- Eliminación de grillos del habitáculo
1) Consiste en eliminar los horrbles grillos del interior del coche, de piezas que rozan unas con las otras
2) Coste: 5€ / 4m de cinta de fieltro adhesiva
3) Generalmente los grillos occuren cuando hay roce entre: plastico y plastico (sobre todo el plastico barato del interior de los z3), o plastico y cuero.
Lo mejor que podéis hacer es montar en el coche con un amigo, y aislar ruido por ruido para ver de donde viene, desmontar la pieza correspondiente y poner cinta de fieltro. Yo me subí al maletero mientras mi amigo pasaba por badenes. Es lo mejor para ver de donde viene el ruido.
Con paciencia, poco a poco, se identifican todos. Mi coche ya no tiene ningun grillo y se agradece muchísimo. Por ejemplo uno común en el coupé es la separación entre los asientos y el maletero. al desmontar esas piezas, me di cuenta que a los laterales había marcas entre el plástico del separador, y el simil cuero que hay a los laterales. Por tanto asi se deduce que esas dos piezas rozan. Se trata de poner un trozo pequeño de cinta de fieltro en las mismas marcas de roces, y listo. ESO SI: no pongáis demasiada cinta porque luego al volver a colocar la pieza hace mucha presion y crearéis un grillo en otro sitio...os lo digo por experiencia.
Tambien podéis poner un trozo de cinta en el mismo agujero del tornillo, así al atornillar el tornillo "pilla" la cinta y esta lo aisla del plastico.