Avería Golpe 325i, bancada??

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Hola buenas, cogí un 325i hace poco y e tenido un toque ya que las gomas delanteras estaban lisas por dentro... (culpa mía por no cambiar) y de piezas tengo que coger morro aleta e igual capo, pero eso es lo de menos, las patas de gallo se han doblado, sobre todo la del lado del conductor, y me gustaría saber cuanto sale meterlo en bancada...El radiador lo cambiare porque fuga algo debido al golpe pero de antes ya fugaba, y lo que me di cuenta esq pierde líquido de la dirección creo... Paso unas fotos para que os hagáis una idea...
05176f1e69b1712f790dafa39bccf370.jpg
5425d2740ad22636569961f468024518.jpg
21078743263f59216860144ea97e4dbf.jpg
67edaa0ad0957d7d511745c406ae08fd.jpg
70dc6b8ac9f804473dfc88f170990226.jpg
7d5c32f7680b8fc049e6e7e501a1a3c1.jpg

Si sabéis cuanto puede ser la gracia de meterlo en bancada o lo del líquido de dirección o si tenéis piezas se agradecería

Última edición:

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Pues parece una tontería pero seguro que va a salir por una pasta.

Por lo que preguntas no puedo ayudarte, pero seguramente que si buscas en el mercado del E36 del foro encontrarás varias piezas.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
´Si lo tienes que meter en bancada te sale mas caro que buscar otra unidad, aunque tampoco se le ve tanto golpe como para meterlo, desmontalo primero y hazcle fotos a las punteras del chassis

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
´Si lo tienes que meter en bancada te sale mas caro que buscar otra unidad, aunque tampoco se le ve tanto golpe como para meterlo, desmontalo primero y hazcle fotos a las punteras del chassis
Alas patas de gallo dices no? Están bastante dobladas sobre todo la del lado izquierdo que es del golpe es lo primero que mire, tan caro sale??

vr325i

Forista
Reacciones
12
Yo no veo tanto golpe como para meterlo en bancada..

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Buenos dias compañero , yo no creo que llege ha hacer falta bancada , pero la broma te saldra cara porque hay bastantes piezas dobladas o rotas .
Un saludo.

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Puedes subir alguna foto de las patas?
No ahora está em el taller y esta de vacaciones, cuando abran, pero están bastante dobladas sobre todo la del golpe, separada de las soldaduras, por eso digo que es de plastilina el chasis...

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Buenos dias compañero , yo no creo que llege ha hacer falta bancada , pero la broma te saldra cara porque hay bastantes piezas dobladas o rotas .
Un saludo.
Eso pensaba yo, pero esq están dobladas las dos, y la del golpe doblada y separada por el cordón de la soldadura

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Si sólo son las patas yo te recomiendo que te las corten y te suelden unas de desguace, más fácil, rápido y económico ni te cuento. Ahora si a demás ha tocado cuna u otra cosa que no parece pues ya me callo

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Si sólo son las patas yo te recomiendo que te las corten y te suelden unas de desguace, más fácil, rápido y económico ni te cuento. Ahora si a demás ha tocado cuna u otra cosa que no parece pues ya me callo
El coche fue dar el golpe mirar y vi eso doblado y al momento lo lleve al taller, cuna a que te refieres? Cuanto me puede costar coger las patas en desguace y soldar?

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
El coche fue dar el golpe mirar y vi eso doblado y al momento lo lleve al taller, cuna a que te refieres? Cuanto me puede costar coger las patas en desguace y soldar?
La cuna es la parte inferior del coche que sujeta motor y parte mecánica delantera, lo de desguace imagino que poca cosa 50 100 cada una como mucho, un saludo!!

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Si se ha abierto por la soldadura pinta mal... Alomejor, lo digo sin saberlo seguro, pues tocar geometrias es un chasis (y mas en un trasera) es algo muy delicado, pero alomejor puedes conseguir una punta de chasis de desguace y pedirle a tu chapista que te la suelde quitando la tuya... Seguro que sale mas barato que meterlo a bancada. Lo que no se es si despues de algo asi puedes ajustar la geometria.

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Si se ha abierto por la soldadura pinta mal... Alomejor, lo digo sin saberlo seguro, pues tocar geometrias es un chasis (y mas en un trasera) es algo muy delicado, pero alomejor puedes conseguir una punta de chasis de desguace y pedirle a tu chapista que te la suelde quitando la tuya... Seguro que sale mas barato que meterlo a bancada. Lo que no se es si despues de algo asi puedes ajustar la geometria.
A que te refieres con lo de la geometría? Perdón pero estoy algo verde ajjaja

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
La cuna es la parte inferior del coche que sujeta motor y parte mecánica delantera, lo de desguace imagino que poca cosa 50 100 cada una como mucho, un saludo!!
Ni puñetera idea ya me dirá mi chapista que es conocido y aver que me dice...

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
A que te refieres con lo de la geometría? Perdón pero estoy algo verde ajjaja
La geometria es los valores que lleva el coche. Aunque dicho asi pueda sonar tiquismiquis, pero el coche se hace pensando en unas cotas, una distancia de una rueda a la otra (entre otras muchas cosas), si varias esa distancia varias el comportamiento del coche. Y en un traccion trasera llevar una mala geometria suele significar inestabilidad, perdida de traccion e incluso perdida de direccion o adherencia.

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
La geometria es los valores que lleva el coche. Aunque dicho asi pueda sonar tiquismiquis, pero el coche se hace pensando en unas cotas, una distancia de una rueda a la otra (entre otras muchas cosas), si varias esa distancia varias el comportamiento del coche. Y en un traccion trasera llevar una mala geometria suele significar inestabilidad, perdida de traccion e incluso perdida de direccion o adherencia.
Vale si, eso ya lo entiendo pero al rectificarlo en principio tendriá que quedar bien, ya que aúnq se hayan doblado las patas a primera vista el golpe tampoco fue para tanto asiq supongo que no tendrá nada más tocado y eso espero que no sea muy complicado volver a colocarlo que tiene que ser, y muchas gracias por la ayuda

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Hombre, en nuestros coches las puntas delanteras llevan despiece, asi que alomejor tienes suerte y es bastante sencillo.

Yo iria buscando en desguace una unidad con esa pieza en buen estado (Pieza 1 en este diagrama) y en tu mismo color para que no desentone demasiado.
http://realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF71-EUR-01-1997-E36-BMW-323i&diagId=41_0935
Lo malo del desguace es que mi color difícil, e visto pocos la verdad cada cosa de un coche distinto tengo que coger porque ninguno esta entero... Y no me hagas mucho caso porque no me aclaro pero lo que tengo doblado es el número 7 creo...

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Revisa tambien despieces de particulares, en wallapop, milanuncios y obviamente en el foro mercado... Si encontrases un despiece en tu color te ahorrarias bastante.

Y la pieza tienes razon, la 7 sale sombreada como si no tuviera despiece... Pero almenos puedes ver el diagrama de las piezas que lo componen. Pense que la 1 ea el conjunto, pero revisando fotos parece que no.

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Revisa tambien despieces de particulares, en wallapop, milanuncios y obviamente en el foro mercado... Si encontrases un despiece en tu color te ahorrarias bastante.

Y la pieza tienes razon, la 7 sale sombreada como si no tuviera despiece... Pero almenos puedes ver el diagrama de las piezas que lo componen. Pense que la 1 ea el conjunto, pero revisando fotos parece que no.
Yo e llamado a los desguace de por aquí y ninguno de mi color, e mirado en mil anuncios y si hay de mi color incluso uno del foro, miraré también en walapop, y la 1 creo que esta bien no recuerdo ahora mismo asiq la 7 que es la que está mal, supongo que estirandola y dando martillazos el chapista la podrá poner, y otra vez gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
ese golpe no parece que este tocado el chasis pero sin desmontar y verlo es dificil saberlo al 100% si solo son un poco las punteras con una minibancada se sacan en un segundo

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
ese golpe no parece que este tocado el chasis pero sin desmontar y verlo es dificil saberlo al 100% si solo son un poco las punteras con una minibancada se sacan en un segundo
Yo pensaba que era solo chapa y radiador y mirándolo quite el filtro de aire y vi la patas de gallo que supongo que será lo mismo que las punteras como dices y están dobladas las dos hacia la derecha y una bastante...

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Bueno pues como dige ya e ido al taller y e sacado fotos, las patas de gallo dobladas como dige y más de lo que pensaba paso fotos y opinar...
b30ca6524e5bd6e37372b23f707db218.jpg
a317a67950f775b0ac067fc1bafdbcd0.jpg
6b901f3fe60b623e4503b05bccb5aa86.jpg
b05e65bfd4b451dd43fc198f9c383928.jpg

Decirme si es mucho y si alguno vende uno con avería en el motor, gracias

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Bua eso no es naaaa eso se endereza y listo y si no damelo que me lo quedo pa mi jajja :guiño:

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Bua eso no es naaaa eso se endereza y listo y si no damelo que me lo quedo pa mi jajja :guiño:
Ya lo voy a reparar pero precio al público me a dicho que sobre 3000... Así de eso no es nada... Jajajaja yo pienso que estos chasis no valen nada...