linares_M
Forista Legendario
- Modelo
- Golf R32 DSG
- Reacciones
- 9
Te respondo a eso: porqué en mi segmento (motores 2.0d de alrededor de 140cv) el serie 1 es el que más me convenció. Sobretodo por estética, propulsión trasera, un motor que estaba un paso por delante a la competencia (que ya se ha igualado con los nuevos TDI CR), consumos y un motor muy progresivo, cómo decía.@lexis;9741127 dijo:vuelve la burra al trigo... siguen hablando puramente y duramente de cronometros y cifras de circuitos... yo ni voy a los circuitos ni ando el dia entero a rajatabla pisando el acelerador... la objetividad la pierden ustedes que solamenmte comparan cronometros.
me quedo con el 130i, el 135i ya ni que decir... para los que no lo saben vengo de un golf, se lo que es por que trabaje en vag bastante tiempo. sigo sin entender por que se compran un bmw pero despues estan tan satisfechos con el vag, pues para eso me compro un vag, solucionado esta, cada uno se compra lo que quiere no? pues a comprarse un vag los que quieran vag.
Alber estas perdiendo objetividad, yo nunca voy por la nieve a mi que mas me da... y hay gente que en su vida la pisa. estan puntualizando, las puntualizaciones no valen de nada.
con respecto al L6 biturbo y al 4cilindros turbo, no hay ni punto de comparacion mas que las mediciones del crono y como digo no es lo que mas me preocupa, hay que ver la durabilidad de esos motores, ya que por mas que sea mas barato no creo que nadie este para tirar a la basura mas de 30000€ (si es asi que me los den a mi), sabido esta que el motor 2.0 va super apretado, todo lo contrario del bmw, motor que ha dado uunos resultados en todos los aspectos excelentes, para quien no lo sepa que se informe un poquito de los grandes porblemas de turbo de los TSI, no hablo de 1 o 2, ni del numero de dumpers y cigueñales... cosa que al 35i gracias a ir bastante deshaogado no le sucede, si para tener un crono tan bueno tengo que perder tanta fiabilidad, cierra y vamonos.
edito: ya ni hablemos del DSG.., que mientras que va bien es una maravilla, pero no apures mucho ni tires de pontencia que en 2 dias te quedas sin caja de cambios (a los que les gusta estrujar estan callendo como moscas) hay bastante gente en el foro audi que trata normalmente al coche y tiene problemas y que precisamente economica no es, a menos que sobren + de 9000€.
Pero si tuviese que mirarme un segmento superior, es decir en el cual rivalizan el 130i, Golf R, Audi S3, y si me apuras Leon Cupra R...pues ahí tendría bastantes más dudas...y no, no se trata solamente del crono, porqué es obvio que nadie utiliza toda la potencia del coche en el día a día, sino de acabados, espacio, la tracción 4...hay que valorar muchas cosas más. Y es ahí donde según los gustos y sobretodo necesidades de cada uno decantaras la balanza hacia un lado u otro. Probablemente si de mí se tratara terminaría eligiendo el 130i, porqué ese motor me encanta y el tema de la propulsión a mi me vuelve loco...pero hay que saber reconocer que el Golf R o su homólogo de Audi son dos buenos productos que poco o nada tienen que envidiar a nuestro serie 1...
Del 135i no comento nada porqué eso juega en otra liga, para mí sus rivales podrían ser un Porsche Cayman o un Nissan 370Z, por ejemplo. Pero no un Golf R, por mucho que el crono diga que vaya más rapido.