GLP en un BMW

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
A petición popular: instalación de GLP en mi 320Ci.

Como no me llegaba pa ponerme tetas, le he puesto GLP al coche. A veces me dan puntos asi.

A modo ilustrativo:

Vista general:

Los inyectores:

Una centralita de nosequé:

La boca de carga, al lado de la de la gasolina, con el adaptador:

El depósito, en el hueco de la rueda de repuesto. ¿Cuanto es el 80% de 72 litros?:

Las mangueras que van/vienen del deposito de gas:

El mogollón:

El interruptor, me lo pusieron en medio del cenicero. Los led de arriba indican el nivel de carga del deposito de gas. Los dos de abajo, indican si vas en gas(izq) o gasolina(der). Pulsando en medio del nombre TARTARINI se cambia de uno a otro:

El conector, cable y la pantalla del programa para calibrar la mezcla:

Pues consumo, en teoria es un 10% mas que la gasolina. El primer depósito me duro algo mas de 500km, con lo que se cumple, ya que un deposito de gasolina me dura unos 550km. Aunque entre pruebas y tal, habrá que esperar a un uso mas normal del coche. Además, la mezcla estaba demasiado enriquecida, el coche andaba más que con gasolina, pero claro, empezaron a salir errores en la gt1, incluso se me encendió el led amarillo de la centralita en el cuadro. Quiero decir, que habrá gastado mas de la cuenta.

El segundo depósito no lo pude calcular porque reinicié el ordenador del coche un par de veces.

Ahora la bajamos (modificando el mapa que se ve en la foto, a mano), pero quedó un poco triste. Entonces, el instalador me contó algo que no me había contado, y es que no había podido conectar la centralita del gas con la del coche, por obd (yo creo que no lo había intentado siquiera), lo que permitiría que el ordenador fuera regulando la mezcla sobre la marcha, y evitaba problemas.
Pues nada, lo conectamos, y ahora está en un estado intermedio: no está tan alegre como al principio, ni tan triste como la segunda vez. La verdad que no se nota mucha diferencia con la gasolina. Pero bueno, a 0,78 el litro intentaré "enriquecer" la mezcla lo más posible sin que de error. El precio justo, sin pasarse...
icon_%5E%5E.gif

Precio 2400€, a amortizar en 25.000kmts.Yo espero hacerle por lo menos 100.000, asi que...El precio está "limitado" por la Unión Europea hasta el 2018, y no se cual es la formula, pero va más o menos a un 50% de lo que cuesta la gasolina de 98 (45% de la de 95). Aunque con los tiempos que corren, nunca se puede decir...

Inconvenientes: en toda Asturias hay cuatro gasolineras que sirvan GLP, dos en Oviedo, una en Gijón y otra en Avilés. Las de Oviedo me quedan a 10kms. Pero bueno, teniendo medio depósito de gasolina de reserva, no es mucho problema...

Dicen que es más limpio para el motor, y menos contaminante para el medio ambiente...No se si lo que se dice del GLP y del GNC (o como se llame), de que reseca lass juntas y eso, será verdad, pero como se alterna con gasolina, le voy a echar la de 98 para compensar un poco. Ahora si, la autonomía de 100km, nanay...Hay un pollo que se compró un peugeot 405 ranchera y le puso un depósito de cien litros...medio maletero...

Turno de ruegos y preguntas...fáciles... :^^:

Arden

En Practicas
Reacciones
0
El precio del gas esta limitado hasta el 2018 vamos que no.habra subidas?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Arden;12327632 dijo:
El precio del gas esta limitado hasta el 2018 vamos que no.habra subidas?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Puede subir, pero siempre se mantendrá al 50% del diesel. O sea, subirá o bajará según suba o baje el diesel. Hasta el 2018 está exento de ciertos impuestos sobre hidrocarburos, o algo así.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
que lo disfrutes pero dire mi opinion modesta, quiza mi obsesion... mantengo los coches tal cual salieron de fabrica y si pongo algo siempre es original pero hacer agujeros pasar tubos etc me pone mal, la idea del gas lo veo muy bien mucho mejor que un diesel, no hay ruidos ni vibraciones, es decir ventajas de gasolina con consumo del diesel ( tambien tiene su inconvenientes como no poder aparcar en subterraneos y en raras ocasiones como escapes de gas y hasta explosiones), perooooo solo compraria un coche si viene el sistema de gas de la fabrica es decir original, saludos y repito es mi opinion modesta y quiza tonta...

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Un post muy interesante!!!!
Se agradece que lo compartas con el foro dado que hay muchas dudas con este tema.
Estaría bien que comentaras con el tiempo más detalles, opiniones, fallos...

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
Muy buen aporte y muy interesante, muchas gracias por contárnoslo.
Como opinión personal, me ha parecido una instalación bastante bien hecha, hasta que he visto las mangueras que salen por debajo del coche, es lo único que no me ha gustado, las veo muy frágiles alli nosé.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
La verdad es que lian una buena de tubos etc.
El motor con el gas consume mas que con gasolina además de tener un 4% menos de potencia, pero es que cuesta el litro de glp mucho menos que la gasolina asi que vale la pena, si andas con el bastante.
Saludos.

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Itec;12328641 dijo:
Muy buen aporte y muy interesante, muchas gracias por contárnoslo.
Como opinión personal, me ha parecido una instalación bastante bien hecha, hasta que he visto las mangueras que salen por debajo del coche, es lo único que no me ha gustado, las veo muy frágiles alli nosé.

Las mangueras es lo que menos me gustó a mi, también, al parecer todo es para que las mangueras no tengan pliegues, y que esté todo bien aireado. Al homologar en la ITV pregunté si podia poner una chapa que las protegiera un poco, y me dijeron que si, pero que no lo cerrara demasiado, o sea: la ventilación. Les dije de cerrarlo por delante y por detras, y dejar los laterales abiertos, y me dieron la conformidad, asi que se lo haré en cuanto pueda.

Alberto(Lagu);12328781 dijo:
La verdad es que lian una buena de tubos etc.
El motor con el gas consume mas que con gasolina además de tener un 4% menos de potencia, pero es que cuesta el litro de glp mucho menos que la gasolina asi que vale la pena, si andas con el bastante.
Saludos.

Si, ojalá se lo hubieran currado un poco más, sobre todo en el hueco donde va todo el mogollon, donde la sirena...pero bueno...a lo mejor le pongo una tapita, que no se vea tanto.
Lo del consumo y la potencia, si, es asi, pero...en 184 cv, son 7,5 cv ¿cuantos notan un 4% de potencia... Yo no...
icon_kidra.gif
Creo que soy ese tipo de conductor que le saca a su coche un 60% mas o menos de lo que puede dar...es lo que hay...:roll:

Además, siempre se puede mapear un poco más agresivo el gas, a costa de un poco más de consumo. El primer mapa que me pusieron yo
juraría que iba mejor incluso que con gasolina, pero empezó a dar errores de "mezcla demasiado rica", y tuvimos que "aflojar"...
yelrotflmao-vi.gif

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Kaan Uzun;12328053 dijo:
que lo disfrutes pero dire mi opinion modesta, quiza mi obsesion... mantengo los coches tal cual salieron de fabrica y si pongo algo siempre es original pero hacer agujeros pasar tubos etc me pone mal, la idea del gas lo veo muy bien mucho mejor que un diesel, no hay ruidos ni vibraciones, es decir ventajas de gasolina con consumo del diesel ( tambien tiene su inconvenientes como no poder aparcar en subterraneos y en raras ocasiones como escapes de gas y hasta explosiones), perooooo solo compraria un coche si viene el sistema de gas de la fabrica es decir original, saludos y repito es mi opinion modesta y quiza tonta...

Calla, calla...[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray:flip::flip::flip:

Esto pasa por Industria, hombre...

PD: ¿Kaan? ¿De los Gengis Kaan?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Muchas gracias Xuaku, lo tendré muy en cuenta si la gasolina sigue subiendo y necesitara hacer mas km de los que hago, que en este momento no pasan de 8000 al año.

Desde luego esto es algo para ahorradores no para puristas, no deja de ser una instalación que se nota, pero no esta mal.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
xuaku;12328976 dijo:
PD: ¿Kaan? ¿De los Gengis Kaan?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

No creo porque si no en vez de dos bmw tendria un caballo pequeño y enjuto. :descojon:

No te lo tomes a mal Kaan , es una broma sin mala intencion. De veras.

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
juanjete33;12329118 dijo:
Muchas gracias Xuaku, lo tendré muy en cuenta si la gasolina sigue subiendo y necesitara hacer mas km de los que hago, que en este momento no pasan de 8000 al año.

Desde luego esto es algo para ahorradores no para puristas, no deja de ser una instalación que se nota, pero no esta mal.

Vale, que quede claro que solo quiero informar, no convencer a nadie...:rock:

La idea es esa, poder hacer muchos kilómetros sin llorar en cada gasolinera...

juanjete33;12329152 dijo:
No creo porque si no en vez de dos bmw tendria un caballo pequeño y enjuto. :descojon:

No te lo tomes a mal Kaan , es una broma sin mala intencion. De veras.

Por supuesto que son bromas, hombre... espero que lo haya entendido así...

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Para que el coche funcione bien cuanta potencia debe tener como minimo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Buena iniciativa ! Me lo estuve planteando en mi 320 ci "empujado" por un amiguete que lo ha hecho en su Hyundai coupe´...

Como decís, lo único que veo demasiado expuesto es el tubo bajo el coche...y el coñazo del peregrinaje a las gasolineras de turno...:bash:

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
lucasalcaraz;12329348 dijo:
Para que el coche funcione bien cuanta potencia debe tener como minimo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Que yo sepa no hay ninguna limitación de potencia minima... Solo te dicen que en relación a la gasolina baja un poco, aunque parece que cada vez menos, segun van haciendo sistemas mas modernos...Yo no he notado nada, la verdad....

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Barbinski;12329361 dijo:
Buena iniciativa ! Me lo estuve planteando en mi 320 ci "empujado" por un amiguete que lo ha hecho en su Hyundai coupe´...

Como decís, lo único que veo demasiado expuesto es el tubo bajo el coche...y el coñazo del peregrinaje a las gasolineras de turno...:bash:

Lo de las mangueras ya explique por ahi que permiten protegerlas un poco, y es lo que voy a hacer... Respecto a lo de las gasolineras, completamente de acuerdo...yo la tengo como a 10kmts de autovia de casa, esperemos que aumenten rápidamente...:-({|=

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
aunque me digan q es un sacrilegio para el m3 lo estube planteando en colocarselo, el problema? las gasolineras, donde vivo no hay, la mas cercana me pilla a unos 120 km de distancia, mas otros 120 de vuelta, ya me direis q no compensa, asi q a esperar a ver si alguna de la zona pone glp y me pille cerquita.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
ROMU CABRIO;12331370 dijo:
aunque me digan q es un sacrilegio para el m3 lo estube planteando en colocarselo, el problema? las gasolineras, donde vivo no hay, la mas cercana me pilla a unos 120 km de distancia, mas otros 120 de vuelta, ya me direis q no compensa, asi q a esperar a ver si alguna de la zona pone glp y me pille cerquita.
Hombre, eso de que no compensa, no sé que decirte, según los cálculos esos que sacan por ahí de 8500 € en 100 mil km, porque pierdas 240 kms te das un paseo y lo amortizas. Más en el buga que tienes que de los 15 litros pasas tranquilamente.
Ahora claro, deberías meterle un tanque grande para que tengas bastante autonomía de GLP para que no tengas que ir a diario a repostar.
Todos son números. Pero vamos, también lo digo, es para coches que hagan km, hay gente que se pegan 3 años en hacer 30 mil km, como para hacer 100 mil, 10 años hay.
Vamos que con esos 2500 € me voy de vacaciones o me pillo un buga para hacer el gili por ahí.

Ahora que cada uno... yo no me compro un buga como un M3 o un 330 gasolina si sé que voy a recorrer 100 km diarios.

Vladi

En Practicas
Reacciones
49
Muy buena iniciativa,sí señor. Me da mucho que pensar

320ci2.2

Forista
Reacciones
409
Que bueno, la verdad es que es un tema que había investigado antes, pero ahí se había quedado la cosa.

¿Podrías decirnos en que taller lo montaste?

j320d

Forista
Reacciones
73
320ci2.2;12334970 dijo:
Que bueno, la verdad es que es un tema que había investigado antes, pero ahí se había quedado la cosa.

¿Podrías decirnos en que taller lo montaste?

xuaku;12335015 dijo:
En DavialMotor, en la av. gijon de Lugones. Tiene página web, pero no le dejes mensajes que creo que no le funciona el correo...
Tlf 985262027

ummmmmm!!!! Spammm???

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
j320d;12335274 dijo:
ummmmmm!!!! Spammm???

No tiene ninguna pinta.... simplemente que ambos son de Asturias y ambos tienen un 320ci 2.2.... seguramente haya algún asturiano más con ese modelo...

No tiene pinta por muchos motivos, pero los que estan más especializados en el tema son los moderadores... creo que es mejor reportarlo y que lo evaluen ellos antes de acusar o sospechar publicamente de un compañero al que realmente le han pedido que pusiera información al respecto y que hasta ese ultimo post, no habia comentado ninguna "bondad" del taller que se lo habia instalado, sólo comentaba el producto... y no las bondades de los instaladores....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
xuaku;12335489 dijo:
Sabia que lo iba a lamentar...

Nahhh, se ha dejado llevar... a veces somos más papistas que el papa.

Para evitar esos malos entendidos, yo lo que hago es que lo envio por MP, salvo que hayan muchas solicitudes y siempre que no "pise" a ningún patrocinador, como es el caso.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Ni que fueramos a heredar el foro.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Como le gusta acusar a la gente!