Duda Gomas Runflat

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.960
Cada vez leo cosas diferentes.

En mi caso llevo pack m con la suspension m, y 17 225 45 y 17 245 40 detras.

En principio cuando me tocase cambiar las que trae de fabrica (le tocara en 1 o 2 meses), iba a poner unos ps4 normales. Pero si decis que flanea.....malo.
Otras veces he leido comentarios que el coche gana para bien. Que a lo sumo pones neumaticos XL para curarte en salud y ya.
Ahora os leo diciendo que la direccion empeora.
Ya de por si no me gusta como va la direccion como para que empeore.

Que desastre :_

ignacio garcia66

En Practicas
Modelo
G01 M40i
Reacciones
102
Yo tengo runflat en verano y en invierno convencional, el motivo aunque no es importante es que no encuentro ruedas de invierno que me gusten runflat, y sinceramente, hay diferencia pero similar a la que puede haber en unas ruedas de una marca a otra, vamos, nada apreciable para una velocidad y uso normal, ahora, si es para correr en circuito, pues no te se decir.

Lo de poner en un eje runflat y en otro convencional, nunca lo he hecho, pero viendo que evidentemente los flancos de las runflat son notablemente mas rígidos que las convencionales es algo que no haría.

Si quitas runflat y pones convencional, es conveniente (y obligatorio legalmente) llevar algún dispositivo para los pinchazos (mechas y compresor, spray......) no ya para solventar un pinchazo, que por lo menos yo no me veo capacitado, si no para solventar la multa cuando pinchas, yo personalmente llevo mechas y un compresor por el tema que no caduca y lo tengo para siempre porque no pretendo usarlo nunca.

Coincido totalmente. Hago lo mismo y nunca he notado diferencias poniendo RFT en verano y convencionales en invierno.

Añadir, además, que el manual de mi vehículo (G01 M40i) contempla el cambio a neumáticos no RFT:

“Cambio de neumáticos con cualidades de rodadura de emergencia.

En caso de cambiar neumáticos con funcionamiento en caso de avería por neumáticos normales, asegurarse de que el vehículo disponga de una rueda de emergencia o de un kit de reparación de neumáticos. Le darán más información en un concesionario de Servicio Posventa del fabricante o en otro concesionario de Servicio Posventa cualificado o en un taller especializado.”

Vamos, que para nada se desaconseja hoy en dia.

• Like
Reacciones: Gus

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.431
Hola
Que presión ponéis en los run flat? La que marca la etiqueta?
Disculpad que cambie el tema.

ignacio garcia66

En Practicas
Modelo
G01 M40i
Reacciones
102
Hola
Que presión ponéis en los run flat? La que marca la etiqueta?
Disculpad que cambie el tema.

Yo suelo poner 0,2 más de lo que pone en la etiqueta, pero, sinceramente sin otro motivo que no sea el evitar mirarlos muy frecuentemente. Además, porque suelo viajar con poca carga, por lo que me muevo en los niveles más bajos de presión.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.431
Yo suelo poner 0,2 más de lo que pone en la etiqueta, pero, sinceramente sin otro motivo que no sea el evitar mirarlos muy frecuentemente. Además, porque suelo viajar con poca carga, por lo que me muevo en los niveles más bajos de presión.
Gracias

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
El mío llevaba RFt y las mandé a tomarporlsaco porque son odiosas, no transmiten, a veces vas bajo de presión sin saberlo, etc...le puse convencionales hace siglos y no he vuelto a poner RFt.
No se si será por las anchuras tochas y perfil bajo de mi zarrio pero lo único que noté fueron mejorías, más preciso, más confianza, el tarado no cambió en nada.
... no se, es mi experiencia.
También es verdad que las RFt eran PirelliPZero en el 2009, habrán mejorado.

• Like
Reacciones: Gus

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
La presión 2,5 bares en las cuatro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.948
También es verdad que las RFt eran PirelliPZero en el 2009, habrán mejorado.

Yo monté siempre RFT en el Cooper S desde 2007 y de los primeros a los últimos cambiados en 2017 se notaba bastante más absorción y un funcionamiento más "de convencionales".

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.050
Llevo RF en el F46 desde que salio de fabrica en 2015 y hasta ahora contento con ellas. En el ultimo cambio marca Michelin.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Las últimas que puse y llevo, son las GoodYear Efficient Grip Performance RunFlat, y muchísimo mejor que las anteriores Bridgestone Dueler en cuanto a agarre en mojado como de ruído, ahora ya no noto esa diferencia con convencionales.

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Yo cuando cambié las ruedas, de RFT a RFT, me volví loco. Se movía el coche por todos lados, repetí alineación, equilibrado, etc. y seguía. Pero tras 1000 km de rodaje y jugar con las presiones, todo volvió a la normalidad. Llevo 2,5/2,6 en el E93.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.295
Este es un tema manido ya en el foro.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo no estoy descontento con las runflat. Duran mucho más y en un momento dado te pueden quitar de un apuro importante nunca se sabe cuando puedes pinchar y en que condiciones. Yo he notado diferencia entre las RFT que llevo ahora atras y las anteriores, agarran mejor y el coche es más estable y no me da sustos que con las anteriores si tenía. Las RFT van mejorando con los años.

Modelo
G31
Reacciones
6
BUenas tardes, no se si esta pregunta iria aqui, pero me toca cambiar las ruedas y no se si el coche trae runflat o no, y en caso de que no, ni idea de donde esta el kit repar pinchazos. Es un G31 del 2018...
Com puedo saberlo? en la ficha no veo nada, y los neumáticos que tiene ahora son diferentes en cada eje, con lo cual los originales seguro que no son......

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.840
BUenas tardes, no se si esta pregunta iria aqui, pero me toca cambiar las ruedas y no se si el coche trae runflat o no, y en caso de que no, ni idea de donde esta el kit repar pinchazos. Es un G31 del 2018...
Com puedo saberlo? en la ficha no veo nada, y los neumáticos que tiene ahora son diferentes en cada eje, con lo cual los originales seguro que no son......

sin son runflat te lo indica el neumatico, busca la palabra RF, RunFlat,....