Duda Gomas Runflat

Munich2

Forista
Reacciones
396
Una duda, un BMW que sale de fábrica con runflat tiene la suspensión y la amortiguación calibrada para esas gomas mas duras?? Se puede pasar de RFT a convencionales y que el coche vaya bién?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
En teoría lo suyo es cambiar algunas cosas. Hubo bastante discursión en su momento con eso.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Yo hace dos semana cambie las cubiertas delanteras, porque se me rajo una por dentro, era festivo y el único taller que encontré tenía unas 225 sin ser runflat. La sensación al principio fue de cómo menos dura la dirección, pero por lo demás todo bien. Ahora llevo 225 en los dos ejes. Atrás runflat y delante normal. Pero creo que volveré a runflat por comodidad en viaje.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.928
Yo gasté dos juegos de Runflat en un 118d E87 y me pasé a convencionales, el coche iba mejor en todos los sentidos, pero claro de esto hace ya 13 años, imagino que las Runflat habrán mejorado lo suyo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Yo hace dos semana cambie las cubiertas delanteras, porque se me rajo una por dentro, era festivo y el único taller que encontré tenía unas 225 sin ser runflat. La sensación al principio fue de cómo menos dura la dirección, pero por lo demás todo bien. Ahora llevo 225 en los dos ejes. Atrás runflat y delante normal. Pero creo que volveré a runflat por comodidad en viaje.
A que comodidad te refieres??

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.580
Si es un BMW vas a flipar como no metas rf delante o convencionales atrás tambien . (Yo pondria las otras 2 concencionales) .
En cuanto caigan 4 gotas verás que fiesta , sobre todo al frenar . Te va a hacer cosas raras , desde irse hacia un lado al frenar , culear sin ton ni son etc .. en seco no lo notas tanto .

Última edición:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Yo acabo de comprar un 740d y creo que lleva runflat, (no lo he conprobado) lo que creo que voy a poner normales cuando se acaben. Puedes explicar algo más de esos problemas que comentas?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.580
A que comodidad te refieres??
El coche tira mas menos peso en las fuedas , es mas comodo al bacheo , en agua amarra mas con un neumatico convencional del mismo precio que un RF etc .. yo lo primero que hago es deshacerme de los RF de cuslquier coche que los monte . Cierto es que flanea un poco mas , pero para mi compensa .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.580
Yo acabo de comprar un 740d y creo que lleva runflat, (no lo he conprobado) lo que creo que voy a poner normales cuando se acaben. Puedes explicar algo más de esos problemas que comentas?
Si metes convencionales , has de hacerlo en las 4 ruedas , o 4 convecionales o 4 runflat , si mezclas enloquece el sistema ,hace cosas raras . Los trasera son especialitos para ciertas cosas . Yo incluso pongo los neumaticos del mismo tipo y marca en las 4 ,dado que uso poco el coche suelo cambiar los 4 a la vez . Anda que no me dio rompederos de cabeza el e92 y al final todo era de las ruedas .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Lo que tengo entendido es que, la primera generación de coches que salió con RFT (E90 y coetáneos), sí acusan el cambio y requieren nuevos silentblocks para ir bien ,en cambio los F30 y posteriores están mejor ajustados y "toleran" mejor el cambio a convencionales. Que alguien me corrija si me equivoco.

Mi F30 lleva RFT y yo estoy contento con ellas para el uso que le doy al coche (no es uso deportivo en absoluto). Me compensan los inconvenientes por saber que no me quedaré tirado por ahí por un pinchazo :guiño:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.555
Lo experimenté en mi ex 118d. Tras el cambio el coche se transformó....a peor. Era desesperante. Flaneaba a partir de 100 kmh dando una sensación de inseguridad total. Luego te vas acostumbrando y tienes fe en los neumáticos. Es sensación, realmente el coche no se va. Hablo siempre a velocidades muy por encima de lo que indican los letreros...
En los siguientes cambios, siempre los 4 neumáticos a la vez, ponía un índice de carga elevado (94 creo recordar) y entonces ya no había flaneo.
Por lo tanto es mejor eso que liarse a cambiar los silentblocks que son muy numerosos. (también me lo planteé).

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Si meto, meto 4 iguales. Siempre llevo las 4 ruedas misma marca y modelo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
Idem.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Si es un BMW vas a flipar como no metas rf delante o convencionales atrás tambien . (Yo pondria las otras 2 concencionales) .
En cuanto caigan 4 gotas verás que fiesta , sobre todo al frenar . Te va a hacer cosas raras , desde irse hacia un lado al frenar , culear sin ton ni son etc .. en seco no lo notas tanto .

Buenas.
Pies no se, aquí ha llovido, he rodado ha velocidades legales y no he notado nada raro, solamente como he dicho al principio, como que giran con más facilidad, al aparcar sobre todo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Yo tengo runflat en verano y en invierno convencional, el motivo aunque no es importante es que no encuentro ruedas de invierno que me gusten runflat, y sinceramente, hay diferencia pero similar a la que puede haber en unas ruedas de una marca a otra, vamos, nada apreciable para una velocidad y uso normal, ahora, si es para correr en circuito, pues no te se decir.

Lo de poner en un eje runflat y en otro convencional, nunca lo he hecho, pero viendo que evidentemente los flancos de las runflat son notablemente mas rígidos que las convencionales es algo que no haría.

Si quitas runflat y pones convencional, es conveniente (y obligatorio legalmente) llevar algún dispositivo para los pinchazos (mechas y compresor, spray......) no ya para solventar un pinchazo, que por lo menos yo no me veo capacitado, si no para solventar la multa cuando pinchas, yo personalmente llevo mechas y un compresor por el tema que no caduca y lo tengo para siempre porque no pretendo usarlo nunca.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
TE="fuyu93, post: 18320467, member: 171401"]Yo tengo runflat en verano y en invierno convencional, el motivo aunque no es importante es que no encuentro ruedas de invierno que me gusten runflat, y sinceramente, hay diferencia pero similar a la que puede haber en unas ruedas de una marca a otra, vamos, nada apreciable para una velocidad y uso normal, ahora, si es para correr en circuito, pues no te se decir.

Lo de poner en un eje runflat y en otro convencional, nunca lo he hecho, pero viendo que evidentemente los flancos de las runflat son notablemente mas rígidos que las convencionales es algo que no haría.

Si quitas runflat y pones convencional, es conveniente (y obligatorio legalmente) llevar algún dispositivo para los pinchazos (mechas y compresor, spray......) no ya para solventar un pinchazo, que por lo menos yo no me veo capacitado, si no para solventar la multa cuando pinchas, yo personalmente llevo mechas y un compresor por el tema que no caduca y lo tengo para siempre porque no pretendo usarlo nunca.[/QUOTE]

Si claro cuando se me gasten las traseras, pues tendré que poner las mismas, pero creo que pondré runflat, digo creo porque aún no he podido comprobar rodar bien con convencionales. Lo del kit repara pinchazo lo tengo pendiente de comprar. ¿FeuVert los hay?

Gracias.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
TE="fuyu93, post: 18320467, member: 171401"]Yo tengo runflat en verano y en invierno convencional, el motivo aunque no es importante es que no encuentro ruedas de invierno que me gusten runflat, y sinceramente, hay diferencia pero similar a la que puede haber en unas ruedas de una marca a otra, vamos, nada apreciable para una velocidad y uso normal, ahora, si es para correr en circuito, pues no te se decir.

Si quitas runflat y pones convencional, es conveniente (y obligatorio legalmente) llevar algún dispositivo para los pinchazos (mechas y compresor, spray......) no ya para solventar un pinchazo, que por lo menos yo no me veo capacitado, si no para solventar la multa cuando pinchas, yo personalmente llevo mechas y un compresor por el tema que no caduca y lo tengo para siempre porque no pretendo usarlo nunca.

Si claro cuando se me gasten las traseras, pues tendré que poner las mismas, pero creo que pondré runflat, digo creo porque aún no he podido comprobar rodar bien con convencionales. Lo del kit repara pinchazo lo tengo pendiente de comprar. ¿FeuVert los hay?

Gracias.[/QUOTE]

los hay en cualquier lado, solo has de decidir si quieres algo para solucionar un pinchazo, o solo para salvar la obligación, y ya según tus habilidades elegir que prefieres, y dentro del sistema que prefieras pues hay distintos precios.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.580

Gracias.[/QUOTE]
En un e92 al menos flipas con lo que hace con neumaticos mezclaos . El mio vino asi , razon por la que acabé para vuestra desgracia en este foro .
Yo que carallo sabia que era runflat ni mierdas .. el coche traia unas ruedas imaginate ,michelin delante ,continental detrás ,vino en verano y al nunca pillar otro e92 para mi iba normal , pero en cuanto la lluvia asomo el hocico ,cuidao ..
ya en seco notaba que tiraba hacia un lado al frenar a veces y no siempre hacia el mismo .
Pero en agua .. juju ..
Hacia la serpiente de atras solo acelerando en 3a pej ..frenaba y se iba a un lado o al otro ,segun se le diese , el culo muy .muy inestable .
Le miré todo .. tacos ,silentbolcks , discos ,pastillas bujes ,rodamientos .. aquello estaba todo bien .
Ya empezaba yo a cabrearme , mi primer trasera , no conocia a nadie por mi zona con otro ... Ya el porque mierda no me habré comprado el A5 o in xdrive .. etc etc ..
Un dia me dio la vená fuì junto a un compañero y le dije ,meteme las mejores ruedas que tengas para agua en Michelin , las 4 nuevas .
j*der ,de la noche al dia .. coche estable , se sentia mas lijero , no petaba en los baches ,salia mejor , ya no culeaba en agua ,frenaba recto etc ..

Última edición:

fbm1

Forista
Reacciones
2.915

Gracias.
En un e92 al menos flipas con lo que hace con neumaticos mezclaos . El mio vino asi , razon por la que acabé para vuestra desgracia en este foro .
Yo que carallo sabia que era runflat ni mierdas .. el coche traia unas ruedas imaginate ,michelin delante ,continental detrás ,vino en verano y al nunca pillar otro e92 para mi iba normal , pero en cuanto la lluvia asomo el hocico ,cuidao ..
ya en seco notaba que tiraba hacia un lado al frenar a veces y no siempre hacia el mismo .
Pero en agua .. juju ..
Hacia la serpiente de atras solo acelerando en 3a pej ..frenaba y se iba a un lado o al otro ,segun se le diese , el culo muy .muy inestable .
Le miré todo .. tacos ,silentbolcks , discos ,pastillas bujes ,rodamientos .. aquello estaba todo bien .
Ya empezaba yo a cabrearme , mi primer trasera , no conocia a nadie por mi zona con otro ... Ya el porque mierda no me habré comprado el A5 o in xdrive .. etc etc ..
Un dia me dio la vená fuì junto a un compañero y le dije ,meteme las mejores ruedas que tengas para agua en Michelin , las 4 nuevas .
j*der ,de la noche al dia .. coche estable , se sentia mas lijero , no petaba en los baches ,salia mejor , ya no culeaba en agua ,frenaba recto etc ..[/QUOTE]

Yo te digo, no noto nada raro, en carretera he ido a velocidad indicada y en rotondas y curvas a lo mejor he pisado un poco más. Pero sólo he notado más ligereza en la tren delantero al llevar convencionales.
Saludos.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.906
En mi F10 tuve una temporada convencionales y fue suficiente para darme cuenta que el coche salvo en confort de bacheo, iba mucho peor, flaneo constante, imprecisión en la dirección, sensación de inseguridad a alta velocidad, con Runflat noto que va perfecto como sobre raíles, por lo menos esa es mi experiencia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.734
El coche tira mas menos peso en las fuedas , es mas comodo al bacheo , en agua amarra mas con un neumatico convencional del mismo precio que un RF etc .. yo lo primero que hago es deshacerme de los RF de cuslquier coche que los monte . Cierto es que flanea un poco mas , pero para mi compensa .

Más bien al contrario. Ten en cuenta que tiene los flancos más duros.

No obstante, intuyo que se refiere a la tranquilidad de saber que si pincha, podrá seguir circulando.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.580
Más bien al contrario. Ten en cuenta que tiene los flancos más duros.

No obstante, intuyo que se refiere a la tranquilidad de saber que si pincha, podrá seguir circulando.
Claro .. sin runflat es mas comodo .. porque tiene el flanco mas blando

Munich2

Forista
Reacciones
396
A mi ya me han dicho en varios sitios quesi el coche monta runflat no es conveniente poner convencionales porque la suspensión viene tarada para runflat. Además en mi opinión no creo que cambie mucho el confort entre ambas gomas llevando un perfil 40 por ejemplo.

Ahora llevo 8*18 delante y 8,5*18 detras detras monto una 225/40 y delante una 205/45.
Pero me dicen que no puedo montar las 4 en 225. La goma 225 me sale mas barata delante que cualquier otra opcion.

raaam

En Practicas
Reacciones
1
Realmente hay diferencias o son capaces de notarlas cuando pasan de runflat a normales?
Se siente mas suave el auto al pasar por caminos irregulares?

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Hace ya mucho que no hay diferencia ninguna, la prueba es que en cualquier modelo te da la opción RunFlat o convencional, sólo que si trae convencional, viene con kit reparapinchazos y compresorcito. Salvo los M que no tienen opción de RunFlat.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
A mi ya me han dicho en varios sitios quesi el coche monta runflat no es conveniente poner convencionales porque la suspensión viene tarada para runflat. Además en mi opinión no creo que cambie mucho el confort entre ambas gomas llevando un perfil 40 por ejemplo.

Ahora llevo 8*18 delante y 8,5*18 detras detras monto una 225/40 y delante una 205/45.
Pero me dicen que no puedo montar las 4 en 225. La goma 225 me sale mas barata delante que cualquier otra opcion.

La mía delante viene 205, pero le he montado una 225 ya que eran las únicas que tenían, en la ficha técnica viene que si se puede montar. Mis llantas son 17".