Gato por liebre con neumatico brigestone en el Corte Ingles

autovia

Forista
Bueno, para que quien se una al hilo no se pierda :descojon:

El número que hay a continuación del nombre/modelo de neumatico Bridgestone (Bridgestone Potenza RE050 I o II ), es un codigo interno de fabricación de Bridgestone, así que quien quiera saber de que generación de runflat es su neumático que mire la semana de fabricación, y eche cuentas :-$.

Un saludo.

Toni 320 d

En Practicas
Según me dijo jangel, las de 3ª generación son las I, las e 2ª generación las II y las de 1ª generación no llevan "palitos".
Según él se siguen fabricando las tres, por lo que no hay que fiarse que por la fecha de fabricación se sepa de que generación es, ya que pueden haberse fabricado antes de ayer y ser de primera ,segunda o tercera generación.
Por las fotos que he visto las de tercera generación, es decir las de " I ", en la parte del flanco del neumático, es decir en la zona dura que es la que apoya cuando pinchamos, hay una especie de SSSSSSS en la goma que sirven para refrigerar esa zona cuando apoya al pinchar,ya que al parecer esas SSSSSSS se abren un poco para que no se caliente tanto el flanco duro de apoyo al ir sin aire.

imago

En Practicas
Despues de todo lo leido en este hilo, creo que se merece una rectificación en el titulo del mismo, algo asi como:
COMO NO CONOZCO LAS RUEDAS QUE QUERIA MONTAR, ME PUSE UNAS MICHELIN :guiño:
creo que al final no fue toda culpa del paisano del Corte ( aunque deberia saber que eran de la tercera generación). A ver si por lo menos este hilo vale para que el resto sepamos que la tercera generacion lleva I palito :) ( segun jangel)

Splash

Forista
Ayer estuve mirando las ruedas y la fecha de fabricación de las mías es "49/09". Son las "I". Así que son nuevecitas.

Beefeter #mac

Forista Senior
Desde luego este hilo se merece una rectificacion en el titulo y en el primer post !!!!

si no me lo llego a leer todo, estaria maldiciendo al CI... y todo lo contrario, no solo tenia razon el chico del taller, sino que iba hacerle un favor montando las 3ª generación.

Cierto es que las 2ª Gen llevan dos palitos II y las de primera no llevan nada. (eso lo que se de primera mano)

jmescri

Forista
Yo creo, que el chico del corte no tenia ni idea de ese detalle. Por lo menos, esto a servido para algunos a aprender alguna cosilla sobre neumaticos.
Mis michelin Primacy hp zp, son de la semana 50/09 no estan nada mal, menos una rueda que es de la semana 36/09 que eso no es nada.
En fin, lo dicho en la etiqueta blanca de la rueda ponia r050 I, quien estaba en lo cierto?????????????? la verdad es que no miré la semana de fabricion de las brigestone.
Las que he montado no estan mal, pero no montar ruedas en ningun taller que no tenga la maquinita adecuada, porque a mi me picaron dos ruedas. No se aprecia, pero para un detailer como yo SI.

The E Street Band

En Practicas
Yo le compré a Jangel las delanteras especificando que quería las RE050A I. Lo que me comentó es que se siguen fabricando las tres, la que venía de serie en mi coche: RE050A (made in Japan), la RE050A II (¿?) y la RE050A I (made in Poland).

Mejor preguntarle a él, aunque según parece para él no significan "generaciones" ya que se siguen fabricando las tres por lo que la fecha de fabricación no es una referencia válida. También que Bridgestone recomienda seguir con el neumático que venía de serie. Aunque alguna prueba "sponsorizada" por los japos le ponen a la RE050A I como 3ª generación y que solo hay un 5% de diferencia en confort respecto a la Potenza convencional...

Yo llevo pocos kms con ellas y lejos de mi desviar el tema del post, pero la diferencia al pasar las juntas de dilatación, en mojado y en curva con respecto a la ¿1ª generación? RE050A, es bastante importante. Cuando quite las de invierno traseras y ponga las Bridgestone RE050A I ya pondré mis impresiones.

Los pro-convencionales no me crucifiquéis.

Saludos.

Javierovitch

Forista Senior
Toni 320 d;8291533 dijo:
Según me dijo jangel, las de 3ª generación son las I, las e 2ª generación las II y las de 1ª generación no llevan "palitos".
Según él se siguen fabricando las tres, por lo que no hay que fiarse que por la fecha de fabricación se sepa de que generación es, ya que pueden haberse fabricado antes de ayer y ser de primera ,segunda o tercera generación.
Por las fotos que he visto las de tercera generación, es decir las de " I ", en la parte del flanco del neumático, es decir en la zona dura que es la que apoya cuando pinchamos, hay una especie de SSSSSSS en la goma que sirven para refrigerar esa zona cuando apoya al pinchar,ya que al parecer esas SSSSSSS se abren un poco para que no se caliente tanto el flanco duro de apoyo al ir sin aire.
si, por lo visto las de 3ª generacion llevan un estriado en el flanco para favorecer la ventilacion
bridgestone_runflat_fin.jpg

The E Street Band

En Practicas
Javierovitch;8321920 dijo:
si, por lo visto las de 3ª generación llevan un estriado en el flanco para favorecer la ventilación
Eso parece ser que lo llevan las de perfil medio-alto, en 225/40R18 yo no veo nada especial enn el flanco respecto a la RE050A (1ª G).
Hay un articulo bueno en autoblog.com "Reviewed: Bridgestone 3G RFT Tires take the shock out of run-flats" si no, San Google...

Splash

Forista
jmescri;8320475 dijo:
Yo creo, que el chico del corte no tenia ni idea de ese detalle. Por lo menos, esto a servido para algunos a aprender alguna cosilla sobre neumaticos.
Mis michelin Primacy hp zp, son de la semana 50/09 no estan nada mal, menos una rueda que es de la semana 36/09 que eso no es nada.
En fin, lo dicho en la etiqueta blanca de la rueda ponia r050 I, quien estaba en lo cierto?????????????? la verdad es que no miré la semana de fabricion de las brigestone.
Las que he montado no estan mal, pero no montar ruedas en ningun taller que no tenga la maquinita adecuada, porque a mi me picaron dos ruedas. No se aprecia, pero para un detailer como yo SI.

Yo monté las mías en Norauto, que anuncian en su web el tema de las Runflat, así que supuse que tenían la máquina.

¿A qué te refieres con "me picaron" dos ruedas? Si no tenían la máquina, ¿que debería notar en las ruedas?

Joxeloy

En Practicas
Javierovitch;8321920 dijo:
si, por lo visto las de 3ª generacion llevan un estriado en el flanco para favorecer la ventilacion

Exteriormente, aparte de otras cosas si las hay, ESA es una buena diferencia. Así lo publicitan ellos, salientes no estrías, para refrigerar mejor el neumático sin aire.
Un saludo,