Golf R

valentinos

Forista
Reacciones
379
BORJAL84;9736342 dijo:
Un Golf tiene clase un RS,no.
Eso es algo muy subjetivo, yo no lo afirmaria categoricamente, por ejemplo yo lo que entiendo por macarra es un Ibiza cupra Bocanegra y pude que alguien lo vea como un coche con clase.
Es mas dudo que haya muchos macarras que puedan permitirse tener un coche asi y llevandolo al terreno de lo que yo entiendo por clase, tampoco me compraria un Golf, lo que yo entiendo por clase y teniendo deportividad seria un Jaguar XF o un MB CLS AMG pero ya te digo, desde mi punto de vista.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
El golf R me parece un carrazo en toda regla.

Ahora, puestos a elegir en qué gastar mi dinero, la terna de finalistas serían el scirocco R, el megane RS y por supuesto el 130i.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
135i de segunda mano antes que cualquier ford o VW de estos, por mas que sean mejores prestacionalmente.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues yo opino que si puedes largues tu 118d y te compres el Golf R. Mucha marquitis veo yo aquí, cuando el Golf R se merienda al 99% de series 1...(a todos menos al 135i, básicamente), y cuando nos da un repaso en calidad de interiores que ya nos gustaría...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
linares_M;9737639 dijo:
Pues yo opino que si puedes largues tu 118d y te compres el Golf R. Mucha marquitis veo yo aquí, cuando el Golf R se merienda al 99% de series 1...(a todos menos al 135i, básicamente), y cuando nos da un repaso en calidad de interiores que ya nos gustaría...

Yo opino que es un cochazo, pero no siempre los caballos son todo.
Que se meriende en potencia al S1, no quiere decir que sea mejor coche.
A mi particularmente es un coche que me encanta, y si tuviera que elegir me quedaria con el Serie 1 la trasera me encanta, lo veo más elegante y sobre todo más barato de mantener para el día a dia que este carraco de VW, pero es un carrazo en toda regla.
Si pudiera tendría los dos...:descojon:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
linares_M;9737639 dijo:

tienes que tener en cuenta linares que las prestaciones no lo es todo, yo personalmente hablando no me compro un coche por que se los meriende a todos... ni por que haga 3 milesimas mas o menos en el crono que otro, para mi son pequeños detalles que no voy a notar, que un golf R sea mas rapido que un 130i cual es el problema?(pregunta general para todos) hay algun drama o algo..? el golf puede ser todo lo rapido que sea, esta hecho para eso... para ser rapido, ademas que es un coche recien lanzado contra un 30i que ya lleva variosssss años en el mercado, pero yo prefiero las sensaciones, y un traccioon 4 o delantera no hace lo mismo que un trasera. prefiero ir algo mas lento y con sensaciones que tener que ir volando para sentirlas.

Yo cannavaro no tendria dudas, 135i coupe ya me da igual como que se lo meriende un kia picanto dopado.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
@lexis;9737699 dijo:
tienes que tener en cuenta linares que las prestaciones no lo es todo, yo personalmente hablando no me compro un coche por que se los meriende a todos... ni por que haga 3 milesimas mas o menos en el crono que otro, para mi son pequeños detalles que no voy a notar, que un golf R sea mas rapido que un 130i cual es el problema?(pregunta general para todos) hay algun drama o algo..? el golf puede ser todo lo rapido que sea, esta hecho para eso... para ser rapido, ademas que es un coche recien lanzado contra un 30i que ya lleva variosssss años en el mercado, pero yo prefiero las sensaciones, y un traccioon 4 o delantera no hace lo mismo que un trasera. prefiero ir algo mas lento y con sensaciones que tener que ir volando para sentirlas.

Yo cannavaro no tendria dudas, 135i coupe ya me da igual como que se lo meriende un kia picanto dopado.

Si yo no digo lo contrario, yo dudaría mucho entre un 130i y un Golf R, cada uno tiene sus pros y contras, pero que se diga que es una mierda ese Golf...pues vaya, me parece cómo poco, de risa...

El Golf a parte de ser más rapido (que cómo bien has dicho, no significa nada) te ofrece más seguridad (tracción 4 bastante eficaz), más espacio interior, es más cómodo, las calidades interiores para mí son superiores, más maletero, gasta menos y es más práctico. Para todo lo demás: 130i.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Yo no he probado el Golf R pero me extraña mucho que ese coche no trasmita sensaciones..... La verdad que la calidad de los plasticos es muy muy buena... tiene un tacto de volante que no tiene nada que en envidiar al de un serie 1 con pack M, un puesto de cpnduccion bastante bueno....nose es el tope de gama de ese modelo y para mi pensar es un coche muy bueno!

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Pero tu no tenias en menten cogerte un X3 de los nuevos?

A mi el R me encanta y mas con la traccion quatrro que para mi es la mejor traccion del mercado buen pepino

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
A mi no me parece que las calidades sean mejores... al contrario. Los plasticos del golf gti VI, tienen unas rebabas en el tren de la transmisión que son de vergüenza. Y los plasticos de los compartimentos de las puertas ya ni hablemos...

Supongo que no hará falta que os diga con cual me quedaría..

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Tonyrb;9738281 dijo:
A mi no me parece que las calidades sean mejores... al contrario. Los plasticos del golf gti VI, tienen unas rebabas en el tren de la transmisión que son de vergüenza. Y los plasticos de los compartimentos de las puertas ya ni hablemos...

Supongo que no hará falta que os diga con cual me quedaría..
Ire a verlo al conce aunque el R en concreto no creo que lo tengan como tal en la exposicion.....Lo mismo hace sombra al 30i eh! nolose exactamente

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
linares_M;9737820 dijo:
Si yo no digo lo contrario, yo dudaría mucho entre un 130i y un Golf R, cada uno tiene sus pros y contras, pero que se diga que es una mierda ese Golf...pues vaya, me parece cómo poco, de risa...

El Golf a parte de ser más rapido (que cómo bien has dicho, no significa nada) te ofrece más seguridad (tracción 4 bastante eficaz), más espacio interior, es más cómodo, las calidades interiores para mí son superiores, más maletero, gasta menos y es más práctico. Para todo lo demás: 130i.

Estoy que la traccion 4 es mas eficaz, pero mas segura no, la seguridad nada tiene que ver con la traccion, mas espacio tampoco, el golf traccino 4 tiene un maletero mucho mas pequeño que el S1, justamente por la traccion detras, el golf normal si tiene un poquito mas de maletero que el S1, espacio interior es mas o menos lo mismo,consumo... va en cada conductor... ay que una persona que compra este tipo de motor no creo que se fije en diferencias tan infimas.

acabado interior, me quedo con el s1 me parece bastante mejor, el golf al igual que el audi me parecen algo mas de plasticuchos, tampoco como para decir que sean malos, pero los veo algo inferior.

dinamica de conduccino, sensaciones, fiabilidad (ni hablamemos), sonoridad donde haya un L6 que se quite todo lo demas.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9738575 dijo:
Estoy que la traccion 4 es mas eficaz, pero mas segura no, la seguridad nada tiene que ver con la traccion, mas espacio tampoco, el golf traccino 4 tiene un maletero mucho mas pequeño que el S1, justamente por la traccion detras, el golf normal si tiene un poquito mas de maletero que el S1, espacio interior es mas o menos lo mismo,consumo... va en cada conductor... ay que una persona que compra este tipo de motor no creo que se fije en diferencias tan infimas.

acabado interior, me quedo con el s1 me parece bastante mejor, el golf al igual que el audi me parecen algo mas de plasticuchos, tampoco como para decir que sean malos, pero los veo algo inferior.

dinamica de conduccino, sensaciones, fiabilidad (ni hablamemos), sonoridad donde haya un L6 que se quite todo lo demas.
Te quedarias un L6 125i antes que con un Golf R?

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
En las revistas, pruebas y reportajes no le ponen nada mal eh!!

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Tocho S1;9738272 dijo:
Pero tu no tenias en menten cogerte un X3 de los nuevos?

A mi el R me encanta y mas con la traccion quatrro que para mi es la mejor traccion del mercado buen pepino

Dejando de lado mi opinión personal sobre la "traición" quattro, siento mucho decepcionarte pero la que monta el R es del tipo haldex que, aunque mejorada respecto a la ineficaz que llevaba el R32, está a años luz de la torsen que VAG monta en sus modelos "pata negra".

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
@lexis;9737699 dijo:

No puedo estar mas de acuerdo, de echo llevo el motor que "menos anda" de la gama y antes de compralo probé otros modelos de mas potencia(golf, a3, civic) y ninguno me transmitió nada, y yo tampoco valoro que tenga el récord de Nurburg en mi día a día...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Sigo recalcando que dudo muchisimo que un Golf R no trasmita sensaciones...... hay que ser objetivo y apreciar un buen producto aunque como marca sea mejor BMW en tono global... pero un modelo compacto como el Golf R esta entre los mejores del segmento.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Maillart;9738776 dijo:
Dejando de lado mi opinión personal sobre la "traición" quattro, siento mucho decepcionarte pero la que monta el R es del tipo haldex que, aunque mejorada respecto a la ineficaz que llevaba el R32, está a años luz de la torsen que VAG monta en sus modelos "pata negra".

No tenia ni puñetera idea de que eran distintas las de volkswagen a las de audi, gracias por la aclaracion

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
@lexis;9738575 dijo:

Veamos, has montado en algún Golf R para afirmar todo esto tan rotundamente?? Porqué me da que no Alexis, sobretodo cuando dices que el Golf no tiene más espacio en el habitaculo...te confirmo que es bastante más amplio y cómodo que nuestro serie 1...y esto de que la tracción 4 no aporta un plus de seguridad...pues hombre, en condiciones climáticas no del todo favorables (léase: nieve / lluvia) ya me contarás...

Todo lo demás ya es algo más subjetivo, el 130i es verdad que suena de auténtica maravilla, pero he tenido la oportunidad de probar un Golf R de nueva hornada y siento decir que no tiene nada que envidiarle...ah, y me reafirmo: los interiores son de más calidad que los nuestros...le pese a quién le pese...
Cannavaro;9738820 dijo:
Sigo recalcando que dudo muchisimo que un Golf R no trasmita sensaciones...... hay que ser objetivo y apreciar un buen producto aunque como marca sea mejor BMW en tono global... pero un modelo compacto como el Golf R esta entre los mejores del segmento.

Pedir objetividad en este foro es algo bastante complicado por lo visto...biggrin

A mi me encanta mi serie 1, y me lo volvería a comprar con los ojos cerrados, pero cómo dices, hay que ser objetivo y saber valorar un buen producto cuando lo es, y en este caso el Golf R es un muy buen producto...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Yo no me escondo y lo reconozco que me encanta BMW y de siempre he sido de BMW y lo seguire siendo, tengo familia trabajando en BMW vamos que lo he mamado desde pequeño. pero El Golf en su variante R me pone burro hablando en plata jajaja y ademas de llevar un motorazo no es un 6 pucheros como los BMW pero es un motorazo y los interiores ami parecer no son para nada malos y ademas la tracion 4 es un plus mas para que me llene!
PD: no intento convencer a nadie de mis gustos!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Cannavaro;9739148 dijo:
Yo no me escondo y lo reconozco que me encanta BMW y de siempre he sido de BMW y lo seguire siendo, tengo familia trabajando en BMW vamos que lo he mamado desde pequeño. pero El Golf en su variante R me pone burro hablando en plata jajaja y ademas de llevar un motorazo no es un 6 pucheros como los BMW pero es un motorazo y los interiores ami parecer no son para nada malos y ademas la tracion 4 es un plus mas para que me llene!
PD: no intento convencer a nadie de mis gustos!

Exacto, estamos de acuerdo en todo. En casa también he mamado BMW desde pequeño, y a mí también me encantan, pero es que el Golf R es una pasada...biggrin

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
me gustan bastante los golfos siempre y cuando tengan el acabado deportivo xD

windsurfr

Forista
Reacciones
52
me parece buen coche, pero lo de la tracción 4 para mi no es un plus en este coche, sabiendo que es de tipo Haldex... ya que hablamos de un pepino de coche. Siempre y cuando no vayas a pisar mucha nieve... si solo es por la lluvia, ni me lo planteo.

Creo que el 130i no tiene mucho que hacer al lado del golf R... y el 135i también estaría en apuros.

Hablar de calidad interior es hablar a la ligera, puesto que aún es pronto para valorar si es de calidad o no... vamos a dejar pasar unos años a ver, mientras tanto todo lo que podamos decir serán conjeturas.

A mi este tipo de coches no me atraen, y menos aún la estética del ford Focus RS... ni loco me compro ese coche con tanto alerón y entradas ... no va conmigo.

cómprate un s2000 de segunda mano, por 25.000e tienes unidades en muy buen estado

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Maillart;9738776 dijo:

completamente deacuerdo.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
windsurfr;9739329 dijo:
me parece buen coche, pero lo de la tracción 4 para mi no es un plus en este coche, sabiendo que es de tipo Haldex... ya que hablamos de un pepino de coche. Siempre y cuando no vayas a pisar mucha nieve... si solo es por la lluvia, ni me lo planteo.

Creo que el 130i no tiene mucho que hacer al lado del golf R... y el 135i también estaría en apuros.

Hablar de calidad interior es hablar a la ligera, puesto que aún es pronto para valorar si es de calidad o no... vamos a dejar pasar unos años a ver, mientras tanto todo lo que podamos decir serán conjeturas.

A mi este tipo de coches no me atraen, y menos aún la estética del ford Focus RS... ni loco me compro ese coche con tanto alerón y entradas ... no va conmigo.

cómprate un s2000 de segunda mano, por 25.000e tienes unidades en muy buen estado

El golf r... pondría en apuros al 135??? y un huevo

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Cannavaro;9738658 dijo:
Te quedarias un L6 125i antes que con un Golf R?

por que comparas el R con un 25i, que si hablamos de elasticidad, fiabilidad y sonoridad el 25i le da para el pelo.., repito no todo es hacer mejor crono, aunque el veyron sea muy muy rapido, no lo cambio por un porsche gt3 rs ni aunque me den dinero...

si fuesemos a compararlos como poco deberia ser con el 30i, que como tambien he dicho antes son motores ditintos y tecnologias ya de diferentes epocas. yo entre un R y un 30i me quedo con el 30i.

salu2

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
linares_M;9739081 dijo:
Veamos, has montado en algún Golf R para afirmar todo esto tan rotundamente?? Porqué me da que no Alexis, sobretodo cuando dices que el Golf no tiene más espacio en el habitaculo...te confirmo que es bastante más amplio y cómodo que nuestro serie 1...y esto de que la tracción 4 no aporta un plus de seguridad...pues hombre, en condiciones climáticas no del todo favorables (léase: nieve / lluvia) ya me contarás...

No seamos demagogos, me he motando en el GTI y he visto el R, de tamaños son iguales, asique eso no cambia nada, es verdad que el golf es algo mas ampli pero tampoco como para tirar petardos ya que ambos son compactos, y los compactos son lo que son, si quieres mas tamaño pasas a una berlina, incluso ne el caso del R llendo a peor por la traccion detras añadida, lo has visto tu? el maletero se queda mas pequeño, lo has visto???
Con respecto a la seguridad en la traccion, dime tu cuantos se compran el golf R por la "media" traccion 4? y pensando en la nieve, en ningun momento vi a cannavaro pensando en ello ni planteandolo.., te estas llendo a un caso extremo que ademas hay gente que vive en sitios donde nunca en su vida cae un copo.

linares_M;9739081 dijo:
Todo lo demás ya es algo más subjetivo, el 130i es verdad que suena de auténtica maravilla, pero he tenido la oportunidad de probar un Golf R de nueva hornada y siento decir que no tiene nada que envidiarle...ah, y me reafirmo: los interiores son de más calidad que los nuestros...le pese a quién le pese...

Tu lo estas diciendo, todo es subjetivo, por que el interior te haya gustado no significa que asi sea, eso es lo que tu crees y cada uno tendra su opinion, que el coche es un pepino claro, que tiene un buen acabado tambien, si es verdad que tiene muchas cosas positivas, yo en ningun momento he dicho que fuese una "mierda" como por ahi nombran, pero tampoco me parece tanto, entre un 2.0 turbo y un L6 3.0 atmosferico 265cvs... lo tengo clero el 3.0 yo estare en una tumba y el seguira funcionando como el primer dia.

linares_M;9739081 dijo:
Pedir objetividad en este foro es algo bastante complicado por lo visto...biggrin

justamente lo que no estas teniendo, como se etiende que tengas un 118d, te deberias haber comprado un GTI caja V en su momento.

salu2

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Siempre que sale a comentar un coche del grupo VAG, siempre salen los mismos comentarios.

El Golf es un gran coche, con un estilo muy diferente al nuestro, pero diferente no quiere decir peor.
Yo de verdad no se como pueden decir que el interior del Golf es peor que el s1, porque la consola de s1 cruje que da gusto y la del Golf nada de nada, y el Golf esta mejor insonorizado.

Un saludo

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis si linares se decidio por un 18d es porque quiere ahorrar en el tema de combustible que nolose, el tema esq cada uno se compra lo que le da la gana. Repito que soy bemeuvista de siempre y lo seguire siendo, pero hay productos mejores q bmw, peores y tmb muy muy parecidos. No tenemos un coche perfecto tmb porque no existe, pero nuestros coches tmb traen fallos garrafales como no traer regulacion en altura del cinturon de seguridad etc etc. Esto es un foro de bmw donde se habla de los mismos pero tmb del mundo del motor en general. Bmw no es el culo del mundo aun siendo mi marca favorita! Cada uno tiene sus gustos pero me fastidia que se eche por tierra todo lo q no sea bmw y mas aun si son rivales directos

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
cannavaro;9739859 dijo:
@lexis si linares se decidio por un 18d es porque quiere ahorrar en el tema de combustible que nolose, el tema esq cada uno se compra lo que le da la gana. Repito que soy bemeuvista de siempre y lo seguire siendo, pero hay productos mejores q bmw, peores y tmb muy muy parecidos. No tenemos un coche perfecto tmb porque no existe, pero nuestros coches tmb traen fallos garrafales como no traer regulacion en altura del cinturon de seguridad etc etc. Esto es un foro de bmw donde se habla de los mismos pero tmb del mundo del motor en general. Bmw no es el culo del mundo aun siendo mi marca favorita! Cada uno tiene sus gustos pero me fastidia que se eche por tierra todo lo q no sea bmw y mas aun si son rivales directos

+1