Golf R

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
@lexis;9741127 dijo:
vuelve la burra al trigo... siguen hablando puramente y duramente de cronometros y cifras de circuitos... yo ni voy a los circuitos ni ando el dia entero a rajatabla pisando el acelerador... la objetividad la pierden ustedes que solamenmte comparan cronometros.
me quedo con el 130i, el 135i ya ni que decir... para los que no lo saben vengo de un golf, se lo que es por que trabaje en vag bastante tiempo. sigo sin entender por que se compran un bmw pero despues estan tan satisfechos con el vag, pues para eso me compro un vag, solucionado esta, cada uno se compra lo que quiere no? pues a comprarse un vag los que quieran vag.

Alber estas perdiendo objetividad, yo nunca voy por la nieve a mi que mas me da... y hay gente que en su vida la pisa. estan puntualizando, las puntualizaciones no valen de nada.

con respecto al L6 biturbo y al 4cilindros turbo, no hay ni punto de comparacion mas que las mediciones del crono y como digo no es lo que mas me preocupa, hay que ver la durabilidad de esos motores, ya que por mas que sea mas barato no creo que nadie este para tirar a la basura mas de 30000€ (si es asi que me los den a mi), sabido esta que el motor 2.0 va super apretado, todo lo contrario del bmw, motor que ha dado uunos resultados en todos los aspectos excelentes, para quien no lo sepa que se informe un poquito de los grandes porblemas de turbo de los TSI, no hablo de 1 o 2, ni del numero de dumpers y cigueñales... cosa que al 35i gracias a ir bastante deshaogado no le sucede, si para tener un crono tan bueno tengo que perder tanta fiabilidad, cierra y vamonos.

edito: ya ni hablemos del DSG.., que mientras que va bien es una maravilla, pero no apures mucho ni tires de pontencia que en 2 dias te quedas sin caja de cambios (a los que les gusta estrujar estan callendo como moscas) hay bastante gente en el foro audi que trata normalmente al coche y tiene problemas y que precisamente economica no es, a menos que sobren + de 9000€.
Te respondo a eso: porqué en mi segmento (motores 2.0d de alrededor de 140cv) el serie 1 es el que más me convenció. Sobretodo por estética, propulsión trasera, un motor que estaba un paso por delante a la competencia (que ya se ha igualado con los nuevos TDI CR), consumos y un motor muy progresivo, cómo decía.

Pero si tuviese que mirarme un segmento superior, es decir en el cual rivalizan el 130i, Golf R, Audi S3, y si me apuras Leon Cupra R...pues ahí tendría bastantes más dudas...y no, no se trata solamente del crono, porqué es obvio que nadie utiliza toda la potencia del coche en el día a día, sino de acabados, espacio, la tracción 4...hay que valorar muchas cosas más. Y es ahí donde según los gustos y sobretodo necesidades de cada uno decantaras la balanza hacia un lado u otro. Probablemente si de mí se tratara terminaría eligiendo el 130i, porqué ese motor me encanta y el tema de la propulsión a mi me vuelve loco...pero hay que saber reconocer que el Golf R o su homólogo de Audi son dos buenos productos que poco o nada tienen que envidiar a nuestro serie 1...

Del 135i no comento nada porqué eso juega en otra liga, para mí sus rivales podrían ser un Porsche Cayman o un Nissan 370Z, por ejemplo. Pero no un Golf R, por mucho que el crono diga que vaya más rapido.

M

MARC82-S1

Invitado
Si a ti te gusta el Golf, es un muy buen producto, con sus ventajas y sus desventajas sobre el serie 1. Es un gran coche con un gran motor. Si te gusta, compratelo y no preguntes mucho mas por aqui, que te acabaran liando...:descojon::descojon::descojon:

Un saludo y feliz año a tod@s!!

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
linares_M;9741270 dijo:
Te respondo a eso: porqué en mi segmento (motores 2.0d de alrededor de 140cv) el serie 1 es el que más me convenció. Sobretodo por estética, propulsión trasera, un motor que estaba un paso por delante a la competencia (que ya se ha igualado con los nuevos TDI CR), consumos y un motor muy progresivo, cómo decía.

Pero si tuviese que mirarme un segmento superior, es decir en el cual rivalizan el 130i, Golf R, Audi S3, y si me apuras Leon Cupra R...pues ahí tendría bastantes más dudas...y no, no se trata solamente del crono, porqué es obvio que nadie utiliza toda la potencia del coche en el día a día, sino de acabados, espacio, la tracción 4...hay que valorar muchas cosas más. Y es ahí donde según los gustos y sobretodo necesidades de cada uno decantaras la balanza hacia un lado u otro. Probablemente si de mí se tratara terminaría eligiendo el 130i, porqué ese motor me encanta y el tema de la propulsión a mi me vuelve loco...pero hay que saber reconocer que el Golf R o su homólogo de Audi son dos buenos productos que poco o nada tienen que envidiar a nuestro serie 1...

Del 135i no comento nada porqué eso juega en otra liga, para mí sus rivales podrían ser un Porsche Cayman o un Nissan 370Z, por ejemplo. Pero no un Golf R, por mucho que el crono diga que vaya más rapido.

Estoy casi completamente deacuerdo con tu comentario, pero la linea de los vag ultimamente son demasiado macarra (ya sea audi vw o seat), ojo que me gusta el aspecto macarra pero solo para un rato no para verlo todo el dia, en el caso de bmw es mas discreto y me gusta mucho mas.

con respecto al 135 totalmente deacuerdo.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9741307 dijo:
Estoy casi completamente deacuerdo con tu comentario, pero la linea de los vag ultimamente son demasiado macarra (ya sea audi vw o seat), ojo que me gusta el aspecto macarra pero solo para un rato no para verlo todo el dia, en el caso de bmw es mas discreto y me gusta mucho mas.

con respecto al 135 totalmente deacuerdo.
Anda si te gusta mas el focus RS jijiji:descojon::bash:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Cannavaro;9741315 dijo:
Anda si te gusta mas el focus RS jijiji:descojon::bash:

pero la verdad e... no has leido bien mi comentario, me gustan, pero para un rato no para diario... ahora la mecenica del ford Rs es muy buena, pero tiene el mismo problema con la traccion.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9741322 dijo:
pero la verdad e... no has leido bien mi comentario, me gustan, pero para un rato no para diario... ahora la mecenica del ford Rs es muy buena, pero tiene el mismo problema con la traccion.
Ese peor todavia porque es delantera delantera

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9741322 dijo:
Que piensas organizar dame pistas!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Cannavaro;9741332 dijo:
Ese peor todavia porque es delantera delantera

Cannavaro te llegarías a sorprender de lo bien que puede ir un Focus RS en un tramo revirado...ese coche está muy muy bien puesto a punto, y si tiene tendencia a irse, en todo caso lo que descolocarás será la trasera, el morro tiende a ir dónde tú le mandas...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
linares_M;9741411 dijo:
Cannavaro te llegarías a sorprender de lo bien que puede ir un Focus RS en un tramo revirado...ese coche está muy muy bien puesto a punto, y si tiene tendencia a irse, en todo caso lo que descolocarás será la trasera, el morro tiende a ir dónde tú le mandas...
Nose no lo he probado pero vamos es una opcion que ni me plantearia!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Cannavaro;9741416 dijo:
Nose no lo he probado pero vamos es una opcion que ni me plantearia!

Hombre yo a priori tampoco, pero si me sobrase (mucho) el dinero, y a parte de ese tuviese 10 coches más, no me importaría tener un Focus RS 500 en el garaje la verdad...

5.jpg

5.jpg

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
El Focus RS (y el 500 no digamos) debe de ser un pepino de cuidado, pero para mí con una estética demasiado racing y con una filosofía y configuración que no sé hasta que punto es cómoda para el día a día. En este sentido prefiero el golf R al Focus, ya que es mucho más discreto y apto para el uso diario.

Pero vamos, opiniones tantas como estrellas en el cielo...

Y

Yeyo

Invitado
Mira que les gusta mariar la perdiz,esta discucion sobre el golf "R" ya estuvo en este foro no hace mucho tiempo...........Y para como el que inicio esta discucion termino comprandose un X1.

Mi opinion es que el "R" es un buen coche no cabe la menor duda....pero es un "VW"........:driving:"Te gusta conducir"................SALUDOS.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
Antes de decidirte por el Golf R, si te gusta el comportamiento ágil, y un chasis bien afinado por encima de todo, intentaría probar un Megane Sport, es mas, esperaría a la nueva versión de 275CV que está al caer.

No es tan radical de aspecto como el Focus, y es mas ágil y dinámico que el Golf, el tacto de los coches que salen del departamento Sport de Renault está realmente logrado!!!.

Si finalmente compras el Golf, dices que tienes dudas de el tema mantenimientos(precios etc...), pues VW es una marca cara, bastante cara y un poco subida a la parra con el tema de revisiones etc......Di que solo les ves el pelo cada 30.000km si todo va bien, pero aun con esas, a mi me clavaron 200€ de la revisión LongLife del mío.

aparte de todo eso, has de tener en cuenta que el Golf R, lleva Haldex, y como tal lleva su mantenimiento(hay que cambiar el aceite del embrague de la transmisión cada 60.000km si mal no recuerdo....y desde luego, si lo haces en VW, no es ningún chollo). A eso tienes que sumar que si lo coges DSG, también requiere un mantenimiento extra. Con la cifra de par de ese motor(350Nm), el cambio es el DSG6 con discos bañados en aceite y también requiere cambio cada 60.000km(los DSG7 de los motores con menos de 250Nm son con discos de embragues en seco y sin mantenimiento....). A eso súmale un gasto algo mas elevado de gomas que un coche de tracción o propulsión en un solo eje......y un consumo en linea con el potencial del coche y bastante sensible a tu estilo de conducción(como todo motor turbo de alta potencia...)

Vamos, que no es un coche barato de mantener imagino, ni tampoco creo que sea el indicado para uso diario con cierto número de km a no ser que estés dispuesto a asumir ese nivel de gasto......

Ahora, teniendo esto claro.......yo ESTOY CONVENCIDO de que sensaciones te va a dar y muchisimas.....Porque sigo sin entender a la gente que dice que los A3/Golf, o Megane no les transmiten sensaciones por el hecho de ser delantera/total......y sin embargo su BMW si(siendo además un 116i....:roll:).....Vamos, que podría entender que tengas sensaciones distintas, y que unas te gusten mas que otras......pero j*der, que un coche con 270CV y el nivel de prestaciones de un Golf R no te de sensaciones......es de risa.....no me jodas!!!

Un saludo.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Muchas gracias por vuestras aportaciones! En verdad el Megane rs nuevo no me dice nada por dentro lo veo un poco austero y algo que valoro mucho y parecera una tonteria a ojos de otras personas es que el tema del acelerador este pegado al suelo del coche, vease BMW y tambien el Golf.... Tengo un citroen c4 coupe y nada tiene que ver un acelerador pegado al suelo con otro que este suspendido en el "aire" aun asi el Golf R me parece mas coche en terminos generales que el RS aunque repito pueda tener fallos tanto uno como otro!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Por alusiones, a igualdad o mas de potencia no me transmiten absolutamente nada ni el golf V Tsi de 170 ni el golf VI Tdi de 140 ni el A3 Tfsi de 125 que puedo coger habitualmente, comparados con mi 116i. Imagino que un Golf R a máximo régimen si transmitirá mas, pero estoy casi seguro que el paso por la misma curva con mi coche y con el R me gusta mas con mi coche...

Aclarar además que de sensaciones entiendo un poco despues de haber probado 135i, 335i, Porsche cayman S y Ferrari 430, por si alguien piensa que solo he probado un 116i....

dani2;9742190 dijo:
Antes de decidirte por el Golf R, si te gusta el comportamiento ágil, y un chasis bien afinado por encima de todo, intentaría probar un Megane Sport, es mas, esperaría a la nueva versión de 275CV que está al caer.

No es tan radical de aspecto como el Focus, y es mas ágil y dinámico que el Golf, el tacto de los coches que salen del departamento Sport de Renault está realmente logrado!!!.

Si finalmente compras el Golf, dices que tienes dudas de el tema mantenimientos(precios etc...), pues VW es una marca cara, bastante cara y un poco subida a la parra con el tema de revisiones etc......Di que solo les ves el pelo cada 30.000km si todo va bien, pero aun con esas, a mi me clavaron 200€ de la revisión LongLife del mío.

aparte de todo eso, has de tener en cuenta que el Golf R, lleva Haldex, y como tal lleva su mantenimiento(hay que cambiar el aceite del embrague de la transmisión cada 60.000km si mal no recuerdo....y desde luego, si lo haces en VW, no es ningún chollo). A eso tienes que sumar que si lo coges DSG, también requiere un mantenimiento extra. Con la cifra de par de ese motor(350Nm), el cambio es el DSG6 con discos bañados en aceite y también requiere cambio cada 60.000km(los DSG7 de los motores con menos de 250Nm son con discos de embragues en seco y sin mantenimiento....). A eso súmale un gasto algo mas elevado de gomas que un coche de tracción o propulsión en un solo eje......y un consumo en linea con el potencial del coche y bastante sensible a tu estilo de conducción(como todo motor turbo de alta potencia...)

Vamos, que no es un coche barato de mantener imagino, ni tampoco creo que sea el indicado para uso diario con cierto número de km a no ser que estés dispuesto a asumir ese nivel de gasto......

Ahora, teniendo esto claro.......yo ESTOY CONVENCIDO de que sensaciones te va a dar y muchisimas.....Porque sigo sin entender a la gente que dice que los A3/Golf, o Megane no les transmiten sensaciones por el hecho de ser delantera/total......y sin embargo su BMW si(siendo además un 116i....:roll:).....Vamos, que podría entender que tengas sensaciones distintas, y que unas te gusten mas que otras......pero j*der, que un coche con 270CV y el nivel de prestaciones de un Golf R no te de sensaciones......es de risa.....no me jodas!!!

Un saludo.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Con el precio de ambos coches rs y R no tengo duda 135i y Tengo un autentico cochazo... O si me apuras un 130i bien preparado vamos yo no tendría duda.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
alejandro_M;9742396 dijo:
Con el precio de ambos coches rs y R no tengo duda 135i y Tengo un autentico cochazo... O si me apuras un 130i bien preparado vamos yo no tendría duda.
no me gusta mucho el serie 1 coupe.... me gustan mas los compactos sin culo.... asique si porfin me decanto sera por el Golf R

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
alejandro_M;9742396 dijo:

Lo que vengo diciendo hace horas, esta claro que unos tenemos una filosofia y otros otra, yo por ese mismo dinero me bajaba de alemania un 135i o un 130i bien cargado.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9742447 dijo:
Lo que vengo diciendo hace horas, esta claro que unos tenemos una filosofia y otros otra, yo por ese mismo dinero me bajaba de alemania un 135i o un 130i bien cargado.
No me bajo un coche de alemania ni loco....

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Cannavaro;9742439 dijo:
no me gusta mucho el serie 1 coupe.... me gustan mas los compactos sin culo.... asique si porfin me decanto sera por el Golf R

A mi es al contrario, un 120d 3/5p no lo quería ni de broma.

R

Ro///Ma

Invitado
como suelen decir para gustos los colores y para mi el 3p el coupe lo veo raro no se no me convence ojo no digo que sea feo

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Cannavaro;9742575 dijo:
No me bajo un coche de alemania ni loco....

me puedes explicar porque de forma razonada? No entiendo tu afirmación

valentinos

Forista
Reacciones
379
Si no tiene muchos km's hechos por carreteras con sal no es un problema para los bajos y suspensiones, ahora si tiene muchos yo tampoco me lo bajaria, he comprobado yo mismo como los tornillos estan practicamente soldados de coches que han rodado mucho por Alemania.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
alejandro_M;9745238 dijo:
me puedes explicar porque de forma razonada? No entiendo tu afirmación
Mi padre trabaja en un concesionario oficial de BMW y me ha dicho que esta harto de ver coches que vienen de alemaniacon los hierros retorcidos por los bajos de los coches aparte de medio podridos por la cantidad de sal que esparcen en sus carreteras

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
aunque es verdad que en alemania las condiciones meteorologicas son mas adeversas y peores, el mismo coche en peores condiciones atmosfericas a igual de años esta mucho mejor cuidado en alemania que aqui, yo tampoco entiendo tu afirmacion, y mas trabajando tu padre en la bmw que te podria buscar una buena unidad.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Pues a mi tener mi coche con el motor del 135i... sería brutal, ya que no me gusta el culo.
Además así paso desapercibido por un 116i

WWILSoNN

Forista Senior
Reacciones
1
Berki;9746178 dijo:
Pues a mi tener mi coche con el motor del 135i... sería brutal, ya que no me gusta el culo.

El motor del 135i y la chapita del 116i jajajajajaja, el justiciero :descojon:

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Berki;9746178 dijo:
Eso si jijiji +9999999999999999999999999999999999999