Comparativa Goodyear f1 asym Super sport vs Yokohama V107

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saltimbanky, 27 Sep 2023.

1. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pienso lo mismo, pero ojo!! Que no solo equivale a las chinas, sino a todas!!, da igual la marca que sea, bilstein, kw, ohlins, sachs, Bosch y un largo etcccc, todas, pero absolutamente todas, vienen con una precarga ESTANDARIZADA, da igual para que coche sea el ajuste de fábrica es el mismo para todos, de ahí, que la mayoría solo están montadas como bien dices, y no están configuradas para el coche en el cual se vaya a montar :guiño:

A Guancho le gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pilot Sport 4

Dunlop Sportmaxx RT

A ER330d le gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno. eso de que Yokohama es de los pocos fabricantes cuya carcasa es dura de coj*nes es una afirmación muy temeraria. Será en ese modelo concreto. Una turística Michelin Pilot Primacy tiene una carcasa mucho más dura que una Yokohama AVS dB. Te lo digo yo que gasté ambas en el mismo coche y además las vi montar y desmontar. De Yokohama he debido de gastar no menos de 10 juegos en diversos modelos y diferentes coches y hay de todo entre sus gamas :guiño:

5. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Creo que no es tan temereraria mi respuesta, he dado por hecho que se entendería que hablamos de neumáticos deportivos, no de toda la gama de la marca, aunque mirásemos otra gama de la marca que sea, cuyo neumático esté pensado en durabilidad de km, no quiere decir que su carcasa sea más dura, sino que su compuesto es más duro, puede tener una carcasa blanda, y me atrevería a decir que la gran mayoría de neumáticos pensados para eso tienen carcasas blandas, claro que si ahora me dices, neumáticos para furgonetas o camiones, te diría que probablemente esos neumáticos sus carcasas sean más dura que las Yokohama, debido al peso que deben soportar, pero esos neumáticos como los otros, están en otra liga, claro que también me puedes decir que unas turanza runflat ( por decir un modelo al azar ), también su carcasa es más dura, pero volvemos a lo mismo, juega en otra liga distinta con otros propósitos distintos, entonces, si hablamos de neumático deportivo convencional, dime un modelo donde su carcasa sea más dura que las Yokohama :whistle:

A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que me parece imprescindible esa puntualización. Estoy harto de oir, incluso en este foro de presuntos aficionados que Continental es muy buena o que Good Year es muy mala sin especificar un p*to modelo.

Siempre digo que en mis 35 años conduciendo casi a diario los mejores neumáticos que gasté fueron unos Michelin. Y los peores... con mucha diferencia otros Michelin. Pero claro, eran modelos que no tenían nada que ver uno con el otro.

Respecto a dureza de carcasa en modelos deportivos actuales lo cierto es que no tengo ni idea.

Lomen, Qui//M3, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    Yo estaba dando por hecho, quizá por lo que me toca, que estábamos hablando de gomas con enfoque deportivo

A Raiban le gusta esto.
  8. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Estoy de acuerdo en que no he matizado en concreto a neumático deportivo, puede dar pie a pensar en otro modelo de la marca, gracias por la puntualizacion :guiño:.
    Si es cierto que cada uno de nosotros expresamos nuestras vivencias referente a ciertos temas o aspectos, pero siempre lo he dicho y nunca me cansaré de decirlo:
    “ Todos somos rápidos en curva, pero dentro de esa rapidez hay muchos niveles “
    Que quiero decir con esto, que normalmente damos por hecho que cada uno de nosotros es el más rápido ( en el ámbito que toque ), y que nadie más que yo ( generalizando a todos en primera persona ) puede ir mejor, y por eso nos creemos que es lo mejor de lo mejor, yo apenas entro a debatir en según que comentario, porque no merece la pena, es como decirle a un daltónico que la pared es negra cuando el la ve roja, no se si me explico.
    Pecamos de eso, de creernos que lo nuestro es lo mejor, cuando en realidad no es así.
    Ya que has mencionado 2 marcas, yo si te voy a dar una respuesta coherente, de continental no puedo opinar porque no he probado ningún neumático suyo, pero de Goodyear…, ayyy Goodyear!!, tuve la suerte de probar las eficcient grip, y menudo neumático del montón, un neumático pensado para durabilidad y vendido como agarre total, que puede salir mal?, probado en un e46 m52b28, tanto frío como caliente impreciso con la dirección, agarre en frenada fuerte, justito ,debido al dibujo del neumático y a su forma redondeada en los hombros, el agarre por curva “ penoso “ pérdida de grip constante, intuyo por el balón tan pronunciado que hacían, y que provocaba que la huella del neumático se redujese en drásticamente en apoyos fuertes, y cambios de apoyo repentinos,los flancos del neumático tirando a blando, sino recuerdo mal, porque te estoy hablando que los probé allá por el 2005-2006 y en llanta de 16”, eran muy tortugueros, demasiado balón hacían entre la llanta y el asfalto, imagino que si sigue a día de hoy ese modelo vigente, cosa que no se, habrá cambiado a mejor, cuánto no lo sé, y quizá si lo probase ahora el modelo más reciente si lo hay, igual mi percepción sería distinta, o puede que no, no lo sé .

Créeme que en neumáticos deportivos Yokohama solo tiene las v105 y la v107, estos modelos son el buque insignia de la marca en cuanto a neumáticos deportivos, luego ya tenemos los semi-slicks que son otros y los slicks, y sus equivalentes en deportividad de otras marcas son
    Las Bridgestone S001
    Michelin ps5
    Pirelli pcero
    Continental sportcontact 6
    No pongo todas las marcas porque son muchas, pero estas 4 son las mas conocidas, hay más marcas que ofrecen gama deportiva y están en la misma liga que las yoko, pero no las voy a nombrar a todas que me da pereza

Última edición: 30 Sep 2023
    A nebur le gusta esto.
  9. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Ni fu ni fa por? Ahí está la clave, te falta decir lo que esperabas y no te han dado.

Personalmente gasté un juego de PSS en mi E81 y me encantaron, muy buen neumático globalmente: comieron autovía a muerte, pisaron nieve y las metí en un track day, siempre fueron bien en todas las situaciones (hay que saber tb lo que lleva uno y adaptarse).

Pero como me gusta probar pasé a un juego de Yoko ad08rs...y ahora voy a montar la nueva Potenza Sport..

10. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo personalmente no me creo el más rápido en curva para nada. Los años de experiencia me han demostrado en tres o cuatro ocasiones cómo conductores con coches muy inferiores eran capaces de ir al mismo ritmo que yo o incluso más alto mientras rodaba yo ya al 90% de mis posibilidades. Cierto que a lo mejor la diferencia también estaba en el margen de seguridad que guardaba cada uno. Recuerdo una vez que con el 328i E36 me costó dejar atrás a un p*to Orion de menos de 100 CV y sólo lo dejé atrás por motor porque las curvas, bastante lentas, las pasaba todas más rápido que yo.

Respecto a las GY, yo también gasté un juego de Efficient Grip Performance en el 323i y, bueno... eran ruedas. Cumplían para hacer turismo y poco más. Lamentablemente desde hace 10 años es de lo menos indecente que se vende para E36 en 15".

A ER330d le gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    Cualquier utilitario con suspensiones hechas y gomas adecuadas pasa más rápido por curva que cualquier coupe o berlina de gama superior. Incluso que muchos deportivos, eso no es indicativo de niveles de conducción. Nos desviamos del tema

A Lomen le gusta esto.
  12. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Las manos también influyen un poco, dale un coche de competí a un “ manco “ y lo verás “ paseando a mis Daisy “, ahora dale el mismo coche a un quemado, no lo bajas del coche hasta que se quede sin gasolina

A Sechs le gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    Hablo del conductor medio. Y de coches medios. Probablemente aquí haya nadie que se haya subido nunca a un coche de carreras de verdad, no a un coche con cuatro arreglos en el garaje de mi prima. Que aquí la gente se impresiona por cualquier cosa. Sigo diciendo que estamos yéndonos por los caños de Carmona.
    Un coche de carreras:

IMG_5431.jpeg
    Otro coche de carreras:
    IMG_9462.jpeg

A Lomen le gusta esto.
  14. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    @Guancho el acceso a ese tipo de coches está muy, pero que muy limitado, en mi caso tuve la gran suerte de poder rodar como copi en un Hyundai accent ( de la copa Hyundai ) hace años en montmelo, y además allá por el 2007 o 2008 Movistar creó una plataforma para jóvenes pilotos en el cual te daban un Clío cup, y tenías que hacer tu mejor tiempo, yo pude participar, claro que me pillo muy joven, y mis dotes de conducción de aquella época eran más bien normalitos, y solo me clasifiqué en 2 rondas, en la tercera ronda quede descalificado por 5 décimas, pero si, la gran mayoría y a pesar de haber vivido esos acontecimientos, también me meto en el saco de que no hemos podido optar por disfrutar de un coche de competición de verdad

A Lomen y Guancho les gusta esto.
  15. Guancho

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    Por eso digo que no nos desviemos.

A Raiban le gusta esto.
  16. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    :floor::floor::floor::descojon:
    comparar peras con manzanas :whistle:

17. Guancho

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    A mí las Sportmaxx siempre me han parecido suficientemente buenas en todas las circunstancias en las que he conducido, para un usuario normal, que gusta conducir de manera alegre, por eso llevo años usándolas.
    Probaré estas Yokohama en el próximo cambio a ver cómo se adaptan al coche y a mi estilo de uso. El precio es el mismo, creo y si dan un plus más de agarre y tacto, mejor

A fonsi y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Era un p*to Orion MK1 con ruedas de madera contra una berlina semideportiva con Yokohama AVS y el triple de potencia. Conducía mucho mejor que yo, aparte de que era un demente.

19. Guancho

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    Tú sabes los datos, yo no. Por muy demente que se sea, como dices si se sabe, se sabe. Si el coche era de serie, sería un máquina del volante. Estar loco no es garantía si no, los pilotos profesionales saldrían todos de un manicomio.

A Lomen le gusta esto.
  20. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Haber chicos, que no solo influye la “ locura “ del conductor o si lleva más 10k invertidos en el coche, influye si conoce la carretera más que el resto.
    Yo recuerdo ir con mi 330ci y mi colega con su civic type R, estando de vacaciones en Galicia, y creedme que lo que vivimos a día de hoy lo seguimos recordando.
    Yendo para La Coruña, salimos desde monforte de lemos, por una carretera nacional durante muchos km hasta coger una autopista, la cosa es, que antes de la autopista, nos topamos con un bmw 525 e28, nuestra idea era adelantarlo en el próximo puerto de montaña ( ya que se habilitaba un 2 carril para adelantar ), pues cuando llegó el momento, ambos ( mi amigo y yo ) redujimos y pedal a fondo para adelantar, la sorpresa nos la llevamos que el conductor también metió pie a tabla, para más info llevaba en la parte de atrás una pedazo planta que ocupaba casi la totalidad de los asientos traseros, quedaos con este dato, pues bien, lo adelantemos, y al poco, me comunica por walkie-talkie ( ya que nosotros siempre lo llevábamos para comunicarnos ), que el abuelo le estaba comiendo el culo al type R, que aumentase el ritmo para dejarlo atrás, yo aumente el ritmo, dentro de mis posibilidades ya que no me conocía nada de la carretera y iba a ciegas, pues creedme que el yayo, adelantó al type R, se puso detrás mío, a comerme el culo, y en cuanto pudo, me adelantó en una curva semi cerrada por el interior ( curva de derecha, que empalmaba con una recta de 50-60m para seguir con una chicane a izquierdas ) imaginaos mi cara al ver ese hierro a fondo pasándome por la derecha, cargado con una planta del carajo, intente mantener el ritmo, pero el miedo de no conocer la carretera, me obligó a desistir de jugármela, probablemente ese tío, se conoce la carretera como la Palma de su mano, y sabe como llevar ese hierro a tope, ya que se habrá echo esa carretera millones de veces, y nosotros a pesar de tener mejor coche, no podíamos hacer nada, dado que íbamos a ciegas.
    Moraleja: como topes con uno que se conozca la carretera estás vendido, lleves lo que lleves

Última edición: 30 Sep 2023
    A Lomen, nebur y Pro1991 les gusta esto.
  21. Guancho

Me Gusta:
    155.001
    Modelo:
    Sardina
    Eso también.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, pero yo esa carretera la conocía relativamente bien. Créeme, tenía más manos que yo.

A Raiban le gusta esto.
  23. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.180
    Modelo:
    330i e46
    Yo debo de llevar como 8 juegos de Goodyear Asym 4 y 5, y me encantan. Son primas hermanas de las sportmaxx. De las ps5 hablan muy bien. Tendrás que probar y decidir. No te vas equivocar con ninguna, sabiendo que son ruedas con ciertas exigencias deportivas, pero tampoco para calentarse muchísimo, eso si, sirven para casi todo uso, incluso mucha lluvia

A Sechs le gusta esto.
  24. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Menudos donuts llevas.....jajajajaaja
    De las que pones no quiero ninguna,porque el post inicial ni las nombro.
    Me voy a decantar por lasV107.

25. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora
    Las PS5 las monte en el Seat Leon hace poco y me están gustando más por tacto que los PS4.

Duración …se de gente que hace 40 mil kms con ellas pero en mi caso no he sido capaz de hacer más de 15-18 mil kms con ellas.

De las otras me han hablado muy bien pero no las he probado personalmente.

26. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevo unas ruedas estupendas para el coche que las monta, tanto por medidas como por compuestos y por llanta. Hablo, por supuesto, de uso diario en carreteras españolas, no de marcar Pole Position en Spa Franchorchamps.

A ER330d le gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi los PS4 me salieron bastante bien, muy rápida respuesta al toque de volante y muy buen agarre... hasta que pasó medio dibujo. Ahí caen bastante, sobre todo en mojado donde ya hay que tener cuidado con el tren trasero.

Las Sportmaxx son algo más lentas de respuesta en el volante pero de momento no tengo queja.

A ER330d le gusta esto.
  28. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora
    Las PS5 diría que son algo más duras y no se notan tan directas como las 4.

En el E36 me tocará pasar a 16 pulgadas por el tema ruedas.

Mira que me jode :dead:

A Sechs le gusta esto.
  29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ya te digo, siempre hago máximo unos 30.000km con las chavalín en conducción flanders total.
    Las PS3 de los clásicos me duran menos de 4000km

A Sechs le gusta esto.
  30. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    @Guancho estamos equivocados en una cosa :lloro::sorry:.
    Ayer coincide con un amiguete que es más quemado que yo, y le comenté lo que hablamos en este post, respecto a lo de configurar la suspensión, y nos equivoquemos en una cosa.
    Según me dijo, erramos en que al comprar cualquier suspensión que sea fija, es decir y por poner un ejemplo, una bilstein B8, no podríamos hacerle pesos o balanzas, porque tanto el cuerpo de la suspensión como su muelle es fijo, y no da opción a configurarla, con lo cual, solo se puede hacer pesos a suspensiones que sean configurables como lo son las roscadas, claro que también me dijo, que dentro de esa familia de roscadas, hay muchos modelos y no todas se configuran de la misma manera, me comento, que hay roscadas en las que para poder configurar la misma presión en cada cuerpo, solo es posible modificando la altura de cada muelle para que ejerza la misma presión en todas, hay otras roscadas, en las que no es necesario tocar la altura para modificar ese parámetro, que vienen con una cosa especial en el cuerpo de la suspensión para modificar la presión en cada una, así que erramos en lo de afirmar, que se le puede hacer a cualquier suspensión, no es así, solo se le puede hacer a suspensiones roscadas

A Lomen le gusta esto.

Compartir esta página