Video Gasta aceite

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
El mobil1 5w30 no es 100% sintético con lo que tendrás alto consumo de aceite, yo he usado 0w40 de Mobil más de 25 años y ese era el único problema.
Tanto Petronas como Motul te ayudarán a bajar consumo de aceite.

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
46
La misión de ese filtro es decantar en lo posible el vapor de aceite y recuperar en lo posible el aceite para el cárter y que no lo queme el motor por la admisión. Es decir, es más por motivos medioambientales. En caso de obstrucción de ese filtro, esos vapores de aceite no pueden salir, sobrepresionando el cárter. De esta forma al tener presión el conducto de retorno de aceite del turbo, corre riesgo de romperse el turbo por falta de engrase. Esa es una de las causas principales de rotura de turbo en este motor.
Por eso en las últimas unidades del M47 se sustituyó ese filtro de espuma por un decantador rígido, que aunque recupera menos aceite no se puede obstruir.

Por fin encuentro la explicación, mira tú por qué rompen los turbos...

Y en caso de que lleve decantador en vez de filtro de espuma, qué hay que cambiar? solo el decantador o la carcasa + el decantador? la carcasa tiene una especie de seta, y no se si dentro llevará otra especie de elemento filtrante. Me refiero a esto:

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Por fin encuentro la explicación, mira tú por qué rompen los turbos...

Y en caso de que lleve decantador en vez de filtro de espuma, qué hay que cambiar? solo el decantador o la carcasa + el decantador? la carcasa tiene una especie de seta, y no se si dentro llevará otra especie de elemento filtrante. Me refiero a esto:

Esa es una membrana con un muelle, basta con desmontarla y verificar su estado.

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
46
Verificar el estado de la carcasa y sustituir el decantador cada dos o tres cambios de aceite por ejemplo, no?