Comparativa Goodyear f1 asym Super sport vs Yokohama V107

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saltimbanky, 27 Sep 2023.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Hoy he estado en una prueba de slalom del campeonato regional y me ha sorprendido que la gran mayoría llevaban yokohama advan. He preguntado a un par de pilotos y la respuesta de ambos ha sido que llevan muy bien el trato duro y se desgastan uniformemente, no así las Michelin, que según ellos, difieren mucho con la temperatura y van soltando trozos de goma. Evidentemente es una circunstancia muy específica y poco extrapolable pero me he acordado de este hilo.
    Ya puestos: ha ganado un m3 e30biggrin
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yokohama AVS en mi 328i, hace más de 20 años

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  3. Guancho

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    Yo no he dicho nunca que un amortiguador fijo seas configurable.
     
    Última edición: 2 Oct 2023
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  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Me autocito.
     
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  5. Guancho

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    Si montas un amortiguador B6, patatero, que equivaldrá a un amortiguador M en BMW, con los muelles de origen, ¿qué coj*nes vas a configurar?
    En mi caso, quiero referirme a equipamiento que sea susceptible de configurar en ese sentido
     
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  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Parece que está claro que habrá que probar esas Yokohama V107.
     
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  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Pues estoy posponiendo la decisión a cuando toque. Dudo entre las ps4s y las 107 y creo que en mi medida alguien posteó que no había una de ellas -no recuerdo cuál era- con capacidad de carga requerida en ficha (275/35/21 103y) así que cuando toque miraré qué hay disponible.
    Las 105 son run flat y no hay aún 107 con ese sistema así que tocará esperar porque en el coche de viaje lo prefiero rf pues no me suponen ningún inconveniente (no son incómodas ni secas y funcionan genial en agua)
     
    Última edición: 2 Oct 2023
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  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Yo he llevado (y de hecho, aún llevo en un coche), las V105, pero no sé cómo de extrapolable es mi experiencia a otros coches, ya que hablamos de Boxsters, primero un 987S y ahora un 981S. En el 987 llevé la V105 standard, y en el 981 llevo ahora la V105 con código N de Porsche.

    En general, decir que me han gustado en ambos coches, lo considero un buen neumático que rinde bien en gran variedad de condiciones.

    Sin embarbo, debo decir que NO fue el neumático que más me gustó en ninguno de los dos coches.

    En el 987 me gustó más la Bridgestone RE050A con código N. Me pareció que tenía algo más de agarre y ofrecía mejor ajustabilidad (reacción a cambios en el pedal del gas cuando el coche está en apoyo), algo muy importante en coches con motor central.

    En el 981 me ha gustado más las Good Year F1 Asymmetric que también existen con código N. Caso parecido al anterior: sin grandes diferencias en agarre, pero sí más ajustable y divertida la Good Year frente a la Yoko.

    Por si a alguien le sirve esta reseña. Insistir que, aunque otros modelos me han gustado más, y siempre hay un gran componente subjetivo en la evaluación de neumáticos, me ha parecido muy buen neumático la V105.
     
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  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Meciendo que 105 y 107 es la misma goma pero la primera runflat?
     
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    c**o .
    Cuanto tiempo loco Rai .. benditos los ojos ..
     
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  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo era rápido en el primero ..
    Después ya iba estabilizando la cosa...
     
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  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En Galicia es fácil que te toque lidiar con un autóctono que aún siendo longevo , se pone un casco , un mono y vive cada fin de semana sobre 4 ruedas , con un equipos extinción y unas barras dentro haciendo recorridos precisamente revirados y de dudoso asfalto .
    Hubo un e28 precisamente en nuestra kdd del año pasado creo , pero no sé de quién era . No conozco a todo Cristo aunque todo Cristo me conozca a mi .
    Y lo mismo estuve hablando con el dueño y ni me fijé que coche llevaba .. me suele pasar ..

    Pero como digo , hay muchos pilotos que no son especialmente jóvenes en las competiciones de por aquí . O gente que no es precisamente joven , no compite , pero compitió durante años .

    En asfalto bueno de circuito d velocidad seguramente les apaleais , en su propio terreno es más jodido si le ponen interés ..


    Se les suele notar hasta cuándo conducen despacio .. por la forma de dar las curvas , cuando van un poco rápido , también se les nota , los jóvenes como tú bien dices suelen buscar el derrape , a estos es raro que gasten rueda. Alo tonto.
     
    Última edición: 2 Oct 2023
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  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  14. Saltimbanky

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    Yo se que ambas estan en convencionales.
    Que la v105 este en runflat es posible,pero no solo está en ese tipo de goma.
    Las v107 si es verdad que de momento son convencionales.
     
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  15. Knight

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    No. Las 105 son anteriores. El 107 es modelo nuevo y sus competidores, salvo que alguien me corrija, serían ps4 (105) y ps4s (107)
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Entendido.
     
  17. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    En realidad @Knight las v105 compiten con las ps4 / ps4s en Michelin, y las v107 compiten contra las ps5 / ( futuras ps5s ), luego ya contra las demás marcas
     
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  18. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    @Guancho no estoy seguro del todo, y no se si existen, pero nunca he visto una v105 en runflat, todas las que he visto han sido convencionales.
    Además dicho por un representante de Yokohama España, las v105s ( único modelo disponible en España a la venta, con la excepción de que haya tiendas que aun tengan las v105 normales, estas últimas están descatalogadas ) convive por el momento con las v107 hasta que tengan todas las medidas en v107, entonces descatalogaran las v105s.
    Para identificarlas, solo es posible mirando:
    “ Traction “ si pone A es la v105, si pone AA es la v105s, yo te recomendaría esta última ya que se sigue fabricando y la fecha de fabricación será mas cercana al día que la compres
     
  19. Knight

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    Tomo nota :guiño:
    No obstante ps4 y ps4s (sustitutas de pss) tienen target distinto. Supongo que querrás decir ps4/ps5 para las 105 y ps4s y sustitutas (ps5s?) para las 107.
    O quieres decir que son intermedios?? Puede ser también.

    El caso es que siempre las he visto comparadas con las ps4 (a modo de ejemplo: )

    por eso lo decía pero vamos que nunca te acostarás sin saber algo más :guiño:
     
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  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Las mías son v105s run flat. V105 a secas , que yo sepa no se hacen rf
     
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  21. Bl@nquito

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    Yo llevo ahora las PSS (es una de las dos únicas gomas homologadas por BMW en esa medida para el M6) y no noto eso que comentas como si lo notaba muchísimo con las PZero
    De hecho antes tenía el control de estabilidad danzando cada 2 por 3 y ahora nada
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ya tengo la picha hecha un lio.
    Las 107 son mejores, entiendo. Esas son la que me interesan
     
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  23. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Verás este asunto daria para un tema entero.
    Cuando michelin saco las ps4 dijo que eran las nuevas ps3, ( opinion personal ) ni de broma se le parecían a las ps3, cambiaron la huella del neumático y el compuesto por uno más intermedio, luego sacaron las ps4s y decían que eran las sustitutas de las antiguas pss ( opinion personal ), aquí ya pasaron de los canutos a la coca directamente, las antiguas pss, era un semi slick para Calle y que además iban fenomenales igual que las ps3 que en su momento eran la mejor opción, uno como neumático deportivo ( ps3 ) y otro como semi slick ( pss ), de aquella época Yokohama saco el v103 que estaba por debajo de las ps3, y para competir con las pss saco las neova.
    Piensa que las pss están consideradas semi slick y las ps4s como neumático deportivo, entonces no puede ser la equivalencia, porque el compuesto ya no es el mismo y el dibujo es parecido pero diferente, el vídeo que has puesto de Axel, su comparativa es porque en esa época, no existía la ps5 y menos la v107, como mínimo ese vídeo tiene 2 años, no hace mucho creo compararon las nuevas v107 contra las ps5, y martin valleros dijo que estaba esperando que sacasen las ps5s para compararlas con las v107.
    Esto ya te lo digo como opinión personal, para mi, las ps4 su equivalente sería una Bridgestone turanza, un neumático pensado para durar y que ofrece un toque mínimo deportivo, las PS4s las veo igual que la ps4 pero con un compuesto un pelin menos duro que su hermana la ps4, y para mi Michelin priorizo con la durabilidad antes que con la deportividad, pero esto ya es mi opinión personal.
     
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  24. Raiban

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    Las v107 son mejores que las v105, empezando por cambios en la estructura de la huella, donde antes eran cuadrados, ahora son redondos, antes de formaba hoja de sierra en los hombros del neumático y ahora sea mitigado bastante gracias a los cambios en la huella.
    Quédate con esto, comprar v107
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es posible que un buen conocedor del tema como @Qui//M3 no piense exactamente igual de las PS4 ¿Me equivoco?
     
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  26. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Sería genial que el expresase su opinión, así se puede debatir desde puntos de vista diferentes
     
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  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No había contado con el mayor peso de las Yokohama.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿No hay videos de estos Dunlop?
     
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Creo que confundes la Pilot Super Sport con la Sport Cup 2, que está si es la semislick de Michelin.
    La Pilot Sport 4S, fueron la evolución de la 4 y sustitutas a la vez de las Super Sport en medidas "grandes".
    En 225/45R 17 por ejemplo no existe PS4S, estas empiezan a partir de 18 pulgadas.
    Tanto Ps4 como 4s comparten dibujo y varian muy poco el treadwear, la gran diferencia es por las medidas en que se ofrecen.
    La Pilot Sport 3 perdió bastante en deportividad frente a las anteriores PIlot Sport 2, que eran muy muy buenas.

    Y por último, comparar la Bridgestone Turanza con la Michelin PS4....es como comparar un Dacia con un Porsche.
    Están a años luz, la equivalente de Michelin seria la Primacy, pero estás también estan bastantes puntos por encima.

    Y a modo recomendación; ojito como van las nuevas Potenza Sport. Estas si estan al nivel de Michelin PS4 y PS5.

    Saludos
     
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  30. Manuel971

    Manuel971 En Practicas

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    Las Michelin pss es un magnífico neumático pero no son semi slick, su sustituta es la ps4s que también es de lo mejorcito que hay tanto en agarre en seco, en mojado y en durabilidad.
     
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