Video GOODYEAR le quita" el ruido a las ruedas: sistema "soundcomfort", sin ruido de rodadura.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Goodyear le "quita" el ruido a las ruedas.

El ruido de la rodadura de los neumáticos es mayor que el de los motores en cuanto superamos los 40 km/h. Goodyear presenta su nueva gama con sistema SoundComfort de reducción de ruido para aumentar el confort y reducir la contaminación. Así funciona este sistema.



SoundComfort, así se llama la tecnología con la que Goodyear le quita el ruido a las ruedas y lo hace trabajando en los tres focos principales del sonido producido por la rodadura.

Aunque pensemos que es el motor el principal foco del ruido que escuchamos en los coches, su sonido queda enmudecido por el provocado por el aire y las ruedas en cuanto superamos los 30 o 40 km/h.

Con la tecnología SoundComfort, Gooyear promete reducir en un 50% la sonoridad de la rodadura. Esto supone un enorme aumento en el confort de viaje y, además, también reduce la contaminación acústica.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Una tecnología de neumáticos que reduce los niveles de ruido en el interior del vehículo en hasta un 50%*

¿CÓMO FUNCIONA?
La tecnología Sound Comfort consiste en la adhesión de un anillo de espuma a la superficie interior del neumático

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?
Reducción del ruido en el interior del vehículo en hasta un 50%
Sin efectos negativos sobre su rendimiento



https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/why-goodyear/technology-and-innovation.html
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bueno, entre quitar y reducir, jejeje, yo me he confundido.
Yo pensaba que quitaban el 100% pero lo reducen un 50%.
:p
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, entre quitar y reducir, jejeje, yo me he confundido.
Yo pensaba que quitaban el 100% pero lo reducen un 50%.
:p
Lo cual, si fuera cierto, sería una noticia fabulosa.

Hace 40 años, cuando se rodaba más despacio, los coches llevaban neumáticos de 155 mm de anchura y escapes sonoros los coches se identificaban por su sonido. Hoy salvo estirando marchas gas a fondo desde fuera suenan muy parecidos casi todos y quitando cuatro excepciones son indiferenciables porque lo poco que suenan los motores lo tapan enseguida neumáticos que rara vez bajan de 195 mm de sección.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No se generalizará, porque los politicastros tendrían un motivo menos para bajar los limites en los accesos a las ciudades...

El tipo de pavimento si que se nota en eso...
 

jazza

Clan Leader
Goodyear le "quita" el ruido a las ruedas.

El ruido de la rodadura de los neumáticos es mayor que el de los motores en cuanto superamos los 40 km/h. Goodyear presenta su nueva gama con sistema SoundComfort de reducción de ruido para aumentar el confort y reducir la contaminación. Así funciona este sistema.



SoundComfort, así se llama la tecnología con la que Goodyear le quita el ruido a las ruedas y lo hace trabajando en los tres focos principales del sonido producido por la rodadura.

Aunque pensemos que es el motor el principal foco del ruido que escuchamos en los coches, su sonido queda enmudecido por el provocado por el aire y las ruedas en cuanto superamos los 30 o 40 km/h.

Con la tecnología SoundComfort, Gooyear promete reducir en un 50% la sonoridad de la rodadura. Esto supone un enorme aumento en el confort de viaje y, además, también reduce la contaminación acústica.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Una tecnología de neumáticos que reduce los niveles de ruido en el interior del vehículo en hasta un 50%*

¿CÓMO FUNCIONA?
La tecnología Sound Comfort consiste en la adhesión de un anillo de espuma a la superficie interior del neumático

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?
Reducción del ruido en el interior del vehículo en hasta un 50%
Sin efectos negativos sobre su rendimiento



https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/why-goodyear/technology-and-innovation.html



Joer, pues si realmente es así de efectivo y sale a la venta, las pondría "ipso facto", no hay cosa que me desagrade mas que el ruido de rodadura. Encima yo llevo 245/265 :hungover: Lo primero que le hice al coche fue poner material fono absorbente en los pasos de ruedas y las aletas...
Como buena noticia, comentar que hace poco cambié las Michelin PSP delanteras por las PS4S y noté que eran bastante mas silenciosas... :)
 

jmmv2945

En Practicas
Joer, pues si realmente es así de efectivo y sale a la venta, las pondría "ipso facto", no hay cosa que me desagrade mas que el ruido de rodadura. Encima yo llevo 245/265 :hungover: Lo primero que le hice al coche fue poner material fono absorbente en los pasos de ruedas y las aletas...
Como buena noticia, comentar que hace poco cambié las Michelin PSP delanteras por las PS4S y noté que eran bastante mas silenciosas... :)

Pero a ti cuanto te duran los neumaticos? jaja
Sobre el tema ruido creo que las PSP no tienen mucha diferencia con las PS4 S, en tema ruido hablo...y segun veo por las paginas venta de neumaticos no son de las mas silenciosas...:duda:, en ese aspecto creo que son mas silenciosas las goodyear. Es lo que dice la teoria...no se en la practica jeje
 

jazza

Clan Leader
Pero a ti cuanto te duran los neumaticos? jaja
Sobre el tema ruido creo que las PSP no tienen mucha diferencia con las PS4 S, en tema ruido hablo...y segun veo por las paginas venta de neumaticos no son de las mas silenciosas...:duda:, en ese aspecto creo que son mas silenciosas las goodyear. Es lo que dice la teoria...no se en la practica jeje

Lo que pasa es que igual repito las cosas muchas veces biggrin pero no te creas que los cambio todos los meses :guiño: y menos con los kms que hago al año...

El otro día, otro forero de nuestro subforo (no recuerdo quien) también comentó lo del menor ruido del PS4S
En catálogo, respecto a las PSP, los dB eran los mismos, pero te prometo que fue lo primero que noté nada mas cambiarlas...:duda:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que pasa es que igual repito las cosas muchas veces biggrin pero no te creas que los cambio todos los meses :guiño: y menos con los kms que hago al año...

El otro día, otro forero de nuestro subforo (no recuerdo quien) también comentó lo del menor ruido del PS4S
En catálogo, respecto a las PSP, los dB eran los mismos, pero te prometo que fue lo primero que noté nada mas cambiarlas...:duda:
A veces el menor ruido se puede deber al dibujo nuevo. Es decir, puede que un mismo modelo de neumático estando nuevo sea más silencioso. La verdad es que he gastado muchos juegos de ruedas en mi vida y estrenar neumático siempre resulta un paso adelante en suavidad de marcha.

¿Te sirvió de algo el fonoabsorbente?
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Lo que pasa es que igual repito las cosas muchas veces biggrin pero no te creas que los cambio todos los meses :guiño: y menos con los kms que hago al año...

El otro día, otro forero de nuestro subforo (no recuerdo quien) también comentó lo del menor ruido del PS4S
En catálogo, respecto a las PSP, los dB eran los mismos, pero te prometo que fue lo primero que noté nada mas cambiarlas...:duda:

Yo mismo
Lo saco Michelin para el c amg
Realmente funciona
 

jazza

Clan Leader
A veces el menor ruido se puede deber al dibujo nuevo. Es decir, puede que un mismo modelo de neumático estando nuevo sea más silencioso. La verdad es que he gastado muchos juegos de ruedas en mi vida y estrenar neumático siempre resulta un paso adelante en suavidad de marcha.

¿Te sirvió de algo el fonoabsorbente?

Como suele pasar en estas cosas la relación precio/trabajo/resultados no suele ser muy favorable, pero notar se notó.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Mira que me extraña que reduzcan tanto el ruido sin perder nada de agarre.

Que tiene que ver una espuma dentro del neumático con el agarre de la banda de rodamiento por fuera !
Te aseguro que lo que suena es el eco y es lo que rezumba y ese problema se acusa cada año más porque cada vez los neumáticos son más anchos
Dejas caer una goma desde el aire al suelo sin la llanta y que bote con el sistema y sin el sistema y flipas la diferencia ....ésto multiplicado por el aire que lleva dentro y los miles de baches de carretera y es fascinante el cambio
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Que tiene que ver una espuma dentro del neumático con el agarre de la banda de rodamiento por fuera !
Te aseguro que lo que suena es el eco y es lo que rezumba y ese problema se acusa cada año más porque cada vez los neumáticos son más anchos
Dejas caer una goma desde el aire al suelo sin la llanta y que bote con el sistema y sin el sistema y flipas la diferencia ....ésto multiplicado por el aire que lleva dentro y los miles de baches de carretera y es fascinante el cambio

Obviamente, nada.
 
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