle la vuelta y como eran moneda de curso legal no pasaba nada.
A mi se quedo cara rara pues vi salir al tipo cargado de "chatarra".

veiras

Forista Legendario
pues haberte largado sin pagar... y a la semana sigiente volveía y con el mismo billete haber si sigue sin cobrarte

Neodel

Forista
Lógicamente es un tema de debate y para eso estamos. Solo te digo que no me leas como si mi intención fuera ofender a nadie porque es siempre desde el buen rollo :guiño: (lo digo por si acaso eh)

A ver, si miras la ley que te ampara también veras que también me ampara a mi (no lo pongo yo porque estoy en el iPhone y no me pilla cerca un portátil), solo tienes que mirar el BOE.

Aparte hablamos de gasolineras, no de farmacias o fruterías y de billetes de 500 o 200. Pongo el cartel porque primero la gente reposta muy confiada y despues vienen los disgustos de "yo no lo sabia" "yo pensé" "yo creí" "yo supuse que aceptabais la tarjeta del corte ingles como la tienda en casa" (verídico) aparte de los fraudes y estafas.

Después dices que el que tiene que ir al banco a cambiarlo soy yo y te doy la razón, para mi es mas fácil llevar 6 billetes de 500 y no un porrón de billetes de 5, 10, 20 y 50 y tener que esperar una hora de reloj a que el empleado del banco termine de contar. Te lo aseguro.

Aparte, deberías de negar a tu padre el pago, esperar a la guardia y haber que dicen. Es simple de averiguar.

Yo mi dinero sobrante de la caja lo echo en una caja fuerte que no puedo abrir ya que es de apertura retardada, la abro solo para ti o como? Y si es falso? Bueno... :)

Saludos