Gastos de Notaría al comprar una plaza de garaje (NOVEDADES)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jover, 10 Dic 2012.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Muchas gracias aquí es todo caro Madrid la diferent jeje
     
  2. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Sobre el precio de la plaza, "un regalo". En mi ciudad una de moto vale el doble biggrin
    Sobre los gastos de comunidad, hay que tener en cuenta la tipología del garaje; tamaño, si es subterráneo por temas de extracción mecánica de humos, si hay ascensor (consumo electrico + consumo telefónico, aunque se puede montar una SIM móvil si hay cobertura), vado, tipo de puerta automática acceso, limpieza, sistema contraincendios, alarmas/vigilancia, ... Vamos, desde los 5€ mensuales a 40€.

    .-
     
  3. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Esto ya es otra "cosa"....el constructor.....igual te pide la mordida en "B".:finga:
     
  4. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Buena oportunidad! como ejemplo bestial de pago de comunidad, mi plaza de garaje paga 46 euros de gastos de comunidad solo por el garaje (acojonante eh!!!!)
     
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Entonces todo bien no!??

    Sigue siendo un chollazo en mi opinión...
     
  6. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Hay dos detalles que faltan:

    1.- El gasto de gestoría, como ya han apuntado por aquí... Salvo que gestiones la inscripción en el Registro de la Propiedad tú mismo.

    2.- El AJD, que es compatible con el IVA, y cuyo tipo actualmente es del 1,2% si no recuerdo mal, así que otros 42 euritos de impuesto a añadir al IVA.

    Y efectivamente, importante controlar que la plusvalía municipal se paga por el vendedor. Es así por Ley, pero si el constructor deviene insolvente y no paga, responde la plaza de garaje... O sea su nuevo y flamante dueño.

    Por lo demás, el precio es de escándalo. Sólo falta que nos digas que viene con trastero... :descojon:
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues yo prefiero poner los 5000 eur en un plazo fijo que te genera unos 10 euros al mes.
    Alquilo una plaza de ese bloque, que no creo q sean mas de 40 euros, y tan solo me supondria 8 eur más al mes. Me quito de derramas, si no me gusta cambio y tengo el dinero por si surge cualquier imprevisto.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.758
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo una observación.

    De la escritura de división horizontal de la que se segregan las viviendas, plazas de garaje y trasteros de todo el edificio, comprueba que tu plaza de garaje tiene derecho de paso por las zonas comunes del edificio como ascensores, puertas de acceso al bloque y zaguanes.

    Con la pasada de comunidad que paga la plaza (22 euros) es algo que debes tener. De no ser así no tienes derecho a tener llaves de todo y verte obligado a entrar por la puerta del garaje cada vez que quieras sacar el coche.

    Un saludo.
     
  9. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    Lo de la revision del precio catastral de la plaza...que puede realizar el ayuntamiento..si es nueva no hay revision...eso es en casos de segunda mano...hay que tener un ojo...

    Disfrutala

    «l.millan®»
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ojalá y trajera trastero jeje los papeles los llevó yo ahora tengo ttiempo el garaje es subterráneo el problema k son 14 vecinos y 18 plazas en esta zona no hay plazas que se alquilen no hay garajes comunitarios sólo de bloques y muchos d estos tienen aparcamientos sin techar tan siquiera
     
  11. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Exactamente igual que uno de los garajes que tenemos. Somos 14 propietarios y 4 plazas son dobles (entre ellas la mia). Si a ese número bajo de propietarios le sumas los 2 ascensores que hay, contraincendios, extracción humos, puerta automatica, vado, ... salen fácilmente esos precios. En otras comunidades pagamos menos.

    .-
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.758
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres que lea el borrador de escritura sin ningún compromiso me mandas un MP y le echo un ojo.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Buenas pues ya esta escriturada ya veremos a ver si no me dice nada hacienda ya que por lo visto su valor es de 8,500e pero en las escrituras pone que la he comprado en 3.500 la verdad lo que me ha costado. En la escritura pone que esta libre de cargas, pone que la plusvalia corre a cuenta del comprador en fin lo normal. Muchas gracias chicos por vuestra ayuda sois geniales
     
  14. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    Si es nueva de constructor no pasa nada...no tendras que pagar la diferencia de impuestos del valor declarado..

    IMPORTANTE
    Cuando recibas el impuesto de ibi de la plaza de garaje..te pasaran impuesto de tu comunidad autonoma...pero al valor declarado osease 8900 euros, ya sabes...el timo de la estampita.
    El valor sobre el qie se calcula el impuesto nunca debe ser superior al precio de venta...

    Recurrelo y que t lo revisen..
    Asi pagaras en base a los 3500 en vez de a los 8900.

    Saludos


    «l.millan®»
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Gracias chicos
     

Compartir esta página